Significado de las flores de Bach

Significado de las flores de Bach

Las flores de Bach deben su nombre al hecho de que fueron descubiertas por el Dr. Bach, un médico e investigador dedicado a la homeopatía quien se atrevió a indagar en la región de Gales, Gran Bretaña, los efectos que tenían las flores en los estados emocionales de las personas.

Así, descubrió 38 flores que son capaces de mejorar el estado anímico de quienes se encuentran atravesando diversas situaciones difíciles en su vida. Lo que el Dr. Bach creía era que todas las enfermedades físicas se desarrollaban por no tratar los conflictos emocionales.

Cuando un individuo resuelve los problemas emocionales puede impedir que las enfermedades a nivel físico aparezcan. Han transcurrido más de siete décadas y esta alternativa continúa siendo muy efectiva.

Significado de las flores de Bach

Diversas personas alrededor del mundo buscan alivio para sus problemas de depresión, miedo, desesperación, estrés, obsesiones, soledad, entre otros, en las flores de Bach. Cada una de las 38 flores está indicada para tratar un problema en específico.

Tipos de flores de Bach y su significado

1-Agrimonia: esta flor está indicada para todas aquellas personas que tienden a desarrollar ciertas adicciones hacia el tabaco, los juegos, las bebidas alcohólicas y u otras. En la mayoría de los casos este grupo de personas suelen mostrarse alegres o bromear sobre sus situaciones en la vida, pero la verdad es que tras ello ocultan un fuerte dolor mental o desasosiego.

2-Álamo temblón: está indicada para las personas que desarrollan miedos irracionales o inexplicables hacia la oscuridad, la muerte, o algún presagio. Quienes tienen experiencias extrasensoriales pueden tomar estas flores y calmar sus pensamientos.

3-Haya: es útil para quienes suelen fijarse mucho en los defectos de las demás personas. La haya sirve para apaciguar la actitud intolerante o la incapacidad para ponerse en los zapatos del prójimo. Quienes actúan de esta manera padecen de alergias, rigidez física, o tensiones. 

4-Centaura: es ideal para tratar asuntos de maltrato físico o emocional, sobre todo en aquellas personas que no tienen una voluntad fuerte, sino que se dejan utilizar por lo que digan otros y que, además, tienen una autoestima baja.

5-Ceratostigma: esta flor es la mejor opción para quienes necesitan confiar más en sí mismos. También se aconseja en período de exámenes.

6-Cerasifera: esta flor ayuda a encontrar la calma, la armonía y la serenidad. Está indicada para aquellas personas que sienten que no pueden controlar sus impulsos y tienen ataques de ira, siendo capaces incluso de hacerse daño a sí mismos.

7-Brote de Castaño Blanco: funciona para la memoria, la concentración y el interés. Los estudiantes pueden tomarla, así como también las personas que no interiorizan las experiencias, sino que se condenan a repetir sus mismos errores una y otra vez.

8-Achicoria: está flor es ideal para las personas que generan mucha dependencia emocional hacia otras, y que exigen tener control y atención total. También es recomendada para personas que sean manipuladoras. Esta flor ayuda a abrirnos para recibir el amor sin condiciones y amar sin esperar algo por ello.

9-Clematide: esta flor permite alcanzar la concentración y hacer conexión con la realidad, por lo que está indicada para las personas que tienen a evadir el presente pensando en el futuro.

10-Manzano Silvestre: está indicada para las personas que sienten vergüenza o se sienten sucias. Usualmente exageran los hábitos de higiene. Con esta flor las personas aprenderán a aceptar las cosas incluso cuando no son perfectas.

11-Olmo Blanco: funciona para las personas que toman más responsabilidades de las que les corresponden y luego sienten que el mundo se les viene encima. Con esta flor pueden conseguir serenidad y equilibrio.

12-Genciana: la genciana hace que las personas se sientan con optimismo luego de haber vivido circunstancias difíciles y deprimentes.

13-Aulaga: es especial para levantar los ánimos, sobre todo en aquellos momentos en los que se piensa que no hay una solución para los problemas que se viven. Esta flor se recomienda también cuando las personas padecen enfermedades o tratamientos largos.

14-Brenzo: es ideal para las personas egocéntricas que no soportan estar solas y se relacionan con cualquier persona alrededor; hablan sin escuchar a los demás. Con esta flor se aprende a observar el entorno detenidamente.

15-Acebo: es especial para quienes no encuentran serenidad porque siempre sienten sospecha, desconfianza, celos o con mal humor. Esta flor ayuda a neutralizar todas estas emociones nocivas.

16-Madreselva: ayuda a soltar el pasado y vivir el presente. Está recomendada para quienes emigran y viven pensando en lo que pasó, pero que no se repetirá.

Significado de las flores de Bach

17-Hojarazo: ayuda a que el cuerpo se recupere luego de sentir mucho cansancio mental.

18-Impaciencia: como su nombre indica, es para personas que se irritan, que viven a prisa, tienen nerviosismo y sufren impaciencia. Ayuda a relajarse.

19-Alerce: para las personas que se proyectan sólo al fracaso porque se sienten inseguras e inferiores a los demás. Ayuda a quienes han sufrido por las etiquetas de “fracaso escolar”.

20-Mimulo: esta flor es idónea para ganar seguridad. La pueden usar todas aquellas personas que tienen un miedo en específico y saben cuál es como, por ejemplo, miedo a conducir, accidentes, hablar públicamente, entre otros.

21-Mostaza: despierta la alegría ante la vida. Sirve para personas con depresiones severas.

22-Roble: para personas adictivas al trabajo que se saturan. El roble enseña a delegar funciones.

23-Olivo: es especial para las personas que han estado mucho tiempo expuestas a sobrecarga de trabajo, o que han vivido por largos períodos difíciles. El olivo permite que la energía se recupere.

24-Pino: ayuda a superar los sentimientos de culpa.

25-Castaño Rojo: permite conseguir la calma a las personas que sienten miedo de perder seres queridos.

26-Heliantemo: ayuda a superar el terror en extremo.

27-Agua de Roca: es ideal para alcanzar flexibilidad en la vida y soltar la rigidez.

28-Esclerantus: para personas indecisas, que sienten mareos o temblores. Ayuda a encontrar equilibrio.

29-Estrella de Belén: contribuye a superar traumas y tener paz.

30-Castaño Dulce: ayuda a sentir fe y esperanza, sobre todo en momentos de angustia.

31-Verbena: ideal para que las personas con fanatismo encuentren equilibrio entre los excesos.

32-Vid: para las personas que son déspotas y violentas. Ayuda a convertirlas en líderes de forma positiva.

33-Nogal: ayuda a que las personas se adapten luego de grandes cambios, como divorcios, nuevos empleos, nuevo domicilio, u otros.

34-Violeta de Agua: para las personas que se creen superiores y se aíslan. Permite que surja la integración con el resto.

Significado de las flores de Bach

35-Castaño Blanco: proporciona quietud a la mente que nunca descansa de las preocupaciones.

36-Avena Silvestre: ayuda a superar etapas de confusión en la vida y encontrar el enfoque necesario.

37-Escaramujo o Rosa Silvestre: para quienes viven de forma indiferente. Esta rosa ayuda a superar la apatía.

38-Sauce: para personas rencorosas o resentidas que no logran asumir sus responsabilidades. El sauce ayuda a que la persona se haga cargo de su vida, sin proyectar culpas en otros.

Todas estas flores han tenido un merecido éxito en distintas partes del mundo. Su eficacia ha sido comprobada.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *