Significado de las flores azules

Significado de las flores azules

Las flores azules nos conectan con la profundidad y el misterio que entraña el mar. No es una casualidad que las flores azules signifiquen serenidad, entre otras cosas. Lo más hermoso que posee el lenguaje de las flores es que, sin decir una sola palabra, podemos transmitir una infinidad de sentimientos.

No hay un mejor puente que tienda una comunicación tan sólida como lo hacen las flores. Enviar una flor, o recibir una de regalo, es un gesto que desnuda el alma de quien recurra a este lenguaje. Dependiendo del color, las flores pueden adquirir distintos significados.

Sin embargo, uno de los colores más predilectos para muchas personas es el azul, porque es poco común, es raro, exótico, y también por todo lo que es capaz de transmitir. Pocas flores tienen un trasfondo comunicativo tan denso como las flores azules.

Significado de las flores azules

Usualmente, quienes acuden a una floristería solicitan las flores con los colores más comunes, tales como las rosadas, rojas, o amarillas, pero la sorpresa que puede experimentar una persona que reciba una flor color azul es inigualable.

Esta flor de tonalidad azul tiene muchos significados, pero lamentablemente son muchas las personas que lo ignoran y al momento de comprar, siempre eligen una flor con un tono más popular, por temor a que sus sentimientos no sean bien interpretados.

No obstante, las flores azules han tenido su atractivo desde hace mucho tiempo, en distintas culturas. Por ejemplo, la flor de iris siempre ha sido apreciada en distintas culturas. Desde la Antigüedad ya era aclamada. Esto lo prueban las paredes en las que aparece representada, y que son de la época de los faraones en Egipto. El templo de Amón era un espacio en el que se podían apreciar.

También existen registros de jardines egipcios, con una data de 1500 años a.C en los que la flor de iris aparece. Incluso, es muy comentado el hecho de que las flores de iris llegaron a Siria desde Egipto por decisión del faraón Tutmosis III.

Otra flor azul que tiene mucha gracia y una peculiar belleza es el Jacinto. Esta flor también es rica en historia. Desafortunadamente, la flor de Jacinto vivió un periodo en el que quedó prácticamente extinta, durante la Edad Media. Esta flor se vio tan amenazada que era difícil encontrarla en Europa.

Sin embargo, su valor jamás estuvo oculto. Los árabes supieron apreciarla y la cultivaron en Estambul, en donde además celebraban festivales y adornaban todo el ambiente con las flores de Jacinto. En el año 1500 la flor de Jacinto volvió a entrar a Europa, luego que un botánico austriaco llevase un par de bulbos hasta Viena.

La razón por la cual la flor de Jacinto fue más atendida desde entonces se debe a que muchos quedaron prendados de su delicioso aroma. En el caso de la flor de Jacinto, esta flor significa la perseverancia.

Significado de las flores azules

Además, esta mítica flor azul, el Jacinto, tiene connotaciones muy hermosas porque durante mucho tiempo se le consideró como la flor por excelencia de los sentimientos más honestos y sinceros, mientras que el Jacinto salvaje era la flor que representaba el amor volátil de los amantes.

Otra de las hermosas flores que podemos encontrar en el enigmático tono azul es la hortensia. Llegó desde Asia para quedarse en Europa y encantar a todos con su belleza.

Quien regala una flor de color azul está colocando en sus manos la lealtad y la confianza en manos de otra persona, es por ello que, si en alguna ocasión recibimos una flor azul debemos saber atesorar lo que se nos está entregando, ya que son los sentimientos más nobles y sinceros de esa persona.

El significado de las flores azules está relacionado con el apoyo que depositamos en aquellas personas que son esenciales en nuestra vida. Regalando una flor de color azul estamos demostrando la gratitud y el aprecio que sentimos por contar la amistad de ese ser especial.

El significado de las flores azules también está relacionado con una intención: el deseo de reforzar los lazos que ya existen. Las grandes amistades, que se han cultivado durante muchos años, suelen hacerse este tipo de obsequios.

¿Cuándo podemos regalar una flor azul? Son especiales cuando algunas de las personas que más queremos atraviesa un momento difícil, se siente con ansiedad o con estrés. También podemos obsequiarlas si sabemos que alguien tiene problemas con los nervios o se encuentra viviendo un momento de ruptura con alguna pareja.

En esos momentos es muy bien recibida porque el estado de ánimo de esa persona cambia al instante. Esto se debe a que el significado de las flores azules está asociado con la paz y la tranquilidad.

Cuando perdemos un empleo, un amigo se marcha o vivimos un momento de incertidumbre, el sentimiento más normal es el de miedo y nuestros pensamientos comienzan a ir más rápido de lo normal, por lo que tener en la habitación una flor azul traerá calma a nuestra mente.

Significado de las flores azules

Otro significado de las flores azules está asociado con la intimidad que existe en una relación amistosa. Si un amigo nos cuenta algún secreto, podemos luego regalarle unas flores azules y con ello le confirmaremos que todo lo dicho ha quedado bajo la llave de nuestro silencio y lealtad.

Si vamos a visitar a una persona que se encuentra hospitalizada o superando una enfermedad también le podemos obsequiar flores de color azul, porque en este contexto significan que estamos cerca y cuenta con nuestro apoyo. La calma que emana de estas flores también le ayudará mucho a confiar en el proceso de sanación.

Debido a que las flores azules significan la profundad del mar y la infinidad de los cielos abiertos, muchas personas las obsequian para enviar una promesa de amor por siempre. Si lo que se vive con alguien es una relación pasional, entonces esta flor azul no es la indicada, sino tal vez una roja, pero si se quiere transmitir la idea de un amor fuerte, sólido, con intimidad, en calma y perdurable, entonces la flor azul es la opción más idónea.

Por último, el significado de las flores azules también nos permite expresar agradecimiento por todas las oportunidades que la vida nos regala.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *