Significado de la flor de las peonias

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de las peonias trae consigo la sinceridad, siendo el vehículo mejor para la declaración de amor real y profundo.

Las flores de las peonias tienen personalidad propia, un gran tamaño y se confunden con las rosas cuando tienen pétalos simples. Sin embargo, la mayoría de las 50 variedades exhiben abundantes pétalos de colores que van del blanco, rosado, fucsia y rojo.

Los jardines toman carácter con las flores de peonias, ya que sus dimensiones son voluminosas y no pasan desapercibidas. Las flores tienen temperamento ya que sus pétalos son vastos y de consistencia fuerte.

Significado de la flor de las peonias

El nombre taxonómico que reciben las peonias es Paeonia suffruticosa y popularmente recibe diferentes nombre dependiendo de las latitudes donde se encuentran. Algunas de las menciones que reciben estas flores son rosa maldita,  rosa de monte, rosa albardera.

Las peonias son propias de climas templados, su origen es discutido entre Europa y Asia. En ambos continentes las variedades son muchas, pasando por diferentes formas y colores.

En China las peonias son consideradas flores nacionales y comenzaron a tener  especial atención desde la dinastía Song que duró más de 300 años donde se logró tener los mayores cultivos de la época.

El significado de la flor de las peonias en China está relacionado con la riqueza y alto estatus social, seguramente atribuido por haber sido muy apreciadas desde la antigüedad a través de las dinastías más antiguas donde adornaban los jardines y balcones reales.

Las plantas de peonias tienen larga duración, algunos reportes hablan de hasta 50 años de vida sin ser trasplantadas. Así pues, se puede hablar de una planta longeva.

El significado de la flor de las peonias puede estar relacionado con la timidez, ya que su perfume no es muy potente. El uso de este aroma en los perfumes es utilizado por personalidades  que no quieren hacerse notar mucho.

La delicadeza del aroma de peonia está relacionada con los clavos de olor, lirios, rosas, miel o lima. Las variedades en las fragancias son tan numerosas como perfumes tienen sus flores.

Las leyendas son narradas en muchas ocasiones con flores, explicando su relación mítica con los dioses. Las flores de las peonias tienen un lugar en las leyendas griegas y una de ellas está relacionada con la ninfa Peonia.

Se dice que la ninfa Peonia tenía una belleza radiante   y  era muy codiciada por los dioses que la cortejaban permanentemente,  pero un día una diosa sintió una enorme envidia y la transformó en una flor de muchos pétalos, llamada peonia.

Ciertamente la leyenda no se equivocó al describir la belleza de la flor de la peonia, ya que es capaz de despertar la envidia de todas las flores de la naturaleza con sus múltiples colores y su abundantes pétalos

Se dice que el nombre de las flores de peonia proviene en honor al médico llamado Peon, quien se encargaba de curar a los dioses. Durante la guerra de Troya este médico curó a varios de ellos que resultaron heridos.

El significado de la flor de las peonias es el del honor y está relacionado con la leyenda del médico Peon, ya que se suelen regalar a personas que han alcanzado las metas que se han propuesto.

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de las peonias está relacionado con el romance y el amor llevado a un alto nivel, transmitiendo el compromiso verdadero. Muy codiciadas son estas flores al momento de elegir un ramo de novia, ya que simboliza larga unión matrimonial comparada con la longevidad de la planta.

Las flores de peonia con sus múltiples colores transmiten diferentes mensajes silenciosos dependiendo las ocasiones en las que son regaladas.

El significado de la flor de las peonias blancas simboliza la fortuna de tener una relación de amistad o de amor profundo sincera. También simbolizan el perdón luego de una acción inapropiada en la relación. Las de color rosado traen cargado un mensaje de romanticismo, envuelto en la timidez de no poder decirlo., mientras que las de color rojo transmiten la fuerza de la unión de amistad o amor.

En la teoría del Feng Shui de la ocupación armónica y consciente del ambiente, las flores ocupan un lugar importante.

El significado de la flor de las peonias en el Feng Shui atrae el restablecimiento del amor en la casa o en la pareja que ha presentado algún desequilibrio importante. Se habla que las relaciones resquebrajadas vuelven a equilibrarse y atrae la fertilidad para alcanzar el sueño de aumentar la familia.

También el Feng Shui sugiere no tener las flores de peonias en la habitaciónde la pareja para evitar amoríos extra matrimoniales.

En la vida cotidiana alguna vez en los sueños se ha presentado la figura de alguna flor que tal vez haya estado relacionada con una circunstancia en particular. Es así que las flores tienen un significado en los sueños.

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de la peonia está relacionado con buenos presagios, larga vida, felicidad, riqueza, romance y rectitud. La simbología del sueño pronostica una vida bien planificada que será disfrutada a plenitud.

La personalidad de la flor siempre está relacionada con grandes y buenos deseos, aun cuando se esté en etapa de construcción de los mismos.

En cuanto a dejar una marca del destino que se quiere tener en el futuro, nada mejor que un tatuaje. Este será el recordatorio de todos los sacrificios realizados para alcanzar la meta final.

El significado de la flor de las peonias en los tatuajes está relacionado con la riqueza, abundancia y buena suerte. Las personas que optan por tatuarse una flor de peonia saben que deben derrotar los imposibles, superar dificultades que aparezcan durante la vida y vivir honestamente.

El significado de la flor de las peonias nos invita a ser merecedores de la amistad o el amor de una persona, manteniendo una conducta sincera y diciendo siempre la verdad aun cuando se haya cometido un error, haciendo de esta manera que perdure la amistas y el amor verdadero.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *