Categoría: Tipos

Significado de la flor gerbera

Significado de la flor gerbera

El significado de la flor de gerbera está relacionado con la inocencia, amor leal, belleza clásica y la pureza. Del mismo modo, sus colores radiantes traen alegría y frescura en cualquier ambiente donde se coloquen, siendo la flor adecuada para cualquier ocasión, ya que brinda versatilidad en cualquier estilo decorativo que se coloque.

Las flores no son tan solo las estructuras reproductivas de una planta, ellas representan una suerte de estallido de la naturaleza en colores, formas y fragancias. Es complicado decidir cuál de la inmensa variedad de ellas es la más hermosa, ya que todas tienen un encanto particular.

Se cita en la bibliografía a los textos chinos como los primeros en reportar el uso de flores en arreglos y decoración de ambientes. Estos escritos hablan de clasificaciones e incluso de sentimientos al momento de la utilización de las flores.

Significado de la flor de gerbera

Hoy hablaremos de la gerbera o margarita africana, como la flor que se encuentra en el quinto lugar de prestigio en el mundo de las flores. Se trata de una especie de margarita con la cual está emparentada, su utilidad no solo se limita a los arreglos florales, ya que también es recomendada para el ornato de jardines.

La flor de gerbera es reportada en 1884 por Jameson en Sudáfrica, la clasificación incluye una gran gama de formas, tamaños y colores.

El significado de la flor de gerbera es amplio y puede estar relacionado con la mejoría de los estados de ánimo depresivos al mezclar los pétalos de la flor con otras hierbas y lograr el elixir de la alegría. Está claro que este tratamiento no es un paliativo único si no está relacionado con la ayuda profesional.

Los colores más llamativos se encuentran en los pétalos de la flor de gerbera, bien sea solos o en combinación, hacen que esta flor sea espectacular y donde se coloque de los toques de alegría que se necesiten.

Significado de la flor de gerbera

Otro significado de las flores de gerbera están relacionado con la personalidad de quien se deleita con su belleza, encontrando que tanto que las venera como quien las recibe son personas detallistas, disfrutan de la amistad, alegres, extrovertidas y en resumidas cuentas son personalidades que viven y dejan vivir.

Cuenta una leyenda plasmada en la literatura clásica de William Shakespeare que la primera persona que tuvo en sus manos una gerbera (margarita) fue Romeo, quien la desojó para saber si tenía el amor de su amada Julieta.

El significado de la flor gerbera también se relaciona con sus colores, entendiendo que su multiplicidad es muy amplia comenzaremos con el color naranja, no es mentira que la intensidad de este color en la flor es realmente bello y concentrado.

El color naranja es sinónimo de alegría, euforia en todas las ocasiones en las que el éxito esté involucrado con las metas establecidas en la vida. También este color está asociado a la pareja y su consolidación.

Significado de la flor de gerbera

Se habla que el color naranja está asociado a la flor ya que representa la confianza, pasión y satisfacción que se sienta en la vida cotidiana de cada persona.

El significado de las gerberas color rojo como se puede inducir está relacionado no solo con con el amor, sino con el amor ese amor apasionado, el ánimo fuerte y en el ámbito laboral representa la victoria.

El color rojo en las gerberas es de una tonalidad intensa y representa la constancia a nivel de pareja o laboral o la constancia sobre las metas propuestas en la vida.

El significado de la flor de gerbera blanco como bien se puede inferir, se relaciona con la pureza e inocencia que se puede tener a diario en la vida. También denota armonía y calma presentes tanto en la persona que las recibe como la que las entrega.

Otra de las versiones sobre el significado de regalar gerberas blancas es su relación con dar noticas sorprendentes, sin duda que la interpretación es a gusto de cada necesidad.

La interpretación de la flor de gerbera rosado se relaciona con las simpatías o admiraciones hacia una persona, queriendo representar en el regalo de las mismas a otra persona su agradecimiento y aprecio.

El color coral, que es un color comprendido dentro de los rosas está relacionado con la juventud, pero dentro de esta variedad de colores también se encuentran las gerberas color fucsia intenso, las cuales están relacionadas con el amor que recientemente está surgiendo en una pareja.

Significado de la flor de gerbera

El significado de las flores de gerbera color azul o turquesa representa la tranquilidad, muy recomendables tanto en nuestro hogar como de regalo especialmente en situaciones de estrés o como cuando se necesita limpiar el aura y fluir mejor ante la vida. Se siente la riqueza de las vibraciones de estos colores de flores ya que el ánimo se eleva y se sienten las ideas innovadoras fluir con mayor fuerza.

El significado de las flores de gerbera color amarillo, están relacionadas con la infidelidad, el engaño y la deshonestidad en cualquiera sea la relación amorosa de novios o matrimonio. Sin embargo, no todo es desagradable ya que el color de estas flores también está relacionado con el éxito, lujo, fortuna o gloria en el ámbito económico, también en el ámbito de la amistad significan admiración y amistad duradera.

El significado de las flores de gerbera color morado, lila y violetas, encierra una serie de características relacionadas con la dignidad aristocrática, el autocontrol, la modestia y la humildad, un regalo de estas flores connota que la persona es tímida.

El significado de las gerberas color negro no son precisamente lo mejor que se pueda representar en sentimientos, ya que solo el color expresa malos deseos por venir. Por consiguiente, comercialmente no son bien vistas por los compradores.

Increíble que para cada uno de los colores de las gerberas se tenga un significado, por lo que si se opta por elegir esta flor de obsequio es mejor estar seguros de que se quiere transmitir con ellas. Preguntar al florista puede ser una solución rápida y sana.

Significado de las flores japonesas

Significado de las flores japonesas

La belleza de las flores ha sido siempre venerada por el hombre y una de las culturas que rinde más pleitesía a estas esculturas naturales es la japonesa, de hecho le dedican un festival a una de ellas para deleitarse con su belleza, y este es un motivo más que suficiente para tomar el riesgo y conocer el significado de las flores japonesas.  

El festival de Hanami, que significa mirar las flores, es el tiempo que dedican el pueblo japonés a compartir la belleza de la floración de los árboles de cerezo. De hecho, la costumbre es reunirse en los parques a comer o charlar debajo de estos árboles y disfrutar del hermoso momento.

Las flores son tan importantes en la cultura japonesa que prestan especial atención a los arreglos florales, ya que la belleza de las flores ha sido fuente de su contemplación y de inspiración de muchos poetas. Se habla entonces del Hanakotoba que quiere decir el lenguaje de las flores, cada una de ellas lleva un mensaje especial de la naturaleza para el hombre.

Significado de la flores japonesas

El significado de las flores japonesas encierra un sin fin de emociones en cada flor que se describe, hay muchas de ellas con mensajes simbólicos, pero tomaremos algunas de estas flores para poder describir su significado.

El significado de las flores japonesas como los crisantemos o Kiku, está estrechamente ligado con la vida eterna y el deseo de que la gente tenga larga vida, ya que se cree que la flor contiene el secreto de la vida infinita. Sin embargo, también se han encontrado interpretaciones donde se habla de la felicidad en la vida en el más allá.

Los crisantemos o kiku son las flores que representa el emblema de la familia imperial, de hecho el trono del emperador se llama kikukamonshò, que quiere decir trono del crisantemo. Los documentos firmados por el emperador llevan el símbolo original del crisantemo.

La figura del crisantemo ha sido ligeramente modificada en el escudo, dejando 16 pétalos solamente y no puede ser utilizada por ninguna otra persona que no sea la casa imperial.

El significado del crisantemo o Kiku al ser regalado en cumpleaños, significa que se le desea larga vida al cumpleañero. También suele utilizarse esta flor como elemento decorativo en festejos, prefiriendo los crisantemos de color amarillo.

Es impresionante la veneración por la naturaleza que se tiene en Japón, de hecho su filosofía de vida va muy de la mano de las flores, ya que está estrechamente ligada con la religión.

El significado de las flores japonesas también comprende a la flor del Loto o  Hachisu, otra de las flores importantes dentro de la cultura japonesa y está relacionado con la religión budista al representar la pureza espiritual de Buddha. La relación de la flor con la vida de este ser espiritual tiene que ver con el lugar donde vive la planta y como logra surgir de entre el pantano de manera natural y espectacular.

La particularidad de esta flor en su habitad es que logra mantenerse limpia y fresca simbolizando la pureza de cuerpo y alma. Junto a esta interpretación la flor simboliza la verdad, la perfección y la inmortalidad, dones que se logran llevando una vida justa.

 Significado de la flores japonesas

La flor de loto emerge sobre las aguas lodosas y se mantiene flotando sobre ellas, simbolizando la elevación espiritual que debe ser alcanzada por las almas puras.

El significado de la flor de Loto ligado a la fábula espiritual de Buddha cuenta que, en los lugares por donde caminaba el guía espiritual aparecían las flores de Loto.

Al contemplar esta flor hermosa no se puede dejar de ver sus líneas perfectas, que representan la delicadeza y gracia de los atributos femeninos. Esta flor siempre está presente en todos los rituales religiosos ocupando un lugar importante de contemplación y meditación.

Las flores de Loto también son muy codiciadas a la hora de elegir un tatuaje, quien la elige sabe que su significado es lucha, verdad, pureza en el alma y cuerpo.

El significado de la flor de Loto en los practicantes de yoga, corresponde a la pose de meditación en la cual se cruzan las piernas, colocando los muslos sobre los muslos opuestos y las manos en las rodillas.

Los colores de la flor de Loto también representan una simbología particular, encontrando que las flores de color azul se refieren a triunfos del espíritu sobre los sentidos, no dejando que ellos predominen sobre las tentaciones, ya que esta flor siempre está cerrada.

La comparación de la flor de Loto con el guía espiritual Buddha comprende a las flores de color rosado pálido que a veces se confunden con las blancas. De hecho estas flores rosadas son consideradas muy especiales al estar relacionadas con el máximo representante del budismo.

El significado de las flores japonesas también tiene a otra representante importante como lo es la flor del cerezo japonés o Sakura, el cual  envuelve la pureza de corazón y el éxito.

Significado de la flores japonesas

El significado de la flor del cerezo o Sakura está relacionado con la buena suerte y salud, pero también la fortaleza es otra de sus virtudes ya que esta flor aparece en el invierno sin dejar de hacer ver su belleza.

La flor del cerezo no dura mucho tiempo ya que, las temperaturas que la rodean son bajas y eso hace que su significado budista gire en torno al corto espacio que tenemos en la tierra y como se debe obrar para alcanzar una espiritualidad sana.

La flor del cerezo también es una de las predilectas a la hora de elegir un modelo de tatuaje y quien la elige sabe que su significado está relacionado con lo corta que es la vida y la lealtad que se debe tener al vivirla.

Hay una leyenda que envuelve a la flor del cerezo o Sakura, se dice que sus flores antes eran blancas, pero se volvieron rosadas con la sangre de las esposas de los samurái que fallecían en las guerras. Ellas mismas se propinaban las heridas mortales para no casarse con ningún otro hombre.  La riqueza en el significado de las flores japonesas, hace que esta cultura sea una de las pocas con mayor respeto hacia la naturaleza. Sería muy importante que todos siguiéramos ese ejemplo.

Significado flor de almendro

Significado flor de almendro

Es muy fácil reconocer una flor de almendro por su notable belleza, pero podremos apreciar realmente la preciosidad de esta flor cuando comprendamos su mítico significado.

Las delicadas flores de almendro tienen un significado que data desde hace miles de años, y que trasciende sus llamativos tonos en blanco y rosáceo. Su época para florecer en las ramas del almendro es cuando ya está por terminar el invierno. En ese momento, ellas anticipan su hermosura por sobre las hojas que toman un poco más de tiempo en aparecer.

El árbol en sí es proveniente de Asía Menor, tal vez de Egipto o de Persia. Sobre ello no hay una verdad definitiva aún. La familia de este árbol es la de amigdaloideas.

Significado de la flor del almendro

Puede ser un árbol realmente alto, ya que su tronco puede superar los ocho metros de alto, y la madera que produce es muy conocida por todos, ya que suele ser de tonalidad oscura y bastante dura. Cuando el invierno termina, este tronco comienza a mostrar unos pequeños brotes verdes que terminarán siendo las hermosas y elegantes flores.

Un detalle que cautiva de esta flor es su simetría, ya que se le considera perfecta, además de sus pétalos, los cuales son cinco y se sostienen de un centro cuya tonalidad es más oscura.

Los pistilos son amarillos y son tan atractivos que incluso algunas aves y mariposas suelen llegar hasta ellos cautivados por su belleza. Definitivamente, toda la flor de almendro es una belleza cautivante y este es el motivo por el cual muchas personas optan por un almendro en sus jardines.

El almendro crece exitosamente cuando la tierra es cálida y arenosa, requiere de poco abono y su mantenimiento no es exigente. Sin embargo, no podría sobrevivir a temperaturas heladas, a la humedad excesiva ni a los vientos fríos.

La flor de almendro ha figurado en muchos poemas, debido a su particular belleza, pero su significado es mucho más profundo. Inclusive, es posible encontrar referencias de este árbol desde la mitología griega, por ejemplo, además de las historias de otras naciones.

Una de las narraciones griegas cuenta que el dios Zeus dejó caer sobre la tierra su líquido vital, y de allí surgió Adgistis, un ser hermafrodita a quien luego le despojaron de su zona íntima, pero cuando sus órganos cayeron al suelo se convirtieron en el árbol de almendro. Desde ese momento, las almendras han estado asociadas al poder de la procreación.

Otra historia narra que Fílide, una hija del Rey Midas, cayó perdidamente enamorada de un soldado, pero este tuvo que marcharse a luchar en la Guerra de Troya. Desde que ella supo que la ciudad había caído, comenzó a ir todos los días a esperar a la flota que le devolvería a su amado, pero este no regresaba.

Cansada, Filidé, después de nueve días esperando, cree que su adorado soldado ha perdido la vida, así que ella muere también a causa del dolor. Atenea se conmovió de todo el dolor que la muchacha sentía y decidió transformar su cuerpo en un árbol de almendro.

Significado de la flor del almendro

Sin embargo, el soldado no había fallecido, sino que su embarcación se había retrasado, luego de varias fallas, pero él llega tarde. Acamante no tuvo otra opción más que correr fuertemente y hundirse en la espesura del bosque para llorar a su amada.

Tan pronto como él tocó el árbol, este comenzó a florecer de pronto. Era ella para darle consuelo. Desde entonces, se cree que las flores de almendro significan el amor que supera todo, incluso la muerte, o que son un consuelo para aquellas personas a quienes amamos. En sí, la flor de almendro significa la vida eterna. 

Esta narración es propia de la cultura griega, pero dentro de las creencias egipcias este árbol también fue muy importante, ya que creían que las almendras eran unos obsequios que los dioses enviaban a los hombres para que estos se sintieran saciados.

Por lo tanto, en Egipto se creía que la flor de almendra significaba la prosperidad, la buena salud y la riqueza en todos sus aspectos. Las almendras gozaban de mucha aceptación, sobre todo en la gastronomía.

Pero, también se dice que los baños especiales que Cleopatra tomaba para rejuvenecer tenían como base la esencia de las flores del almendro. Las flores de almendro fueron tan especiales para esta cultura que incluso fueron encontradas dentro de las tumbas de algunos faraones como, por ejemplo, en la de Tutankhamon.

Este hecho guarda relación con la creencia que se tenía en Grecia sobre la flor de almendro y su relación con la vida más allá de la muerte física.

Significado de la flor del almendro

Dentro del sistema de creencias judío, cristiano e islámico, las flores de almendro también tienen mucha relevancia. En efecto, su significado es sagrado porque dentro de la cultura hebrea la palabra “almendra” significa “el que despierta”, “luz”, “quien está vigilante”, y estas son palabras trascendentales para ellos.

Solo quienes han descubierto el secreto de que a través de las raíces del árbol de Almendro podemos encontrar la luz y la inmortalidad, pueden comer el fruto de este árbol.

Dentro de la tradición cristiana, la flor de almendro también ocupa un lugar muy importante porque se cree que esta simboliza a Cristo y a la vida en la eternidad.  Existen muchas pinturas, sobre todo de la Edad Media, en las que Cristo y la Virgen María figuran con el fruto del almendro, dado que la forma de este fruto tiende hacia la infinitud de los cielos y con ello expresa la unión entre el mundo terrenal y el espiritual.

Las flores de almendro también aparecen en varios relatos bíblicos, tal como el caso de la vara de Aarón de la cual surgen flores y almendras. Todo esto hace que la flor de almendro signifique la eternidad, el agradecimiento, el deseo de obtener perdón, el secreto para alcanzar la inmortalidad, la luz y el consuelo tras haber perdido un ser amado.

Hoy día muchas personas utilizan la esencia de esta flor para liberarse del estrés, lograr un estado de calma y tener serenidad mental. Aunque se ha popularizado en el campo de la cosmética, sus mejores usos siempre serán aquellos que nos conecten con la espiritualidad.

Significado de la flor de amapola

Significado de la flor de amapola

La flor de amapola es una de esas pocas flores llenas de misterio y de hermosura; muchos les temen, a pesar que este mismo temor es lo que usualmente también genera atracción.

Sin embargo, vale acotar que no solo existe una especie de amapola, aunque ambas sean frágiles, pero en la mayoría de los casos nos tropezamos con una amapola que es inofensiva y no tiene nada que ver con aquella de la cual se extraen sustancias nocivas.

Sea como fuere, esta particularidad ha hecho que la amapola sea vista como una flor frágil y hermosa, pero también peligrosa. En muchos textos, los escritores han comparado incluso a ciertas personas con este tipo de flor porque, si bien son hermosos, también pueden causar heridas.

Significado de la flor de amapola

Por supuesto, desde la Antigüedad, sus propiedades ya eran conocidas. Su nombre científico es papaver rhoeas, y es una planta silvestre cuya altura puede alcanzar los setenta centímetros. En la región ibérica es donde suele ser más abundante. Lo más hermoso de la planta, sin duda, son sus flores de cuatro pétales, en forma de campana y con una tonalidad roja intensa.

Se cree que, originariamente, esta planta habría llegado desde el continente asiático hasta Europa. Sus hojas pueden tener una leve toxicidad, sobre todo para los animales que se alimentan de plantas, pero sus semillas tienen mejor acogida, sobre todo como condimento. Pese a ello, es una planta que se debe conocer muy bien antes de ser tratada.

Las propiedades por las cuales suele ser reconocida la flor de la amapola son las de sus capacidades emolientes y sedantes. En algunos casos, se utiliza como jarabe para tratar enfermedades como la tos o la bronquitis. Pero, este uso es milenario, pues, antiguamente era usada para calmar las molestias pulmonares. 

La flor de amapola también se usa en ciertos casos para dar color a licores, pero su sabor no es dulce, sino más bien amargo. También ha sido usada para estabilizar los estados nerviosos de las personas cuando se encuentran alteradas.

El significado espiritual de la flor de amapola es muy variado. Algunos lo toman tan literal que es común ver en países, como Ucrania, que esta flor es bastante empleada como elemento decorativo en algunas piezas de vestir, sobre todo en los vestidos tradicionales para mujeres, las vishivankas, cuyo bordado es especial.

Pero su predilección no solo se reduce a Ucrania, sino que en otros países también ha tenido buena acogida, incluso desde tiempos remotos. Los egipcios, por ejemplo, asociaban esta flor con la juventud y hermosura de la mujer, quizás también por considerar que ambas son frágiles y tienen poder de seducción sobre el humano.

Significado de la flor de amapola

Para el pueblo egipcio también era importante el tema de la juventud, la cual era muy anhelada. No en vano han surgido tantos mitos que asocian a la reina Cleopatra con distintos rituales de embellecimiento.

Pero la juventud era codiciada no solo por mujeres, sino también por hombres. Por ello, cuando algún faraón fallecía, sus tumbas tenían grandes cantidades de esta flor, de forma que siempre se pudiesen conservar jóvenes, aun cuando el viaje fuese largo.

Los campos de los egipcios estaban cultivados de esta mítica flor, para los casos de partida al más allá, y también para tratar a los enfermos por medio de jarabes.  En la cultura de Grecia y Roma también abundan los mitos en los que la flor de amapola tiene un papel importante.

Por ejemplo, uno de estos mitos relata que la diosa Venera lloró durante muchos días, de manera seguida, al enterar que su amado Adonis había fallecido, y de cada lágrima que caía en la tierra iba surgiendo una flor de amapola, por ello a fragilidad de los pétalos de la misma.

Para los griegos, la flor de amapola se relacionaba más bien con Gipnos, el dios del sueño, a quien imaginaban como un hombre joven con una corona realizada con amapolas porque, a diferencia de la cultura egipcia, los griegos sí tenían conocimiento sobre los efectos narcóticos que producían las semillas de la flor.

En Persia, la flor de amapola significaba la felicidad, el amor y la sexualidad, mientras que en la cultura china era asociada con la soledad, la riqueza y los períodos de descanso.

Pero esto fue cambiando en China, porque conforme fueron transcurrieron los tiempos, la flor de amapola se convirtió en un signo propio de los sitios nocturnos y las mujeres con vidas licenciosas.

La flor de amapola fue adquiriendo otro significado luego de la guerra, y algunos la llegaron a asociar con la agresividad y la maldad. Pero, el significado que más predomina es el de la hermosura, dado que su belleza ha cautivado a la humanidad desde tiempos remotos.

Significado de la flor de amapola

Las flores de amapola pueden ser de tonalidad blanca, aunque las más preciadas son las de color rojo, las cuales son preferidas para decorar. Dependiendo de su color, esta flor también puede adquirir otros significados.

Generalmente, el significado las flores blancas es el del sueño profundo, mientras que las flores rojas son usadas para dar consuelo a algunas personas, sobre todo por la creencia que prevalece según la cual, el tono rojo de esta flor se debería a la sangre que muchos soldados derramaron durante las guerras. De hecho, en muchos países, es ampliamente usada durante actos patrióticos conmemorativos.

La papaver somniferum, es la amapola cuya toxicidad es alta, y es la más preciada por quienes obtienen derivados de ella que pueden ser letales.

Finalmente, el mito de Perséfone, hija de Demeter –la diosa de la fertilidad y de la tierra-, le otorga un significado a esta flor asociado a la fertilidad, ya que ella se encontraba recogiendo amapolas cuando Hades, el dios del inframundo, la raptó para casarse con ella.

Según el mito, su madre estaba desesperada y prohibió que se cultivasen frutos hasta que su hija apareciera, pero Zeus intervino y ordenó que Perséfone estuviese seis meses del año con su madre, en la tierra, y seis meses con Hades. Por ello, la tierra duerme cuando ella no se encuentra y luego despierta.

Significado de la flor de cerezo

Significado de la flor de cerezo

Todo lo que gira en torno a la flor de cerezo es realmente hermoso, tanto la misma flor como su significado, además de las historias y leyendas que ha inspirado. Esta flor no solo es bella en apariencia, sino también en profundidad; no en vano es aclamada e incluso venerada en muchos sitios.

Sí, la flor de cerezo recibe homenajes y estos son muy bien merecidos. El árbol de cerezo japonés no tiene problemas en adaptarse en cualquier sitio, ya que cualquier suelo es bueno para sobrevivir, lo único que necesita es crecer en un clima que sea temprano.

La contaminación tampoco es un problema. El árbol de cerezo más bien adorna muchos espacios en distintas ciudades japonesas, el único tipo de contaminación que le hace daño es la de tipo industrial, aunque esto es comprensible.

Significado de la flor de cerezo

Es conocido como sakura, que literalmente se traduce como “cerezo en flor”; su altura puede llegar hasta los cinco metros, convirtiéndose así en un árbol realmente majestuoso capaz de atraer la mirada de cualquier persona y envolverle con el misticismo oculto entre sus ramas. Sus hojas poseen nervios y experimentan cambios a medida que atraviesan las distintas estaciones.

Lo que más cautiva de este árbol son sus flores, las cuales se caracterizan por tener una tonalidad que oscila entre el púrpura y el blanco. Sus flores son tantas que, cuando nacen, son capaces de cubrir absolutamente las ramas del árbol.

De modo que, la mayor parte del año el árbol está cubierto por sus hojas, cuando llega el invierno muestra su desnudez, y en primavera deslumbra con sus flores. Esta es la razón por la cual, cuando llega la primavera, Japón se transforma en una celebración cuyo máximo disfrute consiste en observar las hermosas flores.

La cultura japonesa admira tanto el árbol de las flores de cerezo que incluso crearon un evento social para poder contemplarlo mejor, en compañía de las personas más especiales y disfrutando con comida y bebidas.

La flor de cerezo es tan especial para este pueblo porque su filosofía de vida se encuentra reflejada justo en esta flor. La cultura japonesa reconoce la fragilidad y lo rápido que puede transcurrir la vida y es por ello que la flor de cerezo guarda este significado.

Ciertamente, la flor de cerezo es ampliamente usada, sobre todo con fines decorativos, aunque también muchos adoran hacerse tatuajes con este motivo para así recordar la inconsistencia que puede presentar la vida. Hay quienes también tratan algunos padecimientos, como los diuréticos, con las infusiones de este árbol.

A pesar que tiene todos estos usos, la flor de cerezo también posee un simbolismo relacionado con el budismo. Así mismo, los samuráis también le atribuían una carga simbólica importante. Para ello, la flor de cerezo significaba la sangre y la fugacidad de la vida, un concepto que ellos conocían muy bien por el sacrificio que iba implicado en su profesión. Algunas personas también relacionan todo esto con el nacionalismo de los kamikazes durante la Segunda Guerra Mundial.

El significado de la flor de cerezo no fue algo que quedó en el pasado, sino que todavía persiste, y por ello en la actualidad se celebra el hanami, la cual tiene lugar en marzo o a comienzos del mes de abril.

Significado de la flor de cerezo

En este momento, cuando ocurre el florecimiento, muchos ciudadanos japoneses se desplazan a sitios en los que haya abundantes cerezos para disfrutar el paisaje, pero también para reflexionar sobre el significado de la vida misma. Esta es una celebración que no solo celebran los japoneses exclusivamente, sino que personas de otras culturas han comenzado a sumarse también.

El motivo por el cual otros ciudadanos del mundo también han comenzado a hacerlo es por la popularidad que ha ganado esta hermosa flor con todo su significado, el cual también se relaciona con lo sencillo, lo bello, y el poder de renacimiento que cada uno de nosotros tiene cada vez que llega la primavera.

Contemplar las flores de cerezo nos invita a meditar sobre el significado propio de nuestras vidas, los excesos a los cuales nos sometemos en mucha ocasión, y que no tienen sentido porque solo nos ocasionan daño. Dar una mirada a la flor de cerezo y su significado también nos conecta con la importancia que tiene la sencillez en la vida y lo felices que podemos ser con tan poco.

Este árbol apenas deja ver sus flores durante dos ocasiones al año y esto también nos hace pensar en lo corta que puede ser nuestra existencia, y lo rápido que puede pasar todo. Nosotros mismos podemos vernos reflejados en los cambios que experimenta el árbol de cerezo en las diferentes estaciones. En unas ocasiones podemos estar cubiertos de flores, y en otros momentos al desnudo, indefensos o vulnerables ante la prisa del mundo que nos afecta.

El significado de la flor de cerezo también nos transporta hacia lo etéreo, lo que está fuera de la esfera física en este mundo. Vale la pena situarnos frente a un árbol de cerezo y reflexionar sobre el mensaje que este nos transmite. El mundo puede ser feroz, y nuestra vida muy efímera, pero la flor de cerezo nos hace contactar el lado más sutil que subsiste en nuestra interioridad.

Otro detalle importante que los budistas consideraron es que, así como las flores caen rápido luego de ser esplendorosas y cubrir todo el árbol, así es la belleza y la banalidad del mundo y la vida misma: pasan rápido y no es a ello a lo que debemos aferrarnos mientras vivimos.

Por fortuna, el árbol de cerezo repite el ciclo, y así nosotros también podemos renacer, resurgir y volver a florecer luego de atravesar cambios o procesos de transformación internos.

Significado de la flor de cerezo

Todo lo expuesto es el significado de la flor de cerezo en Japón. En China el significado de la flor está más asociado hacia la sexualidad, la belleza y el poder femenino.  La flor de cerezo nos permite reflexionar sobre los asuntos mencionados, pero, tal como hemos mencionado, su uso es muy amplio. Es un árbol que verdaderamente se aprovecha en la cultura oriental, pues, un dato curioso es que las flores son usadas en las bodas al momento de servir té o infusiones, ya que el sabor de la misma es muy preciado y el tomarlo es consumir la vida con plena consciencia.

Significado de la flor de azucena

Significado de la flor de azucena

Las azucenas son unas hermosas flores, usualmente blancas, que tienen forma de trompeta y suele ser una de las preferidas por las novias que caminan hacia el altar, aunque tiene muchos más significados.

También es posible encontrar la azucena en otros tonos, tales como el místico azul o el profundo rojo. Pertenecen a la familia de las Liliáceas y, al ser unas plantas provenientes del mediterráneo, es fácil que muchas personas sientan atracción por sus hermosos y frágiles pétalos.

El bulbo de esta flor es de un tamaño considerable, sus hojas son largas y sus flores nacen en preciosos racimos que pueden acumular hasta quince florecillas, siendo este uno de los motivos por el cual es difícil que las azucenas escapen de las miradas.

Significado de la flor de azucena

La azucena florece cuando llega el verano, y son ampliamente usadas en los hogares a modo decorativo, aunque también son usadas para crear fragancias y por las novias.

Para que la azucena pueda crecer sin complicaciones es necesario que reciba buena luz solar, bien sea de forma directa o dejándola en un lugar sombreado, ya que es una planta propia de climas cálidos, pese a que no se recomienda que la temperatura exceda de los 28 grados.

El suelo también debe ser fértil, recibir agua de manera constante y contar con nutrientes. Aunque es de un clima cálido, la azucena necesita agua diariamente. Es importante que los cuidados sean los correctos para que no la ataquen los hongos.

La azucena posee una gran belleza porque guarda parentesco con los lirios, a ello debe su nombre científico de Lilium Candidum, el cual significa “Flor bastante blanca”. El blanco siempre va asociado a la pureza, lo limpio, lo inocente. Por eso, esta flor es una candidata cuyo significado se asocia con el amor y el corazón.

Si bien es común ver la flor en manos de las novias durante el día de su boda, también es posible que la encontremos adornando los espacios de los bautismos, ya que nos vincula con la inocencia de los niños. En ambos escenarios, es el amor puro el que predomina.

Esta flor, dependiendo del lugar en el que sea cultivada, puede recibir varios nombres. Por ejemplo, en algunos sitios se le denomina “narciso trompón”, en otros lugares se les conoce como “campanilla tragona”, “flor de ángel” o “cebolla de los prados”.

Casi todas las historias que existen sobre el significado de las azucenas están relacionadas con la fragilidad de esta flor. Sin embargo, el tono blanco es bastante profundo y por ello, en la antigua Mesopotamia se creía que la azucena tenía el poder renacer. De hecho, creían que su fragilidad tenía que ver el mundo del más allá.

Las personas que hoy día se encuentran viviendo procesos de renovación personal también pueden adornar sus hogares con las azucenas para recibir la energía vivificadora que ellas transmiten.

Significado de la flor de azucena

El significado de la azucena también está vinculado con la elegancia que tiene esta flor. Muy pocas flores tienen en realidad la elegancia de una azucena y esto ha hecho que sean relacionadas con el pudor y la discreción.

Hay otras mitologías, como la romana, en la que se creía que la Vía Láctea había surgido gracias a la leche maternal de la diosa Juno, y que el color blanco se debía al tono de las azucenas.

Toda la elegancia y el tono místico de estas flores hace que sean muy usadas en actos solemnes, tal como en los bautizos, matrimonios u otras ocasiones especiales.

En la biblia, la azucena también tiene un significado importante, ya que se considera que es la flor de las decisiones y la providencia. La castidad de la virgen María también se representa con el blanco de la azucena, la cual también agrega los atributos de una madre majestuosa, pura y llena de gloria.

En el hogar siempre resulta positivo tener azucenas, incluso si no se trata de reuniones o eventos solemnes, sobre todo cuando existen energías negativas que han llegado por medio de otras personas. En estos casos, la azucena se encarga de impregnar el ambiente nuevamente con la energía de la inocencia y la pureza.

Muchas veces hemos sentido que no soportamos la energía que transita en nuestro hogar, entramos a cualquier habitación y es insoportable permanecer mucho rato. En estos hogares también sucede que las discusiones son frecuentes y la paz nunca se siente.

Cuando estos ambientes ya están saturados de energías pesadas que otras personas han hecho llegar, o por la misma actitud de los miembros del hogar, el espacio debe ser limpiado y, una vez que esto se ha hecho, llenar la casa con azucenas.

Plantas azucenas en el jardín también nos garantiza que la paz y el amor de la Virgen María será la que impere en nuestras casas. Sin embargo, deben recibir los cuidados necesarios.

Significado de la flor de azucena

Un dato interesante sobre la azucena es que su tono blanco y su forma es lo que hace que todos nos enamoremos fácilmente de ella, y no por su aroma como en el caso de otras flores. Pero, debemos saber que la azucena adquiere una fragancia cuando esta próxima a morir.

No obstante, no es el aroma por lo que muchos se acercan a esta flor del amor proveniente del corazón, sino por los buenos sentimientos que puede despertar en cada uno de nosotros.

Las novias siempre buscan que las flores de azucena combinen con sus trajes, pero quienes deseen que estas emociones saludables perduren en sus vidas buscarán tener la azucena siempre en casa y seguir todos sus cuidados. Es una noble planta que vale el esfuerzo aprender a cultivar.

Quizás alguien piense que es mejor comprar unas cuantas de vez en cuando y no darle los cuidados que requiere tenerla en nuestro jardín, pero la azucena es igual que el amor, siempre necesitará atención y cuidos.

La delicadeza de la flor de azucena esconde entre sus pétalos toda la carga positiva que necesitamos en nuestra vida para superar nuestro día a día. Este motivo es más que suficiente para tomar la decisión de rodearnos de ella.

Significado de las magnolias

Significado de las magnolias

El significado de las magnolias tiene que ver con la perfección de su forma, confeccionada con delicadeza y hecha flor. La naturaleza le dio una gracia especial a este capullo blanquecino, que al ser observo con atención se percibe que es la mejor creación de un ser supremo.

Los botánicos al describir esta majestuosa escultura natural llamada flor de magnolia, la señalan como “la verdadera aristocracia en el mundo de las flores” y no es en vano, sus detalles en la forma son espectaculares y los muestran sin pudor.

El nombre científico de las flores de magnolia es Magnolia grandiflora  asignación dada en honor a su descubridor Pierre Magnol y popularmente se le conoce como magnolia o magnolio.

Significado de las magnolias

Las magnolias son originarias de Estados Unidos, pero se encuentran también en Europa, Suramérica, Asia y Centroamérica, ya que se encuentran más de 120 especies emparentadas.

La altura de los árboles de magnolia es de más de 30 metros, su crecimiento es lento y están en la tierra desde vieja data, se han encontrado reportes de fósiles de estas plantas desde hace más de 20 millones de años.

Las flores de magnolia son grandes, imposible que pasen desapercibidas en la naturaleza, además emiten una fragancia cítrica que es muy fresca, siendo muy cotizada como esencia en los perfumes más costosos.

El significado de las magnolias en China simboliza el espíritu limpio y puro, o sea personas sinceras, sin hipocresía y con buenas intenciones. Mientras que en Japón las flores de magnolia son símbolos de nobleza, constancia, honor y  respeto hacia la naturaleza.

Significado de las magnolias

El significado de las magnolias en el terreno esotérico tiene que ver con sus propiedades místicas, ya que indican el camino hacia la verdad, aparta los sufrimientos del pasado, ayuda a superar las penas del corazón ayudando a equilibrar a la persona.

El poder místico de la flor de la magnolia es alto, ya que permite mejorar el rumbo  de las personas que no conocen como ver su presente. También es capaz de equilibrar la salud mental de aquellas personas que viven de forma equivocada, ayudando a su crecimiento espiritual.

El significado de las magnolias a nivel personal, comprende la facultades de ayudar a repeler las energías negativas que irradian otras personas, aplacan la desesperación que se puede sentir en momentos de confusión en los cuales no se tiene claro el rumbo a seguir, uniendo lo divino con lo racional.

El significado de las magnolias en el ámbito natural, tiene que ver con resaltar la belleza de la mujer hecha perfecta por el creador, igual que esta hermosa flor.

Una de las características de las flores de magnolia es que se abren lentamente, tiempo igual que emplean para marchitarse. De hecho al analizar  poéticamente estas características las comparan con la mujer, ya que en su juventud su apariencia es fresca y lozana y con el pasar de los años envejece aun conservando rasgos de su antigua belleza.

El significado de las magnolias puede compararse con el digno envejecer de las mujeres, que aun en los años maduros irradian la belleza de la experiencia y la tranquilidad del equilibrio interno.

Significado de las magnolias

.Imposible es pasar desapercibido el aroma de la flor de magnolia, es comparado a esparcir en el aire una mezcla de limón y vainilla, que causa al inhalarlo una sensación de relajación en el sistema límbico, centro de las sensaciones de placer más primitivas en nuestro cuerpo.

El estado de placer que se siente al estar cerca de la fragancia de la flor de la magnolia, favorece bajar los latidos del corazón y la sensación de bienestar que se disfruta  elimina la baja autoestima de la mujer enfatizando su femineidad, ya que se considera un afrodisiaco.

El significado de las flores de magnolia en el ámbito de los sueños revela que se está en un estado de gran expectativa por el futuro, sabiendo que efectivamente lo que se planea se va a cumplir.

Los especialistas en interpretaciones de sueños explican que soñar con la flor de la magnolia la capacidad de manejar situaciones complejas y salir victorioso. Se trata de personas maduras, que toman la vida con filosofía y equilibrio.

Soñar que se está sembrando magnolias, representa gran fuerza interior, comparado con la energía que tiene la planta para desarrollarse en el tiempo.

Mientras que soñar con magnolias que se están secando, revela tristeza interior y no tener la seguridad de cumplir las metas propuestas.

Significado de las magnolias

Los tatuajes son marcas que se hacen en la piel y permanecen en el tiempo para transmitir una simbología. En las mujeres los tatuajes de flores son los más elegidos, ya que representan la naturaleza y son delicados.

Las magnolias son una de las flores preferidas a la hora de elegir tatuarse, ya que su forma es hermosa y representa perfectamente la feminidad, la ternura y delicadeza de la mujer.

Las magnolias son una de las flores preferidas a la hora de elegir tatuarse, ya que su forma es hermosa y representa perfectamente la feminidad, la ternura y delicadeza de la mujer.

Si las magnolias son ejecutadas en un fondo difuso, demostrará sofisticación y admiración por la naturaleza. Si por el contrario, las líneas son bruscas, querrá decir la necesidad de buscar su propio destino, desafiando el común de la gente.

Un dato importante es el reciente estudio que se está realizando con técnicas modernas sobre los restos de flores fosilizadas, para recrear la forma de la primera flor o “madre de las flores” y todo apunta que las formas obtenidas son muy semejantes a la flor de gardenia, por lo que podríamos estar en presencia de la flor más antigua de la tierra.

El significado de la flor de la gardenia luego de los estudios que se están realizando en la búsqueda de la verdadera forma de la primera flor, puede revelar que la gardenia está llena de experiencia producto de todo lo vivido en la tierra, donde ha sabido luchar por vivir y mantener su esencia para demostrarnos que la verdadera fuerza está en nuestro interior.

Significado de la flor de acacia

Significado de la flor de acacia

El significado de la flor de acacia es muy espiritual. Sus diminutos pétalos claros tienen una simbología bastante profunda. La flor de acacia es muy variada; de hecho, pueden existir hasta más de mil tipos alrededor del mundo. Todas las particularidades de esta hermosa flor serán distintas dependiendo de la zona en la cual se reproduzca.

No obstante, a pesar que esta flor es muy variada, conserva muchas características en común, tal como crecer en un árbol cuya altura puede alcanzar los 20 metros y tener una corteza dura y de tonalidad oscura.

Usualmente, las flores de acacia son blancas, aunque también pueden ser amarillas, e incluso rojas. Es un tipo de flor muy usado en el campo de la estética porque su fragancia se deja sentir con bastante fuerza. Muchos perfumes tienen esta flor como nota central.

Significado de la acacia

Las flores de acacia crecen juntas. Puede nacer un ramo que contenga hasta 30 florecita de estas. Su clima preferido es el tropical. Muchas personas asocian la flor de acacia con la amistad verdadera y lo sutil, pero su significado es mucho más profundo.

A lo largo de la historia de la humanidad, el poder de la flor de acacia ha sido tan importante que esta era usada incluso con fines medicinales, hasta que los ancestros de muchas culturas se percataron que sus aplicaciones también podían ser útiles a nivel espiritual.

Esta flor recibió su nombre en el antiguo Egipto, por la fortaleza que tiene la corteza del árbol y, como era tenía tantas propiedades curativas, se le asoció a lo eterno. Es de allí que surge la creencia según la cual usar perfumes con notas de la flor de acacia, o usar la flor como elemento decorativo, sirve para estar conectados con la vida eterna. 

Si algún familiar, amigo, o alguien importante para nosotros, ha vivido situaciones traumáticas, o ha sobrevivido a enfermedades o accidentes, es muy recomendable obsequiarle flores de acacia.

Significado de la acacia

De igual modo, cuando alguien supera un momento doloroso en la vida, o sale ileso de una enfermedad, puede usar la flor para expresar su gratitud a Dios. Algunos, ni siquiera esperan vivir momentos complejos, sino que, por el simple hecho de amanecer cada día, despertar y sentir la vida, se debe dar las gracias y no hay una mejor forma que tener la acacia en casa.

Es muy terapéutico tener la oportunidad cada día de comenzar nuevamente. Abrir nuestros ojos por la mañana y oler la deliciosa fragancia de esta flor nos conecta con la salud y la eternidad.

En las antiguas leyendas egipcias es común encontrar relatos vinculados con la flor de acacia y el renacimiento. Por ejemplo, muchos creían que si sepultaban a sus seres queridos en ataúdes elaborados con madera del árbol de acacia entonces la persona volvería a la vida.

Si se toma esta leyenda en su sentido metafórico podremos comprender que la flor de acacia también significa renovación, volver a nacer, tener la bendición de contar con una nueva oportunidad para hacer las cosas de una forma distinta. Espiritualmente, es poderoso tener flores de acacia en nuestros hogares.

El significado de la flor de acacia no se agota en las antiguas leyendas del pueblo egipcio, sino que también tiene una entrañable densidad dentro de las creencias bíblicas, según las cuales la acacia representa la vida que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros. Este era la zarza ardiente en la que Dios se le apareció a Moisés.

Este hecho se encuentra específicamente en el libro bíblico de Éxodo. Ha sido esta la razón por la cual muchos hebreos recurrían a los inciensos de la flor de acacia para alejar a los espíritus malos lejos de ciertos lugares.

Nosotros en la actualidad también podemos darle este uso tan sagrado que le confieren los hebreos a la acacia. Si deseamos que en nuestra casa impere el bien, una gran idea es encender inciensos de esta flor y, cuando se presenten problemas o dificultades, tenerlos siempre a mano.

En el mismo libro de Éxodo podemos encontrar versículos en los que Dios indicó a sus fieles creyentes que construyesen la mesa para los panes, columnas, cortinas, o el mismo tabernáculo, con la madera del árbol de acacia.

Significado de la acacia

El significado de la flor de acacia, y del árbol en general, es tan enigmático que incluso muchos estudiosos comentan que la cruz en la que murió nuestro Señor Jesucristo para salvar nuestra vida, y la corona misma que llevaba, fueron hechos usando la acacia.

Esta es otra interpretación en la que la madera de la acacia y su flor están asociadas a la vida eterna y la resurrección. El respeto por esta planta ha sido extendido y llegó hasta el presente. Si investigamos más a fondo podremos encontrar que uno de los símbolos con una fuerte carga significativa dentro de la hermandad de los masones son las hojas de la acacia.

Este símbolo fue escogido por este grupo ya que, en principio, los primeros integrantes se dedicaban a la albañilería y la artesanía y tenían gran estima por la madera de la acacia debido a sus principales cualidades como la resistencia, la flexibilidad y todo lo que podía durar.

Significado de la acacia

La flor de acacia también tiene un significado profundo para quienes deseamos proteger nuestra alma cuando el desasosiego nos acecha, o cuando se presentan dificultades. La flor de la acacia siempre nos conectará con la idea de lo inmortal, lo duradero y lo misterioso.

La flor de acacia también es especial para que nuestro pensamiento sea renovado y conectarnos con las nuevas ideas, así como para proteger nuestro corazón de todas las cosas impuras que puedan perjudicarlo.

La pureza también está relacionada con la flor de acacia. Para los judíos, esta flor es un símbolo de todo lo que está libre de corrupción, así que el árbol es considerado sagrado.

Hoy día, nosotros debemos mirar la flor de acacia con la misma incorruptibilidad que otros pueblos lo hicieron. Una pintura de este árbol con su flor, la madera, o un incienso, siempre nos ayudará a vincularnos con lo eterno.

Significado de la flor de Alhelí

Significado de la flor de Alhelí

Además de las rosas y las orquídeas, la flor de alelí es unas de las preferidas en todo el mundo, ya que tiene rasgos que la hacen disfrutar de gran aceptación como, por ejemplo, los diferentes usos que puede recibir, además de sus particularidades en cuanto a color y forma.

El alelí es una flor realmente hermosa. Es fácil que cualquier ser humano se sienta cautivado por ella con tan solo verla una vez. El aroma que desprende también nos puede encantar con la misma facilidad que sus tonos radiantes.

La familia a la cual pertenece esta bonita flor es la de las crucíferas, llamadas así porque casi todas sus especies se caracterizan por tener una forma de cruz. Otra de sus resaltantes particularidades es que la flor de alelí la podemos conseguir en muchas localidades, porque ellas pueden subsistir tanto en climas cálidos como fríos.

Significado de la flor de aleli

Los Alelíes son usados frecuentemente en las paredes, en balcones, o bordeando las piedras. Transmiten buenas energías para el espíritu cuando son plantadas en los jardines.

Siendo una flor tan hermosa, muchas personas la emplean como un elemento decorativo, pero sus usos transcienden el simple hecho de ser un ornamento, ya que, a lo largo de la historia esta flor ha sido muy importante para músicos, poetas, escritores, y demás almas sensibles.

Si nos sentimos cansados podemos rodearnos de esta hermosa y viva flor para experimentar frescura y renovación con sus colores; su perfume también nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Rafael Alberti y García Lorca son solo unos de los pocos escritores que le han dedicados líneas en sus versos a esta flor. La misma historia de la humanidad se ha embellecido creando muchos mitos y leyendas sobre el alelí.

No en vano el aclamado compositor, de origen cubano, Rafael Hernández, escribió sobre esta flor en el clásico tema “Capullito de alelí”, estableciendo una hermosa comparación entre esta flor y un amor.

Todo esto nos comprueba que no solo quienes aman la horticultura son fanáticos de la flor de alelí, sino también las personas que componen, incluidos hombres y mujeres. Esta hermosa flor permite aromatizar espacios, así como permitir que lo mejor de nosotros fluya y que podamos conectarnos con nuestra esencia. Solo quien ha disfrutado de estas hermosas notas de aroma lo puede aseverar.

Ahora bien, existen varias especies de esta flor, y es por ello que la podemos encontrar en tono blanco, amarillo o violeta. Uno de los más comunes es el alelí blanco.

Significado de la flor de aleli

También es posible cultivar el llamado alelí de invierno, aunque no tiene nada que ver con la estación de frío, porque en realidad es más común verla en primavera o en verano. Entre los llamados “alelí de invierno” son frecuentes las flores blancas, a pesar que también es posible encontrarla en tono rojizo o azul. Son una verdadera belleza.

Otra hermosa flor de alelí es la amarilla, cuyo color es el protagonista. Sus pétalos son amarillos, aunque puede presentar tonalidad verde, púrpura, o una combinación de ambos. La coloración de esta especie es muy brillante y por eso es que es preferida por muchos.

En las Islas Canarias podemos encontrar el alelí del Teide, que solo crece allí, en la región que lleva el mismo nombre: Teide. Sus flores son distintas al resto porque pueden ser malva, pudiendo presentar brillo o ser un poco opacas.

Es importante saber que, para poder revelar el significado de esta flor y conectarnos con ello, es necesario escoger un color para que sea el más apropiado a lo que deseamos atraer porque su simbolismo siempre variará dependiendo de la tonalidad escogida.

Por ejemplo, en el caso de la flor amarilla, esta se encuentra relacionada con la fidelidad. Si eso es lo que deseamos atraer a nuestra vida, entonces los alelís amarillos serán nuestra mejor elección.

Esta flor amarilla la podemos incorporar en nuestra vida también en los momentos complejos que podamos vivir; bien podemos rodearnos de ella para atraer personas fieles o restablecer este vínculo con alguien a través de esta flor amarilla. Es un gesto hermoso cuando son obsequiadas entre las parejas.

Si una pareja está viviendo un momento difícil, o se cree que se puede avecinar una ruptura, tener estos pétalos en la habitación es un gran remedio. Por medio del alelí amarillo podemos ratificar nuestros compromisos con la persona que amamos.

En el caso de las flores blancas estas nos conectan con lo simple, lo sencillo, lo modesto, lo pacífico, y todo lo que implique serenidad y quietud. Generalmente, quienes prefieren las flores blancas de alelí son aquellas personas que siempre están dispuestas a servir y dar a los demás, sin intereses de por medio. Es decir, son personas con gran sentido del altruismo.

Significado de la flor de aleli

El tono púrpura es un poco más vivo, y por supuesto es hermoso, así que si deseamos que nuestra vida esté inundada de cosas lindas esta es la mejor opción, puesto que simboliza la belleza. Las flores púrpuras son tan bellas que muchos las usan para decorar en el gran día de la boda, ya que así se garantiza que todo lo bello esté presente.

Las rosas rojas siempre son asociadas con el amor, pero en el caso del alelí esta nos permite relacionarnos con otros conceptos abstractos que también son deseables, tal como hemos mencionado.

Aunque los colores de la flor de alelí son muy protagónicos, en realidad su mayor atributo, y que además está enlazado con el origen etimológico del nombre, es su “exuberante aroma”.

Cada persona puede identificar qué sentimiento predomina en este momento de su vida y escoger la flor de alelí que considere más especial y que le permita establecer el vínculo con la divinidad y así perfeccionar sus emociones, o alcanzar las ideas que quiere: por ejemplo, a quien camina al altar siempre se le recomendará rodearse de la excelsa belleza del tono violeta o púrpura. Tal como hemos visto, la flor de alelí tiene atributos que son indiscutiblemente preciosos y esta es la razón por la cual es una de las flores favoritas en cualquier espacio.

Significado de la flor de las peonias

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de las peonias trae consigo la sinceridad, siendo el vehículo mejor para la declaración de amor real y profundo.

Las flores de las peonias tienen personalidad propia, un gran tamaño y se confunden con las rosas cuando tienen pétalos simples. Sin embargo, la mayoría de las 50 variedades exhiben abundantes pétalos de colores que van del blanco, rosado, fucsia y rojo.

Los jardines toman carácter con las flores de peonias, ya que sus dimensiones son voluminosas y no pasan desapercibidas. Las flores tienen temperamento ya que sus pétalos son vastos y de consistencia fuerte.

Significado de la flor de las peonias

El nombre taxonómico que reciben las peonias es Paeonia suffruticosa y popularmente recibe diferentes nombre dependiendo de las latitudes donde se encuentran. Algunas de las menciones que reciben estas flores son rosa maldita,  rosa de monte, rosa albardera.

Las peonias son propias de climas templados, su origen es discutido entre Europa y Asia. En ambos continentes las variedades son muchas, pasando por diferentes formas y colores.

En China las peonias son consideradas flores nacionales y comenzaron a tener  especial atención desde la dinastía Song que duró más de 300 años donde se logró tener los mayores cultivos de la época.

El significado de la flor de las peonias en China está relacionado con la riqueza y alto estatus social, seguramente atribuido por haber sido muy apreciadas desde la antigüedad a través de las dinastías más antiguas donde adornaban los jardines y balcones reales.

Las plantas de peonias tienen larga duración, algunos reportes hablan de hasta 50 años de vida sin ser trasplantadas. Así pues, se puede hablar de una planta longeva.

El significado de la flor de las peonias puede estar relacionado con la timidez, ya que su perfume no es muy potente. El uso de este aroma en los perfumes es utilizado por personalidades  que no quieren hacerse notar mucho.

La delicadeza del aroma de peonia está relacionada con los clavos de olor, lirios, rosas, miel o lima. Las variedades en las fragancias son tan numerosas como perfumes tienen sus flores.

Las leyendas son narradas en muchas ocasiones con flores, explicando su relación mítica con los dioses. Las flores de las peonias tienen un lugar en las leyendas griegas y una de ellas está relacionada con la ninfa Peonia.

Se dice que la ninfa Peonia tenía una belleza radiante   y  era muy codiciada por los dioses que la cortejaban permanentemente,  pero un día una diosa sintió una enorme envidia y la transformó en una flor de muchos pétalos, llamada peonia.

Ciertamente la leyenda no se equivocó al describir la belleza de la flor de la peonia, ya que es capaz de despertar la envidia de todas las flores de la naturaleza con sus múltiples colores y su abundantes pétalos

Se dice que el nombre de las flores de peonia proviene en honor al médico llamado Peon, quien se encargaba de curar a los dioses. Durante la guerra de Troya este médico curó a varios de ellos que resultaron heridos.

El significado de la flor de las peonias es el del honor y está relacionado con la leyenda del médico Peon, ya que se suelen regalar a personas que han alcanzado las metas que se han propuesto.

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de las peonias está relacionado con el romance y el amor llevado a un alto nivel, transmitiendo el compromiso verdadero. Muy codiciadas son estas flores al momento de elegir un ramo de novia, ya que simboliza larga unión matrimonial comparada con la longevidad de la planta.

Las flores de peonia con sus múltiples colores transmiten diferentes mensajes silenciosos dependiendo las ocasiones en las que son regaladas.

El significado de la flor de las peonias blancas simboliza la fortuna de tener una relación de amistad o de amor profundo sincera. También simbolizan el perdón luego de una acción inapropiada en la relación. Las de color rosado traen cargado un mensaje de romanticismo, envuelto en la timidez de no poder decirlo., mientras que las de color rojo transmiten la fuerza de la unión de amistad o amor.

En la teoría del Feng Shui de la ocupación armónica y consciente del ambiente, las flores ocupan un lugar importante.

El significado de la flor de las peonias en el Feng Shui atrae el restablecimiento del amor en la casa o en la pareja que ha presentado algún desequilibrio importante. Se habla que las relaciones resquebrajadas vuelven a equilibrarse y atrae la fertilidad para alcanzar el sueño de aumentar la familia.

También el Feng Shui sugiere no tener las flores de peonias en la habitaciónde la pareja para evitar amoríos extra matrimoniales.

En la vida cotidiana alguna vez en los sueños se ha presentado la figura de alguna flor que tal vez haya estado relacionada con una circunstancia en particular. Es así que las flores tienen un significado en los sueños.

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de la peonia está relacionado con buenos presagios, larga vida, felicidad, riqueza, romance y rectitud. La simbología del sueño pronostica una vida bien planificada que será disfrutada a plenitud.

La personalidad de la flor siempre está relacionada con grandes y buenos deseos, aun cuando se esté en etapa de construcción de los mismos.

En cuanto a dejar una marca del destino que se quiere tener en el futuro, nada mejor que un tatuaje. Este será el recordatorio de todos los sacrificios realizados para alcanzar la meta final.

El significado de la flor de las peonias en los tatuajes está relacionado con la riqueza, abundancia y buena suerte. Las personas que optan por tatuarse una flor de peonia saben que deben derrotar los imposibles, superar dificultades que aparezcan durante la vida y vivir honestamente.

El significado de la flor de las peonias nos invita a ser merecedores de la amistad o el amor de una persona, manteniendo una conducta sincera y diciendo siempre la verdad aun cuando se haya cometido un error, haciendo de esta manera que perdure la amistas y el amor verdadero.