Tatuajes de flores y su significados

Tatuajes de flores y su significados

Las flores son tan bonitas que, cuando alguien piensa hacerse un tatuaje, casi siempre tiene claro que será una flor. Por ello, queremos que conozcas los tatuajes de flores y sus significados, así podrás elegir con precisión cuál es el tatuaje que mejor te conviene, o la flor que debes escoger en realidad de acuerdo a tu personalidad, experiencias o forma de ver el mundo.

Es necesario recordar que los tatuajes se hacen para que siempre nos acompañen y, antes de escoger algo porque alguien nos lo sugiera, es mejor pensarlo dos veces. Por ejemplo, en el caso de los tatuajes con flores, es mejor seleccionar una que se relacione con nuestras vivencias y nuestra personalidad, así siempre estaremos satisfechos de haber tomado la mejor opción.

Aunque el significado de las flores es universal, algunos de sus significados pueden cambiar dependiendo del contexto cultural en el cual nos encontremos, y esto es algo que quizás nos interese tomar en cuenta. Por ejemplo, en algunas culturas, ciertas flores son exclusivas para usar en los funerales, mientras que en otras culturas representan otras cosas relacionadas con la vida o la cotidianidad.

Tatuajes de flores y sus significados

En el lenguaje de las flores podemos encontrar aquellas que simbolizan la protección, el amor, el desprecio, la buena fortuna, una manera de recordar a alguien especial, la creatividad, inspiración, calma, alegría, entre otros significados.

Todo dependerá de la flor seleccionada para tatuarse. Los colores de la flor que se escoja también son importantes. Otro elemento a tener en cuenta es que no todas las flores nos remiten a cosas sencillas, sino que tienen un significado más profundo, tal como las flores de loto que están asociadas con el mundo espiritual y la iluminación.

Algunas flores son muy llamativas por la profundidad de su significado, tal como el caso de las flores de cerezo, que representan lo fugaz que puede ser la existencia, lo efímero de la belleza, o lo corto que pueden ser nuestros días en este plano.

Si nos tatuamos una flor con espinas, entonces podemos hacer alusión a las dificultades que se presentan en la vida, o a momentos difíciles que hemos superado. Cada tatuaje también puede ir conectado con una historia particular de nosotros. En este sentido, el significado se adaptaría un poco a nuestras circunstancias particulares, pero conservando el simbolismo original.

A continuación, te mostraremos algunas de las flores que las personas escogen con más frecuencia para tatuarse y te mostraremos qué significa cada una de ellas, así como la repercusión que tienen los colores en ella, y cómo les puede cambiar todo el sentido.  

La flor de Loto

Esta es la flor que mejor representa la doctrina del budismo. De hecho, se dice que cuando Buda era pequeño a donde él fuese, iba dejando flores de loto a lo largo de todos los espacios por donde caminaba. En las creencias de Oriente, muchas divinidades aparecen en medio de una flor de Loto.

Esto último se debe a que la flor de loto significa la iluminación, la evolución, el despertar, el equilibrio, la búsqueda y encuentro del conocimiento, así como el alcance del estado conocido como nirvana.

La flor de loto más tatuada es la color rosa porque era la preferida de Buda, además, esta flor es tan espiritual por su cualidad, ya que es capaz de nacer en un pantano o en medio del lodo y aun así no contaminarse ni renunciar a su esplendor, sino que siempre luce radiante.

Tatuajes de flores y sus significados

Orquídeas

En la cultura japonesa las orquídeas representan a los guerreros que han demostrado más valentía, pero en China se asocian al estado de prosperidad y a la fertilidad.

Dentro de la familia de las orquídeas hay muchas especies, por ello es importante escoger bien el color que se desea plasmar en la piel.

Hibiscus

Es muy común encontrar un gran número de personas que han tomado la decisión de tatuarse esta flor, justamente porque es muy llamativa y atractiva a la vista. Sus colores también son muy vivos.

Dentro de la cultura de Hawai esta flor significa prosperidad, el poder. Esta flor se ha convertido en el símbolo de Hawai porque está conectada con la forma que tienen los habitantes de ver la vida, el estilo que llevan, así como el amor que profesan hacia su territorio. También significa fertilidad, y es muy común verla en mujeres.

Crisantemos

Esta flor es muy importante para la cultura japonesa, ya que era un símbolo relacionado con las dinastías y representa la abundancia, la prosperidad, la riqueza y lo perfecto. El crisantemo también es considerado como un símbolo de la felicidad y una larga vida, por ello muchas personas lo consideran al momento de tatuarse.

Rosas

Sin dudas, la rosa es una de las flores más populares a la hora de hacerse un tatuaje, y es escogida mayormente por las mujeres. La mayoría de las personas que se tatúan una rosa lo hacen pensando en el amor, la pasión y la belleza, pero si estas tienen espinas quiere decir que se trata de un amor que también ha provocado dolor.

Las rosas se pueden utilizar de muchas formas. Además de las rojas, también se puede escoger otro tono y hacerlas con motivo de honrar a una madre, o quienes profesan la fe cristiana la pueden asociar con la fe que practican. En todo caso, esto estará relacionado con el significado personal que cada quien le atribuya, partiendo de sus creencias y sus experiencias.

Tatuajes de flores y sus significados

Lirios

Actualmente, muchas mujeres asocian los lirios con la fecundidad y la maternidad, ya que en la mitología griega se consideraba que los lirios nacían de la leche derramada por la diosa Hera.

Pero, además de este significado, también están asociados con la elegancia, la belleza sobria, la sencillez y la perfección. Pues, esta flor está presente en muchas culturas y su significado puede variar por el entorno.

Flor de cerezo

Las flores de cerezo están asociadas a la transitoriedad fugaz de la vida debido a que estas flores tienen corta duración y se desprenden fácilmente con la brisa.

Estos son algunos de los tatuajes con flores y sus significados más comunes en la actualidad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *