Significado de la flor hawaiana

Significado de la flor hawaiana

La flor hawaiana también es conocida como flor cayaena o hibiscus. Desde tiempos remotos el ser humano se ha visto atraído por la belleza de las flores, maravilloso instrumento de la madre naturaleza que decora los campos y praderas. Una de las flores más atractivas es la flor hawaiana. Por ello y mucho más, mencionaremos a continuación cuales son los significados más importantes de la flor hawaiana.

Las flores, no solo tienen el propósito de embellecer los sentidos, sino que tienen un propósito en la vida, la de atraer a sus polinizadores valiéndose de los más sofisticados y a la vez simples recursos para ello como lo son su belleza, colores, aroma y su dulce néctar.

Una de las flores cuya belleza simple y exótica no se puede negar es la cayena, también llamada flor hawaiana, flor de hibiscus o simplemente hibiscus.

La flor hawaiana es una flor simple, con una variedad de atractivos colores, tiene cinco pétalos grandes y de forma redondeada en sus bordes, que siempre se encuentran abiertos dejando ver su majestuosidad.

El significado de la flor de cayena en Hawai donde es considerada la flor nacional, se refiere a las ofrendas de gratitud que se dan a los antecesores que siempre están al lado de sus familias.

 La simbología capta el secreto de las flores y lo expresa al regalarlas, es una vía secreta para manifestar no solo amor, ya que la gratitud y la amistad también caben en las flores.

El significado de la flor hawaiana en los países tropicales lleva a entender que su frescura es sinónimo de buena vibra y salud. También está asociada a la fertilidad y la armonía emocional, ya que a simple vista se ve una flor perfecta.

Los colores de la flor de cayena son variados y a cada uno de ellos en particular se le atribuye un sentimiento, las de color rojo son sinónimo de pasión. Las amarillas representan luz y energía, pero también celos.

Las flores de cayena de color naranja representan los sentimientos de pasión desbordada y el color rosado representa la bondad e ingenuidad.

Es muy frecuente que las flores de cayena sean seleccionadas como tatuajes ya que su elección representa diferentes significados dependiendo de la región donde se escoja el tatuaje.

El significado de la flor hawaiana tatuado por ejemplo en Asia transmite  un mensaje de riqueza. Mientras que en Malasia tatuarse una flor de cayena  se considera una forma de coraje y honor por la vida.

Observar la flor hawaiana que deja al descubierto todas sus partes sin ningún recelo, es deleitarse de su perfección. Sus pétalos abiertos y a veces algo ondulados en las puntas dejan ver una serenidad única.

La flor de cayena en las zonas tropicales se encuentra siempre presente durante todo el año y forma parte de algunas leyendas de amor y misterio.

Significado de la flor de cayena

El significado de la flor hawaiana colocada en el cabello de una mujer como ornamento, es interpretado en algunos países como el interés por parte de ella hacia el hombre que elige. Y al momento de consolidarse la relación el hombre la agasaja regalándole una flor de cayena color rojo.

Otro de los significados de la flor de cayena blanca cuando es dejada en las puertas de la casa de la novia, es el fin de la relación amorosa.

Las historias de amor contadas con la flor de cayena están llenas de mitos y relatos populares que enriquecen los pueblos que las tienen.

Pero no solo son las historias de amor las que están ligadas con la flor de cayena, también hay historias de misterio que encierran estas flores. Se cuenta que cuando un pájaro se posa de día en la planta de cayena eso traerá fortuna a la familia, mientras que, si se posa en la noche, será augurio de tristeza.

La flor de cayena está ligada según cuentan las leyendas de los pueblos llaneros a ser una flor que logra absorber las malas vibras en el lugar donde se encuentra.

Pero no todo es malo en el entorno de la flor de cayena, ya que ha sido fuente de inspiración de poetas y cantantes.

El significado de la flor de cayena en Hawai donde las flores ocupan un lugar importantísimo en la cultura está ligado al amor y desamor. Si la dama porta sobre su oreja derecha la flor quiere decir que demuestra estar interesada por el pretendiente, mientras que si por la flor se encuentra sobre su oreja izquierda es todo lo contrario y el pretendiente puede olvidarse de esa relación.

Una leyenda Hawaiana apunta hacia los hombres que usan la flor de cayena de color rojo. Si la flor es colocada sobre la oreja derecha, esto quiere decir que tiene un matrimonio feliz, mientras que si la flor es colocada sobre la oreja izquierda querrá decir que no está casado y está buscando pareja.

Son ampliamente conocidas las bondades de la flor de cayena, que están asociadas con la tranquilidad de la persona. Brebajes en forma de té son recomendados para bajar el estrés y dormir bien.

Significado de la flor de cayena

El significado de la flor de cayena en los sueños puede revelar que es hora de colocar ese toque de emoción necesario para sacar el aburrimiento de los acontecimientos cotidianos. Se asocian estos sueños con la atención de la vida sexual de la pareja.

Sin embargo, como todas las interpretaciones de los sueños son amplias. Se dice también que soñar con la flor de cayena trae un mensaje de dolencias que deben ser atendidas al cuidar los alimentos que se ingieren o prestar más atención a la vida sedentaria que se lleva.

Como siempre se dice, los sueños son interpretaciones subjetivas de las necesidades de las personas, es muy probable que los sueños se tengan relacionados con un elemento en particular luego de haber tenido el contacto con él. No es recomendable aferrarse exageradamente a los significados de los sueños para no depender de ellos y sufrir una decepción.

Evidentemente, nos quedaremos con el significado de  la flor de cayena que nos remite al amor, nos llena de optimismo y nos ayuda a ver la vida apreciando las cosas más sencillas que nos rodean.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *