Tipos de flores

Tipos de flores

Los tipos de flores que existen son tan variados como los sentimientos y emociones que podemos expresar con las mismas. Desde la época victoriana el lenguaje de las flores tuvo mucho prestigio y popularidad, a tal punto que hoy día continúan vigentes muchos de los significados que se expresaban para aquel entonces por medio de las distintas flores.

Así, por medio de una flor podemos transmitir todo aquello de lo que jamás hemos sido capaces de pronunciar, bien sea por temor o por no saber cómo hacerlo. Las emociones siempre necesitan ser expresadas para que estas no se conviertan luego en enfermedades físicas, y una manera de hacerlo es recurriendo a los distintos tipos de flores.

No todas las emociones deben ser siempre hermosas, pero las flores sí, y con una flor podemos incluso expresar nuestro malestar hacia alguna situación, o manifestar cuando nos sentimos ofendidos. Si alguien ha tenido un gesto noble para con nosotros, ya sea un familiar o un compañero en el trabajo, podemos también regalar una flor para demostrar gratitud.

Tipos de flores

Por ejemplo, las dalias son muy usadas para demostrar lo agradecidos que nos sentimos luego de haber obtenido el apoyo de alguien. Pero, la función comunicativa de las flores no se acaba allí. Así como hay diferentes sentimientos, hay diversas situaciones que nos toca afrontar en la vida, y para cada contexto existen variados tipos de flores.

Por medio de una flor le podemos también pedir a una persona que no nos olvide, sino que nos mantenga en sus pensamientos, para ello está la flor del pensamiento, así como también podemos evocar recuerdos con las flores que poseen aromas más exquisitos en la naturaleza.

Todo lo relativo a las flores tiene un papel importante en nuestro entorno, cuando regalamos flores también despertamos sentimientos agradables en la otra persona, siempre y cuando nuestro mensaje sea también el más adecuado.

Incluso, las personas que se llaman “flor”, se dice que tiene una personalidad bastante determinada y que nunca pasan por la vida de una persona sin dejar su huella.

Hay muchos tipos de flores, aquellas que podemos llevar a los seres queridos en los camposantos, para eliminar energías negativas, y aquellas que podemos regalar a una persona amada para decirle cuánta falta nos hace en nuestra vida o cuánto anhelamos estar a su lado.

Es importante que antes de traer una planta a nuestro hogar, o tomar la decisión de enviar alguna a nuestras amistades, comprendamos bien su significado para tomar la mejor elección. Asimismo, es menester que nos conectemos con la flor para que esta también se impregne de nuestra energía y nosotros de la suya. Pues, cada flor nos provee un campo energético que actúa sobre nosotros.

Por ejemplo, el alhelí es una flor hermosa que muchos usan para decorar, pero la verdad es que su significado es mucho más profundo, no es solo una flor ornamental, sino ha estado presente en relatos, poemas y canciones desde la Antigüedad por su capacidad de conectarse con las almas sensibles.

En aquellos momentos en los que tengamos exceso de trabajo es recomendable colocar flores de alhelí alrededor nuestro, ya que nos transmite una energía que nos permite renovar las fuerzas agotadas, a través de sus vivos y enérgicos colores. Su deliciosa fragancia también nos purifica internamente y nos ayuda a recobrar el ánimo cuando sentimos que no podemos dar un paso más.

Un baño con flores de azahar también nos ayuda a calmar la ansiedad y disminuir el estrés. Esta mágica flor tiene muchos usos en la cosmética, pero lo que muchos ignoran es que plantar el árbol en medio de nuestro patio puede llenar nuestro hogar de armonía y prosperidad.

Las flores de cala también guardan un significado profundo que conecta nuestro hogar con la prosperidad y la buena suerte. Los practicantes del Feng Shui recomiendan colocar flores de cala en varios rincones de nuestra casa, o en algunas habitaciones.

Las flores de cala demuestran un doble lenguaje, por un lado, dicen que quien las obsequia o las admira, tiene un alma noble, y quien las recibe también entra en la capacidad de despertar su lado más noble y sensible. Las calas nos ayudan a mantener la armonía en nuestro hogar.

Si queremos vivir sin conflictos y en tranquilidad no debemos esperar más, solo necesitamos traer calas a nuestro espacio de convivencia y empezar a vivir bajo los efectos de equilibrio de esta hermosa flor.

Los gladiolos también son flores hermosas que nos transmiten un mensaje muy poderoso. Quienes han luchado mucho por obtener un merecido puesto en el trabajo, o en la vida académica, verán recompensados sus esfuerzos porque esta flor nos indica que todo aquello por lo cual nos esforcemos llegará en su momento justo, y esto incluye todos los aspectos de la vida.

Tipos de flores

Los míticos y cautivadores girasoles también son otro ejemplo de los distintos tipos de flores excepcionales que son capaces de transformar los ambientes en los que son colocados, así como de actuar en nuestra vida.

Los girasoles son comparados con el astro rey, el sol, y los practicantes del Feng Shui también nos recomiendan llevarlos hasta nuestra casa para que las tristezas desaparezcan. Los girasoles son de un color muy vibrante y contagia fácilmente de alegría cualquier espacio en el que lo coloquemos.

Todas las personas del entorno familiar también empezarán a sentir que las cosas en su vida marchan mejor, o que al menos su actitud para afrontar situaciones complejas es más adecuada.

Es innegable que muchas veces atravesamos circunstancias en las que nuestra paciencia es colocada a prueba y llegamos a sentir que no tendremos más fortaleza, pero obsequiar unos tulipanes naranjas nos brindará la sensación de que todas las cosas estarán bien, y que solo necesitamos empezar a sentir calma, mientras las cosas recuperan su orden natural. 

No obstante, cuando las personas sufren de nerviosismo o ansiedad, las flores con colores muy vivos, brillantes o intensos, no son muy recomendadas, sino que se aconseja más bien llevar a la casa flores en tono púrpura o lavanda para calmar los nervios.

Las flores en tonos lilas ayudan a que la creatividad se expanda, y este es otro detlle que debemos tener en cuenta cuando escogemos alguna flor para regalar, ya que entre todos los tipos de flores que existen, el significado variará dependiendo del color escogido.

Muchas flores atienden a su contexto cultural para llenarse de simbolismo, tal como la flor de loto, por ejemplo, que es muy importante en la cultura oriental. Para los chinos la flor de loto es sagrada, ya que representa la iluminación, el despertar, tal como lo hizo Buda cuando se elevó espiritualmente y alcanzó el anhelado estado del nirvana.

La flor de loto es muy preciada porque ella es capaz de nacer y sobrevivir en los pantanos, pero se eleva o permanece flotando, sin permitir que las aguas enlodadas manchen su majestuosa belleza o la opaquen.

Esta agua encharcada se compara con los apegos de la vida. Muchas personas son apegadas a otras personas o cosas, y este apego es lo que precisamente les impide crecer. La flor de loto es un tipo de flor que, gracias a su significado enigmático, es escogida para ser tatuada por muchas personas que se sienten identificadas con el misterio que entraña.

Para la cultura japonesa, la flor por excelencia que les define es la del cerezo. La flor del cerezo llega con su belleza en las épocas de invierno y adoran todos los espacios, así como también esparcen buenas energías.

Las personas se reúnen para celebrar en familia y compartir, comen juntos, charlan y admiran la belleza de la flor de cerezo. Existen festivales creados solo para esto. Este tipo de eventos en una cultura nos dice lo sensibles que son sus almas, lo noble que son sus espíritus y lo conectados que se encuentran con la naturaleza.

La belleza de la vida muchas veces se encuentra en apreciar las cosas simples, y no las riquezas ni lo que el mundo nos presenta como majestuoso. Es por ello que las flores tienen una influencia decisiva en nuestro campo energético

Dentro de las culturas que predominan en América Latina las cosas no son tan distintas, ya que también hay registros de pueblos que han venerado a las flores y han reconocido su influencia espiritual.

Algunas flores llegaron a cautivar tanto a los conquistadores que fueron trasladadas incluso hasta Europa, y luego fueron cruzadas con otras especies. Cuando han ocurrido estos casos, las flores han cambiado un poco su significado.

Este es el caso de la flor de cempasúchil. Los españoles se sintieron atraídos por su belleza y la llevaron hasta el continente europeo para usarla como ornamento. Cuando la flor llegó a Europa continuó impresionando a todos los que la veían, hasta el punto de llegar a más y más países, además de ser cruzada.

Pero, para los nativos de México, la flor de cempasúchil tenía, y aún conserva un significado muy distinto. Ellos no solo apreciaban su belleza, sino que también se fijaban en su aroma y en la capacidad de la flor para ayudar a los que cruzaban las líneas del más allá.

En el día de los muertos esta flor es muy usada como ofrenda para los seres queridos que han abandonado este plano. Los pétalos de la flor también tienen un uso muy místico, ya que se dejan en el suelo, a manera de camino, como una señal que deben seguir quienes han partido para llegar hasta los altares que en este mundo les han creado sus familiares o personas amadas.

Los pétalos también son usados con otra connotación. Por ejemplo, se usan para atraer la buena suerte, y para ello se confeccionan collares. Pero su uso principal es para los muertos. Es normal ver estas flores en los funerales, las tumbas y demás ritos.

Los nativos de México creían que el aroma de esta flor también conducía a los fallecidos a dar el paso final para salir de este mundo hacia el mundo de los muertos. Por consiguiente, el 1 y el 2 de noviembre esta flor tiene una alta tasa de venta.

Tipos de flores

Pero no todo es negativo en el significado de las flores, pues, la gerbera es una flor muy linda que puede ayudarnos a sanar heridas emocionales. Muchas personas creen que, al combinar sus pétales con el poder de otras hierbas y plantas, es posible alejar la tristeza, calmar y estado depresivo y lograr que la persona se conecte nuevamente con la alegría y el deseo por vivir en plenitud.

Sin embargo, hay un detalle que debe ser tomado en consideración. No se recomienda jamás obsequiar gerberas de color negro, porque entonces su significado es el opuesto a la alegría, y en lugar de ello estaríamos anunciando que se aproximan cosas terribles. Como es de suponerse, estas flores negras no tienen mucha salida comercial, ya que las personas prefieren comprar otras flores más alegres y llenas de color.

Tal como hemos mencionado, las cosas más hermosas de la vida no se encuentran en una tienda costosa, sino en la naturaleza y al alcance de todos. Un ejemplo notorio de ello es la flor de diente de león.

Muchas personas creen que la flor de diente de león es fastidiosa porque crece en todas partes, pero más bien debemos sentir alegría por ello, ya que el significado de la flor de diente de león nos conecta con la posibilidad de hacer realidad todos nuestros deseos. Solo basta tomarla entre las manos, pedir nuestro deseo y soplarla.

La flor de diente de león nos comunica que es posible sanar todas las enfermedades, tanto a nivel físico como emocional, y que siempre podemos vibrar en alto, en consonancia con la divinidad. Esta flor nos anuncia que todo el dolor que sentimos puede ser sanado.

Cada mañana sale sol, y con ello tenemos una nueva oportunidad para renacer y llenarnos de vitalidad. Algunas flores, como la de diente de león, nos conecta con la felicidad perdurable.

Por ello, es recomendable conocer el significado de todos los tipos de flores y beneficiarnos de ello, ya que Dios los ha colocado para todos y están más cerca de nosotros de lo que imaginamos. Con una mano podemos sostener mil motivos de alegría.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *