Significado de las rosas

Significado de las rosas

El significado  de las rosas es algo difícil de explicar teniendo en cuenta que el color de cada una de ellas habla por sí solo. Sin embargo, siempre el amor envuelve esta hermosa flor dotada de un aroma que seduce a cualquiera.

La rosa es un género de plantas de las que se conoce al menos 200 variedades, sin embargo son tantas las hibridaciones que el número real no es exacto. 

Las rosas son plantas con un tallo espinoso, sus flores son hermosas con un número grande o pequeño de pétalos que las hace muy refinadas.

Significado de las flores rosas

El origen de las rosas es un tanto incierto, pero los reportes más antiguos apuntan  que provenían de Asia y África, donde eran codiciadas por sus hermosas formas, colores y aromas, adornando las jardineras de los grandes imperios de la época.

El origen de las rosas tiene su espacio también en la mitología donde hay más de una versión, pero en todas ellas se aprecia su indudable hermosura. Así pues ,en una de estas leyendas habla de que  la madre de los dioses y de la tierra Cibeles,  crea la flor de rosa para que sea una digna rival en cuanto a la belleza en contra de Afrodita.

Las rosas han visto mucha historia en toda su vida, ya que se reporta su existencia desde 4 mil años antes de Cristo. El origen de la rosa es algo dudoso, ya que hay escritos antiguos que afirman que proviene del Cáucaso que comprende el límite entre Europa del Este y Asia accidental y abarca varios países como Turquía, Irán, Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

El significado de las rosas está relacionado con su belleza y la que proporciona a los espacios públicos y jardines de casas que se engalanan con sus bellas formas y colores.

Significado de las flores rosas

Los antiguos escritos de los hebreos y griegos hablan de las flores de rosa en sus ceremonias, adornando y ofreciéndolas a los dioses. Mientras que los romanos adoraban tanto es esplendor de las rosas que las colocaban en el suelo de las personas más pudientes como símbolo de delicadeza, ya en esa época se lanzaban los pétalos de las flores  durante las fiestas.

Los cierto es que en este momento la planta de rosa está en todas partes y goza de gran popularidad, con  muchas variedades de ella adornando balcones, jardines y espacios internos de las casas.

Una de las características sobresalientes de la rosa es su aroma que es muy codiciado en la perfumería y aromaterapia. Hay una historia muy interesante de cómo se descubrió el aceite de rosas durante una boda donde se utilizaron los pétalos de rosas para adornar y darle fragancia a un canal por donde pasaría la princesa  Nour-Djihan y su esposo, con el fin de que pudieran disfrutar del aroma de la flor.

Terminada la ceremonia los pétalos fueron recogidos y en el agua quedó una sustancia oleosa causada por el calor del sol al incidir sobre los pétalos y extraer su aceite. Esa fue la base para comenzar la extracción del aceite de rosas.

El significado de las flores de rosa está relaciona íntimamente con su fragancia, en la aromaterapia es la flor más usada porque es capaz de relajar los músculos tensos luego de una jornada fuerte de trabajo, del mismo modo sus propiedades desinflamatorias y calmantes están ampliamente comprobadas.

Las flores de rosa en cualquier espacio se hacen sentir, pues son flores con mucho carácter. Sus colores y aroma no pasan desapercibidos y siempre llaman la atención de cualquier persona que no resiste la tentación de acercarse a ellas.

Significado de las flores rosas

El significado de las rosas en el Feng Shui ocupa un lugar muy importante, ya que brindan una fuerza especial al espacio donde se encuentren pudiendo influir positivamente en el estado de animo de las personas, mejorando el flujo energético en el ambiente.

En el Feng Shui los colores de las rosas tienen significados diferentes, por ejemplo las rosas blancas mantienen la casa serena, aumentan la prosperidad y la protegen de malas vibras. Mientras que las rosas rojas llevaran mucho amor y felicidad.

Las flores de rosa marcan el espacio donde se encuentran, tienen personalidad propia y despiertan siempre buenas sensaciones.

El significado de las rosas en el bouquet de novia lleva el mensaje de amor, compromiso y felicidad en ese grandioso día tan importante para los novios. Las rosas blancas están envueltas de inocencia y pureza siendo siempre la mejor elección para las novias.

Significado de las rosas

El significado de las rosas está relacionado con sus numerosos colores, comenzaremos con las rosas amarillas, al regalar rosas de este color se está expresando amistad y  perdón,  optimismo y alegría de vivir. Mientras que las rosas rosadas expresan simpatía y sinceridad para iniciar una verdadera relación.

Las rosas de color rojo siempre han estado relacionadas con la pasión y el amor profundo. Mientras que las de color naranja simbolizan el agradecimiento a las personas que te ayudaron a alcanzar el éxito.

Las rosas tienen un lenguaje para cada ocasión, escogerlas como regalo o sencillamente para decorar espacios proporcionará elegancia y ayudará a cargar el ambiente  de buenas energías.

Las personas que adoran las rosas son sensibles y tienen buen gusto, otras no solo se deleitan observando su belleza sino que las llevan en su piel como tatuajes.

El significado de las rosas en los tatuajes adquiere varios símbolos todos relacionados con el amor. Uno de ellos tiene que ver con las espinas que están presentes en el tallo que representan los obstáculos que se presentan en el amor y que hay que saberlos superar. Con esto se llega a otro significado que tiene que ver con el amor después de la muerte o amor infinito.

Significado de las rosas

La belleza y seducción de las flores de rosa están también presentes en los sueños de las personas, resultando en diferentes interpretaciones.

El significado de las rosas en los sueños podría relacionarse con la perfección tal cual es la flor, el amor que desprende por su delicadeza, la alegría y felicidad que se expresan con sus hermosos colores. Siempre la mejor opción es regalar flores de rosas en cualquier ocasión, para manifestar de forma silenciosa todo lo que se quiere decir.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *