Significado de la flor de Alhelí

Significado de la flor de Alhelí

Además de las rosas y las orquídeas, la flor de alelí es unas de las preferidas en todo el mundo, ya que tiene rasgos que la hacen disfrutar de gran aceptación como, por ejemplo, los diferentes usos que puede recibir, además de sus particularidades en cuanto a color y forma.

El alelí es una flor realmente hermosa. Es fácil que cualquier ser humano se sienta cautivado por ella con tan solo verla una vez. El aroma que desprende también nos puede encantar con la misma facilidad que sus tonos radiantes.

La familia a la cual pertenece esta bonita flor es la de las crucíferas, llamadas así porque casi todas sus especies se caracterizan por tener una forma de cruz. Otra de sus resaltantes particularidades es que la flor de alelí la podemos conseguir en muchas localidades, porque ellas pueden subsistir tanto en climas cálidos como fríos.

Significado de la flor de aleli

Los Alelíes son usados frecuentemente en las paredes, en balcones, o bordeando las piedras. Transmiten buenas energías para el espíritu cuando son plantadas en los jardines.

Siendo una flor tan hermosa, muchas personas la emplean como un elemento decorativo, pero sus usos transcienden el simple hecho de ser un ornamento, ya que, a lo largo de la historia esta flor ha sido muy importante para músicos, poetas, escritores, y demás almas sensibles.

Si nos sentimos cansados podemos rodearnos de esta hermosa y viva flor para experimentar frescura y renovación con sus colores; su perfume también nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Rafael Alberti y García Lorca son solo unos de los pocos escritores que le han dedicados líneas en sus versos a esta flor. La misma historia de la humanidad se ha embellecido creando muchos mitos y leyendas sobre el alelí.

No en vano el aclamado compositor, de origen cubano, Rafael Hernández, escribió sobre esta flor en el clásico tema “Capullito de alelí”, estableciendo una hermosa comparación entre esta flor y un amor.

Todo esto nos comprueba que no solo quienes aman la horticultura son fanáticos de la flor de alelí, sino también las personas que componen, incluidos hombres y mujeres. Esta hermosa flor permite aromatizar espacios, así como permitir que lo mejor de nosotros fluya y que podamos conectarnos con nuestra esencia. Solo quien ha disfrutado de estas hermosas notas de aroma lo puede aseverar.

Ahora bien, existen varias especies de esta flor, y es por ello que la podemos encontrar en tono blanco, amarillo o violeta. Uno de los más comunes es el alelí blanco.

Significado de la flor de aleli

También es posible cultivar el llamado alelí de invierno, aunque no tiene nada que ver con la estación de frío, porque en realidad es más común verla en primavera o en verano. Entre los llamados “alelí de invierno” son frecuentes las flores blancas, a pesar que también es posible encontrarla en tono rojizo o azul. Son una verdadera belleza.

Otra hermosa flor de alelí es la amarilla, cuyo color es el protagonista. Sus pétalos son amarillos, aunque puede presentar tonalidad verde, púrpura, o una combinación de ambos. La coloración de esta especie es muy brillante y por eso es que es preferida por muchos.

En las Islas Canarias podemos encontrar el alelí del Teide, que solo crece allí, en la región que lleva el mismo nombre: Teide. Sus flores son distintas al resto porque pueden ser malva, pudiendo presentar brillo o ser un poco opacas.

Es importante saber que, para poder revelar el significado de esta flor y conectarnos con ello, es necesario escoger un color para que sea el más apropiado a lo que deseamos atraer porque su simbolismo siempre variará dependiendo de la tonalidad escogida.

Por ejemplo, en el caso de la flor amarilla, esta se encuentra relacionada con la fidelidad. Si eso es lo que deseamos atraer a nuestra vida, entonces los alelís amarillos serán nuestra mejor elección.

Esta flor amarilla la podemos incorporar en nuestra vida también en los momentos complejos que podamos vivir; bien podemos rodearnos de ella para atraer personas fieles o restablecer este vínculo con alguien a través de esta flor amarilla. Es un gesto hermoso cuando son obsequiadas entre las parejas.

Si una pareja está viviendo un momento difícil, o se cree que se puede avecinar una ruptura, tener estos pétalos en la habitación es un gran remedio. Por medio del alelí amarillo podemos ratificar nuestros compromisos con la persona que amamos.

En el caso de las flores blancas estas nos conectan con lo simple, lo sencillo, lo modesto, lo pacífico, y todo lo que implique serenidad y quietud. Generalmente, quienes prefieren las flores blancas de alelí son aquellas personas que siempre están dispuestas a servir y dar a los demás, sin intereses de por medio. Es decir, son personas con gran sentido del altruismo.

Significado de la flor de aleli

El tono púrpura es un poco más vivo, y por supuesto es hermoso, así que si deseamos que nuestra vida esté inundada de cosas lindas esta es la mejor opción, puesto que simboliza la belleza. Las flores púrpuras son tan bellas que muchos las usan para decorar en el gran día de la boda, ya que así se garantiza que todo lo bello esté presente.

Las rosas rojas siempre son asociadas con el amor, pero en el caso del alelí esta nos permite relacionarnos con otros conceptos abstractos que también son deseables, tal como hemos mencionado.

Aunque los colores de la flor de alelí son muy protagónicos, en realidad su mayor atributo, y que además está enlazado con el origen etimológico del nombre, es su “exuberante aroma”.

Cada persona puede identificar qué sentimiento predomina en este momento de su vida y escoger la flor de alelí que considere más especial y que le permita establecer el vínculo con la divinidad y así perfeccionar sus emociones, o alcanzar las ideas que quiere: por ejemplo, a quien camina al altar siempre se le recomendará rodearse de la excelsa belleza del tono violeta o púrpura. Tal como hemos visto, la flor de alelí tiene atributos que son indiscutiblemente preciosos y esta es la razón por la cual es una de las flores favoritas en cualquier espacio.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *