Categoría: Tipos

Significado de la flor de Alhelí

Significado de la flor de Alhelí

Además de las rosas y las orquídeas, la flor de alelí es unas de las preferidas en todo el mundo, ya que tiene rasgos que la hacen disfrutar de gran aceptación como, por ejemplo, los diferentes usos que puede recibir, además de sus particularidades en cuanto a color y forma.

El alelí es una flor realmente hermosa. Es fácil que cualquier ser humano se sienta cautivado por ella con tan solo verla una vez. El aroma que desprende también nos puede encantar con la misma facilidad que sus tonos radiantes.

La familia a la cual pertenece esta bonita flor es la de las crucíferas, llamadas así porque casi todas sus especies se caracterizan por tener una forma de cruz. Otra de sus resaltantes particularidades es que la flor de alelí la podemos conseguir en muchas localidades, porque ellas pueden subsistir tanto en climas cálidos como fríos.

Significado de la flor de aleli

Los Alelíes son usados frecuentemente en las paredes, en balcones, o bordeando las piedras. Transmiten buenas energías para el espíritu cuando son plantadas en los jardines.

Siendo una flor tan hermosa, muchas personas la emplean como un elemento decorativo, pero sus usos transcienden el simple hecho de ser un ornamento, ya que, a lo largo de la historia esta flor ha sido muy importante para músicos, poetas, escritores, y demás almas sensibles.

Si nos sentimos cansados podemos rodearnos de esta hermosa y viva flor para experimentar frescura y renovación con sus colores; su perfume también nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Rafael Alberti y García Lorca son solo unos de los pocos escritores que le han dedicados líneas en sus versos a esta flor. La misma historia de la humanidad se ha embellecido creando muchos mitos y leyendas sobre el alelí.

No en vano el aclamado compositor, de origen cubano, Rafael Hernández, escribió sobre esta flor en el clásico tema “Capullito de alelí”, estableciendo una hermosa comparación entre esta flor y un amor.

Todo esto nos comprueba que no solo quienes aman la horticultura son fanáticos de la flor de alelí, sino también las personas que componen, incluidos hombres y mujeres. Esta hermosa flor permite aromatizar espacios, así como permitir que lo mejor de nosotros fluya y que podamos conectarnos con nuestra esencia. Solo quien ha disfrutado de estas hermosas notas de aroma lo puede aseverar.

Ahora bien, existen varias especies de esta flor, y es por ello que la podemos encontrar en tono blanco, amarillo o violeta. Uno de los más comunes es el alelí blanco.

Significado de la flor de aleli

También es posible cultivar el llamado alelí de invierno, aunque no tiene nada que ver con la estación de frío, porque en realidad es más común verla en primavera o en verano. Entre los llamados “alelí de invierno” son frecuentes las flores blancas, a pesar que también es posible encontrarla en tono rojizo o azul. Son una verdadera belleza.

Otra hermosa flor de alelí es la amarilla, cuyo color es el protagonista. Sus pétalos son amarillos, aunque puede presentar tonalidad verde, púrpura, o una combinación de ambos. La coloración de esta especie es muy brillante y por eso es que es preferida por muchos.

En las Islas Canarias podemos encontrar el alelí del Teide, que solo crece allí, en la región que lleva el mismo nombre: Teide. Sus flores son distintas al resto porque pueden ser malva, pudiendo presentar brillo o ser un poco opacas.

Es importante saber que, para poder revelar el significado de esta flor y conectarnos con ello, es necesario escoger un color para que sea el más apropiado a lo que deseamos atraer porque su simbolismo siempre variará dependiendo de la tonalidad escogida.

Por ejemplo, en el caso de la flor amarilla, esta se encuentra relacionada con la fidelidad. Si eso es lo que deseamos atraer a nuestra vida, entonces los alelís amarillos serán nuestra mejor elección.

Esta flor amarilla la podemos incorporar en nuestra vida también en los momentos complejos que podamos vivir; bien podemos rodearnos de ella para atraer personas fieles o restablecer este vínculo con alguien a través de esta flor amarilla. Es un gesto hermoso cuando son obsequiadas entre las parejas.

Si una pareja está viviendo un momento difícil, o se cree que se puede avecinar una ruptura, tener estos pétalos en la habitación es un gran remedio. Por medio del alelí amarillo podemos ratificar nuestros compromisos con la persona que amamos.

En el caso de las flores blancas estas nos conectan con lo simple, lo sencillo, lo modesto, lo pacífico, y todo lo que implique serenidad y quietud. Generalmente, quienes prefieren las flores blancas de alelí son aquellas personas que siempre están dispuestas a servir y dar a los demás, sin intereses de por medio. Es decir, son personas con gran sentido del altruismo.

Significado de la flor de aleli

El tono púrpura es un poco más vivo, y por supuesto es hermoso, así que si deseamos que nuestra vida esté inundada de cosas lindas esta es la mejor opción, puesto que simboliza la belleza. Las flores púrpuras son tan bellas que muchos las usan para decorar en el gran día de la boda, ya que así se garantiza que todo lo bello esté presente.

Las rosas rojas siempre son asociadas con el amor, pero en el caso del alelí esta nos permite relacionarnos con otros conceptos abstractos que también son deseables, tal como hemos mencionado.

Aunque los colores de la flor de alelí son muy protagónicos, en realidad su mayor atributo, y que además está enlazado con el origen etimológico del nombre, es su “exuberante aroma”.

Cada persona puede identificar qué sentimiento predomina en este momento de su vida y escoger la flor de alelí que considere más especial y que le permita establecer el vínculo con la divinidad y así perfeccionar sus emociones, o alcanzar las ideas que quiere: por ejemplo, a quien camina al altar siempre se le recomendará rodearse de la excelsa belleza del tono violeta o púrpura. Tal como hemos visto, la flor de alelí tiene atributos que son indiscutiblemente preciosos y esta es la razón por la cual es una de las flores favoritas en cualquier espacio.

Significado de la flor de fresia

Significado de la flor de fresia

Las flores no han sido siempre elementos de ornamento, en la Grecia mitológica las flores tomaron un lugar importante, se habla que la diosa Afrodita se deleitaba con la belleza de la rosa, queriendo crear algo similar a la hermosura de esta flor y el significado de la flor de Fresia está relacionado con su historia en el tiempo.

En la época victoriana las flores fueron usadas para transmitir sentimientos ya que, el tabú de la época no permitía expresarlos abiertamente. Desde allí se comienza a reseñar la Floriografía como medio de comunicación discreto entre los amigos y amantes, asignando a las flores una variada simbología que hacía que las flores hablaran por sí solas, pasando estos secretos de generación en generación.

Si se quiere buscar una época donde se origina el lenguaje de las flores es importante remontarse hasta el Medio Oriente donde se escribieron las claves secretas del lenguaje de las flores. En época más reciente, 1891 cuando se publica el primer diccionario con los lenguajes de las flores, escrito por Louise Cortambert, en él se acuñaba todo tipo de características a las flores y a los ramos de flores y los mensajes que transmitían.

Significado de la flor de fresia

Precisamente allí comienza todo un mundo de interpretaciones en el ámbito floral, entre las cuales se sabe que la flor de Fresia expresa la inocencia, serenidad, perseverancia y alegría. Aunque su origen aún no está bien esclarecido, se tienen varias leyendas que describen la presencia de esta flor en Grecia, donde Antinea hija de humanos y creaturas del bosque, recibe una guirnalda confeccionada con flores de Fresia de parte de su amigo fauno Yhorus, se allí que la flor de Fresia adquiere el significado de la amistad.

Las flores de Fresia, Freesia o Fresilia son plantas de origen africano, crecen en forma de racimos, poseen una gran variedad de colores y formas, su tamaño es pequeño, la flor es acampanada con seis pétalos muy resistentes en el tiempo y de una fragancia dulce incomparable. La belleza de esta flor captura los más bellos sentimientos al ser una de las primeras que emerge de la tierra en la primavera.

En 1866 el especialista en plantas Ecklon propone el nombre de Fresia a unas plantas con flores de variados colores, que germinan en la primavera. El nombre de esta planta cuyas flores se llaman Fresia, fue  colocado en honor al médico alemán Friedrich. Heinrich Theodor. Freese su amigo y coleccionista de plantas, de hecho la amistad es uno de los símbolos que se anota en la flor de Fresia.

Si buscamos en la historia antigua, la flor de Fresia no tiene reportes con ninguna de las antiguas culturas, ya que no se había reportado su descubrimiento. La historia de la flor de Fresia es más reciente, data del siglo XIX.

La bibliografía encontrada difunde que la flor de Fresia se encontró en Suráfrica (Cabo de Buena Esperanza) y que luego fue traída a Europa, durante la segunda mitad del siglo XIX.

Las flores con sus perfumes, formas y colores son utilizadas para transmitir todo tipo de sentimientos, la flor de Fresia encierra variados sentimientos. Dependiendo de los colores de sus flores estas expresaran diferentes sensaciones de parte de quien las obsequia.

Si se regala la flor de Fresia de  color amarillo, se estará manifestando amistad, por lo que se debe establecer con sinceridad el fin del obsequio.

Las flores Fresia de color blanco se utilizan con mucha frecuencia en bouquet de novia, expresando este color la pureza, la virginidad, la inocencia y la alegría. También el color blanco es asociado a mucha elegancia.

Si se quiere regalar flores Fresia blancas porque sencillamente se quiere acentuar el sentimiento sincero y puro de una relación amorosa, será bien recibido por la persona amada.

Significado de la flor de fresia

Significados más profundos de las flores Fresia blancas, se pueden acuñar a la reflexión que invita ese momento en que se da y recibe este regalo fragante.

En cualquiera de sus colores, la Fresia es considerada la flor del recuerdo muy posiblemente por su fregancia profunda, así encontramos que el significado del regalo de flores de Fresia al séptimo aniversario de bodas, transmite la activación de los sentimientos  en la relación.

La flor de Fresia al ser un símbolo de inocencia se relaciona con la Virgen María, de hecho es la que se coloca preferiblemente el 8 de septiembre, día conocido como la natividad de la virgen.

Las flores no solo han sido favorecidas con las características de los dioses mitológicos, también han sido fuente de cuentos como el de Jorge Bucay en el cual resalta la tenacidad de la flor de Fresia al crecer saludable en un jardín desolado y sombrío, en el que paseaba un rey que se asombró al ver su belleza.

La fábula  transmite, que siempre aunque se tenga inseguridades se debe tratar de dar lo mejor de sí para ser una mejor persona y así impactar positivamente en los demás. De allí que el significado de la flor de Fresia se relacione con la reflexión, sinceridad, la constancia que viene del triunfo de la perseverancia.

El significado de las flores de Fresia en Japón alcanza una interpretación cuando están en capullo, llegando a ser interpretadas como signo de inmadurez.

Significado de la flor de fresia

Está demás decir que las flores siempre se relacionan con la primavera, donde explota sin cesar una serie de colores, formas y aromas que impactan tanto a la vista como al olfato. Es tanto así que desde el punto de vista místico, se dice que las flores escriben oraciones mudas de la naturaleza y no es en vano las emociones que despiertan por su belleza.

El significado de la flor de Fresia encierra una vía noble para dar a concer los más profundos sentimientos no solo de amistad, sino también de lealtad y constancia. Es un símbolo místico poderoso ya que encierra un mensaje direccionado tanto al consciente como al sub consciente, no es solamente la imagen de la flor va más allá

Animarse a regalar flores de Fresia, tenerlas en casa o sencillamente en el jardín hará que el día se alegre enormemente, así como también podremos recordar eventos importantes en nuestra vida, ya que este constituye el significado de la flor de Fresia.

Significado del narciso

Significado del narciso

El significado del narciso está ligado a una mitología griega que lo relaciona con el egoísmo, el amor propio que hace de una persona se ame excesivamente  a sí misma por sus cualidades, dotes o aspecto físico.

La taxonomía del narciso la coloca en el género Narcissus, su origen es europeo, sin embargo algunas especies también se pueden encontrar en Asia y China. Los narcisos también suelen llamarse flor de trompeta por su centro sobresaliente.

La forma de la flor del narciso es realmente caprichosa, tiene una doble corona de pétalos. Una externa de cinco o seis pétalos y una forma de campana prominente en el centro. Se encuentran en los campos en varios colores y combinaciones de ellos siendo el color más común el blanco con centro amarillo, pero también se pueden observar flores de narciso todo rosado o todo amarillo.

Significado del narciso

El significado del narciso en la mitología está relacionado con narraciones de las culturas y pueblos que tratan de explicar en este caso el origen de la flor de narciso. Se cuenta en la mitología griega que  había nacido un niño hermoso que tenía en su futuro una larga vida, ya en su adolescencia al darse cuenta de sus dotes de joven apuesto desarrollo una gran arrogancia.

Un día la ninfa de las montañas llamada Eco al ver al joven Narciso cayó bajo sus encantos y se enamoró perdidamente de él. Pero como era su conducta  normal Narciso hizo caso omiso a sus sentimientos, por los que la ninfa Eco se entristeció y pidió ayuda a la diosa Némesis encargada de la venganza, solidaridad y el equilibrio.

La diosa Némesis se encargó de castigar al joven Narciso llevándolo a verse en las aguas de un estanque y enamorarse de sí mismo, tanta era su adoración que cayó al agua y falleció ahogado.

De la interpretación de este relato mitológico surge el significado de la flor de narciso, dándole la interpretación de egoísmo y amor propio, sin embargo hoy en día su hermosura ha dado cabida a interpretaciones más positivas y diferentes.

En Asia las flores están relacionadas con un lenguaje secreto, el hanakotoba es el nombre con el cual se identifica este lenguaje y en él se interpreta a la flor de narciso como el representante de la felicidad eterna, alegría, vitalidad al estar relacionada con la primavera.

El significado del narciso también llamado Suisen en la cultura japonesa está asociado con el respeto. Es bien sabido que este país asiático tienen una veneración especial por la naturaleza y el mensaje de las flores para ellos es muy respetado.

El significado del narciso al regalárselo a los amigos comprende un un fuerte lazo de amistad y agradecimiento y es también mensajero de disculpas en el caso de haber errado en alguna acción.

En todas las culturas y religiones las flores ocupan un lugar muy especial, de hecho la naturaleza siempre ha transmitido un mensaje al hombre indicándole lo frágil que es y lo importante de su cuido.

El significado del narciso en la religión cristiana está relacionado con su forma de trompeta, imaginando precisamente que esta flor quisiera hacer audible el mensaje del ser creador, en el cual expresa paz y armonía.

El Feng Shui sistema filosófico que insiste en mantener la armonía en los espacios donde las personas se encuentren, también utiliza las flores y plantas para mejorar las buenas vibras.

El significado de las flores de narciso también llamadas Hada de agua en el Feng Shui, está relacionado con su siembra y floración en año nuevo, lo que significara para la familia prosperidad durante todo el año.  

El significad del narciso tienen que ver con la llegada de la primavera y si analizamos la raíz de la palabra se tienen datos  que  proviene de Persia o de Grecia. En el argot griego el significado de la flor de narciso está relacionado con “narkao” que significa hipnótico derivado de su aroma profundo. Pero también puede derivarse de la palabra persa “nargis” habla de una flor con profundo aroma, tanto así que recibió el apodo de flor presumida.

En cuanto a los sueños, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido alguna flor como integrante de ellos. Pues bien eso tiene un mensaje oculto para la persona y es lógico profundizar para saber cuál es el mensaje de cada una de ellas.

El significado de narciso en los sueños está relacionado con la soledad de la persona y la necesidad de buscar pareja por no estar feliz solo. Esto se relaciona con el florecimiento del narciso que se efectúa de manera solitaria a partir de cada bulbo.

Significado del narciso

Soñar con la flor de narciso indica también la fuerte personalidad que se tiene y  la necesidad de tener siempre la razón, eso es captado por el resto de las personas y por eso se es excluido de los grupos.

Es importante saber que la interpretación de los sueños no debe tomarse literalmente, tan solo son interpretaciones subjetivas que en algún momento tuvieron algún significado para algunas personas y son plasmadas como reales.

Algunas personas les gusta dejar marcada su piel con un símbolo de su agrado, bien sea una flor o una palabra, pero es importante saber el significado de cada uno de los diseños que son ofrecidos en las tiendas de tatuajes, ya que esta marca es perdurable en el tiempo.

Para muchos el significado de la flor no es de importancia y solo disfrutan el modelo elegido, sin darle mayor notoriedad al dibujo elegido.

El significado del tatuaje de la flor de narcisoen algunos casos implica narcisismo, la persona que lo elige es egocentrista le gusta exhibir, por lo sin duda causará un gran impacto  cuando las personas se lo vean. Los tatuajes de flor de narciso son espectaculares, tienen detalles muy delicados y son hermosos a la vista.

El significado del tatuaje de la flor de narciso tiene varias interpretaciones encontrando una muy buena que está relacionada con la sabiduría y el perfeccionismo de quien lo elija.

Significado de la flor de cempasúchil

Significado de la flor de cempasúchil

La flor de cempasúchil guarda un hermoso simbolismo, sobre todo para la cultura mexicana, quien le ha atribuido un significado místico que otras culturas también han sabido apreciar y tomar en parte.

A esta flor también se le conoce con el nombre de “tagete”, “clavelón de la India”, “clavel chino”, “flor de los muertos”, “cempaxóchitl”, pese a que su nombre científico es el de tagetes erecta. Sin embargo, todas las demás variaciones en su forma de denominarla se deben a que la palabra en sí, proviene originariamente de la lengua náhualt, que se traduce como “flor de veinte pétalos”, o “veinte flor”.

Esta flor la podemos encontrar en tonalidad amarilla o naranja. También tiene un elemento muy llamativo que las hace ser más preciadas: su peculiar aroma, el cual es muy dulce. Reproducirlas es muy sencillo, sólo se necesitan las semillas. Una vez que la planta ha ganado un buen tamaño se debe podar un poco para que crezca con más fortaleza y la floración sea más exuberante.

Significado de la flor de cempasuchil

Aunque es una flor que pertenece o surgió de los suelos mexicanos y de América Central, logró llegar a Europa, específicamente en el siglo XVI, gracias a los conquistadores, quienes quedaron prendados de su fragancia y bellos colores.  Hoy día, es una planta muy cultivada y querida en otras regiones, tales como Estados Unidos. La planta de la cual emana la flor de cempasúchil puede superar incluso el metro de altura.

La atractiva y misteriosa flor de cempasúchil es utilizada ampliamente como ornamento en los jardines, así como también muchos disfrutan reproducir su curiosa figura en papel, pero su significado es mucho más profundo. En la medicina tradicional mexicana esta flor también goza de mucha popularidad.

A pesar de que vivimos en la modernidad y los avances en el campo médico cada día son más sorprendentes, muchas personas conservan la fe hacia las bondades de esta planta como una alternativa natural para aliviar muchos malestares.

Sin embargo, esta planta debe ser usada por quienes verdaderamente conocen las técnicas ancestrales necesarias para manipularla, ya que no es tan inofensiva; en casa, siempre debemos tener cuidado con las mascotas, especialmente con los perros, ya que les resulta tóxica.

Es tanta la demanda que tiene esta planta en la tierra azteca que anualmente se cultivan más de diez toneladas para cubrir la demanda comercial que existe. Algunas de las enfermedades que se tratan con la planta que da la flor de cempasúchil son las digestivas, oculares o respiratorias.

Algunas investigaciones han tratado de dar respaldo a este tipo de opción natural y han afirmado que la flor de cempasúchil sirve para combatir los hongos y las bacterias, además de tener propiedades antioxidantes.

La coloración que aporta esta flor también es usada con fines avícolas, como en el caso de la yema de los huevos o la coloración de la piel en animales como los pollos. También se emplea para preparar insecticidas, por lo que su manipulación debe ser realizada exclusivamente por quienes saben cómo tratar esta planta de acuerdo al uso final que se quiera dar.

Significado de la flor de cempasuchil

Esta planta de hermosas flores es noble, ella puede adaptarse a diferentes climas y suelos, sin embargo, crece mejor cuando la temperatura no es helada. Aunque esta planta comienza a florecer en mayo, en los invernaderos se puede cultivar en cualquier momento. Es resistente a los períodos de sequía, pero es preferible regarla de manera constante y dejarla en un sitio donde reciba luz solar.

La flor de cempasúchil, al ser tan emblemática para los mexicanos, por supuesto que tiene una leyenda que la acompaña. La historia narra el amor de dos jóvenes llamados Xóchitl y Huitzilin, quienes desde pequeños se sentían conectados por el amor que sentían el uno por el otro.

Se dice que ellos paseaban por los pueblos y jugaban siempre unidos. Todas las tardes las dedicaban a subir una montaña consagrada al dios del Sol en la mitología azteca, Tonatiuh.

Cada vez que iban a esta montaña le dejaban al dios muchas flores, y allí en ese lugar sagrado hicieron el juramento de amarse toda la vida, sin importar nada… ni siquiera la muerte.

Pero un día les tocó vivir en guerra y el guerrero Huitzilin tuvo que separarse de su adorada Xóchitl para pelear por sus tierras. Lamentablemente, un día ella recibió la trágica noticia de que su amado había fallecido.

Ella se sentía abatida por el dolor, por lo que fue hasta el dios Tonatiuh y le rogó que no le permitiera sufrir más, llevándola hasta donde estaba su amado. El benevolente dios recordó todas las ofrendas que los jóvenes le hicieron en otro tiempo y ayudó a la joven desesperada dejando caer sus rayos sobre la piel de ella.

Significado de la flor de cempasuchil

Toda la piel de Xóchitl se iluminó y ella se convirtió en una hermosa flor tan amarilla como el mismo color del sol. Huitzilin reencarnó en un tierno colibrí y se posó sobre la flor. Cuando la planta lo sintió abrió los veinte pétalos y dejó salir toda su fragancia.

Cuenta la leyenda que, de esta forma, los dos jóvenes continuaron juntos por siempre, y siempre lo estarán mientras existan colibríes y hermosas flores de cempasúchil.

Cuando llega el día de los muertos, los seguidores de la tradición azteca colocan estas flores como ofrenda a sus seres queridos que han partido. Los pétalos también son dejados a lo largo del suelo para indicar a quienes han fallecido el camino por el cual sus almas deben transitar hasta llegar a los altares que les han creado para honrarlos.

Los pétalos de la flor de cempasúchil también son muy usados para crear hermosos collares y atraer la buena ventura.

La flor también se coloca en las tumbas conmemorativas, en los funerales y rituales. Se dice que el aroma que emana de esta flor es la que guía a quienes se han marchado a dar el paso final entre este mundo y el mundo de los muertos. Los días que tienen más ventas son el día 1 y 2 de noviembre.

Significado de la flor de lili

Significado de la flor de lili

Si no has escuchado el nombre de la flor de Lili, entonces tal vez sí sepas cuál es el lirio o la azucena. Todos estos nombres designan al Lilium, una flor cuyo significado está fuertemente arraigado con la palabra amor.

El Lilium pertenece a la familia de las Liliáceas, y las zonas preferidas de estas herbáceas bulbosas son las más templadas. Para disfrutar del espectáculo que brindan a la vista hay que esperar hasta la primavera, sin embargo, la flor de Lili promete vistosidad hasta el verano, momento en el cual muestran toda su magnificencia.

Esta hermosa flor tiene seis lóbulos, y su forma es parecida a la de las trompetas. Además de su belleza, otro detalle que la define es el delicioso aroma que poseen. La flor de Lili es capaz de deleitarnos con su fragancia por mucho tiempo, especialmente en las noches. En la noche es cuando su perfume nos regala mayor intensidad.

Significado de la flor de lili

Para tener esta planta en casa y que florezca cómodamente, los bulbos deben ser plantados a una profundidad considerable de, por lo menos, 12 centímetros. Otro aspecto a tener en cuenta es que el riego debe ser con cuidado, aunque es importante que la tierra esté húmeda, es necesario no ahogar el bulbo porque una cantidad excesiva de agua podría hacerle daño.

Sin embargo, pese a los cuidados que requiere, los lirios son abundantes en algunas regiones. En México, por ejemplo, su producción genera muchos ingresos, lo cual equivale a decir que la población es consciente de todos los beneficios que aporta la flor de Lili, y por ello tiene ventas a grandes escalas.

Es enriquecedor conocer todo lo que podemos atraer a nuestra vida si tenemos las flores de Lili cerca de nosotros. Estas flores han ocupado un lugar muy valorado en la historia. De hecho, la flor de Lili ha figurado incluso en muchos emblemas y escudos, uno de ellos se encuentra en el Palacio de Minos, en Creta, con una fecha que data desde el año 2010 a.C.

Desde la Antigüedad, muchos pueblos reconocían la belleza e importancia de esta flor. Los lirios, o la flor de Lili, ha sido una de las primeras que el hombre cultivó y las leyendas que existen en torno a esta planta se encuentran ancladas a nuestros orígenes en el mundo. Así, se dice que la flor proviene es de las lágrimas de Eva cuando Dios la expulsó del jardín de Edén por haber desobedecido.

Por supuesto hay otras leyendas que cuentan que esta flor nació en realidad cuando la diosa Hera daba de amamantar a Hércules, su hijo, entonces cayeron unas gotas de su líquido vital y nacieron lirios. Dependiendo de la región, las leyendas pueden variar, pero todas son significativas. La flor de Lili jamás ha pasado desapercibida.

En todo caso, muchas personas usan su exquisito aroma a modo de terapia, quienes se sienten decaídos, pueden plantar muchos lirios cerca de su habitación y abrir las ventanas para que la alcoba se llene de la frescura y se sienta la sanación interna. Disfrutar del perfume de los lirios es una experiencia que nos conecta con Dios.

Aunque habitan naturalmente en las praderas, las montañas y los bosques, esta planta puede ser cuidada y la podemos tener en nuestro hogar. Con los cuidados necesarios, no tendrá ningún problema en crecer e incluso reproducirse.

Su altura tampoco será una molestia, ya que pueden llegar a tener un metro de alto, pero su mantenimiento no supone ninguna incomodidad. Al contrario, tener plantas de lirio en nuestro hogar nos genera más beneficios que inconvenientes.

Significado de la flor de lili

El aroma de la flor de Lili es tan particular y delicioso que, durante muchos años, ha sido una fuente de inspiración en el mundo de la cosmética en la creación de esencias, bálsamos, perfumes, lociones corporales, entre otros.

En el área medicinal también ha tenido buena acogida la flor de Lili, ya que se emplea para tratar afecciones como el asma y la bronquitis, aunque como era de esperarse, sus usos son más abundantes en el cuidado de la piel, e inclusive el cabello. 

Más allá de todos estos usos, la flor de Lili guarda un significado mucho más interesante, ya que está asociada a la pureza, tal como su característico tono blanco. No obstante, aunque este es uno de los tonos más solicitados, también se puede encontrar en otros colores y su significado ira variando dependiendo de ello.

Por ejemplo, tal como hemos mencionado, las flores de Lili en tono blanco nos conectan con todos los sentimientos puros e inocentes, también con un corazón limpio, sin maldad. Si amamos a una persona, y su amistad significa mucho para nosotros, podemos obsequiarle lirios blancos, y decirle así que confiamos en su bondad.

En el caso de los lirios amarillos, estos no simbolizan nada negativo, como en el caso de otras flores. Al contrario, recibir un lirio amarillo significan que están en agradecimiento con nosotros, o que esa persona se siente feliz a nuestro lado. también nosotros podemos obsequiar lirios amarillos si deseamos expresar nuestra gratitud a una persona.

Significado de la flor de lili

Los lirios en color rojo nos conectan con todas las cosas llenas de pasión y el amor sin límites, desbordado. Es una flor muy preciada para los amantes o parejas que recién comienzan un romance y se sienten emociones desbordantes.

Los lirios en color naranja sí expresan sentimientos pocos gratos, tal como la falta de respeto, o el desprecio que se siente hacia alguien. En cambio, recibir lirios azules nos indica que vienen noticias favorables, o que nos desean un futuro lleno de lo mejor.

Los lirios en tono violeta son muy hermosos. Suelen ser regalados a las personas que tienen un alma muy sensible, y se usan para enviar mensajes de seducción. Si recibes un lirio violeta, puedes sentirte como una persona llena de fortuna y muy codiciada por quien te los ha obsequiado.

Cuando las parejas comienzan una vida juntos, también se pueden plantar los lirios en casa, de esta forma el ambiente estará lleno de amor y de buen aroma. Todo esto conjugará una armonía perfecta para el hogar.

Significado de las gardenias

Significado de las gardenias

Las flores en general están rodeadas de simbolismo y encanto que las hacen ver como misteriosas esculturas naturales, el entrañable significado de las gardenias no escapa de ello. Esto lo ratifica la variedad de culturas que, a través de los siglos, han tomado como emblema una flor en particular.

Una gran variedad de flores de todos los colores y formas adornan cada lugar que vemos, desde alguna de las partes más recónditas del planeta se habla de alguna de ellas.

Las flores de gardenia son una perfecta demostración de cómo una flor a través de sus encantos puede cautivar a quien la cultiva o la recibe como regalo. Están dotadas de un profundo y dulce aroma, que junto con su color blanco delicado causan más de una sensación de placer a quien la adora.

Significado de las gardenias

El significado de las gardenias a través tiempo ha sido relacionado con la pureza y la dulzura, características que sobresalen de estas flores, ya que su aroma es un estímulo capaz de provocar placer sobre quien lo disfruta. Mientras que su color blanco crema incólume, hace sentir la sensación de perfección a la vista de quien se delita viéndola.

Las gardenias pueden ser usadas como ornamento en macetas o en jarrones, en cualquier lugar donde se encuentren pondrán su marca, ya que su aroma se hará sentir. También las gardenias son muy preciadas por los fabricantes de perfumes, ya que se logran aromas fantásticos con ellas.

Las variedades de gardenias que se encuentran en el mercado es muy amplia, encontrando que todas ellas se diferencian en forma y aroma.

Las gardenias no solo han servido como ornamento y producto básico para los perfumes, también varios de sus componentes se utilizan para la industria de alimentos y en la medicina tradicional china.

Uno de los principales factores que no debe faltar en el mantenimiento de las plantas de gardenias es la humedad de la tierra, la cual debe ser abundante.

Las gardenias son flores provienen de arbustos perennes, tiene hojas muy brillantes de color verde, llevan por nombre científico Gardenia jasminoide, su nombramiento se debe a Karl Linneus en honor al naturalista  Alexander Garden.

Las flores de gardenia son originarias de China donde tienen un especial aprecio por ellas, tienen un color  blanco cremoso y una aroma sobresaliente en el ambiente donde se encuentren, sus pétalos pueden ser simples o dobles.

El significado de las gardenias engloba pureza y dulzura, especialmente en China donde es altamente apreciada y simbolizada como la gracia femenina, la sutileza y el mérito artístico.

Significado de las gardenias

Las flores con su elegancia, colores y fragancias tienen un lugar especial dentro de todas las culturas. Si vemos con atención la estructura perfecta que compone su cuerpo y que a través de nuestros sentidos (vista y olfato) percibimos emociones y gratos recuerdos que evocan acciones pasadas, entonces es verdad que son consideradas elementos místicos.

En la época victoriana el significado de regalar las flores de gardenia encerraba el amor secreto. En esta época llena de tabúes, donde el placer sexual era eludido públicamente por ser las personas puritanas al extremo las flores cumplieron un rol importante entre los amantes. Cuando se llevaban en las bodas simbolizaba amor sagrado y felicidad.

Las flores han inspirado novelas hermosas como la escrita por Belinda Alexandra llamada “Gardenia blanca de Shangai” donde se relata el inmenso amor de madre e hija inspirado en la energía positiva de la flor.

Según la cábala hebrea las flores que más atraen el amor son las gardenias, se dice que donde florecen las gardenias siempre hay abundancia y jamás abra desamor o amargura.

La Diosa Ariadna de la cultura diosa Celta de la luna admira las flores de gardenia, relacionando esta flor con los conjuros, y rituales de amor.

El significado de las gardenias en la cultura Celta está asociado con la vibración especial que emana de ellas y son las preferidas para ser usadas contra los maleficios y energías negativas. De igual forma, con su especial y cautivante aroma las gardenias se encargan de guiar los espíritus buenos y hacerlos presentes en las ceremonias para que sean intercesores en los pedidos de ayuda y protección.

Para que las vibraciones positivas de estas flores se hagan presentes ese recomienda colocarlas en forma de ramilletes y desojarlas en una bandeja, de esta manera se hacen las peticiones que se desean.

Las flores emanan energía positiva, liberando a las personas de los desbordamientos emocionales causados por los problemas de la vida cotidiana

No es menos cierto que al anidarse la tristeza en las personas, esta es capaz de romper la armonía dentro de ella, bloqueando su desarrollo positivo, haciéndola sentir enferma en su cuerpo y mente. Pero afortunadamente la naturaleza sabia tiene el remedio perfecto, poco costoso y a la mano para la cura de esos males.

Ciertamente debido a las propiedades sensoriales que poseen las flores son utilizadas para las curaciones del cuerpo y el espíritu como lo relata la experiencia del doctor Bach, quien propone terapias con los elixires de flores, ya que cada una de ellas se presta para el alivio de dolencias específicas.

Significado de las gardenias

En el mundo espiritual el significado de la flor de gardenia alcanzó el máximo eslabón al ofrendarse como la flor del amor. La naturaleza nos permite disfrutar de su seductor aroma y observar sus perfectas y suaves líneas de apariencia refinada.

El significado de regalar flores de gardenia encierra sentimientos secretos que no han sido revelados a la persona amada. El alcance de la flor de gardenia está estrechamente ligado al romanticismo, respondiendo a la pureza y dulzura dentro de una pareja.

La flor de gardenia en el campo espiritual conlleva paz, amor, curación. Esta flor tiene el poder de atraer la energía limpiadora del entorno tan necesaria para difundir en las personas buena voluntad y sentimientos de amor. Todo lo anterior se consigue mediante baños aromatizados con los pétalos de la flor de gardenia, así como también al secar los pétalos y quemarlos en forma de incienso. 

El significado de las gardenias nos remite al magnetismo que esta posee para proporcionar paz y sosiego, así como también manifiesta dentro de las parejas el amor profundo.

Significado de la flor de iris

Significado de la flor de iris

El significado de la flor de Iris está vinculado con su etiología. Así, la palabra Iris procede del griego Eiro que se traduce como “la de hermosos colores”, representada por la diosa del arcoíris encargada de transmitir los mensajes de los dioses a la humanidad en la tierra.

En la naturaleza se encuentra una sorprendente variedad de flores, con tamaños y aspectos variados, pero la verdad sea dicha, la flor de iris llamada también lirio es un espectáculo. Cuenta con un gran número de especies, con los más variados colores que se pueda imaginar.

El movimiento artístico llamado modernismo que afloró a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, basado en la arquitectura y la decoración, se caracterizó por la representación de la naturaleza dentro de sus temas.

Así pues, las flores tomaron su lugar predominante en este movimiento, no solo por ser bellas, sino porque con ellas se lograba darle vida espiritual a la materia. Por lo que fueron elementos primordiales para el desarrollo del nuevo sentimiento de susceptibilidad humana.

Todas las corrientes artísticas de finales del siglo XX como lo fueron el parnasianismo, simbolismo, exotismo por nombrar algunas, valorizaron la belleza de las flores, entre las cuales se encuentra la flor de iris y sus escritos han queda plasmados en la literatura y el arte moderno de Hispanoamérica.

La flor de iris, pertenece a la familia de las Iridáceas, cuyas flores realmente deslumbran a la vista de cualquiera por las tonalidades que alcanzan. Es una planta perenne característica que ha sido comparada con los dioses mismos, sus flores poseen tres pétalos externos y tres internos que cubren la zona fértil, tienen gran tamaño y expelen una sugerente fragancia.

Cada flor de iris de la amplia variedad que hay en la naturaleza ha adquirido desde épocas remotas un significado y simbolismo dependiendo de la cultura y ubicación geográfica donde se encuentre. Motivo por el cual se ha asociado su significado a nivel mundial  a la  pureza, la luz, la nobleza, la generosidad, el honor y sentido de la perfección.

Desde tiempos remotos, el mundo vegetal ha tomado un lugar y una representación bien sea en la mitología clásica o leyendas que han surgido con el tiempo; así pues, un gran número de plantas han adquirido los atributos de algunos dioses, bien sea por sus virtudes o las actividades que desarrollan. Tal es el caso de la flor de iris, que por sus variados y asombrosos colores es comparada con la divinidad Iris, hija de los dioses del Olimpo Zeus y Hera, que representa el arco iris y fue designada como la mensajera entre los dioses y seres humanos.

Significado de la flor de iris

Es sabido que el hombre desde todos los tiempos ha rendido homenaje a la madre naturaleza, a través de símbolos, tradiciones o mitos. Pues bien, en algunas culturas la flor de iris representa la relación del arcoíris al momento de la muerte de un alma y su elevación al mundo eterno

Para atender el significado de la flor de iris hay que remontarse  hasta las culturas en los países de Egipto, donde se encuentran las primeras representaciones, pasando por Grecia, México, Francia, India,  incluyendo los símbolos de varias religiones hasta nuestros días.

Las primeras representaciones de la flor de iris se encontraron en el imperio Egipcio y su significado estaba relacionado con la diosa Isis, que fungía como reina de los dioses, de la sexualidad y fecundidad, encontrándose esculpidas una gran cantidad de flores de iris en las columnas de los templos, tumbas, así como también en los jardines de los palacios.

En la antigua Grecia a la diosa Iris se le atribuía el transporte al otro mundo de las almas de las mujeres al morir, de allí que se encuentren las flores de iris esculpidas en las tumbas.

Increíble es que la flor de iris apunta siempre al norte, por lo que en la antigüedad era utilizada para la orientación en los mapas.

Las simbologías más atrevidas invitan a ver en la forma de la flor de iris un pájaro parecido al ave Fénix, representando el inicio de la muerte y la resurrección. Inclusive se interpreta que el pétalo central superior representa el cielo y el pétalo central inferior representa las obligaciones terrenales.

La iglesia católica adoptó desde el siglo XI hasta el XIII la flor de iris para que representara a la virgen, en las cruzadas como símbolo del cristianismo. En Francia también se usó la flor de iris, una vez que fue convertida al cristianismo representando  el árbol de la vida, la luz, la perfección, la resurrección y la gracia de Dios.

En otro capítulo francés, se marcaban en el hombro a las mujeres adulteras con la flor de iris, para dejar constancia de su mala conducta.

Hasta interpretaciones psicológicas han sido dadas a la flor de iris, comparándola con la forma de una mariposa que en la Grecia antigua representa la psique o alma humana.

El psicoanálisis se vale de la flor de iris como un símbolo de fuerza, al asociar la forma de espada claramente visible en la parte interna de la flor.

Significado de la flor de iris

Hoy en día al regalar la flor de iris se está incluyendo un mensaje, así pues, los variados colores de las mismas transmitirán los deseos de quien las obsequia.

Los diferentes colores que tienen las flores de iris color púrpura, lleva implícito elogios y sabiduría. El color azul de estas flores simboliza la esperanza y la fe, mientras que el color amarillo y blanco respectivamente representa la pasión y la pureza. 

Por ser cultivada la flor de iris en varias regiones, en cada una de ellas adquiere un significado diferente, inclusive se dice que es la flor de la elocuencia. Sin embargo, se ha asignado un significado general, el cual corresponde a sus tres pétalos, las cuales representan la fe, el valor y sabiduría.

Hoy en día producto de lo rapidez en la que vivimos, se ha olvidado que la flor de iris transmite un mensaje a la persona a quien se le obsequia. Es importante recobrar esta forma de comunicación por demás sutil y elegante propia del significado de la flor iris.

Significado de la flor del dinero

Significado de la flor del dinero

Es evidente que el significado de la flor del dinero está relacionado con la riqueza, aspecto con el cual todos en buena medida debemos estar conectados para ser abundantes en todos los aspectos de nuestra vida.

Desde la antigüedad se tiene la creencia de que las plantas están relacionadas con la activación de energías específicas que se conectan con los progresos espirituales, físicos, intelectuales e incluso económicos de las personas.

Muchos son los nombres con los que se identifica esta planta, encontrando que todos ellos están relacionados con dinero. Se le conoce como flor del dinero, Dólar,  Millonaria,  Bergonia Sueca, planta de la moneda o  planta del dinero, entre otros nombres.

Esta planta posee una gran variedad de especies y responde al nombre científico es Plectranthus Australis, originaria de África por lo que no le teme al sol, pero por ser una planta de hojas pequeñas, la cantidad de los rayos solares a la que se le expone debe ser moderada. Es una planta colgante de aspecto suntuoso con gran cantidad de hojas perennes de tamaño pequeño y color verde.

Significado de la flor del dinero

Las flores de esta planta son verdaderamente hermosas, en ramilletes, de forma tubular y color entre violeta y rosado, son muy resistentes una vez que florean duran hasta cuatro meses.

Las características de la planta han descrito en parte una de las leyendas de las cuales proviene su nombre, dándole el crédito a un modesto y dedicado campesino, que al estar escarbando en sus tierras encuentra esta planta, la saca para luego sembrarla como ornamento en su casa, meses después la abundancia y riqueza llegan a él.

Otro de los mitos que envuelven el origen del nombre de la planta de la flor del dinero es la gran cantidad de hojas y flores que ésta presenta que, en conjunto a su resistencia y bajos cuidados, la hace mítica.

Unas de las creencias más sostenidas entre la población es que, la planta no debe ser comprada por la persona que desea que sus poderes se activen para ella. Se debe obtener mediante un regalo, de lo contrario no funcionarán sus atributos.

El significado de la flor del dinero está relacionado con el éxito, riqueza, fortuna y prosperidad de quien la posea, sin embargo, para que esto se lleve a efecto en la siembra de la planta se debe incluir una moneda en la tierra del jarrón.

La fortuna y riqueza relacionada con la flor del dinero se activará siempre y cuando la planta permanezca en buenas condiciones, por lo tanto habrá que darle especial atención aun cuando esta sea una planta de pocos cuidados.

El Feng Shui, técnica china milenaria que hace que la persona fluya en armonía con los elementos de la naturaleza, recomienda tener en casa la planta de la flor del dinero, para de esta manera garantizar que el dinero llegue puntualmente los días de pago y la cantidad alcance para todos los gastos.

Significado de la flor del dinero

Según el Feng Shui, la planta de la flor del dinero se conecta rápidamente con las energías del dinero de la persona, haciendo que la prosperidad este siempre presente. Si se quiere saber cómo van las energías en determinado momento, basta solamente con observar la planta, de allí que su cuidado es muy importante.

La buena fortuna en los negociosos no solo se consigue teniendo la planta de la flor del dinero, al momento de recibirla se debe mover la tierra y colocar una moneda, colocarle fertilizantes de vez en cuando, podarla adecuadamente y observar la manera como se vuelve frondosa, eso será garantía de abundancia y éxito en los negocioso.

Relacionar una planta con el dinero como es el caso de la flor del dinero, hace que la persona se sienta focalizada en el éxito al mantener la idea de somos lo que pensamos. El hecho de observar el crecimiento rápido de esta planta hará que las energías positivas llenen la expectativa de cada persona.

Según el Feng Shui, tomando en cuenta que todo lo que nos rodea es materia y que la materia es una forma de energía y que la energía es vibración, esta planta puede llenar de buenas vibra  energética  a quien la posea, haciendo que su prosperidad aumente y se mantenga, por lo que tenerla es una buena idea.

La vibra de cada planta y en especial de la flor del dinero es más positiva si se coloca en la sala de las casas, específicamente en el sureste, dando lugar a la activación de la riqueza y prosperidad de los que habitan en ella.

El significado de la flor del dinero envuelve los más variados poderes místicos relacionados con la riqueza y prosperidad. Otra de las historias míticas relacionadas con ella, asoma que la persona que la posea y la riegue abundantemente, gozará de abundancia económica perennemente.

Realmente todas estas fabulas no son fáciles de comprobar, lo que si es cierto es que han pasado de boca en boca y son una realidad dentro del quehacer popular, donde el dinero es importante para adquirir cada cosa que se requiere.

Significado de la flor del dinero

Lo cierto de todas estas creencias es que, para alcanzar la riqueza y bienestar en forma rápida, las personas recurren al uso de amuletos, en este caso se apoyan en el significado de la planta de la flor del dinero, pero es importante destacar que se debe creer realmente en ello y enfocar todos los esfuerzos para hacer que el dinero llegue a nuestra vida.

Varias son las corrientes que defienden el poder energético de las plantas, no solo hoy en día, sino desde tiempos remotos. Y que esta energía influye no solo en el entorno donde se encuentren, sino también en las personas que se localizan en su alrededor, dejando claro que en el estado anímico que se encuentre la persona, atraerá para sí buena o mala suerte.

Entonces, se pueden animar a tener una planta de flor del dinero (la reina de la fortuna) en sus hogares para atraer la riqueza y gozar de abundancia para siempre, realizando el mínimo esfuerzo para mantenerla en buen estado.

Significado de la flor de las peonias

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de las peonias trae consigo la sinceridad, siendo el vehículo mejor para la declaración de amor real y profundo.

Las flores de las peonias tienen personalidad propia, un gran tamaño y se confunden con las rosas cuando tienen pétalos simples. Sin embargo, la mayoría de las 50 variedades exhiben abundantes pétalos de colores que van del blanco, rosado, fucsia y rojo.

Los jardines toman carácter con las flores de peonias, ya que sus dimensiones son voluminosas y no pasan desapercibidas. Las flores tienen temperamento ya que sus pétalos son vastos y de consistencia fuerte.

Significado de la flor de las peonias

El nombre taxonómico que reciben las peonias es Paeonia suffruticosa y popularmente recibe diferentes nombre dependiendo de las latitudes donde se encuentran. Algunas de las menciones que reciben estas flores son rosa maldita,  rosa de monte, rosa albardera.

Las peonias son propias de climas templados, su origen es discutido entre Europa y Asia. En ambos continentes las variedades son muchas, pasando por diferentes formas y colores.

En China las peonias son consideradas flores nacionales y comenzaron a tener  especial atención desde la dinastía Song que duró más de 300 años donde se logró tener los mayores cultivos de la época.

El significado de la flor de las peonias en China está relacionado con la riqueza y alto estatus social, seguramente atribuido por haber sido muy apreciadas desde la antigüedad a través de las dinastías más antiguas donde adornaban los jardines y balcones reales.

Las plantas de peonias tienen larga duración, algunos reportes hablan de hasta 50 años de vida sin ser trasplantadas. Así pues, se puede hablar de una planta longeva.

El significado de la flor de las peonias puede estar relacionado con la timidez, ya que su perfume no es muy potente. El uso de este aroma en los perfumes es utilizado por personalidades  que no quieren hacerse notar mucho.

La delicadeza del aroma de peonia está relacionada con los clavos de olor, lirios, rosas, miel o lima. Las variedades en las fragancias son tan numerosas como perfumes tienen sus flores.

Las leyendas son narradas en muchas ocasiones con flores, explicando su relación mítica con los dioses. Las flores de las peonias tienen un lugar en las leyendas griegas y una de ellas está relacionada con la ninfa Peonia.

Se dice que la ninfa Peonia tenía una belleza radiante   y  era muy codiciada por los dioses que la cortejaban permanentemente,  pero un día una diosa sintió una enorme envidia y la transformó en una flor de muchos pétalos, llamada peonia.

Ciertamente la leyenda no se equivocó al describir la belleza de la flor de la peonia, ya que es capaz de despertar la envidia de todas las flores de la naturaleza con sus múltiples colores y su abundantes pétalos

Se dice que el nombre de las flores de peonia proviene en honor al médico llamado Peon, quien se encargaba de curar a los dioses. Durante la guerra de Troya este médico curó a varios de ellos que resultaron heridos.

El significado de la flor de las peonias es el del honor y está relacionado con la leyenda del médico Peon, ya que se suelen regalar a personas que han alcanzado las metas que se han propuesto.

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de las peonias está relacionado con el romance y el amor llevado a un alto nivel, transmitiendo el compromiso verdadero. Muy codiciadas son estas flores al momento de elegir un ramo de novia, ya que simboliza larga unión matrimonial comparada con la longevidad de la planta.

Las flores de peonia con sus múltiples colores transmiten diferentes mensajes silenciosos dependiendo las ocasiones en las que son regaladas.

El significado de la flor de las peonias blancas simboliza la fortuna de tener una relación de amistad o de amor profundo sincera. También simbolizan el perdón luego de una acción inapropiada en la relación. Las de color rosado traen cargado un mensaje de romanticismo, envuelto en la timidez de no poder decirlo., mientras que las de color rojo transmiten la fuerza de la unión de amistad o amor.

En la teoría del Feng Shui de la ocupación armónica y consciente del ambiente, las flores ocupan un lugar importante.

El significado de la flor de las peonias en el Feng Shui atrae el restablecimiento del amor en la casa o en la pareja que ha presentado algún desequilibrio importante. Se habla que las relaciones resquebrajadas vuelven a equilibrarse y atrae la fertilidad para alcanzar el sueño de aumentar la familia.

También el Feng Shui sugiere no tener las flores de peonias en la habitaciónde la pareja para evitar amoríos extra matrimoniales.

En la vida cotidiana alguna vez en los sueños se ha presentado la figura de alguna flor que tal vez haya estado relacionada con una circunstancia en particular. Es así que las flores tienen un significado en los sueños.

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de la peonia está relacionado con buenos presagios, larga vida, felicidad, riqueza, romance y rectitud. La simbología del sueño pronostica una vida bien planificada que será disfrutada a plenitud.

La personalidad de la flor siempre está relacionada con grandes y buenos deseos, aun cuando se esté en etapa de construcción de los mismos.

En cuanto a dejar una marca del destino que se quiere tener en el futuro, nada mejor que un tatuaje. Este será el recordatorio de todos los sacrificios realizados para alcanzar la meta final.

El significado de la flor de las peonias en los tatuajes está relacionado con la riqueza, abundancia y buena suerte. Las personas que optan por tatuarse una flor de peonia saben que deben derrotar los imposibles, superar dificultades que aparezcan durante la vida y vivir honestamente.

El significado de la flor de las peonias nos invita a ser merecedores de la amistad o el amor de una persona, manteniendo una conducta sincera y diciendo siempre la verdad aun cuando se haya cometido un error, haciendo de esta manera que perdure la amistas y el amor verdadero.

Significado de las violetas

Significado de las violetas

El significado de las violetas en la actualidad está relacionado con la unión familiar que se logra cuando se tienen un matrimonio feliz. La familia siempre ha sido el centro de la sociedad y ciertas flores dentro de la casa hacen un milagroso trabajo para que la energía sea positiva, este es el caso de las violetas maestras en la unión de familiar,

Las plantas de la violeta son muy discretas, nada suntuosas, pequeñas, con flores que hacen alusión a su nombre, violetas claro y oscuras y hasta con tonalidades azuladas. Las violetas llaman poderosamente la atención cuando están en los jardines porque sus colores son muy llamativos y alegran el lugar donde se encuentren.

El significado de las violetas adosado a su aspecto denota la sencillez y temperamento calmado, sin dejar de manifestar su presencia donde se encuentre para manifestar amor sincero.

Significado de las violetas

El nombre científico de las flores de violeta es Viola odorata , existen más de 400 variedades de ellas en el mundo yuna de las características de sus flores es su gran tamaño haciéndose notar entre el verdor de sus hojas, exhibiéndose en ramilletes hermosos que desprenden un suave aroma dulce.

Los colores de las flores de violeta no solo se quedan en los clásicos degradé del violeta, también se encuentran variedades blancas, azules, amarillas y rosadas siendo todas muy fragantes. Es imposible no notar las violetas en los campos, ya que emergen erguidas entre el pasto, haciéndose distinguir con sus llamativos colores.

La planta de violeta es originaria de Europa y Asia, pero está extendida por todas partes donde el clima sea adecuado para su crecimiento encontrándola en el hemisferio norte, zonas tropicales y subtropicales.

A pesar de lo pequeñas que son las plantas de violetas han sido participes de varias de las culturas antiguas. Para los griegos y romanos eran ejemplares dignos de culto y adoración.

También las flores de violeta tienen una vida mística, por ejemplo los griegos decían que estas flores nacieron de la sangre de Atis (hijo de una de las ninfas del río) amante de Cibeles (diosa de la madre tierra) que enloquecido por esta se castró debajo de un árbol de pino.

En cambio la leyenda romana de las violetas, relata que los dioses sintieron una inmensa alegría por haber creado las cuatro estaciones, pero al ver el invierno tan gélido apartaron la nieve con un soplido y vieron como crecían las hierbas, como corrían los ríos y como como comenzaba a resplandecer el sol.

Tal fue su júbilo que los dioses lloraron de alegría y cada lágrima que caía sobre la tierra hacia que nacieran las violetas. De allí que las flores de violeta también reciben el nombre de lágrimas de los dioses.

Significado de las violetas

En época más reciente, en la Edad Media al sur de Alemania se tenía la costumbre de amarrar en un asta la primera flor de violeta que se encontrara en el bosque. Luego se bailaba alrededor del asta para festejar el arribo de la primavera

El significado de las violetas en el cristianismo está recogido en el libro del Devocionario donde se encuentran de modo simple todas las oraciones  recomendadas por la iglesia, en el aparecen los 31 días del mes de mayo con cada una de las flores que se le dedican a la Virgen María y el 6 de mayo es el turno de las flores de violeta con el siguiente mensaje “ no hablar de mí, a no ser en caso de absoluta necesidad”.

La relación de las flores de violeta y la Virgen María está dada en la humildad, ya que las flores son muy sencillas, llegando a expresar la necesidad de estar presentes sin pasar por encima de los demás.

Está entonces bien claro que para poder estar en armonía con el entorno hay que estar equilibrados internamente, el Feng Shui es un antiguo arte chino que enseña cómo lograr esa armonía.

El significado de las violetas en el Feng Shui es ayudar a darle fuerza a las energías positivas dentro de una habitación. En l caso de las habitaciones de niños esta flor debe ser blanca, ya que atraerá la paz y la liberación de los pensamientos tristes.

Las flores de las violetas son capaces según el Feng Shui de atraer la prosperidad al ser colocadas cerca de los lugares de tienen buena luz.

Pero no solo en el Feng Shui hay un significado positivo para las flores de violeta, también en el libro de los sueños encontramos a esta hermosa flor.

El significado de las violetas en los sueños está relacionado con la espiritualidad, ya que su color morado está relacionado con lo divino, permitiendo ver acciones erróneas que se podrán corregir sin necesidad que se hagan en la vida real. Soñar con flores de violeta anuncia cambios en la vida  al elevar las energías positivas de la persona.

Significado de las violetas

El aroma dulce de las flores de las violetas también está cargado de simbolismo, relacionándolo con personas de carácter firme que no están a gusto con las injusticias. La firmeza de las raíces de las violetas causa este significado.

El significado de las violetas en la aromaterapia está relacionado con el poder de aumentar la sensibilidad de la persona, así como también sanar las heridas existenciales ya que su perfume vigoriza y estabiliza el corazón.

El resultado del uso de aceite de violetas en a través de la aromaterapia ayuda a sacar el estrés y pensamientos negativos en las personas ansiosas al ser un relajante poderoso.

Con todos estos simbolismos realmente las flores de violetas ocupan un lugar especial para las personas que gustan de ellas. A tal punto que estarían dispuestas a marcar su piel para siempre con una flor de violeta. El significado de las violetas en los tatuajes está relacionado con  la nobleza, dignidad, éxito, elegancia y feminidad, por consiguiente son las preferidas de las mujeres. El color violeta transmite el poder de la mujer autosuficiente que controla su vida, sin causarles daño a los demás respetando su espacio, demostrando su humildad en cada una de sus acciones siendo en definitiva una buena elección para ser tatuadas por toda la vida.