Categoría: Color

Significado de las flores de colores

Significado de las flores de colores

Las flores siempre se han utilizado para representar diversas consignas o sentimientos. Si queremos acertar al momento de dar un regalo, o traer flores a nuestra casa, lo más idóneo es que todos conozcamos el significado de las flores de colores.

También es necesario aprender el significado de las flores de colores porque cuando alguien nos entrega una flor en nuestras manos, nos está dejando un mensaje que debemos saber leer, de lo contrario podríamos hacer una interpretación errónea sobre los sentimientos de la otra persona.

De igual modo, si en nuestra casa se encuentra una flor con un color en específico, estaremos atrayendo una energía hacia nosotros que puede ser beneficiosa, o que tal vez no es la que necesitamos en un determinado momento de nuestras vidas.

Significado de las flores de colores

Por ejemplo, si queremos sentir calma y llenamos nuestro patio con flores amarillas, las cuales representan el entusiasmo, la energía y vitalidad, tal vez podamos sentirnos un poco fatigados, por muy hermosas que estas sean.

Las flores de color naranja tampoco son muy recomendadas para todas las personas, no quiere decir que no sean hermosas, al contrario, las flores de color naranja son muy vistosas y atraen fácilmente la atención de cualquier persona, pero quien siente nerviosismo o tiende a experimentar episodios de angustia, no le conviene este tipo de flores ya que sus preocupaciones podrían exacerbarse.

Todo lo que se encuentra en nuestro entorno, incluidas las personas y las plantas, tienen la capacidad de influir en nuestros sentimientos y en nuestros estados de ánimo. La energía está a nuestro alrededor, y depende de nosotros decidir de qué queremos rodearnos.

Impregnar nuestro ambiente con el dulce aroma de las flores es una buena idea, al igual que deleitarnos viendo sus hermosos colores, pero, dependiendo del significado de las flores de colores es que sabremos cuáles son más convenientes para nosotros en determinado momento de nuestras vidas.

No quiere decir que si sentimos mucha preocupación o nuestros nervios se alteran con facilidad, no podamos más nunca disfrutar de la belleza de una flor color naranja o amarilla. No, quiere decir que en este momento en específico es mejor rodearnos de flores de otros colores y que la experiencia sea totalmente placentera y saludable.

Conocer el significado de las flores de colores también es muy importante porque además de comprender los mensajes que estas transmiten, también podemos obtener beneficios para nuestra salud, ya que las flores tienen una inmensa repercusión en nuestro bienestar.

Hay flores que tienen varios colores, estas flores no hacen sentir contentos, pero también pueden expresar diversos mensajes debido a la combinación de tonalidades, es el caso de las flores multicolores que, debido a un cruce, ellas no tienen un solo color sino varios.

Las flores blancas, por ejemplo, son capaces de elevar nuestro espíritu, es por ello que tienen un papel muy importante en la cultura asiática, en la que forma parte incluso de rituales porque el blanco transmite pureza.

El tono blanco también nos hace sentir el amor más excelso que nos puedan transmitir. Algunas de las flores blancas más hermosas que podemos recibir son las margaritas, calas, las gardenias o unas campanillas. Podemos confiaren quien nos regale una rosa con este tono que contempla entre sus significados la inocencia y la humildad en el corazón.

El significado de las flores de colores como el amarillo nos inspiran deseos de vivir, energía, vitalidad, alegría, y las podemos utilizar para llenar de emociones vivas nuestra sala de recibo o el comedor. En la entrada de la casa también lucen espectaculares.

Cuando las recibimos usualmente nos envían mensajes de amistad, aunque en algunas épocas de la historia las flores amarillas han sido vistas de forma negativa, ya que han sido usadas para expresar un desprecio o hacerle saber a alguien que no confiamos en su palabra.

También han adquirido una connotación negativa porque se usaban en la época victoriana para anunciar traiciones. Hoy día no es necesariamente así. Los girasoles y los lirios se cuentan entre las flores amarillas más hermosas que puedan existir.

Pero, si una persona prefiere la calma porque vive ya una rutina agitada, entonces es mejor que tenga en casa flores de color azul, porque estas nos transmiten serenidad, quietud y calma.

Una hortensia la podemos regalar también a una persona por quien sintamos cariño y tengamos noticias que no atraviesa un buen momento. Con estas flores podemos ayudarle a calmar su inquietud o desasosiego.

Las flores rojas siempre nos transmitirán una pasión fuerte, también pueden transmitirnos el amor que alguien siente hacia nosotros, o convertirse en un medio para expresar cuán hermosa es una mujer. No es una casualidad el que las mujeres se sientan halagadas al recibir flores rojas.

Significado de las flores de colores

Recibir flores moradas es un gran consuelo para nuestra alma porque quiere decir que esa persona nos apoya y nos brinda toda su comprensión y lealtad. Las flores violetas también nos ayudan a sentirnos relajados. Son ideales para obsequiar a personas que se encuentran en períodos de dudas o confusiones, o a quienes necesiten una idea nueva para comenzar algún proyecto.

Recibir unas violetas, por ejemplo, nos inspira y nos hace saber que esa persona que nos ha obsequiado la flor no tiene ánimos de competir con nosotros, sino de brindarnos todo el soporte necesario.

Las flores rosas nos hacen saber si alguien está agradecido con nosotros. De igual modo, si queremos expresar nuestra gratitud hacia alguien o nuestra admiración, una flor rosa será la ideal. Son especiales cuando alguien ha hecho algo por nosotros, sobre todo algo que no esperábamos, o que necesitábamos mucho, como un favor muy significativo.

Las flores naranjas nos ayudan a energizar nuestro hogar y erradicar todas las energías negativas que puedan estar cerca.

Ahora que sabemos cuál es el significado de las flores de colores podemos estar seguros al momento de regalar una, plantarlas en nuestro patio, o saber cuáles son las que podemos colocar en nuestra casa para obtener los efectos que deseamos.  

Significado de las flores moradas

Significado de las flores moradas

El color morado agrega elegancia y belleza a nuestro hogar, y mucho más si se trata de nuestro jardín, sobre todo porque el significado de las flores moradas es atrapante. Este es el motivo por el cual el tono morado es preferido por muchos psicólogos para aplicar terapias relajantes con sus pacientes.

El significado de las flores moradas está asociado a los sentimientos nobles, de bondad, éxito, autovaloración, respeto, orgullo, además de la entrañable aura de misterio que caracteriza a todas las flores que vemos en tonos púrpuras o violetas.

Las tonalidades como el morado, el lila y el púrpura, generalmente producen sensación de calma en la mayoría de las personas. Cuando una persona padece de nerviosismo los terapeutas usan mucho este color, para lograr un equilibrio que le permita al sujeto encontrar quietud.

Significado de las flores moradas

Si eres una de esas personas que siente en algunas ocasiones que los problemas son enormes, o se te alteran los nervios, un paseo por un jardín donde predominen las flores moradas será muy terapéutico. Quienes padecen de estos problemas deben plantar flores moradas, y evitar aquellas que son de tonalidades más vivas, como el amarillo o el rojo.

Caminar entre un jardín con flores moradas nos ayuda a sentir tranquilidad, puesto que las flores en este tono transmiten un aura de bienestar y de serenidad. Algunas de las flores moradas que podemos plantar en este mágico jardín relajante son las lilas, lavanda, o las orquídeas.

Algunas personas han hecho de sus jardines un verdadero escape para refugiarse de todo el ajetreo citadino. Muchas de estas plantas no son tan difíciles de cultivar, sino que solo requieren algunos cuidados puntuales, por lo que no es complejo hacer nuestro jardín de ensueño realidad.

Si vives en un apartamento o en una casa con poco espacio para crear un jardín, entonces puedes colocar estas plantas en algunos sitios puntuales de tu hogar que te permitan absorber toda la energía tranquilizante de las flores moradas.

El significado de las flores moradas también nos conecta el enigma de la vida misma. Por mucho que deseemos encontrar respuestas a todas las dudas o situaciones que nos ocurren, esto no siempre será posible. Por ello, las flores moradas nos recuerdan que es mejor “soltar”, entrar en quietud y dejar la angustia por aquello que no tiene respuesta en el momento.

Si tenemos una amistad que atraviesa un momento confuso y no sabemos qué palabras decirle exactamente, nuestro mejor detalle será obsequiarle un ramo de flores moradas para que comience a ver las cosas desde otro punto de vista, a sentir un poco de desahogo y dejar atrás todas las preguntas que causan mortificación.

No solo en estas circunstancias son ideales las flores moradas, sino también cuando conocemos a una persona que estudia arte, por ejemplo, o todo lo relacionado con la creación, sin importar el tipo de expresión artística.

Significado de las flores moradas

El significado de las flores moradas también está vinculado con la inspiración y la creatividad. Quienes necesiten tener ideas que fluyan a cada momento, o no saben cómo finalizar una gran obra, agradecerán los efectos que las flores moradas pueden tener en su vida.

Si nosotros también necesitamos una idea para dar el primer paso y poner en marcha un proyecto podemos comprar flores moradas y colocarlas en nuestro estudio, biblioteca, o el espacio donde creamos. Si preferimos tenerlas en el jardín también es válido dar una caminata, despejar la mente y luego volver a eso que nos ocupa.

Un significado asombroso que tienen las flores moradas es en el campo de la sexualidad. Muchas personas se asombran al descubrir esto, pero es realmente efectivo. Si se desea potenciar un encuentro con la pareja, se pueden colocar flores moradas en la alcoba, o simplemente obsequiarlas. Las flores moradas encenderán la imaginación de los amantes.

El color morado en sí también tiene un gran alcance a nivel espiritual, ya que contribuye a la transformación y evolución de las personas que, conscientemente, han decidido emprender su viaje hacia el crecimiento y perfeccionamiento. Ahora bien, cuando este color, que tiene un gran poder, se encuentra en una creación natural y perfecta como una flor, su poder transformador es mucho mayor.

Las flores moradas nos ayudan a elevar nuestro grado de consciencia para ser mejores personas, así como también aleja cualquier energía negativa que nos rodee. Las flores moradas tienen un significado especial asociado a la superación de los temores.

Es por eso que estas flores son tan obsequiadas cuando alguien atraviesa un momento que no es fácil, o que parece no tener una solución próxima. Tener flores moradas cerca de nosotros nos ayuda a vencer muchas inseguridades que podamos tener.

Si tenemos una persona especial que va a presentar exámenes de admisión para alguna universidad, o va a presentar un proyecto, va a solicitar un ascenso y siente miedo, o poca seguridad, le podemos regalar un ramo con flores moradas, preferiblemente con un par de días de anticipación al evento, para que la energía transformadora de las flores moradas comience a surtir efecto.

El color morado ha estado presente en la vida de los hombres desde los comienzos de la humanidad. Hay muchas referencias históricas que así lo comprueban. En el antiguo Egipto se sabe que el morado era el color preferido de Cleopatra, quien seleccionaba sus túnicas en ese tono debido a la elegancia que le aportaba.

Significado de las flores moradas

Escoger flores moradas para regalar, siempre será un obsequio elegante que se puede hacer a una persona refinada. También, es un regalo espiritual que le permitirá establecer una conexión con su creatividad y esto le podrá traer beneficios en diferentes ámbitos de su vida.

Generalmente, todas las flores moradas que regalamos, o que nos envían, aluden al apoyo que nosotros brindamos a una persona, o el compromiso que alguien nos ratifica. En las Iglesias y monasterios también era frecuente encontrar flores moradas, aún hoy día es una costumbre en muchas iglesias y esto se debe a que en estos sitios buscamos paz y consuelo a nuestra alma, un refugio para sentirnos seguros y las flores moradas son elementos que nos ayudan a encontrar esto que necesitamos

Significado de las flores rojas

Significado de las flores rojas

Las flores rojas son las que tienen más salidas en el mercado. Esto quizás se debe a que las personas desconozcan el significado de las flores de otros colores, o porque las rojas son las más populares. No hay duda tampoco que su belleza es indiscutible. El significado de las flores rojas es mucho más interesante todavía.

Las flores rojas forman parte de aquellas que mejor comunican nuestras emociones y sentimientos. Algunas veces podemos tener un sentir bastante convulsivo, vivo, enérgico, encendido, y estas son las flores por excelencia para expresarlo. Es por ello que no siempre se recomienda regalar flores rojas a todas las personas.

Regalar una flor roja a la persona equivocada puede dar lugar a mal interpretaciones o a muchas confusiones. Se debe siempre atender qué estamos sintiendo exactamente y hacia quién sentimos estos sentimientos. Por ejemplo, a un compañero en el trabajo no es adecuado regalarle rosas rojas, a menos que sintamos hacia esa persona otros sentimientos ligados a la pasión y el amor. De lo contrario, los resultados podrían ser catastróficos.

Significado de las flores rojas

El significado de las flores rojas es amplio, tal vez sea imposible definir con una sola palabra. Sin embargo, nos esforzaremos para que comprendas cuál es el significado que tienen, aunque tal vez, si sientes sentimientos encontrados esta flor podría ser la mejor para manifestarlo.

La cantidad de emociones que puede sentir el ser humano es realmente compleja, pero, si nos situamos frente a un campo de flores rojas, tal vez podremos experimentar todos los sentimientos que confluyen ante el espectáculo, en un solo instante. La flor roja significa hermosura, pasión, belleza, es una flor para expresar deseo y seducción.

Cuando tenemos amistad con una pareja de recién enamorados, o que están de aniversario, o que tal vez les falta poco para caminar al altar, es un buen momento para obsequiarles un ramo de flores rojas. Las flores de este color expresarán las llamas del sentimiento.

Significado de las flores rojas

Toda la magia que es capaz de despertar la flor roja se debe a que su color tiene mucho brillo e intensidad. Sin embargo, además de estas connotaciones cargadas de sensualidad, la flor roja también sirve para expresar otros sentimientos y es adecuado regalarla a otras personas, como a una madre o a una hermana, por ejemplo. Y esto es algo que también ignoran muchas personas amantes de las flores rojas.

El significado de las flores rojas puede ser dual. Por un lado, pueden significar amor, deseo y pasión, y por otra parte también pueden simbolizar la vitalidad, el vigor, la fuerza, el atrevimiento de tomar retos, el coraje, el valor, entre otros. En este último caso es que resulta adecuado regalarlo a otras personas, aunque no se trate de una pareja romántica.

Si no tenemos valentía para decir cuánto amamos a una persona, las flores rojas nos ayudarán a lograrlo. Solo debemos obsequiarlas a la persona que amamos y todo quedará dicho. Con esta flor le podemos dar a conocer a alguien que nos interesa más que su amistad, es por ello que no debemos regalar estas flores a cualquier persona.

Los tulipanes de color rojo son los más idóneos en estos casos. La mayoría cree que las rosas rojas son las que sirven para declarar nuestros sentimientos de iniciar una historia de amor, pero la verdadera confesión de amor y romance son los tulipanes rojos.

Significado de las flores rojas

Si quieres expresar a tu pareja cuán vivo se encuentra el sentimiento de la pasión en tu unión, aprovecha un aniversario y regálale flores rojas. Si este no es el caso, pero se quieren comprar flores rojas porque son hermosas, también se pueden adquirir y colocar en el hogar. La energía que desprenden nos conectarán con el amor en todas sus expresiones.

Si sientes que el amor no ha llegado a tu puerta, no has tenido suerte, quien amas se aleja, o no logras conectarte emocionalmente con alguien a quien deseas mucho, puedes tener flores rojas en tu habitación, o en otros espacios de la casa. Estas flores emanan una energía muy radiante que nos invade del sentimiento del amor, y todo ello será lo que estaremos atrayendo a nuestra historia de vida.

En cuanto al segundo significado de las flores rojas que hemos mencionado, estas se pueden obsequiar a un amigo que ha conseguido superar algún obstáculo, ha logrado algo que deseaba por mucho tiempo, se ha graduado, o va a iniciar en un nuevo puesto de trabajo. En estas situaciones las flores rojas serán las que transporten toda la fuerza y el arrojo que se necesita para alejar los miedos e ir por lo deseado.

Incuso, si nosotros mismos nos encontramos dudando sobre algo que debemos hacer, o sentimos miedo, inseguridad, temor, podemos comprar flores rojas y colocarlas en la oficina, o en nuestro hogar. Esto nos ayudará a reunir el valor necesario para hacer todo lo que debamos hacer sin tener miedo a los fallos. Este tipo de fuerza muchas veces no la puede transmitir otra persona, ni con todas las palabras que pueda decirnos.

En esos momentos, las flores rojas serán las garantes de nuestro éxito, y las que nos impulsarán para que el temor deje de paralizarnos y nos lancemos a eso que tanto anhelamos, sin ninguna vacilación.

Significado de las flores rojas

Hemos comentado sobre algunos casos excepcionales en los que podemos regalar flores rojas a nuestra madre o a nuestras hermanas. Cuando se les regalan flores rojas a estas personas espaciales el significado es que el vínculo de amor es perfecto, y además es infinito, por siempre, eterno.

Por medio de las flores rojas también podemos demostrar lo mucho que admiramos a una persona como a la madre.

Las flores rojas tienen un imán que atrae con fuerza por lo intensa que es la tonalidad. Desde la Antigüedad era una flor muy apreciada. Las flores rojas son diversas, podemos encontrar de muchas clases. Antes de comprar alguna, siempre será mejor preguntar al vendedor el significado de las flores rojas que deseamos llevar, para corroborar que cumplirán la misión de transmitir exactamente lo que deseamos.

Significado de las flores blancas

Significado de las flores blancas

Uno de los regalos más hermosos que la naturaleza nos ha concedido son las flores. Todas las flores son lindas y además tienen la capacidad de comunicarnos sentimientos, ideas, pensamientos, o de transmitirnos buenas energías para superar momentos difíciles.

Es necesario comenzar a mirar las flores desde la mirada del amor y la comprensión para poder así comenzar un viaje del que no regresaremos más, puesto que quedaremos enganchados con el significado de cada una de ellas y lo que es capaz de expresar.

Es cierto que existen miles de variedades de flores, pertenecientes a distintas familias, pero las flores blancas siempre han cautivado, tal como un diamante expuesto al ojo humano.

Significado de las flores blancas

El significado de las flores blancas está asociado con lo puro, la inocencia, la elegancia, la calma, la tranquilidad, entre otros conceptos que son positivos para nosotros.

El poder comunicativo del significado de las flores blancas es tan poderoso que, incluso en sueño, puede llegar a hacernos llegar mensajes. Dependiendo de la cultura, los significados podrían cambiar, pero en su mayoría estos se mantienen.

No es una casualidad que las flores blancas sean escogidas para bodas, funerales, bautizos y múltiples eventos importantes en la vida de una persona. El significado de las flores blancas posee secretos que, al ser descubiertos, las hacen ser muy apreciadas en distintas culturas.

Mientras hay flores que son enviadas exclusivamente para cumplir un propósito, o para enviar un determinado mensaje, el significado de las flores blancas es mucho más amplio, de forma que, inclusive a la persona amada, podemos hacerle saber cuán satisfechos nos sentimos a su lado con tan solo enviarle un ramo como obsequio, sin importar la fecha.

Con una flor blanca podemos decirle a alguien por quien sentimos amor que a su lado nos sentimos plenos, pero también podemos demostrarle a un gran amigo cuánto nos importa. Incluso, a una persona que se encuentre enferma también le podemos hacer saber que cuenta con nuestro apoyo y hacerle sentir especial enviándole un par de flores blancas.

Tal como hemos señalado, la simbología de las flores blancas es tan extensa que podemos enviarlas en distintas ocasiones. Una de los mejores momentos para que las flores blancas sean protagonistas es en las bodas.

Sin importar la cultura, en las ceremonias nupciales generalmente hay muchas flores blancas, bien sea adornando los espacios, o en el bouquet que lleva la novia. Las flores blancas en este contexto significan el amor puro que existe en el novio y su prometida, así como los lazos de fidelidad que están creando en ese momento. Muchas amigas suelen regalar a las novias flores blancas preservadas para que puedan conservarlas sin importar el tiempo que transcurra, y así recordar siempre la lealtad prometida en la unión.

El color blanco de las flores ha cobrado tanta importancia que las costumbres también se han visto afectadas y han cambiado con el propósito de incorporarlo. Una muestra de ello es que, durante la época medievale, las bodas se celebraban y el color que predominaba era el rojo ya que este era el que distinguía a la clase poderosa y noble, junto al color dorado.

Significado de las flores blancas

Sin embargo, todo esto fue cambiado. Las cortesanas en el siglo XIX todavía se casaban usando tonos oscuros, pero la Reina Victoria de Ingraterra contrajo matrimonio y lo hizo con el blanco como tono principal, usándolo en su vestido, las flores, y demás elementos decorativos.

Esto hizo que todas las demás mujeres lo adoptaran como una moda y luego la tradición cristiana también lo incorporara a sus rituales. Esto se hacía así porque se consideraba que el blanco representaba la inocencia en la mujer.

En los bautizos de los niños las flores blancas que ambientan el espacio también denotan la inocencia de los pequeños. En la primera comunión, el blanco también simboliza la pureza al recibir el cuerpo de Cristo.

Una ocasión bastante apreciada por las parejas que se aman, son los aniversarios. En estos momentos las flores blancas son ideales para regalar porque significan el compromiso de mantener la lealtad. En los cumpleaños también son muy apreciadas.

Es notorio que las flores blancas pueden ser usadas en muchas ocasiones. Uno de los momentos en los que las flores blancas también son bien recibidas es durante los funerales. En estos casos, las flores blancas significan la esperanza de que el ser querido será recibido en el cielo, gracias a la pureza de su alma.

Son propicias para usar en las coronas, o para regalar en solitario a los familiares de alguien fallecido y con ello expresar nuestras condolencias.

Las mujeres también reciben muchas flores blancas en sus fechas especiales porque estas flores representan lo más sagrado que pueda existir, el amor más puro, sin contaminación, por ejemplo. Por ello, cuando la pareja quiere pedir perdón regala una flor blanca.

No es necesario esperar a una fecha adecuada para poder regalar o comprar flores blancas. Si queremos que nuestro hogar tenga un aire calmado, puro, sin conflictos y que reine la tranquilidad y la armonía, también podemos comprar flores blancas y colocarlas en algunos espacios, tal como en la entrada de la casa, en una mesita que se encuentre en un lugar especial, o en nuestra alcoba, así todo el ambiente quedará transformado por la energía armonizadora de las flores blancas.

Significado de las flores blancas

Algunas flores blancas que se pueden regalar en distintas ocasiones, son las siguientes: cuando queremos reconciliarnos con alguna persona, sea pareja o una amistad, podemos regalar peonías.

Si recibimos un obsequio con orquídeas blancas es porque esa persona desea establecer un lazo fuerte con nosotros, una alianza, o ratificar un compromiso. Puede tratarse de alguien en el trabajo que nos ratifique su lealtad a nuestro proyecto regalándonos esta flor.

Si queremos agradar a personas de mucha edad, les podemos obsequiar unas hermosas orquídeas blancas, esto renovará sus fuerzas y les hará sentirse mejor, incluso de las dolencias o algún malestar emocional.

Las flores blancas tienen un impacto positivo en las emociones de los ancianos. Otras flores blancas hermosas que podemos regalar son las margaritas o las campanillas, siempre que escojamos el color blanco, estaremos emitiendo el significado de la pureza. Recuerda, soñar con flores blancas también significa que se aproximan cosas buenas a nuestra vida.

Significado de las flores rosas

Significado de las flores rosas

La delicadeza de las flores rosas hace que estas sean preferidas por muchos, sobre todo por mujeres, o por hombres que deseen cautivas a chicas. De hecho, muchos piensan que el significado de las flores rosas es mucho más hermoso que el resto de las flores.

El significado de las flores rosas está relacionado con el concepto que tenemos sobre ese color, el cual asociamos con la delicadeza y la elegancia. Esta ha sido la razón por la cual lo hemos vinculado mucho al género femenino y, desde pequeñas, enseñamos a las niñas sobre lo hermoso que les asienta el color rosa.

Anteriormente, el hombre usaba mucho el tono rosa, pero conforme la sociedad fue cambiando y la figura masculina adquirió un poco de rudeza, entonces asociados el rosa con lo femenino, pero lo cierto es que es un color que no conoce de géneros, sino que trae muchos beneficios a nivel psíquico para todos, sobre todo cuando se trata de unas flores rosas.

Las flores rosas usualmente están rodeadas de abejas, mariposas, y otros insectos, además de ser un color que las aves también aman porque se acercan con gran facilidad a estas flores. Lo mismo ocurre con los seres humanos, es imposible que todos permanezcamos inamovibles de sentimientos ante la fragilidad y belleza que transmite una flor rosa.

Significado de las flores rosas

El color rosa es muy notorio porque entre todas las plantas, es difícil que pase por alta. Una flor rosa siempre encantará al ojo humano y atraerá su atención. Cuando un chico regala una flor rosa a una mujer esto significa que le está haciendo saber lo bella que es ella para él, y lo mucho que aprecia su elegancia.

Otro significado de las flores rosas cuando un chico las regala a una dama, es que él la ve como una reina a ella, como alguien especial en su vida. Las flores rosas también se usan para expresar admiración por una persona. En ocasiones especiales, regalarle una flor rosa a una madre es un gesto noble con el que podemos expresar devoción.

En algunos contextos, cuando un chico no tiene suficiente dinero o posesiones materiales, pero quiere a una chica le puede dar como obsequio un ramo con flores rosas. El significado de las flores rosas en estos casos amor leal, basado en la sinceridad y la promesa de brindar cuidados a la mujer amada.

Cuando un padre ama a una hija también puede obsequiarle flores rosas como símbolo de cuidado y protección. Los hermanos mayores también se las regalan a sus hermanas de menor edad cuando estas cumplen años, y quiere decir que las aman y siempre cuidarán de ellas.

Si con una flor rosa denotamos pasión y erotismo, con una flor rosa demostramos admiración, decisión de entrega hacia un amor leal, compromiso y un toque de inocencia. Estas flores son muy obsequiadas a las novias cuando están a punto de pedirles matrimonio. Durante el compromiso, las novias reciben flores rosas como sinónimo de lealtad al cumplimiento de la palabra dada.

Significado de las flores rosas

Si un hombre le obsequia flores rosas a una mujer, también está diciendo algo muy importante sobre él: que tiene un alma muy sensible. Una chica que recibe flores rosas puede estar convencida de que su chico siente verdadero cariño por ella y tiene un alma muy sensitiva que será capaz de comprenderla cuando ella se sienta mal.

Muchas veces los hombres no obsequian los arreglos de las floristerías, sino que prefieren visitar los viveros y comprar las plantas con la maceta. De ser así, las flores rosas se convierten en una garantía del amor, a través del esmero y el cuidado que requieren para que continúen creciendo y adornando el espacio.

Cuando recibimos unas flores rosas la vida es mucho más bella. Una casa con flores rosas, en enredaderas, también hacen que el ambiente sea mucho más agradable y esa energía se transforma y llega a refrescar nuestro espíritu con la apacibilidad de su color. 

Es muy importante que las chicas estén atentas si un chico les obsequia flores rosas en algún momento, incluso si se encuentran tomando un paseo y él recoge algunas que estén por el camino, ya que es posible encontrar flores rosas silvestres y cuando el chico las toma, de manera improvisada, puede significar que tiene ciertos sentimientos por la mujer a quien se las obsequia, pero es tímido y no logra confesar sus intenciones de cariño.

Es importante tener cuidado cuando se reciben regalos con flores rosas porque estas flores son muy cautivadoras, y también pueden ser usadas para persuadir y manipular a una persona, incluso una chica podría obsequiarlas a un chico y tratar de tomar ventaja de alguna situación, si logra conmoverlo.

Significado de las flores rosas

Pero en este último caso son decisivas las intenciones que guarda la persona, porque en realidad las flores rosas son beneficiosas. Si tenemos espacios en la casa donde sentimos que no fluye libremente la energía, o que le falta claridad, podemos decorar este espacio con un jarrón lleno de flores rosas y el aura comenzará a cambiar a las pocas horas de haberlo colocado.

Si vemos que las flores rosas se marchitan con rapidez, entonces es un hecho que nuestro hogar necesita energía buena y luminosa. Podemos combinar las flores rosas con un par de oraciones y considerar plantarlas en nuestro jardín. Además de crear un ambiente más armónico, también tendremos un aroma delicioso la mayor parte del tiempo. 

Un espacio que las flores rosas decoran muy bien, y que es casi secreto porque pocas personas lo consideran, son los baños. Las flores rosas en los baños también ayudan a canalizar la energía para el resto de la casa, también se pueden colocar en un rincón y no en la mesa central como muchas personas suelen hacerlo. Desde estos espacios poco visibles, las flores rosas ejercen un gran centro de atracción para la armonía en el hogar. Empieza a crear tus propios arreglos combinando distintas flores rosas, el resultado siempre será encantador y embellecedor. No solo tu hogar se verá más hermoso, sino también la percepción de los demás tienen de ti, puesto que el significado de las flores rosas esencialmente es el de finura y delicadeza.

Significado de las flores naranjas

Significado de las flores naranjas

No es un secreto que muchas personas tienen flores en su casa solo para decorar y agregar color al espacio, sin ver más allá de esto, e ignorando todas las connotaciones y el poder que las flores puedan tener. Los colores preferidos suelen ser los más vivos, pero más allá de ser un elemento decorativo, las flores tienen un significado. Ven y descubre el significado de las flores naranjas.

Las flores naranjas son unas de las preferidas para decorar, pero más que tener una función ornamental, la diversidad de flores naranjas conforman un mundo lleno de simbolismo que merece ser conocido.

Cada flor tiene también un impacto psicológico en nuestra manera de ser; cuando llevamos una flor hasta un espacio de nuestra casa, también estamos atrayendo ciertas cosas a nuestra vida y esto depende de todos sus elementos, incluyendo la forma, su historia y, por supuesto, el color.

Significado de las flores naranjas

Quienes conocen sobre el lenguaje de las flores saben que el tono naranja debe ser escogido cuidadosamente, ya que para muchas personas los efectos no son siempre los más deseados. Es importante que las flores que hemos escogido estén en consonancia con nuestra personalidad y que podamos soportar toda la carga emocional que implica.

Por ejemplo, muchas veces el tono naranja suele despertar mortificaciones, preocupaciones o agobio ante ciertas circunstancias, por lo que, sí te encuentras viviendo algunas situaciones complejas y sufres o tienes problemas de los nervios, lo mejor sería escoger un tono más tranquilizador como el azul, quizás.

Más allá de los efectos que tiene el naranja en nosotros, regalar una flor con este color lleno de vida también tiene otros significados positivos.

Por ejemplo, si un ser querido se encuentra viviendo alguna situación que es fuerte y siente soledad, regalar unas flores en tono naranja es una gran opción, dado que significa darle apoyo y hacérselo saber por medio de estas flores.

El significado de las flores naranjas también está asociado con el buen humor. Son excelentes para regalar a personas que son alegres, que siempre tienen buena disposición de ánimo y que sabemos que tienen una personalidad fuerte y enérgica. Si esta persona ha contribuido con nuestra felicidad, o nos ayudó a salir de algún momento que parecía oscuro, regalarle unas flores naranjas es el mejor modo para decirle “gracias”.

Las flores naranjas significan vida. Si teníamos una relación sentimental que creíamos que había acabado, o que ya estaba en sus últimos días, pero de repente se ha avivado, las flores naranjas son un gran detalle que el ser amado sabrá apreciar, y con ello también reforzaremos los lazos de nuestro amor, permitiendo que este resurja en cada momento.

Gracias a la vivacidad de la flor naranja, estas pueden ser obsequiadas también cuando sentimos que somos felices junto a una persona, bien sea que se trate de una pareja, un amigo, o algún pariente con quien tengamos gran afinidad.

Significado de las flores naranjas

Algunas de las flores naranjas con significados hermosos, son las siguientes:

-Los tulipanes naranjas: es posible encontrar muchos colores entre la variedad de los tulipanes, sin embargo, uno de los que más cautivan son los naranjas precisamente porque transmiten alegría y nos hacen sentir enérgicos. Si tenemos los ánimos caídos, tener un tulipán naranja cerca de nosotros es lo mejor que podemos hacer para comenzar a sanar.

Los tulipanes naranjas significan optimismo y positividad ante los hechos de la vida. También nos permiten entrar en conexión con otras personas. Son ideales para parejas que se aman y están viviendo la etapa de la euforia y el enamoramiento en su máxima expresión. No hay amor que se resista a un tulipán color naranja.

Si sabemos de una persona que no se encuentra bien de salud, a nivel físico o emocional, obsequiarle tulipanes naranjas le ayudará a sentirse mejor prontamente. Quienes padecen cuadros depresivos recurrentes pueden crear la costumbre de tener tulipanes naranjas en espacios de la casa para superar con más rapidez la tristeza.

Si sabemos o sospechamos que se avecinan tiempos difíciles, que podemos estar prontos a vivir una ruptura amorosa, el desenlace de una amistad que debe terminar, una prueba académica de la cual no estamos seguros de haber aprobado, o que estamos cerca de recibir una noticia desagradable, podemos ambientar con antelación nuestro hogar con varios tulipanes naranjas en distintos puntos de la casa.

De esta manera lograremos que, cuando el momento poco deseado llegue, los eventos nos afecten menos, o que tengan menos poder para derrumbarnos anímicamente.

Los tulipanes naranjas también se les pueden regalar a parejas que acaban de comprometerse, y significan que les deseamos el mejor de los éxitos y la mayor felicidad en su unión.

Significado de las flores naranjas

Los amantes que comparten la felicidad de estar unidos en secreto también se hacen este tipo de regalos con frecuencia. Las flores que prefieren mayormente son los tulipanes naranjas.

Algunas veces, las personas regalan lirios naranjas, pero esto es por desconocimiento o por confusión. Los lirios naranjas no siempre transmiten amor ni alegría, sino que pueden significar que hay un asunto emocional que está pendiente, que no se ha resuelto, y por tanto, podemos decirle a la otra persona que sentimos rabia o resentimiento que no hemos perdonado. Esta flor en su tonalidad naranja es mejor evitarla como obsequios a personas que amamos o estimamos mucho.

Una de las flores naranjas que son muy apreciadas son los jazmines, aun cuando estas sean trepadoras o venenosas. Suelen embellecer los espacios, y son muy queridas por el género femenino. Si un joven quiere enviarle un mensaje a una dama y transmitirle, por medio del lenguaje de las flores, que atesora su belleza, un jazmín en tonalidad naranja es una buena elección.

Aunque estas flores en color naranja sean consideradas muchas veces como escandalosas, lo cierto es que transmiten la alegría que necesitamos en muchos momentos de nuestra vida. Rodearnos del aura de entusiasmo y vitalidad que irradian las flores naranjas siempre nos traerá beneficios.

Si deseas vivir con júbilo y gozo, no desestimes el poder del significado de las flores naranjas en nuestra realidad.

Significado de las flores amarillas

Significado de las flores amarillas

Muchas personas temen al color amarillo, porque usualmente se le ha asociado a connotaciones negativas, tales como venganza, envidia, celos, traiciones, odio, deslealtad, entre otras. Pero, el significado de las flores amarillas no siempre alude a sentimientos con baja vibración como los mencionados.

Si bien es cierto que durante la época victoriana -cuando el lenguaje de las flores era imperante y los mensajes se enviaban a través de ellas- muchos pretendientes enviaron flores amarillas como obsequio y en símbolo de desprecio, o muchas mujeres jóvenes rechazaron a sus amados con flores en esta tonalidad, ya hoy día los significados son otros.

Aunque ha pasado mucho tiempo, es normal encontrar personas que se aterran cuando reciben regalos de flores amarillas. Generalmente, estas personas son las más supersticiosas, sin embargo, es momento de aclarar que el tono amarillo también envía señales de vida, de fuerza interior, de supervivencia, así como también transmite la sensación de que todo puede ser logrado.

Significado de las flores amarillas

Hoy día, las flores amarillas son regaladas en los ambientes académicos, o en las oficinas de las grandes empresas, porque sabemos que son excelentes para encomiar o para felicitar a quienes han recibido un importante ascenso. Cuando una persona alcanza una meta, especialmente tras mucho esfuerzo, nada es más satisfactorio que recibir flores amarillas.

El color amarillo transmite una vibración alta. Contrariamente a lo que se ha creído, el color amarillo no siempre se relaciona con sentimientos oscuros. El tono amarillo es ideal para hacer reconocimiento a las personas por sus logros obtenidos. Pero no todo es tan frío, cuando una persona no está bien de ánimo, colocarle flores amarillas en sus manos es una gran bendición.

Algunas veces las cosas no marchan bien en la vida, atravesamos situaciones complicadas, sentimos cansancio y agotamiento. En este momento, las flores amarillas son reconfortantes. De igual modo, si estamos cerca de una persona que está enferma podemos obsequiarle flores amarillas para que las coloque en su habitación y estas irradien toda su vitalidad y facilite que esa persona se conecte nuevamente con la alegría de vivir.

El amarillo también irrumpe en los espacios para traer alegría, nos conecta con la energía solar y si alguien atraviesa una depresión, tener flores amarillas cerca también puede ser terapéutico. Cuando la esperanza ha mermado, o los ánimos de continuar haciendo frente a una situación han decaído, las flores amarillas tienen el poder de conectarnos nuevamente con la fuerza del sentimiento del entusiasmo.

No obstante, aunque el lenguaje de las flores es universal, al igual que el de la música y las matemáticas, por muy extraño que parezca, es importante tener en cuenta que algunos significados pueden variar dependiendo del contexto geográfico.

Por ejemplo, para la cultura japonesa, el número cuatro es de mala suerte, así que jamás deben ser regaladas cuatro flores, así sean hermosas o de tonalidad amarilla. Se pueden obsequiar flores amarillas, pero siempre una docena, nunca menos ni más.

Tampoco se deben obsequiar trece pétalos, porque también es considerado un número de mal augurio. Estos detalles debemos tenerlos en cuenta cuando visitamos las floristerías y vamos a comprar, pero no sabemos la cantidad.

Significado de las flores amarillas

Las flores amarillas las podemos regalar a personas de cualquier edad y son especiales para nuestros seres queridos que son mayores, o ancianos que queremos, porque significan el reconocimiento del trabajo que han realizado por muchos años.

Hay personas que, sin ser ancianas, tienen años buscando obtener algún puesto, un ascenso, una nueva posición, un aumento salarial, o cualquier forma de reconocimiento laboral, y cuando por fin lo obtienen, enviarles flores amarillas es un gran gesto porque significa que estamos consciente del esfuerzo que han invertido por mucho tiempo y que finalmente ha sido premiado.

Regalar flores amarillas también es muy común entre amigas, especialmente cuando las amistades se han consolidado durante muchos años. Las flores amarillas renuevan la amistad con el magnetismo que nos hace llegar su vivo color.

Entre las amigas también se pueden obsequiar estas flores amarillas cuando sabemos que esa persona querida atraviesa dificultades. Tener una amiga no significa siempre resolver los problemas de la otra persona, muchas veces ni siquiera piden nuestra intervención, sino el poder expresarse.

En este caso, podemos escuchar a esa amiga que se ha convertido en hermana durante el transcurrir de los años, y obsequiarles unas flores amarillas, simplemente para hacerle saber que la apreciamos y que estaremos allí, enviando nuestra luz y nuestros mejores deseos.

La razón por la cual el color amarillo mejora incluso nuestro bienestar es porque tiene una personalidad fuerte, atractiva, llamativa, es imposible pasar frente a una flor amarilla y no quedar cautivados al instante.

Es necesario tener presente que, sí queremos agradar a una pareja o a una persona que amamos y se lo queremos expresar, esta no es la mejor opción. Las flores amarillas están prescritas para manifestar nuestra amistad. Si queremos enviar un mensaje de amor a una persona, es mejor seleccionar otro tipo de color.

Regalar un ramo de flores amarillas a quien amamos, puede ser malinterpretado y esa persona podría creer que solo queremos una buena amistad, y nada más. Este tipo de flores simbolizan la alegría de vivir, el deseo de seguir adelante, de superar adversidades, de hacer frente a los obstáculos que se nos puedan presentar en la vida, de tener siempre un rostro lleno de optimismo y sentirnos enérgicos en cualquier situación.

Significado de las flores amarillas

Si queremos llenar nuestra casa de toda esta energía para que esté presente en nuestra vida en todo momento, podemos colocar flores amarillas en los rincones, en la sala de recibir visitas, en nuestra biblioteca o en el salón de tomar té.

En la alcoba también podríamos colocar flores amarillas para despertar llenos de entusiasmo. Si nos sentimos decaídos físicamente, las flores amarillas también nos ayudarán a recuperar nuestra fuerza y no tenemos que esperar que alguien nos las obsequie, sino que nosotros mismos podemos acudir a la tienda y comprarlas. Las flores amarillas significan que estamos pendientes de nuestros amigos y celebramos con ellos cada paso que dan. Son ideales para graduaciones, ascensos y lanzamiento de nuevos proyectos.

Significado de las flores azules

Significado de las flores azules

Las flores azules nos conectan con la profundidad y el misterio que entraña el mar. No es una casualidad que las flores azules signifiquen serenidad, entre otras cosas. Lo más hermoso que posee el lenguaje de las flores es que, sin decir una sola palabra, podemos transmitir una infinidad de sentimientos.

No hay un mejor puente que tienda una comunicación tan sólida como lo hacen las flores. Enviar una flor, o recibir una de regalo, es un gesto que desnuda el alma de quien recurra a este lenguaje. Dependiendo del color, las flores pueden adquirir distintos significados.

Sin embargo, uno de los colores más predilectos para muchas personas es el azul, porque es poco común, es raro, exótico, y también por todo lo que es capaz de transmitir. Pocas flores tienen un trasfondo comunicativo tan denso como las flores azules.

Significado de las flores azules

Usualmente, quienes acuden a una floristería solicitan las flores con los colores más comunes, tales como las rosadas, rojas, o amarillas, pero la sorpresa que puede experimentar una persona que reciba una flor color azul es inigualable.

Esta flor de tonalidad azul tiene muchos significados, pero lamentablemente son muchas las personas que lo ignoran y al momento de comprar, siempre eligen una flor con un tono más popular, por temor a que sus sentimientos no sean bien interpretados.

No obstante, las flores azules han tenido su atractivo desde hace mucho tiempo, en distintas culturas. Por ejemplo, la flor de iris siempre ha sido apreciada en distintas culturas. Desde la Antigüedad ya era aclamada. Esto lo prueban las paredes en las que aparece representada, y que son de la época de los faraones en Egipto. El templo de Amón era un espacio en el que se podían apreciar.

También existen registros de jardines egipcios, con una data de 1500 años a.C en los que la flor de iris aparece. Incluso, es muy comentado el hecho de que las flores de iris llegaron a Siria desde Egipto por decisión del faraón Tutmosis III.

Otra flor azul que tiene mucha gracia y una peculiar belleza es el Jacinto. Esta flor también es rica en historia. Desafortunadamente, la flor de Jacinto vivió un periodo en el que quedó prácticamente extinta, durante la Edad Media. Esta flor se vio tan amenazada que era difícil encontrarla en Europa.

Sin embargo, su valor jamás estuvo oculto. Los árabes supieron apreciarla y la cultivaron en Estambul, en donde además celebraban festivales y adornaban todo el ambiente con las flores de Jacinto. En el año 1500 la flor de Jacinto volvió a entrar a Europa, luego que un botánico austriaco llevase un par de bulbos hasta Viena.

La razón por la cual la flor de Jacinto fue más atendida desde entonces se debe a que muchos quedaron prendados de su delicioso aroma. En el caso de la flor de Jacinto, esta flor significa la perseverancia.

Significado de las flores azules

Además, esta mítica flor azul, el Jacinto, tiene connotaciones muy hermosas porque durante mucho tiempo se le consideró como la flor por excelencia de los sentimientos más honestos y sinceros, mientras que el Jacinto salvaje era la flor que representaba el amor volátil de los amantes.

Otra de las hermosas flores que podemos encontrar en el enigmático tono azul es la hortensia. Llegó desde Asia para quedarse en Europa y encantar a todos con su belleza.

Quien regala una flor de color azul está colocando en sus manos la lealtad y la confianza en manos de otra persona, es por ello que, si en alguna ocasión recibimos una flor azul debemos saber atesorar lo que se nos está entregando, ya que son los sentimientos más nobles y sinceros de esa persona.

El significado de las flores azules está relacionado con el apoyo que depositamos en aquellas personas que son esenciales en nuestra vida. Regalando una flor de color azul estamos demostrando la gratitud y el aprecio que sentimos por contar la amistad de ese ser especial.

El significado de las flores azules también está relacionado con una intención: el deseo de reforzar los lazos que ya existen. Las grandes amistades, que se han cultivado durante muchos años, suelen hacerse este tipo de obsequios.

¿Cuándo podemos regalar una flor azul? Son especiales cuando algunas de las personas que más queremos atraviesa un momento difícil, se siente con ansiedad o con estrés. También podemos obsequiarlas si sabemos que alguien tiene problemas con los nervios o se encuentra viviendo un momento de ruptura con alguna pareja.

En esos momentos es muy bien recibida porque el estado de ánimo de esa persona cambia al instante. Esto se debe a que el significado de las flores azules está asociado con la paz y la tranquilidad.

Cuando perdemos un empleo, un amigo se marcha o vivimos un momento de incertidumbre, el sentimiento más normal es el de miedo y nuestros pensamientos comienzan a ir más rápido de lo normal, por lo que tener en la habitación una flor azul traerá calma a nuestra mente.

Significado de las flores azules

Otro significado de las flores azules está asociado con la intimidad que existe en una relación amistosa. Si un amigo nos cuenta algún secreto, podemos luego regalarle unas flores azules y con ello le confirmaremos que todo lo dicho ha quedado bajo la llave de nuestro silencio y lealtad.

Si vamos a visitar a una persona que se encuentra hospitalizada o superando una enfermedad también le podemos obsequiar flores de color azul, porque en este contexto significan que estamos cerca y cuenta con nuestro apoyo. La calma que emana de estas flores también le ayudará mucho a confiar en el proceso de sanación.

Debido a que las flores azules significan la profundad del mar y la infinidad de los cielos abiertos, muchas personas las obsequian para enviar una promesa de amor por siempre. Si lo que se vive con alguien es una relación pasional, entonces esta flor azul no es la indicada, sino tal vez una roja, pero si se quiere transmitir la idea de un amor fuerte, sólido, con intimidad, en calma y perdurable, entonces la flor azul es la opción más idónea.

Por último, el significado de las flores azules también nos permite expresar agradecimiento por todas las oportunidades que la vida nos regala.