Significado de la flor erica

Significado de la flor erica

Muchas mujeres llevan el nombre parecido a esta flor que también se conoce como Brezno, nos referimos a la flor Erica, y aun así la mayoría desconoce toda la carga simbólica que porta esta flor tan llena de belleza y colores.

La flor Erica es mucho más que una flor que embellece el ambiente y es agradable a nuestros ojos; esta flor en realidad puede ayudarnos a que nuestra alma sienta calma y tranquilidad en los tiempos de mayor dificultad.

Así mismo, esta relajante flor también tiene una fragancia que es tranquilizadora. La flor de Erica también es conocida como una planta que decora los ambientes, especialmente de la familia de alfeizares.

Significado de la flor erica

Una de las mejores cualidades que tiene esta flor es que puede resistir a muchos entornos, inclusive al fuego o a los períodos de sequía, aunque su apariencia sea delicada. Esta gran capacidad que tiene de sobrevivir en circunstancias duras es lo que ha hecho que muchas personas las coloquen como adorno en las fachadas de sus hogares.

Tal vez su resistencia se debe a la zona desde la cual se origina, el continente africano. El género al cual pertenece es al de las fanerógamas, y el número de especies llega casi a dos mil, por lo que también se caracteriza por ser parte de una variedad bastante significativa.

La flor Erica también tiene una forma particular de crecer que es muy atractiva para las personas, esta flor crece en espigas, axiales o umbelas; dependiendo de la especie, pueden crecer hacia abajo o hacia arriba.

Se pueden encontrar en varios colores, tales como blancas, rosas, amarillas, vinotinto, rojizas, aunque es más frecuente verlas en tonalidad morada o púrpura. En las zonas áridas las flores Erica tienen muchos adeptos, ya que ayudan a que el suelo se forme, en tanto que proporciona un buen grosor a la tierra, y esto la convierte en una preferida.

Todos estos detalles son importantes para poder descubrir cuál es el significado de la flor Erica. Por ejemplo, un detalle importante es que tienen una gran resistencia, y ni siquiera un incendio puede acabar con ellas o extinguirlas permanentemente, porque aun así ella puede brotar nuevamente. Muchos animales herbívoros se alimentan de esta planta.

Sus usos son amplios, el ganado también se alimenta con las flores de Erica, y cuando ya han crecido bastante, se suele extraer su cepa para darle uso como combustible, especialmente en zonas rurales del continente de África. También es usada para hacer pipas de fumar o artesanías. Esta flor, tal como puede observarse, es muy práctica.

Las flores de Erica necesita del sol para poder brillar, ellas son resistentes y la luz solar no les hará daño; al contrario, se recomienda que se aparten de las sombras para colocarlas en un sitio donde el sol les dé directamente. Además de prácticas, son unas flores decorativas.

En algunas regiones los jardines deben ser adaptados para que el suelo llegue a ser apropiado y que la flor Erica germine. Aunque deben ser regadas, es indispensable que cuenten con un drenaje apropiado para que puedan deshacerse del exceso de agua, esto las ayudará a vivir más tiempo.

Significado de la flor erica

Sus raíces deben estar aireadas y esta es la razón por la cual no se debe permitir que el agua se almacene en sus raíces o compacte la tierra. No se tienen que regar todo el tiempo, ya que con poca cantidad de agua las flores Erica pueden estar bien.

El agua que cae de la lluvia podría ser suficiente, sin embargo, es bueno asegurarse que por lo menos reciba agua unas dos veces a la semana. Es recomendable regarlas en la noche para que estén húmedas por un poco más de tiempo. Antes de volver a colocarles agua, es necesario hacer una prueba.

Se debe introducir un palo en la maceta y observar cómo sale. Si este está húmedo, quiere decir que la planta está hidratada. Si, por el contrario, está seco, entonces debe ser regada. Esto funciona para asegurarse que la planta recibirá la cantidad necesaria de agua.

Con los cuidados necesarios, la flor Erica puede vivir muchos años, no importa si se encuentra en el suelo o en una maceta. Es una planta ideal para llenar el jardín de color y transmitir el significado de fortaleza a nuestro hogar.

La flor Erica tiene muchos significados. Por sí misma significa soledad, y es por ello que ha tenido un amplio uso en la terapia del Dr. Bach, es decir, para calmar los episodios de ansiedad y tristeza que se producen tras sentir soledad.

Sin embargo, no todo es tristeza, porque en realidad el significado de la flor Erica es más profundo. Esta flor aleja estos sentimientos y ayuda a que la persona sienta fortaleza, así como las cualidades de esta planta que es resistente a todo.

Dependiendo de su color, la flor Erica también puede tener otros significados. Por ejemplo, cuando la flor es morada son recomendadas a quienes sienten depresión o estado de ánimo caído.

Significado de la flor erica

Cuando las flores Erica son amarillas, significa que se hace un llamado a la suerte para que traiga a nuestra vida todo aquello que parece difícil o imposible de conseguir. Si alguien se encuentra enfrentando algún reto o competencia en su vida, esta es una gran opción para dar como obsequio.

La flor Erica blanca invoca a la protección en nuestra vida. Si queremos estar a salvo de energías negativas, o que estas no afecten nuestro hogar, debido a la presencia o visitas de personas con energías pesadas, entonces debemos sembrar Ericas blancas en el patio.

Las flores Erica rosas, también conocidas como “japonesas”, se relacionan con la belleza y la admiración. Quienes buscan sentirse bien y tener serenidad en su corazón las tienen en casa para contemplarlas. Usualmente, las colocan en las ventanas.

Cuando las Ericas son de tonalidad roja es porque significan la resistencia de las llamas del fuego, la fortaleza que cada uno de nosotros tiene, así como la capacidad de renacer.

Si teníamos una casa con tierra que no era fértil, la flor que debemos cultivar es esta, así cambiaremos todo lo infértil y lo haremos florecer, tanto en nuestra casa como en nuestra vida. Cuando alguien ha superado un episodio difícil, también son la mejor opción para dar como regalo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *