Significado de la flor de la lavanda

Significado de la flor de la lavanda

El significado de la flor de lavanda ha tomado varios caminos desde las épocas más remotas, así pues en la época de los antiguos egipcios era utilizado como producto de belleza y para rituales funerarios de embalsamamiento, adquiriendo un significado relacionado con la belleza y la eternidad.

El significado de la flor de la lavanda en la época de los antiguos griegos estaba relacionada con los perfumes, de hecho fueron ellos los primeros en utilizar la flor de la lavanda como fragancia, por lo que su significado se asoció con la femineidad y la elegancia.

El significado de la flor de la lavanda está ligado al imperio romano y significa pureza, es allí de hecho cuando comienza a tomar este nombre, relacionándolo con su uso en el agua de baño. Además, ya se conocían sus propiedades desinflamatorias y analgésicas, así como también su poder repelente de insectos.

Significado de la flor de la lavanda

Inclusive en hay escritos que revelan que los soldados romanos llevaban dentro de sus armaduras en las batallas, aceite de la flor de lavanda para poder tratar las heridas.

También se sabe que en la época romana se adoraba y hacían peticiones a los dioses, ofreciéndole flores de lavanda. Tal era el caso de la diosa Vesta deidad que protegía los hogares y sus custodias las vírgenes vestales, desde ese momento se siguió la tradición de colocar flores de lavanda en las camas y vestuarios de las recién casadas y de esta manara bajas los temores de la primera noche.

Otra diosa griega a la cual se le ofrecían flores de lavanda fue Hécate, diosa de los límites entre lo terrenal y lo espiritual, con el poder de alejar los espíritus malos espíritus de los hogares.

Actualmente los nombre botánicos que recibe la flor de la lavanda son varios, podemos encontrarla como Lavandula angustifolia, Lavandula officinalis, Lavandula spica, Lavandula vera, su forma es de campana y se encuentra distribuida en forma multiple de espiga. Su color está descrito como violeta azulado y es propia de las montañas del Mediterráneo, pero ya está siendo cultivada en varios países como Inglaterra, Francia, Bulgaria y la India.

Los antiguos egipcios también utilizaron la flor de la lavanda para la preparación de sus muertos proceso denominado momificación, alcanzando el significado de la flor de la lavanda el de abrir las puertas a la eternidad.

En la cultura Celta, para adorar la diosa Aine, la deidad que surca el cielo y rige la fertilidad también se usa la flor de la lavanda ya que su aroma se esparce por todo el aire y la envuelve con sutil aroma.

Significado de la flor de la lavanda

Desde la antigüedad ya se tenía conocimiento que la flor de la lavanda tenía propiedades curativas que actuaban sobre el sistema nervioso y proporcionaban calma en los estados de estrés.

La medicina natural alternativa moderna llamada aromaterapia que utiliza aceites esenciales y otros productos provenientes de los vegetales tiene como ingrediente estrella el aceite de la flor de la lavanda, que actúa sobre pacientes con desórdenes de sueño, estados alterados de los nervios, la ansiedad, la depresión, los estados depresivos por duelos obteniendo excelentes resultados.

El origen de la herbología, también llamada herbolaria o fitoterapia no es muy claro, sin embargo se cree que el hombre al entrar en contacto con la naturaleza y conocer por ensayo y error los beneficios se apoderó de los conocimientos de las plantas y los utilizó en beneficio propio. Así pues la herbolaria estudia las propiedades y usos de los diferentes vegetales que se encuentran en la tierra.

Es precisamente de los estudios de las plantas donde se han encontrado las propiedades especiales que tiene la flor de la lavanda, siendo facilitadora de la regeneración de los tejidos en caso de heridas, antinflamatoria en caso de picaduras de insectos, sedantes en caso de estrés y sedante.

El significado de la flor de la lavanda también está relacionado con la vida mística, encontrando que es muy efectiva para atraer al ser amado, fortalecer las parejas o atraer el matrimonio. Su olor seductor es capaz de mantener el amor vivo por siempre.

El significado de la flor de la lavanda está rodeado del amor, esta flor está considerada de tener el aroma más seductor que existe en la naturaleza. Los amantes desde épocas remotas tenían a bien perfumar las cartas y los regalos que eran dados a sus amantes con aceite de lavanda, de esta manera el aroma hacia su trabajo seductor en ellos.

Hay rituales en los que se emplea el aceite de la flor de la lavanda para estimular el deseo sexual en la pareja, aumentando la lívido de la mujer y manteniéndola siempre sensual para su pareja.  

Otros usos mágicos de la flor de la lavanda es producir frescura y limpieza en el ambiente que se coloque, aportando sentimientos de honestidad y sinceridad, alejando las malas vibras y el mal humos.

Significado de la flor de la lavanda

El significado de la flor de la lavanda es interpretado como la necesidad de bajar el estrés que se tiene en la vida cotidiana, reflexionar en lo que se está haciendo y bajar el nerviosismo que se tiene. Utilizar la fragancia de la flor de la lavanda baja la ansiedad y hace ver con mayor claridad la solución a los problemas que se tienen.

Es bien sabido que las sensaciones olorosa son procesadas por el sistema límbico, lugar primitivo del cerebro donde quedan almacenados las emociones y los instintos primitivos, por tal razón el aroma de la flor de la lavanda despierta emociones como la lujuria y el éxtasis.

El significado de la flor de la lavanda en los tatuajes quiere transmitir la sanación ante cualquier pendiente en la vida, ya que en la antigüedad esta flor fue utilizada como antídoto ante las mordeduras de serpiente. Sin embargo, se cree que el simbolismo más fuerte está asociado a su fragancia que nunca se olvida, como aquel amor que se tiene. Bien vale la pena  escoger esta flor para que perdure como marca eterna en la piel.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *