Significado de las flores rosas

Significado de las flores rosas

La delicadeza de las flores rosas hace que estas sean preferidas por muchos, sobre todo por mujeres, o por hombres que deseen cautivas a chicas. De hecho, muchos piensan que el significado de las flores rosas es mucho más hermoso que el resto de las flores.

El significado de las flores rosas está relacionado con el concepto que tenemos sobre ese color, el cual asociamos con la delicadeza y la elegancia. Esta ha sido la razón por la cual lo hemos vinculado mucho al género femenino y, desde pequeñas, enseñamos a las niñas sobre lo hermoso que les asienta el color rosa.

Anteriormente, el hombre usaba mucho el tono rosa, pero conforme la sociedad fue cambiando y la figura masculina adquirió un poco de rudeza, entonces asociados el rosa con lo femenino, pero lo cierto es que es un color que no conoce de géneros, sino que trae muchos beneficios a nivel psíquico para todos, sobre todo cuando se trata de unas flores rosas.

Las flores rosas usualmente están rodeadas de abejas, mariposas, y otros insectos, además de ser un color que las aves también aman porque se acercan con gran facilidad a estas flores. Lo mismo ocurre con los seres humanos, es imposible que todos permanezcamos inamovibles de sentimientos ante la fragilidad y belleza que transmite una flor rosa.

Significado de las flores rosas

El color rosa es muy notorio porque entre todas las plantas, es difícil que pase por alta. Una flor rosa siempre encantará al ojo humano y atraerá su atención. Cuando un chico regala una flor rosa a una mujer esto significa que le está haciendo saber lo bella que es ella para él, y lo mucho que aprecia su elegancia.

Otro significado de las flores rosas cuando un chico las regala a una dama, es que él la ve como una reina a ella, como alguien especial en su vida. Las flores rosas también se usan para expresar admiración por una persona. En ocasiones especiales, regalarle una flor rosa a una madre es un gesto noble con el que podemos expresar devoción.

En algunos contextos, cuando un chico no tiene suficiente dinero o posesiones materiales, pero quiere a una chica le puede dar como obsequio un ramo con flores rosas. El significado de las flores rosas en estos casos amor leal, basado en la sinceridad y la promesa de brindar cuidados a la mujer amada.

Cuando un padre ama a una hija también puede obsequiarle flores rosas como símbolo de cuidado y protección. Los hermanos mayores también se las regalan a sus hermanas de menor edad cuando estas cumplen años, y quiere decir que las aman y siempre cuidarán de ellas.

Si con una flor rosa denotamos pasión y erotismo, con una flor rosa demostramos admiración, decisión de entrega hacia un amor leal, compromiso y un toque de inocencia. Estas flores son muy obsequiadas a las novias cuando están a punto de pedirles matrimonio. Durante el compromiso, las novias reciben flores rosas como sinónimo de lealtad al cumplimiento de la palabra dada.

Significado de las flores rosas

Si un hombre le obsequia flores rosas a una mujer, también está diciendo algo muy importante sobre él: que tiene un alma muy sensible. Una chica que recibe flores rosas puede estar convencida de que su chico siente verdadero cariño por ella y tiene un alma muy sensitiva que será capaz de comprenderla cuando ella se sienta mal.

Muchas veces los hombres no obsequian los arreglos de las floristerías, sino que prefieren visitar los viveros y comprar las plantas con la maceta. De ser así, las flores rosas se convierten en una garantía del amor, a través del esmero y el cuidado que requieren para que continúen creciendo y adornando el espacio.

Cuando recibimos unas flores rosas la vida es mucho más bella. Una casa con flores rosas, en enredaderas, también hacen que el ambiente sea mucho más agradable y esa energía se transforma y llega a refrescar nuestro espíritu con la apacibilidad de su color. 

Es muy importante que las chicas estén atentas si un chico les obsequia flores rosas en algún momento, incluso si se encuentran tomando un paseo y él recoge algunas que estén por el camino, ya que es posible encontrar flores rosas silvestres y cuando el chico las toma, de manera improvisada, puede significar que tiene ciertos sentimientos por la mujer a quien se las obsequia, pero es tímido y no logra confesar sus intenciones de cariño.

Es importante tener cuidado cuando se reciben regalos con flores rosas porque estas flores son muy cautivadoras, y también pueden ser usadas para persuadir y manipular a una persona, incluso una chica podría obsequiarlas a un chico y tratar de tomar ventaja de alguna situación, si logra conmoverlo.

Significado de las flores rosas

Pero en este último caso son decisivas las intenciones que guarda la persona, porque en realidad las flores rosas son beneficiosas. Si tenemos espacios en la casa donde sentimos que no fluye libremente la energía, o que le falta claridad, podemos decorar este espacio con un jarrón lleno de flores rosas y el aura comenzará a cambiar a las pocas horas de haberlo colocado.

Si vemos que las flores rosas se marchitan con rapidez, entonces es un hecho que nuestro hogar necesita energía buena y luminosa. Podemos combinar las flores rosas con un par de oraciones y considerar plantarlas en nuestro jardín. Además de crear un ambiente más armónico, también tendremos un aroma delicioso la mayor parte del tiempo. 

Un espacio que las flores rosas decoran muy bien, y que es casi secreto porque pocas personas lo consideran, son los baños. Las flores rosas en los baños también ayudan a canalizar la energía para el resto de la casa, también se pueden colocar en un rincón y no en la mesa central como muchas personas suelen hacerlo. Desde estos espacios poco visibles, las flores rosas ejercen un gran centro de atracción para la armonía en el hogar. Empieza a crear tus propios arreglos combinando distintas flores rosas, el resultado siempre será encantador y embellecedor. No solo tu hogar se verá más hermoso, sino también la percepción de los demás tienen de ti, puesto que el significado de las flores rosas esencialmente es el de finura y delicadeza.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *