Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Entre la infinidad de flores que existen, hay unas que son consideradas más hermosas que otras, por la capacidad que tienen de transmitir sentimientos tan sublimes como el amor eterno y la amistad.

A continuación, te mostraremos las diez flores más bonitas que significan amor eterno y amistad.

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Tulipanes

El nombre en sí, “tulipán” es hermoso, porque proviene de la expresión persa “delband”, la cual se traduce como turbante. Ha recibido este nombre debido a la forma tan curiosa que tiene esta flor.

Es posible encontrar tulipanes en una variedad de colores, tales como el rosado, el amarillo, o el intenso rojo, el cual se considera la flor del amor por excelencia. El significado del tulipán es el del amor sin límites, sin condiciones, el amor más pasional y sincero. Regalar tulipanes a una persona también significa que se está en disposición de cuidarle y amarle de forma transparente.

Significado de los tulipanes

Esta flor se recomienda obsequiarla solo a la persona que realmente amamos mucho y por la cual sentimos un gran apego. Los tulipanes rojos no son para cualquiera.

Hace mucho tiempo se creía que los tulipanes amarillos hacían alusión a aquellos amores que no tenían esperanzas de continuar, pero hoy se compran porque se les ha atribuido un significado diferente, el de la alegría. 

Girasoles

Mientras son jóvenes, se dice que los tulipanes tienden a girar hacia el sol, pero cuando envejecen solo lo hacen hacia el este. En todo caso, su belleza siempre es excelsa.

Los girasoles podemos encontrarlos en tonos amarillos y naranjas, aunque como bien sabemos, los amarillos son los preferidos. Los girasoles pueden ser obsequiados cuando un amor ya se encuentra consolidado y existe la fidelidad entre la pareja.

Significado de los girasoles

Los girasoles también significan admiración, alegría y son una de las flores más bonitas que pueden existir. Es por ello que son comprados masivamente en las fechas de San Valentín.

Regalar un girasol a una persona equivale a decirle que es sumamente especial para nosotros y que representa el sol de nuestra vida.

Orquídea púrpura

La orquídea púrpura forma parte de las 10 flores más bonitas que significan amor y amistad y son ideales para regalar a las chicas. De hecho, esta flor también es conocida como “orquídea de dama”. Se puede encontrar en color rojo y en rosa. Simbolizan la belleza, la seducción, la pasión y el amor.

Editar Significado de las orquideas

Las orquídeas también representan la belleza en su sentido más delicado. Tienen una belleza que no se pierde fácilmente. Esto las convierte en un gran regalo porque la persona puede deleitarse contemplándola por muchos días, incluso semanas.

Cuando nos regalan una orquídea color rosa podemos interpretar como que esa persona nos está declarando su amor.

Rosas rojas

En el 2001 enviaron una rosa roja al espacio, y esto fue posible porque la rosa roja también es una de las flores más bonitas que significan amor eterno y amistad; aunque es posible comprar rosas de distintos colores, las más populares son las rojas.

Significado de las rosas

Las rosas rojas significan amor pasional. Por ello, la mayoría de las fechas de aniversarios y San Valentín estas flores son las más compradas. Las rosas rojas simbolizan el amor en su estado más romántico e idílico; es usual que sean obsequiadas entre personas que apenas comienzan una relación y se encuentran perdidamente enamoradas.

Claveles pasteles

Los claves también son conocidos como “la flor de Dios”, debido a su magna belleza. Significan el amor en su estado más puro y sencillo. Expresan también delicadeza y amor eterno.

Significado de los claveles

Los pétalos de los claveles son preciosos y nos permiten expresarle nuestro agradecimiento a quienes han demostrado ser bondadosos con nosotros. Dependiendo de sus colores, tienen varios significados: si el color es rojo simboliza amor con pasión, el rosado significa amor eterno y el blanco como sinónimo de amistad.

Lirios

Ha llegado una historia hasta nuestros días según la cual los lirios nacieron a partir de la lecha maternal de la diosa griega Hera. Podemos comprarlo en blanco o en tono rosa. En ambos casos, simbolizan la sencillez y la pureza del amor.

Significado de la flor muguete lirios

El lirio equivale a reconocer a la persona amada como alguien con valor en nuestra vida. Los lirios son considerados como una de las flores más seductoras que existen.

Margaritas

Las margaritas están entre el grupo de las flores más bonitas que significan amor eterno y amistad, su nombre científico descubre su belleza, Bellis Perennis, o belleza perenne, porque se conserva bella incluso en invierno y es posible encontrarla con todas sus hojas.

Significado de las margaritas

 A las margaritas también se les conoce como Maya, debido a que en el mes de mayo es cuando florecen con más determinación. Significan la fidelidad y la lealtad hacia una persona, su tono blanco expresa lo puro e inocente de los sentimientos.

Los recién enamorados pueden mantener encendido el encanto entre los dos, obsequiándose margaritas, junto a una promesa de amor sólido y eterno como las hojas de esta fuerte flor.

Cuando se regalan en ramos de varios colores, o multicolores, expresan el sentimiento de la alegría.

Camelias

Las camelias son unas hermosas flores que no tienen aroma, pero lo que deleita es la vistosidad y el gusto por su hermosa forma. Se pueden conseguir en tono blanco, rosa o rojo.

Estas flores representan el amor eterno. Dependiendo del color que se escoja, las camelias representarán un amor distinto. Por ejemplo, si las camelias son blancas, el amor es puro, como el que existe entre las personas que se enamoran por primera vez en su vida; cuando las camelias son rojas hacen referencia al amor pasional lleno de pasión.

Regalar camelias rosas significa lo mucho que deseamos estar con una persona. Debemos estar atentos si alguien nos obsequia este tipo de flor con el color rosa, porque el mensaje de deseo es inequívoco.

Alstroemeria

Esta flor también dura luego de ser cortada, así que es un excelente regalo del cual se puede disfrutar por dos y hasta tres semanas. Aunque representan la pasión y el romance, también son ideales para atraer la fortuna y la prosperidad a nuestra vida.

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Son grandiosas para regalar a una amistad y sorprenderle con esta hermosa flor que, en su tono rosa transmite dulzura.

Iris azul

Los iris podemos obsequiarlos cuando deseemos transmitir o dar a conocer una excelente noticia, como la fecha de un próximo matrimonio o si alguien en la familia está encinta.

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Esta lista conforma las diez flores más bonitas que significan amor eterno y amistad. Anímate a expresar todo cuanto sientes y regala una hermosa flor de las mencionadas. 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *