Significado espiritual de las flores

Significado espiritual de las flores

Quienes creen que las flores solo cumplen la función de decorar un espacio, no están disfrutando de verdad todas las bondades que realmente ofrece. Todo cuanto hay en la naturaleza hace un trabajo importante en nuestra alma y, por supuesto que existe un significado espiritual de las flores que vale la pena conocer.

Acercarnos al significado espiritual de las flores también nos permite conectarnos con los misterios que la naturaleza esconde. ¿Por qué no están develados los misterios naturales? Porque todos necesitamos emprender un viaje espiritual y solo cuando estemos preparados podremos ver todo con claridad.

Significado espiritual de las flores

Las flores han sido puentes únicos y especiales que conectan al ser humano con su lado más sensible y la profundidad de sus pensamientos. Esta es la razón por la cual nuestras emociones afloran con más facilidad cuando llega la primavera, y sentimos que todo es más lindo.

El significado espiritual de las flores tiene una connotación mística, algunos dicen que son las formas que tiene la naturaleza para comunicarse con nosotros, aunque más bien hemos sido nosotros quienes nos hemos valido de ellas para comunicar nuestros sentimientos.

“Oraciones silentes de la naturaleza”, de esta forma denominan mucho a las flores, porque creen que esta es la manera que tiene la naturaleza de entablar un dialogo con el ser humano.

No ha sido una casualidad que, desde que comenzó la historia de la humanidad, todos los individuos han estado prendados por las flores. Las flores siempre mostrarán algo que nos atrae y nos engancha, bien sea su aroma, sus colores, o la textura de ellas mismas. La belleza de una flor es algo de lo que jamás podrías pasar inadvertido.

En la Antigüedad, existían muchos altares en los que las flores eran abundantes, y la razón de ello es que se utilizaban para rendir honores a las divinidades mitológicas. Esto confirma que realmente las flores tienen un significado espiritual. En ese entonces se creía que las flores provenían de una realidad etérea llamada akasha.

Significado espiritual de las flores

De modo que, las flores, en su connotación más espiritual, transmiten energías que son supremas, no son las de este mundo, sino elevadas. Es por ello que colocar flores en los ambientes es beneficioso porque permite que el espacio quede con más armonía y equilibrio y todos puedan sentirse a gusto estando allí.

Siendo así, sostener los pétalos de flores en nuestras manos también es energizante, y nos conecta con la capacidad sanadora que estas tienen. Las flores tienen un significado espiritual sanador, y este es otro motivo por el cual siempre se recomienda que, cuando hay personas enfermas, se lleven flores vibrantes a la habitación, así la recuperación será mucho más pronta.

El alcance espiritual de las flores es amplio, con ellas podemos sanar nuestra alma y en consecuencia nuestro cuerpo también estará bien. El Dr. Bach ya se había percatado del significado espiritual de las flores, por eso contempló unas 38 variedades para impedir que las enfermedades se hiciesen físicas.

Significado espiritual de las flores

Si podemos sanar las enfermedades a nivel emocional, entonces estas no se llegarán a exteriorizar físicamente. Por ello, la intervención con flores, dependiendo de aquello que debamos mejorar. Si todos estuviésemos conscientes de ello, dedicaríamos más tiempo a rodearnos de flores, a llevarlas hasta el interior de nuestra casa y a dejar que ellas nos sanen espiritualmente.

Cuando nos situamos frente a un campo de flores, también nos estamos situando frente a un campo energético del cual saldremos afectados positivamente. Pasear entre las flores, visitar viveros, floristerías y sitios donde hay muchas flores, es una experiencia única capaz de curar nuestra alma, gracias a todas las repercusiones favorables que poseen a nivel espiritual.

La flor nos conecta con el simbolismo de todo lo que conforma la tierra y el mundo espiritual, es decir, el agua, el aire, la tierra, el fuego, e incluso el éter o aliento de vida. El aroma de una flor puede persistir en nuestra memoria por mucho tiempo y continuar sanándonos, aun cuando ya no estemos cerca de ella.

La fragancia de las flores es curativa e ideal cuando necesitamos aprender a trabajar sobre el perdón, ya que el aroma de una flor no solo nos resulta agradable al olfato, sino que, espiritualmente, purifica nuestra alma.

Algunas personas que ignoran el significado espiritual de las flores también creen que es una casualidad el que existan muchos baños o geles de baño a base de flores, pero la verdad es que frotar pétalos de flores en nuestro cuerpo, o arrojarlos al agua con la que nos bañaremos, nos ayuda a conservar buena salud física, y sentir que vivimos a plenitud. Este es un gran antídoto para alejar las malas energías, limpiar nuestra aura y hacer que el karma negativo desaparezca.

Significado espiritual de las flores

Muchas esencias florales las podemos conseguir en las perfumerías, pero también lo podemos hacer nosotros en casa tomando los fragantes pétalos de nuestra flor preferida, o la que necesitemos de acuerdo al área que deseemos trabajar energética y espiritualmente, y colocarlos en agua tibia para que desprenda su esencia y luego darnos el baño.

Este baño también lo podemos acompañar con oraciones y ejercicios de visualizaciones.

Para alejar todas las energías negativas provenientes de la envidia también puedes colocar pétalos de flores en una bolsita transparente y luego ocultarla en la cartera de diario. Colocar pétalos de rosas rojas, o bañarnos con su esencia, nos ayudará a conectarnos con el sentimiento del amor y hacer que este llegue a nuestra vida.

Flores amarillas en nuestra casa también revitalizarán el espacio y nos harán sentir con mucha energía y con buena salud. Psicológica, emocional y espiritualmente siempre es beneficioso estar cerca de las flores.

El crisantemo se encuentra con mayor frecuencia en los cementerios porque puede repeler todo lo negativo y hacer que nuestros seres queridos descansen en tranquilidad. Llevar este tipo de flores a nuestros seres especiales es muy recomendable.

La próxima vez que observes una flor, recuerda que esta no solo decora un ambiente, sino que es un regalo de la naturaleza y que tiene un significado espiritual muy importante.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *