Significado de los girasoles

Significado de los girasoles

Los ritos funerarios de los primeros hombres que habitaron la tierra fueron los lugares donde se comenzó a relatar la presencia de las flores, eso denotaba que ya el ser humano empezaba a ser consciente de sus sentimientos, y el significado de los girasoles está vinculado a este hecho.

Hoy en día se observa la presencia de las flores en todos los eventos que involucran elegancia, amor, religión o sencillamente en los jardines tanto públicos como privados. Y no es menos importante el valor que le ha dado el hombre  a las flores, asignándole una interpretación a cada una de ellas, en este artículo prestaremos atención a las flores de girasol.

Estas flores presentan una variedad en tamaños, número de pétalos e intensidad de color, pero su encanto en cualquiera de sus presentaciones naturales es maravilloso. Esta flor es originaria de América y recibe el nombre científico de Helianthus, que expresa el trabajo que a diario realiza esta flor, el cual es seguir al sol.

Significado de los girasoles

El significado de los girasoles puede ser dividido en varios aspectos de la vida, si se considera que esta flor tiene la virtud de moverse al ritmo del sol, podríamos pensar que es la flor de la vida, ya que el sol representa la vida en nuestro bello planeta, ciertamente hasta la forma de los girasoles es similar al astro rey.

Evidentemente la energía que impregna esta flor en los ambientes donde se encuentra, permite sentir la vibra positiva de los mismos.

El significado de regalar girasoles está enmarcado en simbolizar la importancia que tiene la persona a la cual se le obsequia, haciéndola sentir el centro de su universo.

La flor del girasol tiene una gran personalidad, es de gran tamaño, muy resistente en el tiempo y su color entre amarillo y naranja  es muy vivo. Constantemente está observando al sol, llenándose de energía.

Uno de los significados a los que se ha llevado a los girasoles es que, por su color amarillo se compara con el chakra del plexo solar (que intervienen en el equilibrio físico y mental de las personas), el cual se encarga de gobernar el intelecto. Se trata de que la persona se centre en la fuerza en  interior para poder alcanzar la evolución y las flores de girasol proporcionan la seguridad y confianza que se necesita.

El significado de la flor de girasol entonces está alrededor de la energía que constantemente adquiere al estar enfocada en el sol y es precisamente esa energía la que emana cuando es observad, brindando felicidad y alegría.

La característica del seguimiento de los girasoles al astro rey durante todo el día es una particularidad de las flores jóvenes.

Otro significado de la flor de girasol es que representa la juventud llena de alegría y energía, por lo que su presencia en los arreglos florales lleva un mensaje fresco, alentador y jovial.

Si se quiere sorprender gratamente a un amigo o ser querido, las flores de girasol serán las indicadas y llevaran ese mensaje positivo que tanto quieres expresar.

Los girasoles no son flores altamente refinadas, más bien su simpleza es lo atractivo a la vista, son flores que tienen un amplio número de pétalos con un centro bastante voluminoso que la hace bastante enigmática y poco común, ya que pareciera tener cerebro propio para poder transmitir emociones a quien la observa.

Si consideramos que las flores en general representan la sensibilidad femenina, podríamos decir que los girasoles  no representan precisamente esa parte, se consideran flores bastante neutras.

El significado de los girasoles en la historia ha estado relacionado con la época romana, en los reinados de Europa oriental y en Asia, donde se llevaba en la cabeza en forma de coronas. De hecho, se considera que los girasoles al estar regidos por el sol, eran sinónimo de cómo se debía llevar la vida correctamente.

Los girasoles al estar ligados estrechamente con el sol también tienen relación con  la vida cristiana, ellos le rinden pleitesía a la mayor fuente de energía que tiene la tierra y que brilla con luz propia, solo comparado con la grandeza del Dios creador. Entonces, los girasoles simbolizan la búsqueda constante del origen de la vida “Dios” al que adoran diariamente

Es rico el significado de los girasoles ya que se consideran elementos del reino vegetal que trabajan arduamente todos los días para transformar la energía lumínica en energía química en forma de alimentos propio, comparación que se puede llevar a la vida cotidiana de cada persona que debe laborar honestamente para ver cumplir sus sueños. Todas las personas se levantan a diario con sueños y solo con constancia pueden hacerlos realidad.

Significado de los girasoles

Los girasoles están llenos de energía, dan la apariencia de trabajar arduamente de día siguiendo el sol y descansan de noche cuando inclinan hacia abajo sus pesadas flores y cierran un poco sus pétalos. La naturaleza nos demuestra que para poder seguir en la vida debe haber un espacio para el descanso, donde se comparta con los seres queridos y organice nuevamente las metas, cargándose de fuerzas renovadas y viendo con más claridad el camino correcto.

De los girasoles hay escritas muchas leyendas, una de ellas de la mitología griega es la de Clytia, una ninfa que habitaba en las fuentes, bosques, montañas o ríos. Ella se enamoró perdidamente de Helio, quien era el dios del Sol. Tan enamorada estaba que lo seguía a todas partes obsesivamente, pero para su desventura Helio no la tomaba en cuenta.

Cuenta la leyenda que del cuerpo de Clytia comenzaron a brotar raíces y poco a poco al dejar este plano terrenal se convirtió en una flor amarilla que seguía siempre al sol. De esta bella y sublime historia se puede decir que el amor verdadero perdura en el tiempo siempre que la fidelidad este presente. Los girasoles encierran grandes misterios, basados todos ellos en la interpretación dada por el hombre, pero sin duda en todos ellos queda bien marcado el sol como centro de adoración, a través del cual la energía, el poder y el esfuerzo constante quedan reseñados, y es esto lo que mejor describe el significado de los girasoles.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *