Significado de la flor de la felicidad

Significado de la flor de la felicidad

Aunque existen muchas flores que hacen alusión a la felicidad, cuando hablamos del significado de la flor de la felicidad, en realidad nos referimos en parte a una metáfora sobre cómo debemos llevar nuestra vida.

Es una metáfora porque las flores para lucir radiantes necesitan cuidados, agua moderada, nunca en exceso, también necesita luz. Esta es la forma en la cual debemos tratarnos para poder ser felices.

Significado de la flor de la felicidad

Muchas personas toman una flor, la dibujan y colocan a su alrededor todo lo que necesitan para crecer sin marchitarse. En primer lugar, cada uno de nosotros debe partir de lo que significa la felicidad para nosotros, esto no puede ser impuesto por nadie.

Luego de ello, necesitamos crecer en el terreno adecuado, esto implica alejarnos de las cosas y personas que nos hacen daño, o nos pueden alejar de nuestra felicidad. Debemos erradicar nuestras creencias limitantes, las cuales son como plagas que nos afectan negativamente y aprender a tomar decisiones.

Todos estos ingredientes serán los pétalos que nos adornen y nos permitan vivir felizmente.

Significado de la flor de la felicidad

Ahora bien, este ha sido el sentido metafórico o simbólico de la flor de la felicidad construida por nosotros mismos, pero, si queremos una planta que nos impregne de esta energía, entonces nos referimos a la flor Anthurium.

Esta planta es una de las que mejor purifica el aire del planeta, según han demostrado diversos estudios científicos. Además, tenerla en casa nos permite estar rodeados de amistades verdaderas. Nuestras relaciones también se verán fortalecidas con esta planta.

La flor Anthurium ha recibido también el nombre de lengua pintada, planta flamenca y paleta de pintor por la gama de colores hermosos que contiene. La Anthurium nos acerca al amor, las relaciones estables y las amistades duraderas. Esta flor es considerada en muchas culturas como la flor de la felicidad.

La flor Anthurium, o paleta de pintor, nos mantiene rodeados de la energía de la felicidad. Es ideal para cuando llega un recién nacido a la familia. Dicen que quienes tienen alrededor flores de Anthurium al nacer, crecerán sintiendo mucha felicidad y regocijo. Así que, si esperas a un nuevo miembro en la familia, la recomendación es comenzar a llenar el jardín de flores de Anthurium.

Significado de la flor de la felicidad

Esta flor es hermosa, decora nuestro ambiente, es sanadora y puede curar a través de la alegría que transporta a los espacios donde se encuentra. El Feng Shui aconseja tener esta la Antherium en nuestras casas ya que el significado de la flor de la felicidad es mejorar nuestro estado de ánimo, al igual que el de todas las demás personas que se encuentren en el hogar.

El significado de la flor de la felicidad es profundo porque no solo tiene efectos en nuestra manera de sentirnos, sino que por muchos siglos la flor de Antherium ha sido usada para la mejoría de los dolores a nivel muscular, teniendo en cuenta que es una planta que debido a los cristales de oxalato de calcio puede causar irritaciones en la piel si se usa en exceso.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *