Significado de la flor gerbera

Significado de la flor gerbera

El significado de la flor de gerbera está relacionado con la inocencia, amor leal, belleza clásica y la pureza. Del mismo modo, sus colores radiantes traen alegría y frescura en cualquier ambiente donde se coloquen, siendo la flor adecuada para cualquier ocasión, ya que brinda versatilidad en cualquier estilo decorativo que se coloque.

Las flores no son tan solo las estructuras reproductivas de una planta, ellas representan una suerte de estallido de la naturaleza en colores, formas y fragancias. Es complicado decidir cuál de la inmensa variedad de ellas es la más hermosa, ya que todas tienen un encanto particular.

Se cita en la bibliografía a los textos chinos como los primeros en reportar el uso de flores en arreglos y decoración de ambientes. Estos escritos hablan de clasificaciones e incluso de sentimientos al momento de la utilización de las flores.

Significado de la flor de gerbera

Hoy hablaremos de la gerbera o margarita africana, como la flor que se encuentra en el quinto lugar de prestigio en el mundo de las flores. Se trata de una especie de margarita con la cual está emparentada, su utilidad no solo se limita a los arreglos florales, ya que también es recomendada para el ornato de jardines.

La flor de gerbera es reportada en 1884 por Jameson en Sudáfrica, la clasificación incluye una gran gama de formas, tamaños y colores.

El significado de la flor de gerbera es amplio y puede estar relacionado con la mejoría de los estados de ánimo depresivos al mezclar los pétalos de la flor con otras hierbas y lograr el elixir de la alegría. Está claro que este tratamiento no es un paliativo único si no está relacionado con la ayuda profesional.

Los colores más llamativos se encuentran en los pétalos de la flor de gerbera, bien sea solos o en combinación, hacen que esta flor sea espectacular y donde se coloque de los toques de alegría que se necesiten.

Significado de la flor de gerbera

Otro significado de las flores de gerbera están relacionado con la personalidad de quien se deleita con su belleza, encontrando que tanto que las venera como quien las recibe son personas detallistas, disfrutan de la amistad, alegres, extrovertidas y en resumidas cuentas son personalidades que viven y dejan vivir.

Cuenta una leyenda plasmada en la literatura clásica de William Shakespeare que la primera persona que tuvo en sus manos una gerbera (margarita) fue Romeo, quien la desojó para saber si tenía el amor de su amada Julieta.

El significado de la flor gerbera también se relaciona con sus colores, entendiendo que su multiplicidad es muy amplia comenzaremos con el color naranja, no es mentira que la intensidad de este color en la flor es realmente bello y concentrado.

El color naranja es sinónimo de alegría, euforia en todas las ocasiones en las que el éxito esté involucrado con las metas establecidas en la vida. También este color está asociado a la pareja y su consolidación.

Significado de la flor de gerbera

Se habla que el color naranja está asociado a la flor ya que representa la confianza, pasión y satisfacción que se sienta en la vida cotidiana de cada persona.

El significado de las gerberas color rojo como se puede inducir está relacionado no solo con con el amor, sino con el amor ese amor apasionado, el ánimo fuerte y en el ámbito laboral representa la victoria.

El color rojo en las gerberas es de una tonalidad intensa y representa la constancia a nivel de pareja o laboral o la constancia sobre las metas propuestas en la vida.

El significado de la flor de gerbera blanco como bien se puede inferir, se relaciona con la pureza e inocencia que se puede tener a diario en la vida. También denota armonía y calma presentes tanto en la persona que las recibe como la que las entrega.

Otra de las versiones sobre el significado de regalar gerberas blancas es su relación con dar noticas sorprendentes, sin duda que la interpretación es a gusto de cada necesidad.

La interpretación de la flor de gerbera rosado se relaciona con las simpatías o admiraciones hacia una persona, queriendo representar en el regalo de las mismas a otra persona su agradecimiento y aprecio.

El color coral, que es un color comprendido dentro de los rosas está relacionado con la juventud, pero dentro de esta variedad de colores también se encuentran las gerberas color fucsia intenso, las cuales están relacionadas con el amor que recientemente está surgiendo en una pareja.

Significado de la flor de gerbera

El significado de las flores de gerbera color azul o turquesa representa la tranquilidad, muy recomendables tanto en nuestro hogar como de regalo especialmente en situaciones de estrés o como cuando se necesita limpiar el aura y fluir mejor ante la vida. Se siente la riqueza de las vibraciones de estos colores de flores ya que el ánimo se eleva y se sienten las ideas innovadoras fluir con mayor fuerza.

El significado de las flores de gerbera color amarillo, están relacionadas con la infidelidad, el engaño y la deshonestidad en cualquiera sea la relación amorosa de novios o matrimonio. Sin embargo, no todo es desagradable ya que el color de estas flores también está relacionado con el éxito, lujo, fortuna o gloria en el ámbito económico, también en el ámbito de la amistad significan admiración y amistad duradera.

El significado de las flores de gerbera color morado, lila y violetas, encierra una serie de características relacionadas con la dignidad aristocrática, el autocontrol, la modestia y la humildad, un regalo de estas flores connota que la persona es tímida.

El significado de las gerberas color negro no son precisamente lo mejor que se pueda representar en sentimientos, ya que solo el color expresa malos deseos por venir. Por consiguiente, comercialmente no son bien vistas por los compradores.

Increíble que para cada uno de los colores de las gerberas se tenga un significado, por lo que si se opta por elegir esta flor de obsequio es mejor estar seguros de que se quiere transmitir con ellas. Preguntar al florista puede ser una solución rápida y sana.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *