Significado de las flores lilas

Significado de las flores lilas

El significado de las flores de lilas está relacionado con la frescura y hermosura de la primavera. Sin lugar a dudas es un espectáculo natural fascinante ver este árbol tan grande y colorido adornando parques y jardines.

Las plantas de las flores de lilas pertenecen a la clasificación botánica de las Syringa, palabra de origen griego “syrins” cuyo significado es flauta de caña, ya que sus ramas huecas sirvieron para elaborar ese instrumento.

Los arboles de flores de lila son familia de los árboles de olivos. Se localizan mayormente en Europa y Asia, de donde son originarias, pero ya se cultivan en otras latitudes donde son muy apreciadas.

Significado de las flores lilas

Podríamos imaginarnos que las flores de las lilas crecen en arbustos frágiles, pero todo lo contrario, se pueden presentar en grandes arbustos o pequeños arboles de una altura de 2 a 10 metros. Son árboles que pueden durar décadas adornando con sus bellas flores y aroma los espacios donde se encuentran.

Las flores de las lilas tienen forma de campana tubular, agrupadas en numerosas cantidades que cuelgan de las ramas y se presentan en colores variados. Son ampliamente usadas en ramos florales, boquetes de novia, festejos al aire libre, dando ese toque de elegancia y delicadeza.

A pesar que la gran mayoría de los árboles de flores de lila presentan flores de color morado pero más claro, también se encuentran otras especies poco comunes que pertenecen a la misma familia con tonalidades blancas y rosadas pálidas.

En cuanto a la fragancia de las flores de lila, son muy codiciadas en perfumería y su olor es parecido a la vainilla o al jazmín.

En la época de pascua durante la primavera las flores de lila son las reinas de los jardines, encontrando que su belleza adorna las calles de las ciudades y pueblos.

Durante todas las épocas pasadas las flores han ocupado un lugar importante con su significado,  por ejemplo en la época victoriana donde la principal preocupación era la decencia y  la moralidad, un enamorado no podía propasarse con un beso en la mejilla a menos que la dama se lo concediera.

Significado de las flores lilas

Esta época hizo que las flores fueran las cómplices de lo que se quería decir a la pareja pero de forma silenciosa, así pues todas las flores llevaban un mensaje en clave al cual debían corresponder de alguna forma la dama.

El significado de las flores de lila en la época victoriana estaba ligado al amor de una manera muy extraña, las viudas llevaban casi siempre flores lilas como símbolo del recuerdo de sus esposos que fueron su gran amor.

Los colores han tenido diferentes códigos de interpretación en varias épocas y culturas, por ejemplo los tonos claros del violeta determinan la humildad y el amor, según la interpretación psicológica del mismo.

La interpretación de las flores de lila relacionada con la sabiduría es muy utilizada en Rusia, donde un ramillete de ellas es colocado en el pecho de los recién para que surta efecto.

El significado de las flores de lila en el mundo místico está relacionado con las hadas de las flores y se relaciona con la armonía musical. Estas flores con su fragancia delicada son capaces de equilibrar la vida cotidiana, revelar lo ocurrido en las vidas pasadas y armonizar la vida presente.

Es una vista magnífica la que se obtiene al estar al lado de un árbol de flores de lilas, es realmente estar al lado de una escultura natural.

Como en todas las flores los colores adoptan significados característicos, en el caso de los árboles de flores de lila no es la excepción, así pues las flores blancas, y rosadas tendrán diferentes interpretaciones.

El significado de las flores de lila logra la conexión con los procesos creativos de la persona, dejando a tras lo viejo y conectándose con lo novedoso. También están relacionadas con el amor verdadero, así cuando son regaladas se consideran como una declaración de amor.

Las flores lila color blanco son poco comunes y responden al significado del color que representan, encerrando la pureza, virginidad, y la inocencia, características de un noviazgo al comenzar donde todo es amor.

Las flores lilas de color rosado, se relacionan con el noviazgo, ese primer contacto con los sentimientos de amor tierno que todos han sentido alguna vez.

El significado de las flores lila también está relacionado con su color en los sueños, por lo que la presencia de este color en los sueños se interpreta con la sensación de bienestar, con el lado espiritual de la persona , con la capacidad de alcanzar las ideas más complicadas ya que este color imprime poder a quien lo sueña.

El significado de las flores lila dentro de los sueños tiene que ver con el amor real, de corazón, pero que puede tener una duración muy corta al no ser correspondido.

Si se tiene como predilección elegir las flores lila para colocarlas en el hogar, estas tendrán la capacidad de darnos tranquilidad y serenidad, haciendo que toda la familia sienta la unión.

Significado de las flores lilas

De allí que la relación de las flores de lila y la familia hace que dentro de los sueños se interprete como buscar los consejos familiares para resolver los problemas que se puedan tener en ese momento.

Dejar plasmado para toda la vida sobre la piel una flor y su significado es todo un arte. Los tatuajes de flores de lila tienen una simbología particular para quien los elija, representando la decisión de transformación en la vida de la persona que lo está llevando, realizando los cambios adecuados para vivir de una manera mejor.

El significado de la flor de lila encierra un sin número de elementos de enorme profundidad, ya que toca el amor en todos sus planos hasta llegar a la familia y termina en el potencial que tienen las personas de lograr cambios positivos en sus vidas. Es muy agradable tener cerca de nosotros las flores de lila para poderse llenar de todas las buenas vibras que emanan.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *