Significado de la flor de la esperanza

Significado de la flor de la esperanza

Casi todas las personas hemos querido en algún momento conectarnos con la actitud de quien espera que lo mejor sea lo que ocurra. Es en ese momento cuando nos preguntamos por el significado de la flor de la esperanza. No obstante, no se trata de una sola flor, y esto es una gran noticia.

Tenemos una variedad de flores que simbolizan la esperanza, y que podemos escoger de acuerdo a nuestros gustos. Un detalle importante a considerar es que la flor tiene un lenguaje comunicativo que puede variar de acuerdo a las tradiciones de una región o localidad. Todo dependerá de la cultura.

Sin embargo, algunas flores sí conservan un punto inequívoco que las conecta en varias zonas con un mismo significado. En todo caso, siempre que visites una floristería, lo mejor es preguntar qué simboliza la flor que deseamos llevar a casa, o si disponen de alguna flor que transmita los sentimientos que queremos expresar.

Significado de la flor de la esperanza

Si buscamos una flor para llevar a nuestro hogar e impregnar el ambiente de buenas energías, igual es recomendable preguntar antes de comprar. La mayoría de las personas encargadas conocen sobre la floriografía, o el significado de lo que las flores comunican.

Las flores pueden materializar todo lo que sentimos, o aquello para lo que nuestras palabras no son suficientes como, por ejemplo, la esperanza, la cual es una actitud o disposición del ánimo de quien está a la espera de lo mejor. Sin embargo, una persona también puede sentir que ha perdido las esperanzas, o tal vez desee trasmitir a una persona la esperanza para se sienta mejor si se encuentra afrontando pruebas.

De cualquier modo, no solo basta con conocer las flores asociadas a un sentimiento, sino también debemos escoger la flor más adecuada, además del tono correcto. Una flor puede cambiar totalmente su significado si cambia su color. Por ejemplo, algunas flores rojas transmiten pasión, entrega, amor profundo, pero esa misma flor en un tono amarillo puede enviar un mensaje de deslealtad, o estar avisando que le haremos objetivo de nuestras más terribles traiciones.

En el caso del sentimiento de esperanza, esto no es algo nuevo, ya desde la Antigüedad muchos buscaban comunicarlo, aunque fue en la época victoriana cuando el lenguaje de las flores fue estudiado con más profundidad y muchos caballeros comenzaron a utilizarlo para conquistar chicas.

Significado de la flor de la esperanza

La buena noticia es que no todo quedó reducido a comunicar el amor, sino también a transmitir otros sentimientos. En aquel momento también se hizo común que las damas respondieran a sus pretendientes con otras flores, pero esta costumbre se popularizó y luego las mujeres podían obsequiar flores a otras amigas para expresar sus emociones.

Este hermoso sistema comunicativo, basado en el lenguaje de las flores y su significado, todavía prevalece. El uso de las flores para hacer llegar emociones tuvo mayor auge, y se llegó a descubrir incluso cómo podían afectar nos las flores a nosotros mismos si las teníamos en casa, en nuestro patio, o en nuestra habitación.

Desde entonces, esta forma comunicativa no se ha detenido. Quien recibe las flores también tiene una importante tarea en la comunicación, puede ignorar el obsequio, puede responder con desprecio por medio del envío de otras flores con un significado distinto, o puede exhibirlo.

Son muchas las opciones que tenemos cuando recibimos un obsequio. Para tomar la mejor decisión vale reconocer las intenciones de quien nos ha regalado las flores, sus intenciones y nuestros sentimientos hacia esa persona.

Sin embargo, difícilmente alguien sería capaz de menospreciar o regresar una flor de la esperanza porque quien recibe esperanza, está recibiendo un abrazo lleno de optimismo y un mensaje de que todas las cosas van a ser favorables en su vida.

Sentir la esperanza equivale a anticiparse a los hechos y sentir que todo aquello que nos parecía inalcanzable puede ser obtenido, esto explica por qué la virtud de la esperanza es tan importante en la creencia cristiana, es porque quien espera en Dios sabe que todo lo tendrá.

Significado de la flor de la esperanza

Lo contrario al sentimiento de la esperanza es caer en el desespero y el miedo, por lo que recibir una flor de la esperanza significa que podemos tomar un aliento porque una persona ha llegado con el mensaje de que todo será posible.

Por supuesto, no es necesario esperar precisamente por alguien que nos haga un obsequio como este, nosotros también podemos llenar nuestro ambiente con la flor de la esperanza y acelerar los procesos para que las cosas que se esperan llegan con más rapidez.

El color que caracteriza a la esperanza es el color verde, esto es algo que casi todos conocemos, su representación en la mitología griega es la de una ninfa cuyo rostro refleja serenidad y sonríe con placidez. Además, esta mujer llena una corona de flores y desde tiempos inmemorables anuncia que la cosecha pronto vendrá.

En muchas pinturas antiguas la esperanza era pintada con alas por la facilidad con la que puede irse, sobre todo cuando creemos que ya lo tenemos todo. En el mito de Pandora, quien permanece en el fondo de la vasija es la esperanza. La razón por la cual ocupa un espacio donde están algunos males es porque los griegos algunas veces sentían cierta negatividad cuando se les mencionaba la esperanza.

Significado de la flor de la esperanza

Su nombre en la antigua Grecia era el de Elpis, así se llamaba la deidad que representaba la esperanza. Hoy sabemos que la esperanza es lo último que perdemos, el último recurso del cual nos sostenemos para tomar más fuerzas y continuar nuestros proyectos, y por ello comprendemos que fue la última en salir del recipiente de Pandora.

Algunas de las flores de la esperanza son el almendro, que nos anuncia un despertar lleno de esperanza; también, la campanilla de invierno transmite esperanza en nuestro entorno.

En el caso de la flor de Dondiego, esta flor representa a la esperanza cuando ya se ha perdido. Si deseamos dar ánimos a una persona es mejor obsequiarle un iris blanco, porque simbolizan la esperanza misma.

Si anhelamos llenar nuestra casa de esperanza, y además atraer prosperidad a nuestra vida, la mejor selección será la de un tulipán, que además representa el amor sincero.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *