Significado de las flores amarillas

Significado de las flores amarillas

Muchas personas temen al color amarillo, porque usualmente se le ha asociado a connotaciones negativas, tales como venganza, envidia, celos, traiciones, odio, deslealtad, entre otras. Pero, el significado de las flores amarillas no siempre alude a sentimientos con baja vibración como los mencionados.

Si bien es cierto que durante la época victoriana -cuando el lenguaje de las flores era imperante y los mensajes se enviaban a través de ellas- muchos pretendientes enviaron flores amarillas como obsequio y en símbolo de desprecio, o muchas mujeres jóvenes rechazaron a sus amados con flores en esta tonalidad, ya hoy día los significados son otros.

Aunque ha pasado mucho tiempo, es normal encontrar personas que se aterran cuando reciben regalos de flores amarillas. Generalmente, estas personas son las más supersticiosas, sin embargo, es momento de aclarar que el tono amarillo también envía señales de vida, de fuerza interior, de supervivencia, así como también transmite la sensación de que todo puede ser logrado.

Significado de las flores amarillas

Hoy día, las flores amarillas son regaladas en los ambientes académicos, o en las oficinas de las grandes empresas, porque sabemos que son excelentes para encomiar o para felicitar a quienes han recibido un importante ascenso. Cuando una persona alcanza una meta, especialmente tras mucho esfuerzo, nada es más satisfactorio que recibir flores amarillas.

El color amarillo transmite una vibración alta. Contrariamente a lo que se ha creído, el color amarillo no siempre se relaciona con sentimientos oscuros. El tono amarillo es ideal para hacer reconocimiento a las personas por sus logros obtenidos. Pero no todo es tan frío, cuando una persona no está bien de ánimo, colocarle flores amarillas en sus manos es una gran bendición.

Algunas veces las cosas no marchan bien en la vida, atravesamos situaciones complicadas, sentimos cansancio y agotamiento. En este momento, las flores amarillas son reconfortantes. De igual modo, si estamos cerca de una persona que está enferma podemos obsequiarle flores amarillas para que las coloque en su habitación y estas irradien toda su vitalidad y facilite que esa persona se conecte nuevamente con la alegría de vivir.

El amarillo también irrumpe en los espacios para traer alegría, nos conecta con la energía solar y si alguien atraviesa una depresión, tener flores amarillas cerca también puede ser terapéutico. Cuando la esperanza ha mermado, o los ánimos de continuar haciendo frente a una situación han decaído, las flores amarillas tienen el poder de conectarnos nuevamente con la fuerza del sentimiento del entusiasmo.

No obstante, aunque el lenguaje de las flores es universal, al igual que el de la música y las matemáticas, por muy extraño que parezca, es importante tener en cuenta que algunos significados pueden variar dependiendo del contexto geográfico.

Por ejemplo, para la cultura japonesa, el número cuatro es de mala suerte, así que jamás deben ser regaladas cuatro flores, así sean hermosas o de tonalidad amarilla. Se pueden obsequiar flores amarillas, pero siempre una docena, nunca menos ni más.

Tampoco se deben obsequiar trece pétalos, porque también es considerado un número de mal augurio. Estos detalles debemos tenerlos en cuenta cuando visitamos las floristerías y vamos a comprar, pero no sabemos la cantidad.

Significado de las flores amarillas

Las flores amarillas las podemos regalar a personas de cualquier edad y son especiales para nuestros seres queridos que son mayores, o ancianos que queremos, porque significan el reconocimiento del trabajo que han realizado por muchos años.

Hay personas que, sin ser ancianas, tienen años buscando obtener algún puesto, un ascenso, una nueva posición, un aumento salarial, o cualquier forma de reconocimiento laboral, y cuando por fin lo obtienen, enviarles flores amarillas es un gran gesto porque significa que estamos consciente del esfuerzo que han invertido por mucho tiempo y que finalmente ha sido premiado.

Regalar flores amarillas también es muy común entre amigas, especialmente cuando las amistades se han consolidado durante muchos años. Las flores amarillas renuevan la amistad con el magnetismo que nos hace llegar su vivo color.

Entre las amigas también se pueden obsequiar estas flores amarillas cuando sabemos que esa persona querida atraviesa dificultades. Tener una amiga no significa siempre resolver los problemas de la otra persona, muchas veces ni siquiera piden nuestra intervención, sino el poder expresarse.

En este caso, podemos escuchar a esa amiga que se ha convertido en hermana durante el transcurrir de los años, y obsequiarles unas flores amarillas, simplemente para hacerle saber que la apreciamos y que estaremos allí, enviando nuestra luz y nuestros mejores deseos.

La razón por la cual el color amarillo mejora incluso nuestro bienestar es porque tiene una personalidad fuerte, atractiva, llamativa, es imposible pasar frente a una flor amarilla y no quedar cautivados al instante.

Es necesario tener presente que, sí queremos agradar a una pareja o a una persona que amamos y se lo queremos expresar, esta no es la mejor opción. Las flores amarillas están prescritas para manifestar nuestra amistad. Si queremos enviar un mensaje de amor a una persona, es mejor seleccionar otro tipo de color.

Regalar un ramo de flores amarillas a quien amamos, puede ser malinterpretado y esa persona podría creer que solo queremos una buena amistad, y nada más. Este tipo de flores simbolizan la alegría de vivir, el deseo de seguir adelante, de superar adversidades, de hacer frente a los obstáculos que se nos puedan presentar en la vida, de tener siempre un rostro lleno de optimismo y sentirnos enérgicos en cualquier situación.

Significado de las flores amarillas

Si queremos llenar nuestra casa de toda esta energía para que esté presente en nuestra vida en todo momento, podemos colocar flores amarillas en los rincones, en la sala de recibir visitas, en nuestra biblioteca o en el salón de tomar té.

En la alcoba también podríamos colocar flores amarillas para despertar llenos de entusiasmo. Si nos sentimos decaídos físicamente, las flores amarillas también nos ayudarán a recuperar nuestra fuerza y no tenemos que esperar que alguien nos las obsequie, sino que nosotros mismos podemos acudir a la tienda y comprarlas. Las flores amarillas significan que estamos pendientes de nuestros amigos y celebramos con ellos cada paso que dan. Son ideales para graduaciones, ascensos y lanzamiento de nuevos proyectos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *