Significado de las flores de colores

Significado de las flores de colores

Las flores siempre se han utilizado para representar diversas consignas o sentimientos. Si queremos acertar al momento de dar un regalo, o traer flores a nuestra casa, lo más idóneo es que todos conozcamos el significado de las flores de colores.

También es necesario aprender el significado de las flores de colores porque cuando alguien nos entrega una flor en nuestras manos, nos está dejando un mensaje que debemos saber leer, de lo contrario podríamos hacer una interpretación errónea sobre los sentimientos de la otra persona.

De igual modo, si en nuestra casa se encuentra una flor con un color en específico, estaremos atrayendo una energía hacia nosotros que puede ser beneficiosa, o que tal vez no es la que necesitamos en un determinado momento de nuestras vidas.

Significado de las flores de colores

Por ejemplo, si queremos sentir calma y llenamos nuestro patio con flores amarillas, las cuales representan el entusiasmo, la energía y vitalidad, tal vez podamos sentirnos un poco fatigados, por muy hermosas que estas sean.

Las flores de color naranja tampoco son muy recomendadas para todas las personas, no quiere decir que no sean hermosas, al contrario, las flores de color naranja son muy vistosas y atraen fácilmente la atención de cualquier persona, pero quien siente nerviosismo o tiende a experimentar episodios de angustia, no le conviene este tipo de flores ya que sus preocupaciones podrían exacerbarse.

Todo lo que se encuentra en nuestro entorno, incluidas las personas y las plantas, tienen la capacidad de influir en nuestros sentimientos y en nuestros estados de ánimo. La energía está a nuestro alrededor, y depende de nosotros decidir de qué queremos rodearnos.

Impregnar nuestro ambiente con el dulce aroma de las flores es una buena idea, al igual que deleitarnos viendo sus hermosos colores, pero, dependiendo del significado de las flores de colores es que sabremos cuáles son más convenientes para nosotros en determinado momento de nuestras vidas.

No quiere decir que si sentimos mucha preocupación o nuestros nervios se alteran con facilidad, no podamos más nunca disfrutar de la belleza de una flor color naranja o amarilla. No, quiere decir que en este momento en específico es mejor rodearnos de flores de otros colores y que la experiencia sea totalmente placentera y saludable.

Conocer el significado de las flores de colores también es muy importante porque además de comprender los mensajes que estas transmiten, también podemos obtener beneficios para nuestra salud, ya que las flores tienen una inmensa repercusión en nuestro bienestar.

Hay flores que tienen varios colores, estas flores no hacen sentir contentos, pero también pueden expresar diversos mensajes debido a la combinación de tonalidades, es el caso de las flores multicolores que, debido a un cruce, ellas no tienen un solo color sino varios.

Las flores blancas, por ejemplo, son capaces de elevar nuestro espíritu, es por ello que tienen un papel muy importante en la cultura asiática, en la que forma parte incluso de rituales porque el blanco transmite pureza.

El tono blanco también nos hace sentir el amor más excelso que nos puedan transmitir. Algunas de las flores blancas más hermosas que podemos recibir son las margaritas, calas, las gardenias o unas campanillas. Podemos confiaren quien nos regale una rosa con este tono que contempla entre sus significados la inocencia y la humildad en el corazón.

El significado de las flores de colores como el amarillo nos inspiran deseos de vivir, energía, vitalidad, alegría, y las podemos utilizar para llenar de emociones vivas nuestra sala de recibo o el comedor. En la entrada de la casa también lucen espectaculares.

Cuando las recibimos usualmente nos envían mensajes de amistad, aunque en algunas épocas de la historia las flores amarillas han sido vistas de forma negativa, ya que han sido usadas para expresar un desprecio o hacerle saber a alguien que no confiamos en su palabra.

También han adquirido una connotación negativa porque se usaban en la época victoriana para anunciar traiciones. Hoy día no es necesariamente así. Los girasoles y los lirios se cuentan entre las flores amarillas más hermosas que puedan existir.

Pero, si una persona prefiere la calma porque vive ya una rutina agitada, entonces es mejor que tenga en casa flores de color azul, porque estas nos transmiten serenidad, quietud y calma.

Una hortensia la podemos regalar también a una persona por quien sintamos cariño y tengamos noticias que no atraviesa un buen momento. Con estas flores podemos ayudarle a calmar su inquietud o desasosiego.

Las flores rojas siempre nos transmitirán una pasión fuerte, también pueden transmitirnos el amor que alguien siente hacia nosotros, o convertirse en un medio para expresar cuán hermosa es una mujer. No es una casualidad el que las mujeres se sientan halagadas al recibir flores rojas.

Significado de las flores de colores

Recibir flores moradas es un gran consuelo para nuestra alma porque quiere decir que esa persona nos apoya y nos brinda toda su comprensión y lealtad. Las flores violetas también nos ayudan a sentirnos relajados. Son ideales para obsequiar a personas que se encuentran en períodos de dudas o confusiones, o a quienes necesiten una idea nueva para comenzar algún proyecto.

Recibir unas violetas, por ejemplo, nos inspira y nos hace saber que esa persona que nos ha obsequiado la flor no tiene ánimos de competir con nosotros, sino de brindarnos todo el soporte necesario.

Las flores rosas nos hacen saber si alguien está agradecido con nosotros. De igual modo, si queremos expresar nuestra gratitud hacia alguien o nuestra admiración, una flor rosa será la ideal. Son especiales cuando alguien ha hecho algo por nosotros, sobre todo algo que no esperábamos, o que necesitábamos mucho, como un favor muy significativo.

Las flores naranjas nos ayudan a energizar nuestro hogar y erradicar todas las energías negativas que puedan estar cerca.

Ahora que sabemos cuál es el significado de las flores de colores podemos estar seguros al momento de regalar una, plantarlas en nuestro patio, o saber cuáles son las que podemos colocar en nuestra casa para obtener los efectos que deseamos.  

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *