Significado de las flores moradas

Significado de las flores moradas

El color morado agrega elegancia y belleza a nuestro hogar, y mucho más si se trata de nuestro jardín, sobre todo porque el significado de las flores moradas es atrapante. Este es el motivo por el cual el tono morado es preferido por muchos psicólogos para aplicar terapias relajantes con sus pacientes.

El significado de las flores moradas está asociado a los sentimientos nobles, de bondad, éxito, autovaloración, respeto, orgullo, además de la entrañable aura de misterio que caracteriza a todas las flores que vemos en tonos púrpuras o violetas.

Las tonalidades como el morado, el lila y el púrpura, generalmente producen sensación de calma en la mayoría de las personas. Cuando una persona padece de nerviosismo los terapeutas usan mucho este color, para lograr un equilibrio que le permita al sujeto encontrar quietud.

Significado de las flores moradas

Si eres una de esas personas que siente en algunas ocasiones que los problemas son enormes, o se te alteran los nervios, un paseo por un jardín donde predominen las flores moradas será muy terapéutico. Quienes padecen de estos problemas deben plantar flores moradas, y evitar aquellas que son de tonalidades más vivas, como el amarillo o el rojo.

Caminar entre un jardín con flores moradas nos ayuda a sentir tranquilidad, puesto que las flores en este tono transmiten un aura de bienestar y de serenidad. Algunas de las flores moradas que podemos plantar en este mágico jardín relajante son las lilas, lavanda, o las orquídeas.

Algunas personas han hecho de sus jardines un verdadero escape para refugiarse de todo el ajetreo citadino. Muchas de estas plantas no son tan difíciles de cultivar, sino que solo requieren algunos cuidados puntuales, por lo que no es complejo hacer nuestro jardín de ensueño realidad.

Si vives en un apartamento o en una casa con poco espacio para crear un jardín, entonces puedes colocar estas plantas en algunos sitios puntuales de tu hogar que te permitan absorber toda la energía tranquilizante de las flores moradas.

El significado de las flores moradas también nos conecta el enigma de la vida misma. Por mucho que deseemos encontrar respuestas a todas las dudas o situaciones que nos ocurren, esto no siempre será posible. Por ello, las flores moradas nos recuerdan que es mejor “soltar”, entrar en quietud y dejar la angustia por aquello que no tiene respuesta en el momento.

Si tenemos una amistad que atraviesa un momento confuso y no sabemos qué palabras decirle exactamente, nuestro mejor detalle será obsequiarle un ramo de flores moradas para que comience a ver las cosas desde otro punto de vista, a sentir un poco de desahogo y dejar atrás todas las preguntas que causan mortificación.

No solo en estas circunstancias son ideales las flores moradas, sino también cuando conocemos a una persona que estudia arte, por ejemplo, o todo lo relacionado con la creación, sin importar el tipo de expresión artística.

Significado de las flores moradas

El significado de las flores moradas también está vinculado con la inspiración y la creatividad. Quienes necesiten tener ideas que fluyan a cada momento, o no saben cómo finalizar una gran obra, agradecerán los efectos que las flores moradas pueden tener en su vida.

Si nosotros también necesitamos una idea para dar el primer paso y poner en marcha un proyecto podemos comprar flores moradas y colocarlas en nuestro estudio, biblioteca, o el espacio donde creamos. Si preferimos tenerlas en el jardín también es válido dar una caminata, despejar la mente y luego volver a eso que nos ocupa.

Un significado asombroso que tienen las flores moradas es en el campo de la sexualidad. Muchas personas se asombran al descubrir esto, pero es realmente efectivo. Si se desea potenciar un encuentro con la pareja, se pueden colocar flores moradas en la alcoba, o simplemente obsequiarlas. Las flores moradas encenderán la imaginación de los amantes.

El color morado en sí también tiene un gran alcance a nivel espiritual, ya que contribuye a la transformación y evolución de las personas que, conscientemente, han decidido emprender su viaje hacia el crecimiento y perfeccionamiento. Ahora bien, cuando este color, que tiene un gran poder, se encuentra en una creación natural y perfecta como una flor, su poder transformador es mucho mayor.

Las flores moradas nos ayudan a elevar nuestro grado de consciencia para ser mejores personas, así como también aleja cualquier energía negativa que nos rodee. Las flores moradas tienen un significado especial asociado a la superación de los temores.

Es por eso que estas flores son tan obsequiadas cuando alguien atraviesa un momento que no es fácil, o que parece no tener una solución próxima. Tener flores moradas cerca de nosotros nos ayuda a vencer muchas inseguridades que podamos tener.

Si tenemos una persona especial que va a presentar exámenes de admisión para alguna universidad, o va a presentar un proyecto, va a solicitar un ascenso y siente miedo, o poca seguridad, le podemos regalar un ramo con flores moradas, preferiblemente con un par de días de anticipación al evento, para que la energía transformadora de las flores moradas comience a surtir efecto.

El color morado ha estado presente en la vida de los hombres desde los comienzos de la humanidad. Hay muchas referencias históricas que así lo comprueban. En el antiguo Egipto se sabe que el morado era el color preferido de Cleopatra, quien seleccionaba sus túnicas en ese tono debido a la elegancia que le aportaba.

Significado de las flores moradas

Escoger flores moradas para regalar, siempre será un obsequio elegante que se puede hacer a una persona refinada. También, es un regalo espiritual que le permitirá establecer una conexión con su creatividad y esto le podrá traer beneficios en diferentes ámbitos de su vida.

Generalmente, todas las flores moradas que regalamos, o que nos envían, aluden al apoyo que nosotros brindamos a una persona, o el compromiso que alguien nos ratifica. En las Iglesias y monasterios también era frecuente encontrar flores moradas, aún hoy día es una costumbre en muchas iglesias y esto se debe a que en estos sitios buscamos paz y consuelo a nuestra alma, un refugio para sentirnos seguros y las flores moradas son elementos que nos ayudan a encontrar esto que necesitamos

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *