Significado de las margaritas

Significado de las margaritas

El significado de las margaritas está relacionado con el amor y la sinceridad, no cabe duda que todo el mundo recuerda haberle hecho la pregunta “¿me quiere, no me quiere? a una margarita, desojando uno a uno sus pétalos.

Ese ritual tan extravagante al dejarle a la flor la capacidad de predecir el amor, tiene su origen un tanto incierto en la Edad Media donde para saber si el amor era correspondido por el amante y cuánto tiempo faltaba para la unión de la pareja, se debía arrancar al azar un manojo de margaritas blancas en el campo. El número de años correspondía a la cantidad de margaritas.

Otra teoría un poco complicada dice que la costumbre proviene del Oriente, donde para saber si el amor era correspondido los hombre colocaban en los bolsillos de su pantalón un pétalo de margarita, si este se mantenía fresco al final del día significaba que era verdad, de lo contrario el amor abría apagado.

Significado de las margaritas

En Francia este juego se conoce como desojar la margarita, donde de simplemente se sacan los pétalos de la flor uno a uno y el último de ellos tiene la respuesta que se busca.

El significado de las margaritas está relacionado con la ingenuidad y  el amor puro, ya que el romanticismo envuelve el juego de desojar sus pétalos en busca de la respuesta esperada.

Las plantas de margarita son originarias de Europa y el Norte de África, pero son ampliamente conocidas en la naturaleza en casi todas las partes del mundo encontrándolas en todos los continentes, son más de 20.000 especies con diferentes colores y tamaños las que se pueden ver en parques, jardines, bosques y los inmensos prados. Las margaritas están emparentadas con los girasoles, por eso su parecido.

El nombre de las flores de margarita proviene del griego, donde se conoció como margarites cuyo significado era alusivo a perla, otras asociaciones encontradas en la literatura se refieren a la flor como la que esconde su belleza o linda como una perla.

El nombre científico de la flor de margarita es Bellis perennis, aludiendo a su belleza y su perdurabilidad en el tiempo, aún en temperaturas bajas. También recibe varios nombres según las localidades donde crece, encontrando que se le llama chiribita, Daisy, pascueta, vellorita entre alguno de los nombres que se conocen.

Los encantos de la flor de margarita están a la vista, su centro es amarillo y está rodeado por muchos pétalos de colores variados. Si quisiéramos comparar la flor de la margarita con algo, sería con el sol, ya que se despierta muy temprano en la mañana con sus primeros rayos.

El significado de las flores de margarita está relacionado con la alegría y las ganas de vivir, no en vano ellas se despiertan con los primeros rayos del sol. En su silencio revelan el agradecimiento a un nuevo día, con nuevas oportunidades y la oportunidad de vivirlo para poder alcanzar las bondades ofrecidas.

De hecho si contempla las flores de margarita en los campos se verá como abren sus pétalos al sol, como si fueran brazos para sentirse bañadas de su energía y transmitir de esta manera su belleza a la naturaleza. Concluida la jornada, loslas margaritas parecieran descansar al bajar sus pétalos preparándose para una nueva.

Significado de las margaritas

El significado de las margaritas en la mitología nos lleva a el imperio romano, donde la ninfa Belides protectora de los bosques tuvo que transformarse en la flor bellis para escapar del dios de la vegetación y los árboles frutales Vertumnus ya que él quería hacerla su esposa.

El significado de las flores de margarita luego de leída esta bella fábula, es la  representación de la pureza e inocencia en el aspecto sencillo de las margaritas.

En la naturaleza todos sus elementos tienen propiedades curativas y la margarita no escapa a ellas,  ya que según la sapiencia popular son utilizadas con fines con fines astringentes, para bajar la fiebre, como expectorante y para curar heridas.

El significado de las margaritas en la Edad Media era un tanto extraño, ya que se tenía la creencia que anunciaba el principio de la primavera si se pisaba con un pie  doce margaritas en un solo pisón.

Las margaritas también estuvieron involucradas en historias de reyes, ya que el rey Enrique VIII las incluía en su dieta para aminorar los dolores de su ulcera estomacal. Esta propiedad no ha sido comprobada hasta el día de hoy por la medicina.

El significado de las margaritas en los tatuajes es muy simbólico, ya que su simplicidad recobra vida con los diversos colores que presentan en la naturaleza. Así pues, marcar la piel con margaritas color blanco es símbolo de pureza e inocencia, las de color rojo implican energía y valor.

Los tatuajes de margaritas de color amarillo implican alegría y las de color azul son sinónimo de emociones y atractivo.

En el campo de las flores los sueños también ocupan un espacio importante y en forma general se interpretan como un estado de alegría, estabilidad emocional y prosperidad económica.

Sin embargo, cada una de ellas tiene significados diferentes según su color y estado de frescura.

Significado de las margaritas

El significado de las flores de margarita en los sueños está relacionado con la necesidad que las promesas se concreten, este ámbito es un general abarcando trabajo, sentimientos y cualquier otra necesidad que se tenga.

Otro de los significados que se tienen de soñar con flores de margaritas, es el de tener miedo a que el tiempo pase sin actuar a favor de uno, es decir que al pasar del tiempo no se haga realidad lo que se planificó en la vida.

Evidentemente se encontraran tantas interpretaciones a los sueños como necesidades se tenga en ese momento, lo importante es no obsesionarse con ellas.

El significado de las flores de margarita está asociado con la sencillez, inocencia, resistencia y belleza que la adornan en medio de la naturaleza que adorna. Las margaritas están llenas de energía que comparten con todo aquel que se deleita al mirarlas.  

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *