Significado de la flor de lili

Significado de la flor de lili

Si no has escuchado el nombre de la flor de Lili, entonces tal vez sí sepas cuál es el lirio o la azucena. Todos estos nombres designan al Lilium, una flor cuyo significado está fuertemente arraigado con la palabra amor.

El Lilium pertenece a la familia de las Liliáceas, y las zonas preferidas de estas herbáceas bulbosas son las más templadas. Para disfrutar del espectáculo que brindan a la vista hay que esperar hasta la primavera, sin embargo, la flor de Lili promete vistosidad hasta el verano, momento en el cual muestran toda su magnificencia.

Esta hermosa flor tiene seis lóbulos, y su forma es parecida a la de las trompetas. Además de su belleza, otro detalle que la define es el delicioso aroma que poseen. La flor de Lili es capaz de deleitarnos con su fragancia por mucho tiempo, especialmente en las noches. En la noche es cuando su perfume nos regala mayor intensidad.

Significado de la flor de lili

Para tener esta planta en casa y que florezca cómodamente, los bulbos deben ser plantados a una profundidad considerable de, por lo menos, 12 centímetros. Otro aspecto a tener en cuenta es que el riego debe ser con cuidado, aunque es importante que la tierra esté húmeda, es necesario no ahogar el bulbo porque una cantidad excesiva de agua podría hacerle daño.

Sin embargo, pese a los cuidados que requiere, los lirios son abundantes en algunas regiones. En México, por ejemplo, su producción genera muchos ingresos, lo cual equivale a decir que la población es consciente de todos los beneficios que aporta la flor de Lili, y por ello tiene ventas a grandes escalas.

Es enriquecedor conocer todo lo que podemos atraer a nuestra vida si tenemos las flores de Lili cerca de nosotros. Estas flores han ocupado un lugar muy valorado en la historia. De hecho, la flor de Lili ha figurado incluso en muchos emblemas y escudos, uno de ellos se encuentra en el Palacio de Minos, en Creta, con una fecha que data desde el año 2010 a.C.

Desde la Antigüedad, muchos pueblos reconocían la belleza e importancia de esta flor. Los lirios, o la flor de Lili, ha sido una de las primeras que el hombre cultivó y las leyendas que existen en torno a esta planta se encuentran ancladas a nuestros orígenes en el mundo. Así, se dice que la flor proviene es de las lágrimas de Eva cuando Dios la expulsó del jardín de Edén por haber desobedecido.

Por supuesto hay otras leyendas que cuentan que esta flor nació en realidad cuando la diosa Hera daba de amamantar a Hércules, su hijo, entonces cayeron unas gotas de su líquido vital y nacieron lirios. Dependiendo de la región, las leyendas pueden variar, pero todas son significativas. La flor de Lili jamás ha pasado desapercibida.

En todo caso, muchas personas usan su exquisito aroma a modo de terapia, quienes se sienten decaídos, pueden plantar muchos lirios cerca de su habitación y abrir las ventanas para que la alcoba se llene de la frescura y se sienta la sanación interna. Disfrutar del perfume de los lirios es una experiencia que nos conecta con Dios.

Aunque habitan naturalmente en las praderas, las montañas y los bosques, esta planta puede ser cuidada y la podemos tener en nuestro hogar. Con los cuidados necesarios, no tendrá ningún problema en crecer e incluso reproducirse.

Su altura tampoco será una molestia, ya que pueden llegar a tener un metro de alto, pero su mantenimiento no supone ninguna incomodidad. Al contrario, tener plantas de lirio en nuestro hogar nos genera más beneficios que inconvenientes.

Significado de la flor de lili

El aroma de la flor de Lili es tan particular y delicioso que, durante muchos años, ha sido una fuente de inspiración en el mundo de la cosmética en la creación de esencias, bálsamos, perfumes, lociones corporales, entre otros.

En el área medicinal también ha tenido buena acogida la flor de Lili, ya que se emplea para tratar afecciones como el asma y la bronquitis, aunque como era de esperarse, sus usos son más abundantes en el cuidado de la piel, e inclusive el cabello. 

Más allá de todos estos usos, la flor de Lili guarda un significado mucho más interesante, ya que está asociada a la pureza, tal como su característico tono blanco. No obstante, aunque este es uno de los tonos más solicitados, también se puede encontrar en otros colores y su significado ira variando dependiendo de ello.

Por ejemplo, tal como hemos mencionado, las flores de Lili en tono blanco nos conectan con todos los sentimientos puros e inocentes, también con un corazón limpio, sin maldad. Si amamos a una persona, y su amistad significa mucho para nosotros, podemos obsequiarle lirios blancos, y decirle así que confiamos en su bondad.

En el caso de los lirios amarillos, estos no simbolizan nada negativo, como en el caso de otras flores. Al contrario, recibir un lirio amarillo significan que están en agradecimiento con nosotros, o que esa persona se siente feliz a nuestro lado. también nosotros podemos obsequiar lirios amarillos si deseamos expresar nuestra gratitud a una persona.

Significado de la flor de lili

Los lirios en color rojo nos conectan con todas las cosas llenas de pasión y el amor sin límites, desbordado. Es una flor muy preciada para los amantes o parejas que recién comienzan un romance y se sienten emociones desbordantes.

Los lirios en color naranja sí expresan sentimientos pocos gratos, tal como la falta de respeto, o el desprecio que se siente hacia alguien. En cambio, recibir lirios azules nos indica que vienen noticias favorables, o que nos desean un futuro lleno de lo mejor.

Los lirios en tono violeta son muy hermosos. Suelen ser regalados a las personas que tienen un alma muy sensible, y se usan para enviar mensajes de seducción. Si recibes un lirio violeta, puedes sentirte como una persona llena de fortuna y muy codiciada por quien te los ha obsequiado.

Cuando las parejas comienzan una vida juntos, también se pueden plantar los lirios en casa, de esta forma el ambiente estará lleno de amor y de buen aroma. Todo esto conjugará una armonía perfecta para el hogar.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *