Significado de la flor kalanchoe

Significado de la flor kalanchoe

El significado de la flor de Kalanchoe está asociado a  la resistencia, ya que son flores que aparecen en el invierno donde son pocos los brotes que se observan en la naturaleza por las bajas temperaturas.

Las flores de kalanchoe no tiene un origen determinado, pero la mayoría de las doscientas variedades de ellas pueden encontrarse en África, China y Madagascar. Pero como es bien sabido, si las plantas son fáciles de cultivar se pueden encontrar en otras partes del mundo, así pues, las flores de kalanchoe han llegado hasta América.

El significado de la flor de kalanchoe no solo involucra la belleza y resistencia de esta flor, ya que también está relacionada con la medicina natural por sus  propiedades anti inflamatorias.

Significado de la flor kalanchoe

Las plantas de kalanchoe tienen hojas gruesas que logran almacenar agua y pueden pasar periodos sin ser regadas, por lo general su duración es bianual. Sus flores se disponen en forma de ramillete de varios colores como naranja, blanco, rojo y amarillo.

En la clasificación botánica la planta de kalanchoe recibe el nombre de Kalanchoe blossfeldiana , además en varias regiones donde se desarrollan más de doscientas variedades es conocida por diversos nombre como colombiana, siempre vieja, espinazo del diablo, hojerilla, espinazo del diablo entre otras denominaciones populares.

El significado de la flor de kalanchoe tiene un lugar predominante en la religión Yoruba por considerarla una planta mágica, capaz de alejar las malas vibras de las personas, para lo cual debe ingerirse en forma de bebedizo logrando así ayudar en el éxito del hombre o de la mujer no solo en el plano económico, sino también en el  sentimental y de salud, por lo que se recomienda tenerla dentro de la casa.

El significado de la flor de kalanchoe también está asociado a sus variados colores, por lo que las flores de color rosado están relacionadas con la juventud, la inocencia y la energía que se tiene en la misma.

Las flores de kalanchoe  de coloración roja, fucsia y naranja tienen una simbología relacionada con sentimientos intensos de amor, por lo que son utilizadas en rituales en la religión Yoruba garantizando que la pareja viene en el caso del noviazgo o se queda en caso de los esposos.

El significado de la flore de kalanchoe de color amarillo simboliza la resistencia, perseverancia y salud, ya que estas son las que más perduran en el invierno y al ser regaladas se está deseando salud y energía a la persona enferma.

También dentro de la variedad de colores de la flor de kalanchoe se encuentra el blanco, aquí el significado está ligado a la salud y se verá bien aspectado su regalo a las personas enfermas ya que, brindará tranquilidad y energía para sanarse.

Significado de la flor kalanchoe

Dentro del libro de los sueños no se encuentra ninguna especificación de significados relacionados con la flor de kalanchoe. Sin embargo en terminaos generales, los sueños que involucran flores significan alegría, equilibro emocional y esperanza. Mientras que si se sueña con la planta y las flores de esta el significado se asocia con abundancia en algunos casos, pero si la planta está seca la interpretación se vuelve adversa.

Las hojas de la planta del kalanchoe son muy apreciadas en el ámbito medicinal, especialmente en la homeopatía, ya que sus propiedades curativas van desde servir como anti inflamatorio, anti bacteriano, regular la digestión hasta calmar el estrés.

Sin embargo, son pocos los trabajos científicos que avalan las propiedades  antioxidantes capaces de curar el cáncer, atribuidas a las sustancias bioquímicas que se encuentran en la planta de kalanchoe.

El significado de la flor de kalanchoe relacionado con la vida puede deberse a la facilidad con que esta planta se dispersa y origina nuevas plantas, ya que en los bordes de las hojas de algunas variedades, se originan pequeños brotes que luego se liberan y caen al suelo desarrollándose como nuevos individuos, por lo que también esta planta lleva el nombre coloquial de mala madre.

En el ámbito curativo, no solo las hojas de la planta de kalanchoe son utilizadas, ya que también de los pétalos de las flores se pueden tener infusiones curativas.

El significado de la flor de kalanchoe en los rituales místicos de la religión Yoruba incluye baños con la flor previamente macerada y en simultáneo el rezo a los Orishas, que son deidades identificadas por ellos dentro de la naturaleza, para que procedan a liberar el espíritu atrapado en la persona por las energías negativas que no le permiten avanzar en la vida con éxito.

El significado de la flor de kalanchoe se relaciona también con el amor, la religión Yoruba aconseja la siembra de una planta de kalanchoe para mantener la pareja siempre unida, pero para que esto sea más efectivo se deberá colocar en la tierra donde se encuentra la planta un papel con el nombre de la pareja.

Significado de la flor kalanchoe

Del ritual anterior, se desprende los cuidados que se deben dar a la planta para que siempre permanezca viva, ya que al morir la relación de la pareja llegará a su fin.

Pero la planta de kalanchoe no es tan generosa como aparenta, pues sus raíces poseen una sustancia toxica que impide el crecimiento de otras plantas a su alrededor, por lo que es muy territorial.

El significado de la flor de kalanchoe y de la planta en general está asociado con la vida, ya que la planta se regenera de forma rápida en un mes, logrando producir doscientos nuevas plantas.

El peligro que representa la planta de kalanchoe en el lugar donde se encuentra es la eliminación del resto de las especies vegetales que se encuentran a su alrededor, haciéndola una planta altamente competitiva en su habitad.

La naturaleza siempre nos da ejemplos de vida y supervivencia, al estar en continuo movimiento. El significado de las flores de kalanchoe en el ecosistema tienen un enorme papel ya que sus colores compiten con el resto de las flores, siendo las preferidas por las abejas. Esto hace que el transporte de su polen a otras flores sea más rápido y por ende más efectiva su proliferación.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *