Significado de las magnolias

Significado de las magnolias

El significado de las magnolias tiene que ver con la perfección de su forma, confeccionada con delicadeza y hecha flor. La naturaleza le dio una gracia especial a este capullo blanquecino, que al ser observo con atención se percibe que es la mejor creación de un ser supremo.

Los botánicos al describir esta majestuosa escultura natural llamada flor de magnolia, la señalan como “la verdadera aristocracia en el mundo de las flores” y no es en vano, sus detalles en la forma son espectaculares y los muestran sin pudor.

El nombre científico de las flores de magnolia es Magnolia grandiflora  asignación dada en honor a su descubridor Pierre Magnol y popularmente se le conoce como magnolia o magnolio.

Significado de las magnolias

Las magnolias son originarias de Estados Unidos, pero se encuentran también en Europa, Suramérica, Asia y Centroamérica, ya que se encuentran más de 120 especies emparentadas.

La altura de los árboles de magnolia es de más de 30 metros, su crecimiento es lento y están en la tierra desde vieja data, se han encontrado reportes de fósiles de estas plantas desde hace más de 20 millones de años.

Las flores de magnolia son grandes, imposible que pasen desapercibidas en la naturaleza, además emiten una fragancia cítrica que es muy fresca, siendo muy cotizada como esencia en los perfumes más costosos.

El significado de las magnolias en China simboliza el espíritu limpio y puro, o sea personas sinceras, sin hipocresía y con buenas intenciones. Mientras que en Japón las flores de magnolia son símbolos de nobleza, constancia, honor y  respeto hacia la naturaleza.

Significado de las magnolias

El significado de las magnolias en el terreno esotérico tiene que ver con sus propiedades místicas, ya que indican el camino hacia la verdad, aparta los sufrimientos del pasado, ayuda a superar las penas del corazón ayudando a equilibrar a la persona.

El poder místico de la flor de la magnolia es alto, ya que permite mejorar el rumbo  de las personas que no conocen como ver su presente. También es capaz de equilibrar la salud mental de aquellas personas que viven de forma equivocada, ayudando a su crecimiento espiritual.

El significado de las magnolias a nivel personal, comprende la facultades de ayudar a repeler las energías negativas que irradian otras personas, aplacan la desesperación que se puede sentir en momentos de confusión en los cuales no se tiene claro el rumbo a seguir, uniendo lo divino con lo racional.

El significado de las magnolias en el ámbito natural, tiene que ver con resaltar la belleza de la mujer hecha perfecta por el creador, igual que esta hermosa flor.

Una de las características de las flores de magnolia es que se abren lentamente, tiempo igual que emplean para marchitarse. De hecho al analizar  poéticamente estas características las comparan con la mujer, ya que en su juventud su apariencia es fresca y lozana y con el pasar de los años envejece aun conservando rasgos de su antigua belleza.

El significado de las magnolias puede compararse con el digno envejecer de las mujeres, que aun en los años maduros irradian la belleza de la experiencia y la tranquilidad del equilibrio interno.

Significado de las magnolias

.Imposible es pasar desapercibido el aroma de la flor de magnolia, es comparado a esparcir en el aire una mezcla de limón y vainilla, que causa al inhalarlo una sensación de relajación en el sistema límbico, centro de las sensaciones de placer más primitivas en nuestro cuerpo.

El estado de placer que se siente al estar cerca de la fragancia de la flor de la magnolia, favorece bajar los latidos del corazón y la sensación de bienestar que se disfruta  elimina la baja autoestima de la mujer enfatizando su femineidad, ya que se considera un afrodisiaco.

El significado de las flores de magnolia en el ámbito de los sueños revela que se está en un estado de gran expectativa por el futuro, sabiendo que efectivamente lo que se planea se va a cumplir.

Los especialistas en interpretaciones de sueños explican que soñar con la flor de la magnolia la capacidad de manejar situaciones complejas y salir victorioso. Se trata de personas maduras, que toman la vida con filosofía y equilibrio.

Soñar que se está sembrando magnolias, representa gran fuerza interior, comparado con la energía que tiene la planta para desarrollarse en el tiempo.

Mientras que soñar con magnolias que se están secando, revela tristeza interior y no tener la seguridad de cumplir las metas propuestas.

Significado de las magnolias

Los tatuajes son marcas que se hacen en la piel y permanecen en el tiempo para transmitir una simbología. En las mujeres los tatuajes de flores son los más elegidos, ya que representan la naturaleza y son delicados.

Las magnolias son una de las flores preferidas a la hora de elegir tatuarse, ya que su forma es hermosa y representa perfectamente la feminidad, la ternura y delicadeza de la mujer.

Las magnolias son una de las flores preferidas a la hora de elegir tatuarse, ya que su forma es hermosa y representa perfectamente la feminidad, la ternura y delicadeza de la mujer.

Si las magnolias son ejecutadas en un fondo difuso, demostrará sofisticación y admiración por la naturaleza. Si por el contrario, las líneas son bruscas, querrá decir la necesidad de buscar su propio destino, desafiando el común de la gente.

Un dato importante es el reciente estudio que se está realizando con técnicas modernas sobre los restos de flores fosilizadas, para recrear la forma de la primera flor o “madre de las flores” y todo apunta que las formas obtenidas son muy semejantes a la flor de gardenia, por lo que podríamos estar en presencia de la flor más antigua de la tierra.

El significado de la flor de la gardenia luego de los estudios que se están realizando en la búsqueda de la verdadera forma de la primera flor, puede revelar que la gardenia está llena de experiencia producto de todo lo vivido en la tierra, donde ha sabido luchar por vivir y mantener su esencia para demostrarnos que la verdadera fuerza está en nuestro interior.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *