Significado de las orquídeas

Significado de las orquídeas

El significado de las orquídeas está relacionado con su elegancia y distinción, son flores de diversos tamaños y colores con un atractivo increíble por su perfección en cada una de sus líneas.

Cuando se habla de las orquídeas, se está refiriendo a una de las plantas más antiguas de la tierra, se tienen referencias que se encuentran en la tierra desde hace más de 65 mil años.

Es muy interesante descubrir cómo ha logrado esta planta sobrevivir en el tiempo en los lugares más inhóspitos del planeta. Se sabe que las orquídeas se adaptan a los habitas más secos y difíciles, a través de la evolución  de órganos que logran almacenar agua y nutrientes.

Editar Significado de las orquideas

Las orquídeas responden al nombre científico de Orchidaceae y son originarias de Grecia, son plantas que cuentan con el mayor número de especies en el planeta, existiendo aproximadamente 35.000 a parte de encontrar una gran variedad de híbridos de las mismas.

El nombre de orquídea fue acuñado por primera vez en Grecia por Teofrasto, quien se dedicó a describir las plantas de la época en el siglo V a,C, en ese momento refirió la existencia de una planta con dos bulbos en la parte radicular.

En dicha explicación se argumentaba el parecido de los dos bulbos con los órganos masculinos, por lo que la planta recibió el nombre de “orchis” que en griego significaba testículos, palabra de la cual se originara luego el vocablo orquídea.

En Grecia hay  una leyenda que alude a un joven llamado Orchis, quien en una celebración bebió demasiado perdiendo la razón y tratando de abusar de las sacerdotisas. Luego de tan abusivo acto fue castigado y devorado por las bestias.

Sumido en dolor su padre le imploro a los dioses para que les devolvieran a su hijo, ellos se condolieron pero para que no sucediera lo mismo lo convirtieron en una flor de orquídea.

El joven Orhis en su nueva forma de vida aprendió a abastecerse solo de agua, minerales y el árbol donde vivía no lo afectó. La diosa afrodita valoró el gesto del joven y le concedió la gracia de despertar la pasión en las mujeres a las cuales los hombres las regalaban.

En el siglo XI, en China se escribe sobre la planta de orquídea y su cultivo, para darle la simbología de sacar las malas vibras y el poder de la fertilidad.

Como todas las flores, las flores de orquídea no escapan a las leyendas, una de las cuales se desarrolla en China alrededor de una joven muy hermosa, vanidosa y sin sentimientos. Sus enamorados enloquecían porque ella no los aceptaba y morían de amor.

Editar Significado de las orquideas

Los dioses al ver el comportamiento tan atroz de la joven decidieron castigarla. A su lado colocaron a un joven muy apuesto que le pagó con la misma medicina, cayendo ella locamente enamorada pero no correspondida.

La joven viendo que su comportamiento no era el más adecuado pidió disculpas a los dioses, ya que su sufrimiento era muy grande. Entonces los dioses para aminorar su dolor la convirtieron en orquídea.

La seducción y misterios que producen las flores de orquídea no tienen comparación con ninguna otra flor, son hermosas y raras a la vez al poseer los difíciles matices de encontrar en la naturaleza por lo que son únicas.

El significado de las orquídeas tiene estrecha relación con la belleza, perfección y pureza  que esta representa. Es una flor sumamente alabada desde la antigüedad por su elegancia, forma, color y aroma que la distingue del resto de las flores.

La variedad de colores de las orquídeas es un abanico incansable, las combinaciones que se han realizado para obtener han hecho que su belleza resalta aún más.

El significado de las orquídeas también está relacionado con su color, por ejemplo las de color morado que se encuentra con mayor facilidad, simbolizan la justicia, prudencia y sabiduría. Las características anteriores son representativas de personas relacionadas con leyes o relativas a conductores de masas.

Las orquídeas color significan paz y armonía en las personas, por lo que son muy indicadas en casos de pareja, matrimonias o amistad profunda. Mientras que las de color rosado simbolizan el amor puro y pueden regalarse a personas a las cuales apreciamos o queremos profundamente.

Las orquídeas de color verde adoptan el significado de la neutralidad que ofrece la naturaleza con su frescura, son muy recomendadas como regalo para cualquier persona que se quiera agasajar, indicando la esperanza que tienen la vida.

La orquídea color blanco trae el significado de la pureza que le brinda el mismo color, dándole un toque de elegancia y personalidad, Son altamente recomendadas para matrimonios o a parejas que se aman profundamente a pesar del tiempo.

Dentro de la variedad de colores de las orquídeas está el amarillo, cuyo significado está relacionado con el erotismo y deseo hacia una persona en especial. Realmente hay que tener mucho tacto al elegir este color de orquídea para no confundir el mensaje que se quiere transmitir.

Editar Significado de las orquideas

La orquídea roja también tiene su simbología, en la cual el color que la acompaña dice la pasión que se tienen hacia la persona amada a la que se le obsequia.

No solo el color de las bellas orquídeas transmite mensajes, también los tatuajes quieren enseñar a través de la piel una marca duradera que  simbolice algo en particular. En particular estas flores son las preferidas de las damas.

El significado de las orquídeas en los tatuajes va de la mano con los deseos de expresar sentimientos de amor, pasión y femineidad. Esta flor exótica al estar dibujada en la piel adquiere un lugar importante para quien la lleve, recordando la esencia misma de la mujer.

El aroma de las flores es un atractivo innato de ellas, es su carta de presentación en conjunto con sus colores y formas. De esos aromas parte una medicina natural alternativa llamada aromaterapia que utiliza el sentido del olfato para producir sanación en algunas enfermedades.

El significado de las orquídeas en la aromaterapia es lograr con su aroma frutal aligerar las preocupaciones y elevar la positividad en quien está bajo de energías, con todo lo anterior se logra una vida más saludable y plena.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *