Significado de la flor del dinero

Significado de la flor del dinero

Es evidente que el significado de la flor del dinero está relacionado con la riqueza, aspecto con el cual todos en buena medida debemos estar conectados para ser abundantes en todos los aspectos de nuestra vida.

Desde la antigüedad se tiene la creencia de que las plantas están relacionadas con la activación de energías específicas que se conectan con los progresos espirituales, físicos, intelectuales e incluso económicos de las personas.

Muchos son los nombres con los que se identifica esta planta, encontrando que todos ellos están relacionados con dinero. Se le conoce como flor del dinero, Dólar,  Millonaria,  Bergonia Sueca, planta de la moneda o  planta del dinero, entre otros nombres.

Esta planta posee una gran variedad de especies y responde al nombre científico es Plectranthus Australis, originaria de África por lo que no le teme al sol, pero por ser una planta de hojas pequeñas, la cantidad de los rayos solares a la que se le expone debe ser moderada. Es una planta colgante de aspecto suntuoso con gran cantidad de hojas perennes de tamaño pequeño y color verde.

Significado de la flor del dinero

Las flores de esta planta son verdaderamente hermosas, en ramilletes, de forma tubular y color entre violeta y rosado, son muy resistentes una vez que florean duran hasta cuatro meses.

Las características de la planta han descrito en parte una de las leyendas de las cuales proviene su nombre, dándole el crédito a un modesto y dedicado campesino, que al estar escarbando en sus tierras encuentra esta planta, la saca para luego sembrarla como ornamento en su casa, meses después la abundancia y riqueza llegan a él.

Otro de los mitos que envuelven el origen del nombre de la planta de la flor del dinero es la gran cantidad de hojas y flores que ésta presenta que, en conjunto a su resistencia y bajos cuidados, la hace mítica.

Unas de las creencias más sostenidas entre la población es que, la planta no debe ser comprada por la persona que desea que sus poderes se activen para ella. Se debe obtener mediante un regalo, de lo contrario no funcionarán sus atributos.

El significado de la flor del dinero está relacionado con el éxito, riqueza, fortuna y prosperidad de quien la posea, sin embargo, para que esto se lleve a efecto en la siembra de la planta se debe incluir una moneda en la tierra del jarrón.

La fortuna y riqueza relacionada con la flor del dinero se activará siempre y cuando la planta permanezca en buenas condiciones, por lo tanto habrá que darle especial atención aun cuando esta sea una planta de pocos cuidados.

El Feng Shui, técnica china milenaria que hace que la persona fluya en armonía con los elementos de la naturaleza, recomienda tener en casa la planta de la flor del dinero, para de esta manera garantizar que el dinero llegue puntualmente los días de pago y la cantidad alcance para todos los gastos.

Significado de la flor del dinero

Según el Feng Shui, la planta de la flor del dinero se conecta rápidamente con las energías del dinero de la persona, haciendo que la prosperidad este siempre presente. Si se quiere saber cómo van las energías en determinado momento, basta solamente con observar la planta, de allí que su cuidado es muy importante.

La buena fortuna en los negociosos no solo se consigue teniendo la planta de la flor del dinero, al momento de recibirla se debe mover la tierra y colocar una moneda, colocarle fertilizantes de vez en cuando, podarla adecuadamente y observar la manera como se vuelve frondosa, eso será garantía de abundancia y éxito en los negocioso.

Relacionar una planta con el dinero como es el caso de la flor del dinero, hace que la persona se sienta focalizada en el éxito al mantener la idea de somos lo que pensamos. El hecho de observar el crecimiento rápido de esta planta hará que las energías positivas llenen la expectativa de cada persona.

Según el Feng Shui, tomando en cuenta que todo lo que nos rodea es materia y que la materia es una forma de energía y que la energía es vibración, esta planta puede llenar de buenas vibra  energética  a quien la posea, haciendo que su prosperidad aumente y se mantenga, por lo que tenerla es una buena idea.

La vibra de cada planta y en especial de la flor del dinero es más positiva si se coloca en la sala de las casas, específicamente en el sureste, dando lugar a la activación de la riqueza y prosperidad de los que habitan en ella.

El significado de la flor del dinero envuelve los más variados poderes místicos relacionados con la riqueza y prosperidad. Otra de las historias míticas relacionadas con ella, asoma que la persona que la posea y la riegue abundantemente, gozará de abundancia económica perennemente.

Realmente todas estas fabulas no son fáciles de comprobar, lo que si es cierto es que han pasado de boca en boca y son una realidad dentro del quehacer popular, donde el dinero es importante para adquirir cada cosa que se requiere.

Significado de la flor del dinero

Lo cierto de todas estas creencias es que, para alcanzar la riqueza y bienestar en forma rápida, las personas recurren al uso de amuletos, en este caso se apoyan en el significado de la planta de la flor del dinero, pero es importante destacar que se debe creer realmente en ello y enfocar todos los esfuerzos para hacer que el dinero llegue a nuestra vida.

Varias son las corrientes que defienden el poder energético de las plantas, no solo hoy en día, sino desde tiempos remotos. Y que esta energía influye no solo en el entorno donde se encuentren, sino también en las personas que se localizan en su alrededor, dejando claro que en el estado anímico que se encuentre la persona, atraerá para sí buena o mala suerte.

Entonces, se pueden animar a tener una planta de flor del dinero (la reina de la fortuna) en sus hogares para atraer la riqueza y gozar de abundancia para siempre, realizando el mínimo esfuerzo para mantenerla en buen estado.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *