Significado del narciso

Significado del narciso

El significado del narciso está ligado a una mitología griega que lo relaciona con el egoísmo, el amor propio que hace de una persona se ame excesivamente  a sí misma por sus cualidades, dotes o aspecto físico.

La taxonomía del narciso la coloca en el género Narcissus, su origen es europeo, sin embargo algunas especies también se pueden encontrar en Asia y China. Los narcisos también suelen llamarse flor de trompeta por su centro sobresaliente.

La forma de la flor del narciso es realmente caprichosa, tiene una doble corona de pétalos. Una externa de cinco o seis pétalos y una forma de campana prominente en el centro. Se encuentran en los campos en varios colores y combinaciones de ellos siendo el color más común el blanco con centro amarillo, pero también se pueden observar flores de narciso todo rosado o todo amarillo.

Significado del narciso

El significado del narciso en la mitología está relacionado con narraciones de las culturas y pueblos que tratan de explicar en este caso el origen de la flor de narciso. Se cuenta en la mitología griega que  había nacido un niño hermoso que tenía en su futuro una larga vida, ya en su adolescencia al darse cuenta de sus dotes de joven apuesto desarrollo una gran arrogancia.

Un día la ninfa de las montañas llamada Eco al ver al joven Narciso cayó bajo sus encantos y se enamoró perdidamente de él. Pero como era su conducta  normal Narciso hizo caso omiso a sus sentimientos, por los que la ninfa Eco se entristeció y pidió ayuda a la diosa Némesis encargada de la venganza, solidaridad y el equilibrio.

La diosa Némesis se encargó de castigar al joven Narciso llevándolo a verse en las aguas de un estanque y enamorarse de sí mismo, tanta era su adoración que cayó al agua y falleció ahogado.

De la interpretación de este relato mitológico surge el significado de la flor de narciso, dándole la interpretación de egoísmo y amor propio, sin embargo hoy en día su hermosura ha dado cabida a interpretaciones más positivas y diferentes.

En Asia las flores están relacionadas con un lenguaje secreto, el hanakotoba es el nombre con el cual se identifica este lenguaje y en él se interpreta a la flor de narciso como el representante de la felicidad eterna, alegría, vitalidad al estar relacionada con la primavera.

El significado del narciso también llamado Suisen en la cultura japonesa está asociado con el respeto. Es bien sabido que este país asiático tienen una veneración especial por la naturaleza y el mensaje de las flores para ellos es muy respetado.

El significado del narciso al regalárselo a los amigos comprende un un fuerte lazo de amistad y agradecimiento y es también mensajero de disculpas en el caso de haber errado en alguna acción.

En todas las culturas y religiones las flores ocupan un lugar muy especial, de hecho la naturaleza siempre ha transmitido un mensaje al hombre indicándole lo frágil que es y lo importante de su cuido.

El significado del narciso en la religión cristiana está relacionado con su forma de trompeta, imaginando precisamente que esta flor quisiera hacer audible el mensaje del ser creador, en el cual expresa paz y armonía.

El Feng Shui sistema filosófico que insiste en mantener la armonía en los espacios donde las personas se encuentren, también utiliza las flores y plantas para mejorar las buenas vibras.

El significado de las flores de narciso también llamadas Hada de agua en el Feng Shui, está relacionado con su siembra y floración en año nuevo, lo que significara para la familia prosperidad durante todo el año.  

El significad del narciso tienen que ver con la llegada de la primavera y si analizamos la raíz de la palabra se tienen datos  que  proviene de Persia o de Grecia. En el argot griego el significado de la flor de narciso está relacionado con “narkao” que significa hipnótico derivado de su aroma profundo. Pero también puede derivarse de la palabra persa “nargis” habla de una flor con profundo aroma, tanto así que recibió el apodo de flor presumida.

En cuanto a los sueños, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido alguna flor como integrante de ellos. Pues bien eso tiene un mensaje oculto para la persona y es lógico profundizar para saber cuál es el mensaje de cada una de ellas.

El significado de narciso en los sueños está relacionado con la soledad de la persona y la necesidad de buscar pareja por no estar feliz solo. Esto se relaciona con el florecimiento del narciso que se efectúa de manera solitaria a partir de cada bulbo.

Significado del narciso

Soñar con la flor de narciso indica también la fuerte personalidad que se tiene y  la necesidad de tener siempre la razón, eso es captado por el resto de las personas y por eso se es excluido de los grupos.

Es importante saber que la interpretación de los sueños no debe tomarse literalmente, tan solo son interpretaciones subjetivas que en algún momento tuvieron algún significado para algunas personas y son plasmadas como reales.

Algunas personas les gusta dejar marcada su piel con un símbolo de su agrado, bien sea una flor o una palabra, pero es importante saber el significado de cada uno de los diseños que son ofrecidos en las tiendas de tatuajes, ya que esta marca es perdurable en el tiempo.

Para muchos el significado de la flor no es de importancia y solo disfrutan el modelo elegido, sin darle mayor notoriedad al dibujo elegido.

El significado del tatuaje de la flor de narcisoen algunos casos implica narcisismo, la persona que lo elige es egocentrista le gusta exhibir, por lo sin duda causará un gran impacto  cuando las personas se lo vean. Los tatuajes de flor de narciso son espectaculares, tienen detalles muy delicados y son hermosos a la vista.

El significado del tatuaje de la flor de narciso tiene varias interpretaciones encontrando una muy buena que está relacionada con la sabiduría y el perfeccionismo de quien lo elija.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *