Significado de la flor de fresia

Significado de la flor de fresia

Las flores no han sido siempre elementos de ornamento, en la Grecia mitológica las flores tomaron un lugar importante, se habla que la diosa Afrodita se deleitaba con la belleza de la rosa, queriendo crear algo similar a la hermosura de esta flor y el significado de la flor de Fresia está relacionado con su historia en el tiempo.

En la época victoriana las flores fueron usadas para transmitir sentimientos ya que, el tabú de la época no permitía expresarlos abiertamente. Desde allí se comienza a reseñar la Floriografía como medio de comunicación discreto entre los amigos y amantes, asignando a las flores una variada simbología que hacía que las flores hablaran por sí solas, pasando estos secretos de generación en generación.

Si se quiere buscar una época donde se origina el lenguaje de las flores es importante remontarse hasta el Medio Oriente donde se escribieron las claves secretas del lenguaje de las flores. En época más reciente, 1891 cuando se publica el primer diccionario con los lenguajes de las flores, escrito por Louise Cortambert, en él se acuñaba todo tipo de características a las flores y a los ramos de flores y los mensajes que transmitían.

Significado de la flor de fresia

Precisamente allí comienza todo un mundo de interpretaciones en el ámbito floral, entre las cuales se sabe que la flor de Fresia expresa la inocencia, serenidad, perseverancia y alegría. Aunque su origen aún no está bien esclarecido, se tienen varias leyendas que describen la presencia de esta flor en Grecia, donde Antinea hija de humanos y creaturas del bosque, recibe una guirnalda confeccionada con flores de Fresia de parte de su amigo fauno Yhorus, se allí que la flor de Fresia adquiere el significado de la amistad.

Las flores de Fresia, Freesia o Fresilia son plantas de origen africano, crecen en forma de racimos, poseen una gran variedad de colores y formas, su tamaño es pequeño, la flor es acampanada con seis pétalos muy resistentes en el tiempo y de una fragancia dulce incomparable. La belleza de esta flor captura los más bellos sentimientos al ser una de las primeras que emerge de la tierra en la primavera.

En 1866 el especialista en plantas Ecklon propone el nombre de Fresia a unas plantas con flores de variados colores, que germinan en la primavera. El nombre de esta planta cuyas flores se llaman Fresia, fue  colocado en honor al médico alemán Friedrich. Heinrich Theodor. Freese su amigo y coleccionista de plantas, de hecho la amistad es uno de los símbolos que se anota en la flor de Fresia.

Si buscamos en la historia antigua, la flor de Fresia no tiene reportes con ninguna de las antiguas culturas, ya que no se había reportado su descubrimiento. La historia de la flor de Fresia es más reciente, data del siglo XIX.

La bibliografía encontrada difunde que la flor de Fresia se encontró en Suráfrica (Cabo de Buena Esperanza) y que luego fue traída a Europa, durante la segunda mitad del siglo XIX.

Las flores con sus perfumes, formas y colores son utilizadas para transmitir todo tipo de sentimientos, la flor de Fresia encierra variados sentimientos. Dependiendo de los colores de sus flores estas expresaran diferentes sensaciones de parte de quien las obsequia.

Si se regala la flor de Fresia de  color amarillo, se estará manifestando amistad, por lo que se debe establecer con sinceridad el fin del obsequio.

Las flores Fresia de color blanco se utilizan con mucha frecuencia en bouquet de novia, expresando este color la pureza, la virginidad, la inocencia y la alegría. También el color blanco es asociado a mucha elegancia.

Si se quiere regalar flores Fresia blancas porque sencillamente se quiere acentuar el sentimiento sincero y puro de una relación amorosa, será bien recibido por la persona amada.

Significado de la flor de fresia

Significados más profundos de las flores Fresia blancas, se pueden acuñar a la reflexión que invita ese momento en que se da y recibe este regalo fragante.

En cualquiera de sus colores, la Fresia es considerada la flor del recuerdo muy posiblemente por su fregancia profunda, así encontramos que el significado del regalo de flores de Fresia al séptimo aniversario de bodas, transmite la activación de los sentimientos  en la relación.

La flor de Fresia al ser un símbolo de inocencia se relaciona con la Virgen María, de hecho es la que se coloca preferiblemente el 8 de septiembre, día conocido como la natividad de la virgen.

Las flores no solo han sido favorecidas con las características de los dioses mitológicos, también han sido fuente de cuentos como el de Jorge Bucay en el cual resalta la tenacidad de la flor de Fresia al crecer saludable en un jardín desolado y sombrío, en el que paseaba un rey que se asombró al ver su belleza.

La fábula  transmite, que siempre aunque se tenga inseguridades se debe tratar de dar lo mejor de sí para ser una mejor persona y así impactar positivamente en los demás. De allí que el significado de la flor de Fresia se relacione con la reflexión, sinceridad, la constancia que viene del triunfo de la perseverancia.

El significado de las flores de Fresia en Japón alcanza una interpretación cuando están en capullo, llegando a ser interpretadas como signo de inmadurez.

Significado de la flor de fresia

Está demás decir que las flores siempre se relacionan con la primavera, donde explota sin cesar una serie de colores, formas y aromas que impactan tanto a la vista como al olfato. Es tanto así que desde el punto de vista místico, se dice que las flores escriben oraciones mudas de la naturaleza y no es en vano las emociones que despiertan por su belleza.

El significado de la flor de Fresia encierra una vía noble para dar a concer los más profundos sentimientos no solo de amistad, sino también de lealtad y constancia. Es un símbolo místico poderoso ya que encierra un mensaje direccionado tanto al consciente como al sub consciente, no es solamente la imagen de la flor va más allá

Animarse a regalar flores de Fresia, tenerlas en casa o sencillamente en el jardín hará que el día se alegre enormemente, así como también podremos recordar eventos importantes en nuestra vida, ya que este constituye el significado de la flor de Fresia.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *