Significado de las flores blancas

Significado de las flores blancas

Uno de los regalos más hermosos que la naturaleza nos ha concedido son las flores. Todas las flores son lindas y además tienen la capacidad de comunicarnos sentimientos, ideas, pensamientos, o de transmitirnos buenas energías para superar momentos difíciles.

Es necesario comenzar a mirar las flores desde la mirada del amor y la comprensión para poder así comenzar un viaje del que no regresaremos más, puesto que quedaremos enganchados con el significado de cada una de ellas y lo que es capaz de expresar.

Es cierto que existen miles de variedades de flores, pertenecientes a distintas familias, pero las flores blancas siempre han cautivado, tal como un diamante expuesto al ojo humano.

Significado de las flores blancas

El significado de las flores blancas está asociado con lo puro, la inocencia, la elegancia, la calma, la tranquilidad, entre otros conceptos que son positivos para nosotros.

El poder comunicativo del significado de las flores blancas es tan poderoso que, incluso en sueño, puede llegar a hacernos llegar mensajes. Dependiendo de la cultura, los significados podrían cambiar, pero en su mayoría estos se mantienen.

No es una casualidad que las flores blancas sean escogidas para bodas, funerales, bautizos y múltiples eventos importantes en la vida de una persona. El significado de las flores blancas posee secretos que, al ser descubiertos, las hacen ser muy apreciadas en distintas culturas.

Mientras hay flores que son enviadas exclusivamente para cumplir un propósito, o para enviar un determinado mensaje, el significado de las flores blancas es mucho más amplio, de forma que, inclusive a la persona amada, podemos hacerle saber cuán satisfechos nos sentimos a su lado con tan solo enviarle un ramo como obsequio, sin importar la fecha.

Con una flor blanca podemos decirle a alguien por quien sentimos amor que a su lado nos sentimos plenos, pero también podemos demostrarle a un gran amigo cuánto nos importa. Incluso, a una persona que se encuentre enferma también le podemos hacer saber que cuenta con nuestro apoyo y hacerle sentir especial enviándole un par de flores blancas.

Tal como hemos señalado, la simbología de las flores blancas es tan extensa que podemos enviarlas en distintas ocasiones. Una de los mejores momentos para que las flores blancas sean protagonistas es en las bodas.

Sin importar la cultura, en las ceremonias nupciales generalmente hay muchas flores blancas, bien sea adornando los espacios, o en el bouquet que lleva la novia. Las flores blancas en este contexto significan el amor puro que existe en el novio y su prometida, así como los lazos de fidelidad que están creando en ese momento. Muchas amigas suelen regalar a las novias flores blancas preservadas para que puedan conservarlas sin importar el tiempo que transcurra, y así recordar siempre la lealtad prometida en la unión.

El color blanco de las flores ha cobrado tanta importancia que las costumbres también se han visto afectadas y han cambiado con el propósito de incorporarlo. Una muestra de ello es que, durante la época medievale, las bodas se celebraban y el color que predominaba era el rojo ya que este era el que distinguía a la clase poderosa y noble, junto al color dorado.

Significado de las flores blancas

Sin embargo, todo esto fue cambiado. Las cortesanas en el siglo XIX todavía se casaban usando tonos oscuros, pero la Reina Victoria de Ingraterra contrajo matrimonio y lo hizo con el blanco como tono principal, usándolo en su vestido, las flores, y demás elementos decorativos.

Esto hizo que todas las demás mujeres lo adoptaran como una moda y luego la tradición cristiana también lo incorporara a sus rituales. Esto se hacía así porque se consideraba que el blanco representaba la inocencia en la mujer.

En los bautizos de los niños las flores blancas que ambientan el espacio también denotan la inocencia de los pequeños. En la primera comunión, el blanco también simboliza la pureza al recibir el cuerpo de Cristo.

Una ocasión bastante apreciada por las parejas que se aman, son los aniversarios. En estos momentos las flores blancas son ideales para regalar porque significan el compromiso de mantener la lealtad. En los cumpleaños también son muy apreciadas.

Es notorio que las flores blancas pueden ser usadas en muchas ocasiones. Uno de los momentos en los que las flores blancas también son bien recibidas es durante los funerales. En estos casos, las flores blancas significan la esperanza de que el ser querido será recibido en el cielo, gracias a la pureza de su alma.

Son propicias para usar en las coronas, o para regalar en solitario a los familiares de alguien fallecido y con ello expresar nuestras condolencias.

Las mujeres también reciben muchas flores blancas en sus fechas especiales porque estas flores representan lo más sagrado que pueda existir, el amor más puro, sin contaminación, por ejemplo. Por ello, cuando la pareja quiere pedir perdón regala una flor blanca.

No es necesario esperar a una fecha adecuada para poder regalar o comprar flores blancas. Si queremos que nuestro hogar tenga un aire calmado, puro, sin conflictos y que reine la tranquilidad y la armonía, también podemos comprar flores blancas y colocarlas en algunos espacios, tal como en la entrada de la casa, en una mesita que se encuentre en un lugar especial, o en nuestra alcoba, así todo el ambiente quedará transformado por la energía armonizadora de las flores blancas.

Significado de las flores blancas

Algunas flores blancas que se pueden regalar en distintas ocasiones, son las siguientes: cuando queremos reconciliarnos con alguna persona, sea pareja o una amistad, podemos regalar peonías.

Si recibimos un obsequio con orquídeas blancas es porque esa persona desea establecer un lazo fuerte con nosotros, una alianza, o ratificar un compromiso. Puede tratarse de alguien en el trabajo que nos ratifique su lealtad a nuestro proyecto regalándonos esta flor.

Si queremos agradar a personas de mucha edad, les podemos obsequiar unas hermosas orquídeas blancas, esto renovará sus fuerzas y les hará sentirse mejor, incluso de las dolencias o algún malestar emocional.

Las flores blancas tienen un impacto positivo en las emociones de los ancianos. Otras flores blancas hermosas que podemos regalar son las margaritas o las campanillas, siempre que escojamos el color blanco, estaremos emitiendo el significado de la pureza. Recuerda, soñar con flores blancas también significa que se aproximan cosas buenas a nuestra vida.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *