Categoría: General

Significado de las flores de Bach

Significado de las flores de Bach

Las flores de Bach deben su nombre al hecho de que fueron descubiertas por el Dr. Bach, un médico e investigador dedicado a la homeopatía quien se atrevió a indagar en la región de Gales, Gran Bretaña, los efectos que tenían las flores en los estados emocionales de las personas.

Así, descubrió 38 flores que son capaces de mejorar el estado anímico de quienes se encuentran atravesando diversas situaciones difíciles en su vida. Lo que el Dr. Bach creía era que todas las enfermedades físicas se desarrollaban por no tratar los conflictos emocionales.

Cuando un individuo resuelve los problemas emocionales puede impedir que las enfermedades a nivel físico aparezcan. Han transcurrido más de siete décadas y esta alternativa continúa siendo muy efectiva.

Significado de las flores de Bach

Diversas personas alrededor del mundo buscan alivio para sus problemas de depresión, miedo, desesperación, estrés, obsesiones, soledad, entre otros, en las flores de Bach. Cada una de las 38 flores está indicada para tratar un problema en específico.

Tipos de flores de Bach y su significado

1-Agrimonia: esta flor está indicada para todas aquellas personas que tienden a desarrollar ciertas adicciones hacia el tabaco, los juegos, las bebidas alcohólicas y u otras. En la mayoría de los casos este grupo de personas suelen mostrarse alegres o bromear sobre sus situaciones en la vida, pero la verdad es que tras ello ocultan un fuerte dolor mental o desasosiego.

2-Álamo temblón: está indicada para las personas que desarrollan miedos irracionales o inexplicables hacia la oscuridad, la muerte, o algún presagio. Quienes tienen experiencias extrasensoriales pueden tomar estas flores y calmar sus pensamientos.

3-Haya: es útil para quienes suelen fijarse mucho en los defectos de las demás personas. La haya sirve para apaciguar la actitud intolerante o la incapacidad para ponerse en los zapatos del prójimo. Quienes actúan de esta manera padecen de alergias, rigidez física, o tensiones. 

4-Centaura: es ideal para tratar asuntos de maltrato físico o emocional, sobre todo en aquellas personas que no tienen una voluntad fuerte, sino que se dejan utilizar por lo que digan otros y que, además, tienen una autoestima baja.

5-Ceratostigma: esta flor es la mejor opción para quienes necesitan confiar más en sí mismos. También se aconseja en período de exámenes.

6-Cerasifera: esta flor ayuda a encontrar la calma, la armonía y la serenidad. Está indicada para aquellas personas que sienten que no pueden controlar sus impulsos y tienen ataques de ira, siendo capaces incluso de hacerse daño a sí mismos.

7-Brote de Castaño Blanco: funciona para la memoria, la concentración y el interés. Los estudiantes pueden tomarla, así como también las personas que no interiorizan las experiencias, sino que se condenan a repetir sus mismos errores una y otra vez.

8-Achicoria: está flor es ideal para las personas que generan mucha dependencia emocional hacia otras, y que exigen tener control y atención total. También es recomendada para personas que sean manipuladoras. Esta flor ayuda a abrirnos para recibir el amor sin condiciones y amar sin esperar algo por ello.

9-Clematide: esta flor permite alcanzar la concentración y hacer conexión con la realidad, por lo que está indicada para las personas que tienen a evadir el presente pensando en el futuro.

10-Manzano Silvestre: está indicada para las personas que sienten vergüenza o se sienten sucias. Usualmente exageran los hábitos de higiene. Con esta flor las personas aprenderán a aceptar las cosas incluso cuando no son perfectas.

11-Olmo Blanco: funciona para las personas que toman más responsabilidades de las que les corresponden y luego sienten que el mundo se les viene encima. Con esta flor pueden conseguir serenidad y equilibrio.

12-Genciana: la genciana hace que las personas se sientan con optimismo luego de haber vivido circunstancias difíciles y deprimentes.

13-Aulaga: es especial para levantar los ánimos, sobre todo en aquellos momentos en los que se piensa que no hay una solución para los problemas que se viven. Esta flor se recomienda también cuando las personas padecen enfermedades o tratamientos largos.

14-Brenzo: es ideal para las personas egocéntricas que no soportan estar solas y se relacionan con cualquier persona alrededor; hablan sin escuchar a los demás. Con esta flor se aprende a observar el entorno detenidamente.

15-Acebo: es especial para quienes no encuentran serenidad porque siempre sienten sospecha, desconfianza, celos o con mal humor. Esta flor ayuda a neutralizar todas estas emociones nocivas.

16-Madreselva: ayuda a soltar el pasado y vivir el presente. Está recomendada para quienes emigran y viven pensando en lo que pasó, pero que no se repetirá.

Significado de las flores de Bach

17-Hojarazo: ayuda a que el cuerpo se recupere luego de sentir mucho cansancio mental.

18-Impaciencia: como su nombre indica, es para personas que se irritan, que viven a prisa, tienen nerviosismo y sufren impaciencia. Ayuda a relajarse.

19-Alerce: para las personas que se proyectan sólo al fracaso porque se sienten inseguras e inferiores a los demás. Ayuda a quienes han sufrido por las etiquetas de “fracaso escolar”.

20-Mimulo: esta flor es idónea para ganar seguridad. La pueden usar todas aquellas personas que tienen un miedo en específico y saben cuál es como, por ejemplo, miedo a conducir, accidentes, hablar públicamente, entre otros.

21-Mostaza: despierta la alegría ante la vida. Sirve para personas con depresiones severas.

22-Roble: para personas adictivas al trabajo que se saturan. El roble enseña a delegar funciones.

23-Olivo: es especial para las personas que han estado mucho tiempo expuestas a sobrecarga de trabajo, o que han vivido por largos períodos difíciles. El olivo permite que la energía se recupere.

24-Pino: ayuda a superar los sentimientos de culpa.

25-Castaño Rojo: permite conseguir la calma a las personas que sienten miedo de perder seres queridos.

26-Heliantemo: ayuda a superar el terror en extremo.

27-Agua de Roca: es ideal para alcanzar flexibilidad en la vida y soltar la rigidez.

28-Esclerantus: para personas indecisas, que sienten mareos o temblores. Ayuda a encontrar equilibrio.

29-Estrella de Belén: contribuye a superar traumas y tener paz.

30-Castaño Dulce: ayuda a sentir fe y esperanza, sobre todo en momentos de angustia.

31-Verbena: ideal para que las personas con fanatismo encuentren equilibrio entre los excesos.

32-Vid: para las personas que son déspotas y violentas. Ayuda a convertirlas en líderes de forma positiva.

33-Nogal: ayuda a que las personas se adapten luego de grandes cambios, como divorcios, nuevos empleos, nuevo domicilio, u otros.

34-Violeta de Agua: para las personas que se creen superiores y se aíslan. Permite que surja la integración con el resto.

Significado de las flores de Bach

35-Castaño Blanco: proporciona quietud a la mente que nunca descansa de las preocupaciones.

36-Avena Silvestre: ayuda a superar etapas de confusión en la vida y encontrar el enfoque necesario.

37-Escaramujo o Rosa Silvestre: para quienes viven de forma indiferente. Esta rosa ayuda a superar la apatía.

38-Sauce: para personas rencorosas o resentidas que no logran asumir sus responsabilidades. El sauce ayuda a que la persona se haga cargo de su vida, sin proyectar culpas en otros.

Todas estas flores han tenido un merecido éxito en distintas partes del mundo. Su eficacia ha sido comprobada.

El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores nos permite hacer uso de otro medio para exteriorizar nuestros sentimientos, sin tener que pronunciar una palabra. También nos ofrecen la posibilidad de complementar nuestro discurso cuando las palabras se quedan cortas.

Así, es común ver a novios pidiendo la mano de una chica y llevando consigo un ramo de flores para terminar de transmitir su mensaje, o a un chico enamorado que no se atreve a confesar su amor, pero que se apoya en el lenguaje de las flores para que su amada comprenda todo lo que él siente y calla en ese momento, quizás por temor al desprecio.

El lenguaje de las flores

Ya la psicología ha demostrado en muchas oportunidades cómo influyen en nosotros todos los elementos que nos rodean y, sobre todo, cómo repercuten en nuestro estado ciertos colores. Es por ello que, si deseamos despertar sentimientos armónicos en otra persona, debemos escoger el tono adecuado de flores que entregaremos.

Por ejemplo, si deseamos transmitir amor, el lenguaje de las flores nos permite entregar rosas rojas, si este amor es pasional, o tulipanes rojos para denotar cuánto amamos a alguien, pero jamás entregaremos flores amarillas porque esto podría ser mal interpretado, o tomado como un signo de rencor.

Las emociones que podemos expresar por medio del lenguaje de las flores son infinitas. Podemos manifestar rabia, tristeza, decepción, dolor, alegría, amor pasional, lealtad hacia una amistad, o dejar saber cuán agradecidos estamos por algún favor que se nos haya concedido.

El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores es conocido como floriografía y cobró auge cuando el rey Carlos II, hizo popular su uso en Inglaterra. Luego este código lingüístico se extendió hacia otros países hasta el punto que hoy día es conocido en todo el mundo, aunque algunos significados iniciales han cambiado, ya que las sociedades también han evolucionado y con ello su sentir, aún persisten algunas connotaciones que han sobrevivido hasta nuestros días.

Quien envía una madreselva a otra persona, por ejemplo, le está enviando el mensaje de que son el uno para el otro, dependiendo si esta es blanca o color rosa entonces el contexto cambiará e irá destinada para hacer envío de un mensaje a una amistad, o a un amor.

Los crisantemos son muy regalados por quienes desean expresar el orgullo que sienten hacia su pareja, así como para manifestarle que ningún otro amor será tan hermoso como ese que se vive en ese instante. Sin embargo, se debe ser cuidadoso al momento de elegir su color porque unos crisantemos azules denotarán que el amor se ha acabado y ya no se siente nada por la otra persona.

El lenguaje de las flores

De esta manera, hay infinidades de mensajes que podemos transmitir a otra persona a través del lenguaje de las flores. También podemos extender nuestra comunicación si nos permitimos combinar varios colores, aunque esto es mucho más complejo, porque lo que en realidad se busca y se desea es que el lenguaje de las flores sea sencillo.

En todo caso, cuando algunas flores son multicolores expresan alegría y son usadas más que todos en el hogar para que todos vivan en armonía. El lenguaje de las flores es un medio de expresión que vale la pena conocer.

Significado de la flor de la vida

Significado de la flor de la vida

La razón por la cual muchas personas se preocupan por conocer el significado de la flor de la vida, una vez que saben de ella, es por el enigma que encierra, ya que conocer esta flor equivale a tener conocimiento sobre el origen de la vida misma.

Muchas personas, pertenecientes a diferentes culturas, han demostrado interés por la flor de la vida. Por ello, es común verla en las franelas, tatuajes, en dijes, entre otros.

Significado de la flor de la vida

Cuando hablamos de la flor de la vida nos referimos al sagrado diseño geométrico compuesto por círculos y que tienen como forma una flor. Todas las figuras están yuxtapuestas de forma hexagonal. El resultado es realmente impresionante.

Son diecinueve los círculos en total que integran la flor de la vida, además de 36 arcos. Estos diecinueve círculos son los que generan formas similares a las flores. Este diseño no es un invento de la modernidad. Al contrario, desde la Antigüedad era conocido y valorad por muchas culturas.

Este símbolo es tan universal que se encuentra presente en casi todas las culturas, desde la europea hasta la latina y la de países bajos, o de Oriente. La creencia sobre el significado de la flor de la vida es que entre sus formas se encuentran contenidas todas las leyes del universo, incluidas las de la física, la matemática y la música.

Significado de la flor de la vida

Todos los estudiosos de las formas de la flor de la vida han concordado en el hecho de que su simetría es perfecta. Lo más curioso es que esta forma se encuentra en muchas de las creaciones de la naturaleza, tal como en ciertas plantas o en misterioso panal de abejas.

El enigma que encierra la flor de la vida es tan sagrado que se han encontrado inscripciones en algunos templos de faraones, en la India, o en China, además que la tradición cristiana ha tomado el simbolismo de la semilla de la vida, partiendo del significado de la flor de la vida.

Algunos científicos han observado el diseño del embrión humano y se han percatado que es el mismo diseño que el de la flor de la vida, ya que las células comienzan por dividirse en dos, en cuatro, ocho y así sucesivamente hasta dar forma al feto. Es decir, el misterio de la flor de la vida está conectado con las explicaciones que nos brinda la embriogénesis.

Significado de la flor de la vida

Han sido tantas las repeticiones del patrón de la vida que el hombre ha tratado de descifrarlo. El significado que esconde esta flor alude a un campo energético que tiene cada ser.

Para impregnarnos de esta energía vital, podemos usar la representación de la flor de la vida en collares con un dije, o en la casa como colgante. Podemos intentar dibujarla, o imprimirla si no podemos reproducir esta forma de la geometría sagrada, y pensar mucho en un ser especial a quien deseemos enviarle luz y nuestros mejores deseos.

También la podemos usar para colocarla en espacios en nuestra casa, por ejemplo, fija en la pared y al lado escribirle afirmaciones de abundancia, vida y prosperidad. En cada círculo también podemos escribir el nombre de cada miembro de nuestra familia, o personas que queremos y a quien le deseamos equilibrio en su vida.

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Entre la infinidad de flores que existen, hay unas que son consideradas más hermosas que otras, por la capacidad que tienen de transmitir sentimientos tan sublimes como el amor eterno y la amistad.

A continuación, te mostraremos las diez flores más bonitas que significan amor eterno y amistad.

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Tulipanes

El nombre en sí, “tulipán” es hermoso, porque proviene de la expresión persa “delband”, la cual se traduce como turbante. Ha recibido este nombre debido a la forma tan curiosa que tiene esta flor.

Es posible encontrar tulipanes en una variedad de colores, tales como el rosado, el amarillo, o el intenso rojo, el cual se considera la flor del amor por excelencia. El significado del tulipán es el del amor sin límites, sin condiciones, el amor más pasional y sincero. Regalar tulipanes a una persona también significa que se está en disposición de cuidarle y amarle de forma transparente.

Significado de los tulipanes

Esta flor se recomienda obsequiarla solo a la persona que realmente amamos mucho y por la cual sentimos un gran apego. Los tulipanes rojos no son para cualquiera.

Hace mucho tiempo se creía que los tulipanes amarillos hacían alusión a aquellos amores que no tenían esperanzas de continuar, pero hoy se compran porque se les ha atribuido un significado diferente, el de la alegría. 

Girasoles

Mientras son jóvenes, se dice que los tulipanes tienden a girar hacia el sol, pero cuando envejecen solo lo hacen hacia el este. En todo caso, su belleza siempre es excelsa.

Los girasoles podemos encontrarlos en tonos amarillos y naranjas, aunque como bien sabemos, los amarillos son los preferidos. Los girasoles pueden ser obsequiados cuando un amor ya se encuentra consolidado y existe la fidelidad entre la pareja.

Significado de los girasoles

Los girasoles también significan admiración, alegría y son una de las flores más bonitas que pueden existir. Es por ello que son comprados masivamente en las fechas de San Valentín.

Regalar un girasol a una persona equivale a decirle que es sumamente especial para nosotros y que representa el sol de nuestra vida.

Orquídea púrpura

La orquídea púrpura forma parte de las 10 flores más bonitas que significan amor y amistad y son ideales para regalar a las chicas. De hecho, esta flor también es conocida como “orquídea de dama”. Se puede encontrar en color rojo y en rosa. Simbolizan la belleza, la seducción, la pasión y el amor.

Editar Significado de las orquideas

Las orquídeas también representan la belleza en su sentido más delicado. Tienen una belleza que no se pierde fácilmente. Esto las convierte en un gran regalo porque la persona puede deleitarse contemplándola por muchos días, incluso semanas.

Cuando nos regalan una orquídea color rosa podemos interpretar como que esa persona nos está declarando su amor.

Rosas rojas

En el 2001 enviaron una rosa roja al espacio, y esto fue posible porque la rosa roja también es una de las flores más bonitas que significan amor eterno y amistad; aunque es posible comprar rosas de distintos colores, las más populares son las rojas.

Significado de las rosas

Las rosas rojas significan amor pasional. Por ello, la mayoría de las fechas de aniversarios y San Valentín estas flores son las más compradas. Las rosas rojas simbolizan el amor en su estado más romántico e idílico; es usual que sean obsequiadas entre personas que apenas comienzan una relación y se encuentran perdidamente enamoradas.

Claveles pasteles

Los claves también son conocidos como “la flor de Dios”, debido a su magna belleza. Significan el amor en su estado más puro y sencillo. Expresan también delicadeza y amor eterno.

Significado de los claveles

Los pétalos de los claveles son preciosos y nos permiten expresarle nuestro agradecimiento a quienes han demostrado ser bondadosos con nosotros. Dependiendo de sus colores, tienen varios significados: si el color es rojo simboliza amor con pasión, el rosado significa amor eterno y el blanco como sinónimo de amistad.

Lirios

Ha llegado una historia hasta nuestros días según la cual los lirios nacieron a partir de la lecha maternal de la diosa griega Hera. Podemos comprarlo en blanco o en tono rosa. En ambos casos, simbolizan la sencillez y la pureza del amor.

Significado de la flor muguete lirios

El lirio equivale a reconocer a la persona amada como alguien con valor en nuestra vida. Los lirios son considerados como una de las flores más seductoras que existen.

Margaritas

Las margaritas están entre el grupo de las flores más bonitas que significan amor eterno y amistad, su nombre científico descubre su belleza, Bellis Perennis, o belleza perenne, porque se conserva bella incluso en invierno y es posible encontrarla con todas sus hojas.

Significado de las margaritas

 A las margaritas también se les conoce como Maya, debido a que en el mes de mayo es cuando florecen con más determinación. Significan la fidelidad y la lealtad hacia una persona, su tono blanco expresa lo puro e inocente de los sentimientos.

Los recién enamorados pueden mantener encendido el encanto entre los dos, obsequiándose margaritas, junto a una promesa de amor sólido y eterno como las hojas de esta fuerte flor.

Cuando se regalan en ramos de varios colores, o multicolores, expresan el sentimiento de la alegría.

Camelias

Las camelias son unas hermosas flores que no tienen aroma, pero lo que deleita es la vistosidad y el gusto por su hermosa forma. Se pueden conseguir en tono blanco, rosa o rojo.

Estas flores representan el amor eterno. Dependiendo del color que se escoja, las camelias representarán un amor distinto. Por ejemplo, si las camelias son blancas, el amor es puro, como el que existe entre las personas que se enamoran por primera vez en su vida; cuando las camelias son rojas hacen referencia al amor pasional lleno de pasión.

Regalar camelias rosas significa lo mucho que deseamos estar con una persona. Debemos estar atentos si alguien nos obsequia este tipo de flor con el color rosa, porque el mensaje de deseo es inequívoco.

Alstroemeria

Esta flor también dura luego de ser cortada, así que es un excelente regalo del cual se puede disfrutar por dos y hasta tres semanas. Aunque representan la pasión y el romance, también son ideales para atraer la fortuna y la prosperidad a nuestra vida.

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Son grandiosas para regalar a una amistad y sorprenderle con esta hermosa flor que, en su tono rosa transmite dulzura.

Iris azul

Los iris podemos obsequiarlos cuando deseemos transmitir o dar a conocer una excelente noticia, como la fecha de un próximo matrimonio o si alguien en la familia está encinta.

Las 10 flores más bonitas que significan amor eterno y amistad

Esta lista conforma las diez flores más bonitas que significan amor eterno y amistad. Anímate a expresar todo cuanto sientes y regala una hermosa flor de las mencionadas. 

Significado de la flor de la felicidad

Significado de la flor de la felicidad

Aunque existen muchas flores que hacen alusión a la felicidad, cuando hablamos del significado de la flor de la felicidad, en realidad nos referimos en parte a una metáfora sobre cómo debemos llevar nuestra vida.

Es una metáfora porque las flores para lucir radiantes necesitan cuidados, agua moderada, nunca en exceso, también necesita luz. Esta es la forma en la cual debemos tratarnos para poder ser felices.

Significado de la flor de la felicidad

Muchas personas toman una flor, la dibujan y colocan a su alrededor todo lo que necesitan para crecer sin marchitarse. En primer lugar, cada uno de nosotros debe partir de lo que significa la felicidad para nosotros, esto no puede ser impuesto por nadie.

Luego de ello, necesitamos crecer en el terreno adecuado, esto implica alejarnos de las cosas y personas que nos hacen daño, o nos pueden alejar de nuestra felicidad. Debemos erradicar nuestras creencias limitantes, las cuales son como plagas que nos afectan negativamente y aprender a tomar decisiones.

Todos estos ingredientes serán los pétalos que nos adornen y nos permitan vivir felizmente.

Significado de la flor de la felicidad

Ahora bien, este ha sido el sentido metafórico o simbólico de la flor de la felicidad construida por nosotros mismos, pero, si queremos una planta que nos impregne de esta energía, entonces nos referimos a la flor Anthurium.

Esta planta es una de las que mejor purifica el aire del planeta, según han demostrado diversos estudios científicos. Además, tenerla en casa nos permite estar rodeados de amistades verdaderas. Nuestras relaciones también se verán fortalecidas con esta planta.

La flor Anthurium ha recibido también el nombre de lengua pintada, planta flamenca y paleta de pintor por la gama de colores hermosos que contiene. La Anthurium nos acerca al amor, las relaciones estables y las amistades duraderas. Esta flor es considerada en muchas culturas como la flor de la felicidad.

La flor Anthurium, o paleta de pintor, nos mantiene rodeados de la energía de la felicidad. Es ideal para cuando llega un recién nacido a la familia. Dicen que quienes tienen alrededor flores de Anthurium al nacer, crecerán sintiendo mucha felicidad y regocijo. Así que, si esperas a un nuevo miembro en la familia, la recomendación es comenzar a llenar el jardín de flores de Anthurium.

Significado de la flor de la felicidad

Esta flor es hermosa, decora nuestro ambiente, es sanadora y puede curar a través de la alegría que transporta a los espacios donde se encuentra. El Feng Shui aconseja tener esta la Antherium en nuestras casas ya que el significado de la flor de la felicidad es mejorar nuestro estado de ánimo, al igual que el de todas las demás personas que se encuentren en el hogar.

El significado de la flor de la felicidad es profundo porque no solo tiene efectos en nuestra manera de sentirnos, sino que por muchos siglos la flor de Antherium ha sido usada para la mejoría de los dolores a nivel muscular, teniendo en cuenta que es una planta que debido a los cristales de oxalato de calcio puede causar irritaciones en la piel si se usa en exceso.

Significado de la flor de la familia

Significado de la flor de la familia

Estas flores las debes tener en tu hogar porque transmiten las mejores energías. Detrás de ellas se esconde el significado de la flor de la familia, que en realidad no se trata de una, sino de varias flores que contribuyen a que reine la unión familiar en el hogar.

Una de las flores que debemos tener en casa en la flor de margarita, en un ramo con las distintas combinaciones que nos ofrecen sus colores. Las flores margaritas cuando son multicolor significan la alegría de vivir cada día. Es una flor importante para la familia porque nos permite a todos tener buen humor y tener una vida armónica en el hogar.

Significado de la flor de la familia

Esta flor es muy importante sobre todo so hay adolescentes o personas jóvenes, ya que muchas veces estos no comprenden los problemas y si son pequeños, los ven enormes. Con la flor de margarita en casa toda la familia estará concentrada en el disfrute de vivir cada día, obviando los problemas o situaciones incomprensibles.

Las flores de peonía también son un símbolo de felicidad y por ello es necesaria integrarla al significado de la flor de la familia, porque su honorable esencia nos ayuda a calmar cualquier tipo de dolor emocional que podamos estar sintiendo.

Si una persona en el hogar está padeciendo a causa del amor y siente que no puede con este dolor, se deben colocar flores de peonía con urgencia en el interior de la casa o en nuestro jardín, y se debe hacer con la mayor urgencia posible para que todo lo doloroso pueda ser borrado y la unidad familiar continúe intacta, conectada solo por los lazos invisibles de la risa y las aventuras alegres.

Cuando se habla del significado de la flor de la familia, es menester mencionar los poderes que tiene la flor de peonía para traer a la casa la abundancia y la fertilidad.

Estas flores son propicias cuando se desea un embarazo en casa, un ascenso laboral, la aceptación de un proyecto o se aspira pasar pruebas de competencia.

Otra hermosa flor que debemos tener cerca de nuestra familia es la flor de lavanda porque con ella será posible que todos disfrutemos de una buena salud y las enfermedades se mantengan alejadas de nuestro reciento familiar. La flor de lavanda permite que, si alguien se encuentra enfermo, el poder de curación que ella transmite le sane.

La flor de la familia también alude a todas aquellas flores que son de tonalidad naranja, cuyo significado es el de la energía revitalizante y el júbilo. Si en algún momento hemos sentido que nuestra casa carece de vida, o que el silencio y el tedio predominan, basta con que coloquemos en algunos espacios flores color naranja.

Los tulipanes naranjas son una grandiosa opción para transportar optimismo hasta nuestro hogar, y en este sentido forman parte del grupo que integra las flores de la familia, cuyo significado es el bienestar de todos los que residen en común. El significado de la flor de la familia está asociado con todas las flores que transmuten energía en nuestras casas y contribuyan a que todos vivamos en plenitud.

Una flor de amor

Una flor de amor

En el lenguaje del amor, las flores, son el punto principal para expresar dicho sentimiento. No existe una manera más universal de expresar tal sentir que regalando una bella flor.

Existen distintos tipos de flores que les encantaría recibir a una dama, sin embargo, la rosa es la flor más destacada ya que su aroma y color evocan toda la pasión y afecto que puede sentir un hombre hacia una mujer. Aunque existen otras especies, la rosa es la flor más popular de todas para expresar profundo ímpetu por alguien.

Significado de las rosas

Un hecho curioso es que los artistas durante su carrera son elogiados, sin importar su género, con ramos de rosas, por tanto, el significado de dicha flor engloba no solo el amor de un hombre hacia una mujer, sino también el amor por determinada persona y su trabajo. 

Vale destacar que, a pesar de su alta popularidad y rápido reconocimiento como una flor de amor, la rosa no es la única especie floral que engloba el significado del amor.

Los tulipanes son otra especie de la familia florar que también permite expresar amor por una persona. Además, también es popular entre aquellos que desean regalar una flor de amor a una persona especial, específicamente del género femenino.

Los tulipanes rosas otra opción para expresarle amor a una mujer.  No muchas personas saben, pero esta flor de origen turco, debe su nombre gracias a que los soldados turcos llamaban “tulipanes” a sus turbantes, debido a la similitud de dicho objeto con la forma de esta flor.

Una flor de amor

Una de las más grandes características de esta flor, aparte de su olor tan exquisito, es el hecho de ser una flor muy delicada, lo cual expresa sentimientos de amor de una manera más sutil sin denotar pasión, como es el caso de las rosas rojas.

El amor y las flores siempre han ido de la mano. A lo largo de la historia distintas personas han expresado su amor a través del regalo de una flor, o un ramo de las mismas. Ciertamente es difícil saber qué hace a las flores tan especiales y únicas, al momento de expresar un sentimiento, en este caso, el amor. Sin embargo, son el medio más característico asociado a este tipo de sentimientos, quizás por su aroma y color.

Una flor de amor

Una vez que hemos escogido la flor que deseamos obsequiar, bien sea porque se trata de una especie hermosa o porque se parece a la persona que se ama, automáticamente, esta se convierte en una flor de amor, es decir, en un vehículo o medio a través del cual hacer llegar nuestro sentimiento a la persona que se desea.

Una flor de amor es el obsequio ideal para deslumbrar a una persona por medio de este hermoso regalo. Una flor de amor se le puede obsequiar a una madre, a una pareja, a un hijo, a una hermana, o a un amigo.

Siempre se debe escoger la flor apropiada, dependiendo de la persona a quien vaya dirigida.

Significado espiritual de las flores

Significado espiritual de las flores

Quienes creen que las flores solo cumplen la función de decorar un espacio, no están disfrutando de verdad todas las bondades que realmente ofrece. Todo cuanto hay en la naturaleza hace un trabajo importante en nuestra alma y, por supuesto que existe un significado espiritual de las flores que vale la pena conocer.

Acercarnos al significado espiritual de las flores también nos permite conectarnos con los misterios que la naturaleza esconde. ¿Por qué no están develados los misterios naturales? Porque todos necesitamos emprender un viaje espiritual y solo cuando estemos preparados podremos ver todo con claridad.

Significado espiritual de las flores

Las flores han sido puentes únicos y especiales que conectan al ser humano con su lado más sensible y la profundidad de sus pensamientos. Esta es la razón por la cual nuestras emociones afloran con más facilidad cuando llega la primavera, y sentimos que todo es más lindo.

El significado espiritual de las flores tiene una connotación mística, algunos dicen que son las formas que tiene la naturaleza para comunicarse con nosotros, aunque más bien hemos sido nosotros quienes nos hemos valido de ellas para comunicar nuestros sentimientos.

“Oraciones silentes de la naturaleza”, de esta forma denominan mucho a las flores, porque creen que esta es la manera que tiene la naturaleza de entablar un dialogo con el ser humano.

No ha sido una casualidad que, desde que comenzó la historia de la humanidad, todos los individuos han estado prendados por las flores. Las flores siempre mostrarán algo que nos atrae y nos engancha, bien sea su aroma, sus colores, o la textura de ellas mismas. La belleza de una flor es algo de lo que jamás podrías pasar inadvertido.

En la Antigüedad, existían muchos altares en los que las flores eran abundantes, y la razón de ello es que se utilizaban para rendir honores a las divinidades mitológicas. Esto confirma que realmente las flores tienen un significado espiritual. En ese entonces se creía que las flores provenían de una realidad etérea llamada akasha.

Significado espiritual de las flores

De modo que, las flores, en su connotación más espiritual, transmiten energías que son supremas, no son las de este mundo, sino elevadas. Es por ello que colocar flores en los ambientes es beneficioso porque permite que el espacio quede con más armonía y equilibrio y todos puedan sentirse a gusto estando allí.

Siendo así, sostener los pétalos de flores en nuestras manos también es energizante, y nos conecta con la capacidad sanadora que estas tienen. Las flores tienen un significado espiritual sanador, y este es otro motivo por el cual siempre se recomienda que, cuando hay personas enfermas, se lleven flores vibrantes a la habitación, así la recuperación será mucho más pronta.

El alcance espiritual de las flores es amplio, con ellas podemos sanar nuestra alma y en consecuencia nuestro cuerpo también estará bien. El Dr. Bach ya se había percatado del significado espiritual de las flores, por eso contempló unas 38 variedades para impedir que las enfermedades se hiciesen físicas.

Significado espiritual de las flores

Si podemos sanar las enfermedades a nivel emocional, entonces estas no se llegarán a exteriorizar físicamente. Por ello, la intervención con flores, dependiendo de aquello que debamos mejorar. Si todos estuviésemos conscientes de ello, dedicaríamos más tiempo a rodearnos de flores, a llevarlas hasta el interior de nuestra casa y a dejar que ellas nos sanen espiritualmente.

Cuando nos situamos frente a un campo de flores, también nos estamos situando frente a un campo energético del cual saldremos afectados positivamente. Pasear entre las flores, visitar viveros, floristerías y sitios donde hay muchas flores, es una experiencia única capaz de curar nuestra alma, gracias a todas las repercusiones favorables que poseen a nivel espiritual.

La flor nos conecta con el simbolismo de todo lo que conforma la tierra y el mundo espiritual, es decir, el agua, el aire, la tierra, el fuego, e incluso el éter o aliento de vida. El aroma de una flor puede persistir en nuestra memoria por mucho tiempo y continuar sanándonos, aun cuando ya no estemos cerca de ella.

La fragancia de las flores es curativa e ideal cuando necesitamos aprender a trabajar sobre el perdón, ya que el aroma de una flor no solo nos resulta agradable al olfato, sino que, espiritualmente, purifica nuestra alma.

Algunas personas que ignoran el significado espiritual de las flores también creen que es una casualidad el que existan muchos baños o geles de baño a base de flores, pero la verdad es que frotar pétalos de flores en nuestro cuerpo, o arrojarlos al agua con la que nos bañaremos, nos ayuda a conservar buena salud física, y sentir que vivimos a plenitud. Este es un gran antídoto para alejar las malas energías, limpiar nuestra aura y hacer que el karma negativo desaparezca.

Significado espiritual de las flores

Muchas esencias florales las podemos conseguir en las perfumerías, pero también lo podemos hacer nosotros en casa tomando los fragantes pétalos de nuestra flor preferida, o la que necesitemos de acuerdo al área que deseemos trabajar energética y espiritualmente, y colocarlos en agua tibia para que desprenda su esencia y luego darnos el baño.

Este baño también lo podemos acompañar con oraciones y ejercicios de visualizaciones.

Para alejar todas las energías negativas provenientes de la envidia también puedes colocar pétalos de flores en una bolsita transparente y luego ocultarla en la cartera de diario. Colocar pétalos de rosas rojas, o bañarnos con su esencia, nos ayudará a conectarnos con el sentimiento del amor y hacer que este llegue a nuestra vida.

Flores amarillas en nuestra casa también revitalizarán el espacio y nos harán sentir con mucha energía y con buena salud. Psicológica, emocional y espiritualmente siempre es beneficioso estar cerca de las flores.

El crisantemo se encuentra con mayor frecuencia en los cementerios porque puede repeler todo lo negativo y hacer que nuestros seres queridos descansen en tranquilidad. Llevar este tipo de flores a nuestros seres especiales es muy recomendable.

La próxima vez que observes una flor, recuerda que esta no solo decora un ambiente, sino que es un regalo de la naturaleza y que tiene un significado espiritual muy importante.

El significado del nombre flor

El significado del nombre flor

El nombre de Flor tiene su origen en la palabra latina “Flos o Floris”, a su vez, la palabra también se relaciona con la diosa Flora, de la mitología romana, la cual representaba la primavera y las flores.

Existen muchas mujeres que llevan el nombre flor, y es de destacar que dichas mujeres poseen una personalidad bien definida, esto tal vez se relacione con el hecho de que las flores proporcionan balance dentro de los campos abiertos, aportándole un toque de color a todo el verde. Las flores siempre resaltan, así como las mujeres que llevan este nombre.

Significado del nombre flor

Las personas suelen identificar afectos con las flores, es por esto que, para cada circunstancia en la vida, se suele regalar una flor distinta. Cada persona le otorga un significado distinto, pero, todos llegan a la conclusión de que recibir flores es un gesto que les agrada, haciendo más placenteras sus vidas.

Determinar el significado exacto de la palabra “flor” es complicado, ya que el mismo obedece a circunstancias y sentimientos que las personas puedan otorgarle en determinado momento. No obstante, en líneas generales, el significado para la mayoría de las personas es de algo que les agrega color y alegría a sus vidas, sin embargo, ¿qué le otorga a la palabra “flor” su significado tan especial?

En esencia, nuestros sentimientos y percepción son los que le otorgan un significado, dependiendo también de las circunstancias en las cuales una flor es regalada. Regalar una flor a una persona que esta triste es un gesto muy noble que tendrá un significado dulce para esa persona, sin embargo, demostrar amor regalando flores a una dama, es otro gesto que, aunque antiguo, es siempre de total agrado y sorpresa para ellas.

Significado del nombre flor

No hay fórmulas matemáticas que puedan enmarcar este significado, y dar una explicación en concreto, básicamente, es cuestión de los sentimientos de cada persona.

Otros factores que también forman parte de esta definición son el color, la forma y el aroma de cada tipo de flor. Las personas gustan de determinado aroma, o color, mientras que otros les atrae el tipo de especie y su familia. Dichos factores, permitirían conocer el significado de cada flor, para cada persona, sin embargo, todo dependerá del punto de vista del observador y qué busca entender de ella.

Cada especie simboliza algo distinto, ya sea por su color, forma o tamaño, siendo apreciada cada flor como única según quien la observa.

Significado del nombre flor

Las flores son uno de los más lindos regalos que la naturaleza ha podido otorgarnos, para deleitarnos, y tal vez esto hayan pensado los padres al momento de llamar a una hija de este modo.

Por otro lado, minguna flor es capaz de pasar desapercibida y puede alegar el ambiente en el que esté presente, ya que su aroma impregna el aire y las personas sienten bienestar con ello. Todos estos elementos deben ser considerados cuando se le coloca el nombre “Flor” a una persona. Pero, esencialmente, son personas que desarrollan una personalidad que se destaca del resto, y poseen una gran belleza que las obliga a no pasar inadvertidas.

Flores de agradecimiento

Flores de agradecimiento

Un sentimiento que nos caracteriza a la mayoría de los seres humanos es el del agradecimiento. En muchos momentos de la vida todos hemos estados agradecidos con otra persona por algún gesto que ha tenido hacia nosotros, pero ¿qué mejor manera de demostrarlo que con flores de agradecimiento?

Así como las flores expresan sentires como el amor, el rencor, el desprecio, el miedo, las dudas, la honra, entre otros, también son capaces de transmitir cuando nos sentimos agradecidos hacia una persona. Podemos estar agradecidos por el apoyo que nos ha dado algún familiar, un amigo, o tal vez alguien nos ha dado una buena recepción y a cambio queremos expresarle nuestra gratitud.

Flores de agradecimiento

No existe una mejor manera de hacerlo que con flores de agradecimiento. Siempre es bien recibido un agradecimiento con palabras, pero cuando obsequiamos flores dejamos una huella en la persona que las recibe y un impacto que no será fácil de olvidar. Si las palabras se las lleva el viento, nuestras palabras de gratitud por medio de las flores quedarán por siempre en su recuerdo.

La fuerza comunicativa y emocional que transmiten las flores es inigualable. Las flores de agradecimiento siempre serán un obsequio que tendrá buena receptividad. Pero, ¿cuáles flores obsequiar para manifestar nuestro agrado?

Algunas floristerías ya venden ramos, preparados especialmente para agradecer, que incluyen una combinación de varios tonos y familias de flores. Cada vez que obsequiemos flores expresamos nuestra manera de sentir de forma elegante. Hay personas que tienen una agenda laboral muy ajustada, no tienen tiempo para redactar un correo o escribir una carta y simplemente envían flores.

Flores de agradecimiento

Las flores de agradecimiento siempre causan alegría cuando son recibidas. Se pueden escoger las flores preferidas de la persona a quien deseamos agradecer, así como también podemos escuchar las recomendaciones de los vendedores y escoger las más apropiadas.

El color también es un aspecto importante a considerar. Si agradeceremos a un familiar, tal como una hermana, una hija o a la madre, los tonos más recomendados son el rosa y los pasteles, pero principalmente el rosa, ya que el lavanda podría denotar un poco de tristeza y esta no es la idea.

Si se quiere agradecer a un gran amor, entonces el tono puede ser rojo, si se trata de un amigo o un compañero de trabajo, entonces los mejores ramos son los multicolores, que también generarán efectos positivos en su vida una vez que le destine un espacio en su hogar u oficina. Si el obsequio es para un hombre, es preferible obsequiarle una planta de menor tamaño, y no una flor.

Flores de agradecimiento

Las flores de agradecimiento por excelencia son las dalias. Estas flores nos permiten demostrar lo agradecidos que nos sentimos por la manera en que se han comportado con nosotros, o por habernos tendido la mano en una situación difícil.

Las rosas, en tono rosado, también son ideales para demostrar gratitud. Las gerberas rosas son una de las preferidas dentro de la gama que compone las flores de agradecimiento. Anímate y agradece de una manera inolvidable regalando flores.