Significado de la flor del jazmín

Significado de la flor del jazmín

El significado de la flor del jazmín trae a la memoria el sugestivo perfume que esta hermosa flor emana, siendo su origen árabe.

En reportes antiguos se tiene conocimiento que la flor del jazmín se localizó en la parte baja de la  Cordillera Himalaya y a orillas del río Ganges, extendiéndose hasta China y la India. Inclusive se encuentran  plantas de Jazmín en toda Europa.

El primer nombre dentro de la clasificación botánica  que recibió la flor del jazmín fue yasmin, pero luego su nombre cambió a jazmín ya que la nomenclatura binomial latinizó la palabra, adoptando en definitiva el nombre de jazmín como se le conoce en la actualidad.

Significado de la flor del jazmin

El significado del nombre jazmín en árabe tiene su origen en la combinación del árabe-pérsico que se escribía como yásmin, que quizás en esa lengua significaba flor blanca o tal vez bella como la flor, como se conoce su significado hoy en día.

La flor de jazmín es sumamente delicada, sus cinco pétalos blancos la hacen ver muy sencilla pero a la vez elegante, de su interior se desprende un dulce perfume muy codiciado en los perfumes y en la medicina, ya que se ha demostrado su cualidad antidepresiva, relajante, antiinflamatoria y algunos le atribuyen hasta el poder afrodisiaco.

El significado de la flor del jazmín ocupa un espacio importante dentro de la mitología árabe, se dice que una hermosa joven nómada cuyo nombre era Jasmine, se cubría con una gran cantidad de velos para protegerse de los inclementes rayos de sol del desierto.

Un príncipe que pertenecía a una raza del Norte de África llamada Berebere, fascinado por la hermosura de esta joven descrita por la gente, un día se encaminó por el desierto en busca de ella.

El príncipe la encontró caminando entre en las arenas del desierto y las dunas, su porte elegante le recordó a las diosas mitológicas y se enamoró perdidamente de esa enigmática mujer que mantenía siempre cubierto su rostro.

Sin esperar mucho tiempo el príncipe le propuso matrimonio y la mujer aceptó su propuesta yendo a vivir en su palacio y dejando el desierto atrás.

Pero al pasar el tiempo el encierro de los muros de aquella bella construcción terminaron por hacerla sentir infeliz, ya que extrañaba la libertad que tenía en el desierto.

Significado de la flor del jazmin

Una noche escapó montada sobre un caballo y regresó al desierto donde pertenecía, allí soltó todos los velos que la envolvían y abrió sus brazos al sol.

El sol se maravilló ante su hermoso rostro y decidió inmortalizarla en la más bella flor que conocía, el jazmín.

De la leyenda anterior, se toma la moraleja que deja la flor del jazmín como la libertad a la que todos tenemos derecho como seres individuales.

Sin embargo, los significados de la flor del jazmín no se quedan en una sola interpretación. En la India esta flor es considerada sagrada, ya que se ofrenda al Dios del amor, a los difuntos, en los matrimonios en forma de guirnaldas y su significado es felicidad, esperanza y espiritualidad.

La flor del jazmín armoniza la sensualidad en la pareja, ayudando a balancear las energías sexuales para mantener viva la llama del amor.

El significado de la flor del jazmín, está asociado a deseos pasionales ya que su fregancia es muy delicada, evoca peticiones de amor, facilita la entrada fácil de dinero a quien lo invoca.

El color blanco de la flor del jazmín simboliza la pureza e inocencia expresada en la belleza de la flor, siendo la elección perfecta para regalar en cualquier ocasión que se quiera resaltar el amor.

El amor, amistad, amabilidad, afecto y la espiritualidad están expresados en la flor del jazmín. Esta flor aparece en muchas ocasiones adornando eventos o  en ofrendas religiosas, donde representa la esperanza divina y ocupa un lugar muy importante en varios países orientales y occidentales.

La planta de la flor del jazmín es considerada mágica, ya que se cree que tienen propiedades extraordinarias  provenientes del Himalaya lugar de donde es originaria.

El tatuaje de la flor de jazmín es muy popular entre las personas que gustan marcar su piel con recuerdos perdurables, ya sea por un amor a que se le dedica el tatuaje por estar muy enamorados de ella o sencillamente porque la belleza de la flor es un placer tenerla como marca en la vida.

La interpretación de la flor del jazmín en los sueños está relacionada con el aprendizaje de la vida y la maduración de las experiencias vividas. Se trata de personas sensibles, que ven la vida de una manera agradecida.

El significado de la flor del jazmín en el momento que está siendo tomado como un regalo tiene que ver con las personas altruistas, capaces de anteponer a los demás ante las necesidades propias

Significado de la flor del jazmin

Las flores de jazmín marchitas en los sueños significan que la persona es descuidada, posiblemente porque la tristeza está adentro de ella y necesite exteriorizar lo que le pasa.

Cultivar los jazmines no es complicado, hay que tener en cuenta que por ser un arbusto trepador necesita espacio, la luz no debe ser directa y prefiere los climas templados, aunque soporta el frío sin problema.

El significado de la flor del jazmín para las mujeres es muy importante ya que, su olor floral es muy sugerente y aviva en los hombres sensaciones muy placenteras, llegándose a considerar un afrodisiaco muy fuerte.

Uno de los métodos alternativos de la medicina natural empleados para la cura de las enfermedades es la aromaterapia, utilizada por los antiguos egipcios en forma de aceites que eran empleados para tratar lesiones de la piel.

Desde hace años el uso del jazmín en la aromaterapia es de mucha a ayuda para la curación del estrés, su fragancia dulce favorece calmar las alteraciones del sueño, logrando noches más largas y apacibles.  El significado de la flor del jazmín encierra sensaciones placenteras en todos los ámbitos de la vida, desde la espiritual hasta la vida en la pareja, logrando un equilibrio adecuado que favorece el desarrollo de relaciones más duraderas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *