Significado de las hortensias

Significado de las hortensias

Los colores de las flores adornan la naturaleza, son el elemento que da alegría a los lugares donde se encuentren, los parques y jardines de casas toman vida cuando las flores se abren y muestran su esplendor, en el caso de la flor de hortensia, esta esconde un significado muy llamativo.

Dentro de la variedad de flores que se encuentran en nuestro planeta tierra resaltan los colores de las hortensias, con sus flores en forma de ramillete.

Las flores de hortensias se disputan su origen en dos lugares, Japón donde se le conoce como “bebedora de agua” y América del Sur donde se encuentra una amplia variedad de ellas. Su nombre científico es Hydrangea macrophylla.

Significado de las hortensias

La simbología de las hortensias está relacionada con una dualidad de expresiones, dependiendo el lugar donde son cultivadas. Algunas de estas interpretaciones podrán ser positivas o negativas dependiendo del análisis dado.

Es muy extraño encontrar flores relacionadas con significados negativos, pero la hortensia es una de estas. Dentro del significado negativo que alcanza las flores de las hortensias está la representación de apatía y carencia de sentimientos.

El significado de las hortensias según el Feng Shui es que no deben estar dentro del hogar ya que aumentan el estado de aislamiento de las personas, afirmando con esto, que  son portadoras de soledad, soltería y viudez.

La planta de hortensia es un arbusto por lo que ocupa un espacio donde es cultivada, requiere de agua para que muestre su esplendor al abrir sus flores, si se encuentra en lugares muy cálidos y secos no prosperará

Los significados negativos populares que se atribuyen a las flores de hortensia son tan variados como la cantidad de flores que tienen el ramillete de ellas, se dice que las esposas que cultivan estas flores tendrán con mayor frecuencia discusiones con sus maridos. Es increíble que una flor tan hermosa como esta sea capaz de propiciar malos momentos.

Los significados de las flores de hortensias están relacionados con su color, encontrando que su negatividad se concentra en las hortensias azules. Por lo que no es recomendable ni cultivarlas, ni regalarlas.

Es importante saber que todos estos dichos coloquiales tal vez respondan a un mal momento o experiencia fuerte de alguna persona que fue atribuida a la flor de la hortensia que estaba presente en ese momento, pero sin embargo, no se puede comprobar que ésta tuvo incidencia en la mala suerte del instante.

Significado de las hortensias

La mala suerte que persigue a la flor de hortensia se diluye en otros lugares donde es vista desde otro punto de vista más agradable.

El significado de las hortensias también es positivo para otras personas, pues está relacionado con la gratitud y sentimientos de buena vibra como abundancia.

Obsequiar flores de hortensia se podría decir que dará tanta suerte como la cantidad de flores que se encuentran en su ramillete por tratarse de una flor compuesta, por lo tanto la felicidad y gratitud será deseada en suprema abundancia para quien la recibe.

Los colores de la flor de hortensia también tienen un significado especial, el color blanco se relaciona con la pureza y abundancia, mientras que el color rosado significa amor y romanticismo.

No hay que desanimarse a cultivar estas hermosas flores, aun cuando los dichos populares digan que no son buenas, ya que las flores con su belleza emanan siempre sentimientos bellos.

Las leyendas también se encuentran relacionadas a las flores y la hortensia no escapa a una de ellas. Se dice que el rey de Francia Luis XIV quería flores nuevas para los jardines de sus palacios, por lo que habilitó una expedición a tierras tropicales en sur América (Brasil).

Pero lo que nadie sabía era que dentro de la tripulación viajaba una mujer disfrazada de hombre, que por su poca fuerza no lograba hacer bien las labores forzadas y era centro de todo tipo de burla. Al llegar de regreso a Francia el capitán de la expedición le dio la noticia al Rey de la polizonte a bordo del barco.

El Rey quiso conocer a la mujer que desafió todas las vicisitudes del viaje y le colocó el nombre de Hortensia a una de las flores que llegaron al palacio.

El significado de las hortensias desde esa travesía envuelve  un mensaje de coraje y de delicadeza relacionada con lo que logró aquella mujer.

En el campo de los tatuajes la flor de hortensia también tiene un lugar especial. Las personas que se deciden por esta flor en sus pieles están dejando impreso que han sido exitosas en lo que han emprendido, ya que expresa emociones muy profundas tanto profesionalmente como socialmente.

Ha sido tan variado y contradictorio el significado de la flor de hortensia que el color azul de estas en otros lugares está relacionado con la relajación, alegría y felicidad. Por esto, ver a una flor con aspecto tan bello como la hortensia y creer que pueda hacerle daño a una persona con sus vibraciones, es realmente sorprendente.

En los sueños siempre hay algo que marca nuestra memoria y soñar con flores es algo que algunas veces puede ocurrir. Las hortensias pueden estar presentes en alguno de nuestros sueños, bien sea por que estuvimos en algún jardín y nos impresionó su hermosura o sencillamente porque aparecen en el como protagonistas.

Significado de las hortensias

El significado de las hortensias en los sueños dependerá en qué lugar estuvo la flor, como protagonista, acompañante y sus colores. Si la hortensia estaba mustia significará que se han dejado cosas sin resolver y que esto puede traer consecuencias negativas para la persona.

Otro significado de las flores de hortensia en este caso si en el sueño estas están rotas, querrá decir que se han tomado decisiones incorrectas que esto hará que tu entorno se enrarezca con los amigos.

 Las hortensias rojas en los dentro de los sueños traen buena vibra en la vida amorosa. Todas las flores de este color siempre están relacionadas con la pasión y el amor profundo.

Las hortensias color blanco en los sueños ratificaran que tu vida está estable y que todo a tu alrededor fluye como debe ser.

Independientemente de lo que se diga sobre el significado de la flor de hortensia, nada podrá opacar su belleza y encanto. Atreverse a regalar estas flores es siempre una buena opción.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *