Categoría: Tipos

Significado de la flor de cattleya

Significado de la flor de cattleya

La cattleya es una variedad de orquídea que es preferida por muchas personas debido a su belleza; de hecho, esta flor fue declarada como la flor nacional de Colombia, pero antes que esto ocurriese muchas personas alrededor del mundo expresaban su adoración por ella.

La verdad es que son pocas las flores que pueden equiparar su belleza con la de una cattleya, por supuesto, esto depende del gusto personal, pero la mayor parte de la población coincide en que la cattleya es una flor realmente asombrosa por su hermosura.

Debe su nombre de cattleya al apellido de William Cattley, un aficionado inglés que amaba estas orquídeas y cultivó esta especie, que más tarde fue descrita por otros orquideólogos quienes la denominaron catteya labiata.  Su género pertenece al de las orquídeas epífitas. El número de especies que existen sobrepasa las sesenta, ya que van surgiendo nuevas a medida que se realizan distintos cruces.

Significado de la flor de catleya

Aunque la planta es originaria de América del Sur y América Central, se puede conseguir en muchas partes del mundo, justamente porque se ha convertido en la flor preferida de millones de personas.

La planta de orquídea no afecta al resto de las plantas y puede ser colocada en cualquier espacio, sus raíces siempre tienen a sostenerse de las rocas, árboles u otros objetos. En sus pseudobulbos, la orquídea almacena agua para subsistir en las épocas de sequía.

Los usos que se le han asignado a las cattleyas son diversos. Su preciosidad ciertamente permite que sean colocadas en el pecho de una quinceañera, en los ramos para las bodas, en espacios del hogar, o que sean regaladas a mujeres de la tercera o a muchachas jóvenes enamoradas. Recibir una cattleya de regalo es signo de finura. Una fecha en las que muchas cattleyas son regaladas es para el día de la mujer.

La elegancia de la cattleya permite llegar al corazón de casi cualquier persona. Las que se obsequian con más frecuencia son las que tienen mayor tamaño, con hermosos pétalos cuyos bordes tienen forma de onda, además de ir adornados con manchas que emulan pinceladas artísticas llenas de colores.

Es posible encontrarla en tono blanco, rojo, morado, amarillo, anaranjado, u otras tonalidades, dependiendo de las combinaciones que se realicen. Por lo general, esta planta descubre sus flores dos veces al año. Una flor puede tener de una a tres semanas de vida.

Significado de la flor de catleya

El significado de la cattleya es el de elegancia, finura y belleza extraordinaria. Dependiendo del país, podemos preguntar por el nombre que recibe localmente. Por ejemplo, en Colombia se le conoce más como Lirio de Mayo, mientras que en Venezuela se le denomina Flor de Mayo. Este dato es importante al momento de solicitarla para que sea enviada como regalo.

La cattleya tiene el significado general de la elegancia, tal como hemos mencionado, pero el color también puede añadir más elementos a su simbolismo. En el caso de la cattleya azul, esta nos trae la calma y equilibrio. Si en nuestro hogar las cosas están alteradas, podemos ubicar estas flores en un lugar especial y atraer estabilidad.

Si un matrimonio, por ejemplo, está viviendo algunas dificultades, la habitación de la pareja sería un excelente lugar para que el sosiego llegue a través de la orquídea azul.

La cattleya blanca nos envuelve en la paz, la inocencia y todo cuanto es puro. En los espacios de la casa donde necesitemos más tranquilidad la podemos colocar como, por ejemplo, en un estudio o en los espacios donde leemos, meditamos, hacemos yoga, entre otros. La cattleya blanca purifica el ambiente a nivel espiritual.

Las cattleyas de color morado invocan la justicia, la sabiduría, a pesar que en ciertos lugares se considere que el color morado está asociado con la tristeza, la melancolía y los estados depresivos.

Muchas personas también evitan esta orquídea porque cuando la flor desfallece va cayendo y queda solamente el tallo, acompañado de una u otra hoja, y es triste ver este tipo de naturaleza, pero todo depende del fin que una persona quiera darle.

Las cattleyas rojas nos incitan a sentir el aura del amor, la pasión, el romanticismo y la dulzura. Aunque el color rojo es violento, intenso, fuerte, en el caso de la cattleya puede hacer que alberguemos sentimientos delicados como la ternura, ya que la flor en sí misma transmite delicadeza. El día de San Valentín muchas mujeres reciben como regalo esta hermosa flor que expresa el amor sin condiciones.

Significado de la flor de catleya

Si recibimos una cattleya amarilla como regalo, es porque esa persona siente deseos de vivir alguna aventura con nosotros. Debemos tener cuidado y leer bien este mensaje. Si sentimos deseos carnales hacia alguien más y se lo queremos hacer saber de una manera sofisticada, regalar una cattleya amarilla es la mejor opción, así no harán falta muchas palabras. Todo quedará dicho.

Con una cattleya rosa podemos expresar amor afectuoso o nuestros sentimientos de cariño. Son ideales para regalar a nuestras madres, o a una amiga por quien sintamos mucha estima, sobre todo cuando tenemos tiempo sin verla, pero queremos decirle que nuestro cariño permanece intacto. El día de las madres estas orquídeas son una de las que más ventas tienen.

Las cattleyas azules son otra variedad muy importante porque su significado denota la lealtad y el compromiso que puede existir entre dos personas. Estas flores son obsequiadas especialmente en las fechas de aniversarios, porque las parejas se expresan que van más allá del amor pasional y reafirman así la disposición de cumplir todos los acuerdos pautados de por vida, pero también se le puede obsequiar a las amistades más nobles y leales; incluso, esta orquídea se le puede regalar a un hombre y con ello demostrarle admiración y el deseo de cumplir alguna promesa o palabra dada en algún pacto.

Las cattleyas tienen un significado muy amplio asociado al color, tal como hemos visto, pero aquellas personas que desean tatuarlas en su piel también emiten el erotismo y la sensualidad que les caracteriza. Incluso, en China esta flor, por su forma, se toma como un símbolo de fertilidad.

Significado de la flor del jazmín

Significado de la flor del jazmín

El significado de la flor del jazmín trae a la memoria el sugestivo perfume que esta hermosa flor emana, siendo su origen árabe.

En reportes antiguos se tiene conocimiento que la flor del jazmín se localizó en la parte baja de la  Cordillera Himalaya y a orillas del río Ganges, extendiéndose hasta China y la India. Inclusive se encuentran  plantas de Jazmín en toda Europa.

El primer nombre dentro de la clasificación botánica  que recibió la flor del jazmín fue yasmin, pero luego su nombre cambió a jazmín ya que la nomenclatura binomial latinizó la palabra, adoptando en definitiva el nombre de jazmín como se le conoce en la actualidad.

Significado de la flor del jazmin

El significado del nombre jazmín en árabe tiene su origen en la combinación del árabe-pérsico que se escribía como yásmin, que quizás en esa lengua significaba flor blanca o tal vez bella como la flor, como se conoce su significado hoy en día.

La flor de jazmín es sumamente delicada, sus cinco pétalos blancos la hacen ver muy sencilla pero a la vez elegante, de su interior se desprende un dulce perfume muy codiciado en los perfumes y en la medicina, ya que se ha demostrado su cualidad antidepresiva, relajante, antiinflamatoria y algunos le atribuyen hasta el poder afrodisiaco.

El significado de la flor del jazmín ocupa un espacio importante dentro de la mitología árabe, se dice que una hermosa joven nómada cuyo nombre era Jasmine, se cubría con una gran cantidad de velos para protegerse de los inclementes rayos de sol del desierto.

Un príncipe que pertenecía a una raza del Norte de África llamada Berebere, fascinado por la hermosura de esta joven descrita por la gente, un día se encaminó por el desierto en busca de ella.

El príncipe la encontró caminando entre en las arenas del desierto y las dunas, su porte elegante le recordó a las diosas mitológicas y se enamoró perdidamente de esa enigmática mujer que mantenía siempre cubierto su rostro.

Sin esperar mucho tiempo el príncipe le propuso matrimonio y la mujer aceptó su propuesta yendo a vivir en su palacio y dejando el desierto atrás.

Pero al pasar el tiempo el encierro de los muros de aquella bella construcción terminaron por hacerla sentir infeliz, ya que extrañaba la libertad que tenía en el desierto.

Significado de la flor del jazmin

Una noche escapó montada sobre un caballo y regresó al desierto donde pertenecía, allí soltó todos los velos que la envolvían y abrió sus brazos al sol.

El sol se maravilló ante su hermoso rostro y decidió inmortalizarla en la más bella flor que conocía, el jazmín.

De la leyenda anterior, se toma la moraleja que deja la flor del jazmín como la libertad a la que todos tenemos derecho como seres individuales.

Sin embargo, los significados de la flor del jazmín no se quedan en una sola interpretación. En la India esta flor es considerada sagrada, ya que se ofrenda al Dios del amor, a los difuntos, en los matrimonios en forma de guirnaldas y su significado es felicidad, esperanza y espiritualidad.

La flor del jazmín armoniza la sensualidad en la pareja, ayudando a balancear las energías sexuales para mantener viva la llama del amor.

El significado de la flor del jazmín, está asociado a deseos pasionales ya que su fregancia es muy delicada, evoca peticiones de amor, facilita la entrada fácil de dinero a quien lo invoca.

El color blanco de la flor del jazmín simboliza la pureza e inocencia expresada en la belleza de la flor, siendo la elección perfecta para regalar en cualquier ocasión que se quiera resaltar el amor.

El amor, amistad, amabilidad, afecto y la espiritualidad están expresados en la flor del jazmín. Esta flor aparece en muchas ocasiones adornando eventos o  en ofrendas religiosas, donde representa la esperanza divina y ocupa un lugar muy importante en varios países orientales y occidentales.

La planta de la flor del jazmín es considerada mágica, ya que se cree que tienen propiedades extraordinarias  provenientes del Himalaya lugar de donde es originaria.

El tatuaje de la flor de jazmín es muy popular entre las personas que gustan marcar su piel con recuerdos perdurables, ya sea por un amor a que se le dedica el tatuaje por estar muy enamorados de ella o sencillamente porque la belleza de la flor es un placer tenerla como marca en la vida.

La interpretación de la flor del jazmín en los sueños está relacionada con el aprendizaje de la vida y la maduración de las experiencias vividas. Se trata de personas sensibles, que ven la vida de una manera agradecida.

El significado de la flor del jazmín en el momento que está siendo tomado como un regalo tiene que ver con las personas altruistas, capaces de anteponer a los demás ante las necesidades propias

Significado de la flor del jazmin

Las flores de jazmín marchitas en los sueños significan que la persona es descuidada, posiblemente porque la tristeza está adentro de ella y necesite exteriorizar lo que le pasa.

Cultivar los jazmines no es complicado, hay que tener en cuenta que por ser un arbusto trepador necesita espacio, la luz no debe ser directa y prefiere los climas templados, aunque soporta el frío sin problema.

El significado de la flor del jazmín para las mujeres es muy importante ya que, su olor floral es muy sugerente y aviva en los hombres sensaciones muy placenteras, llegándose a considerar un afrodisiaco muy fuerte.

Uno de los métodos alternativos de la medicina natural empleados para la cura de las enfermedades es la aromaterapia, utilizada por los antiguos egipcios en forma de aceites que eran empleados para tratar lesiones de la piel.

Desde hace años el uso del jazmín en la aromaterapia es de mucha a ayuda para la curación del estrés, su fragancia dulce favorece calmar las alteraciones del sueño, logrando noches más largas y apacibles.  El significado de la flor del jazmín encierra sensaciones placenteras en todos los ámbitos de la vida, desde la espiritual hasta la vida en la pareja, logrando un equilibrio adecuado que favorece el desarrollo de relaciones más duraderas.

Significado de los claveles

Significado de los claveles

Los claveles son una de las pocas flores que, gracias a su hermosura, se ha ganado el título de ser una de las más veneradas del mundo; claro que es imposible resistirse a la belleza de todas las flores, pero, particularmente, el clavel reúne en sí un significado que le otorga más belleza y gracia.

Gracias a su belleza y todo el simbolismo que encierra se ha convertido en la Flor Nacional de España, así como de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, ambos espacios geográficos se han querido apropiar de la inusual belleza de esta flor.

Su nombre científico es el de Dianthus Caryophyllus, sin embargo, cuando mencionamos la palabra “clavel”, ya casi todos podemos traer a nuestra mente la impactante imagen de la flor con toda la belleza que la caracteriza. No ha sido una casualidad que esta flor tenga un significado religioso bastante profundo, además de haber sido una de las flores que ha recibido más veneración durante todos los tiempos.

Significado de los claveles

Cuando escuchamos la palabra clavel, también debemos saber que esta resulta tan suave a nuestros oídos porque su nombre significa “Flor del amor” o “flor de los dioses”. Esto explica por qué sentimos tanta emoción cuando alguien nos obsequia un clavel y, a la vez, nos dice por qué una persona también siento regocijo cada vez que colocamos un clavel entre sus manos.

En la zona central y en el sur de España es muy flor muy estimada que se usa antiguamente para hacer que los peinados típicos sean más atractivos. Todavía esta costumbre persiste.

Un gran atributo que tiene esta flor es que no es para nada egoísta, ella nos permite deleitarnos durante todo el año, ya que siempre florece, lo cual quiere decir que no debemos aguardar a la espera de fechas específicas para verlo en su esplendor, pues, el clavel es una flor que no esconde su belleza.

Significado de los claveles

Aunque es una flor propia de la península ibérica, las flores de clave también tienen salida en el mercado de América Latina, ya que su cultivo se ha extendido con fines comerciales para esta región y se le conoce como “cultivo de flor cortada”.

Existen muchas especies de esta planta, todas diferentes, y pueden superar las doscientas variaciones. Sus medidas oscilan entre los cuarenta y cinco y sesenta centímetros.

Lo que principalmente cautiva de la flor de clavel son sus intensos colores, así como la variedad de los mismos. Sus pétalos también son muy atractivos porque no tiene bordes regulares, sino con formas quebradizas que dan una impresión de vivacidad, alegría y exuberancia.

Los claveles han estado presentes a lo largo de la historia, como ocurrió con la Revolución de los claveles llegada a cabo en Portugal, en el año de 1974. Para ese entonces, los claveles simbolizaron el paso de la dictadura hacia la democracia. Todavía muchos los asocian de esta manera en el presente. 

Significado de los claveles

Esto comprueba que, aunque es una flor muy preciada para los españoles, en otros lugares del mundo también es admirada la belleza del clavel. Además, la historia también confirma que la flor de clavel tiene un significado muy especial, ya que en la antigua Roma y Grecia era usada para decorar algunos espacios en los hogares, durante celebraciones, y también para ofrecerlo a los dioses y venerarlos.

Una flor que ha sido usada para dar veneración a los dioses es un signo inequívoco de su gran belleza, además de la capacidad que tiene la misma para expresar todo cuanto sentimos, en especial los sentimientos más nobles y sublimes, puesto que la flor de clavel guarda relación con el amor y, dependiendo de su color, puede significar varias cosas.

Es muy valioso conocer el significado de los claveles porque si deseamos darlos en regalo a una persona, debemos estar conscientes del mensaje que queremos transmitir, y que este vaya en consonancia con el tono que hemos escogido.

Por ejemplo, jamás vamos a querer regalar un clavel amarillo a una persona que amamos, porque estos representan la falsedad, hipocresía y la decepción. Si alguien nos regala este tipo de flor con el color amarillo, ya sabemos qué tipo de mensaje nos quiere comunicar. Un clavel amarillo nos indica que sentimos desprecio hacia alguien, o esa persona hacia nosotros.

Significado de los claveles

El significado del clavel rojo, en cambio, es el de amor, estima, aprecio y sirve para regalar a una persona que admiramos. Si alguien nos regala un clavel rojo también puede estarnos diciendo que se siente orgulloso de nosotros.

Los claveles rosas expresan un significado asociado al amor que se entrega sin condiciones, como el que una madre siente por sus hijos, un amor sin comparación; mientras que los claveles en tono violeta significan que somos personas caprichosas. Si alguien nos obsequia un clavel violeta también puede querer decirnos que sus intenciones responden a un antojo y no a un amor puro.

Los claveles rayados no son los preferidos a la hora de hacer un regalo, puesto que transmiten cosas o sentimientos negativos. Quien obsequia un clavel en tono beige también pide un tiempo a solas para meditar y pensar sobre algo. Si queremos estar cerca de una persona, este no es el mejor tono para obsequiar.

En cambio, uno de los claveles preferidos y con más salida en el mercado es el clavel blanco que significa el sentimiento diáfano, con honestidad, el amor más sincero que pueda existir, sin mentiras, transparente, inocente y puro.

Cuando una persona despierta todos estos sentimientos en otra, lo más común es que se obsequien claveles blancos. Entre la comunidad cristiana los claveles blancos tienen un simbolismo muy importante.

Los cristianos creen que cuando la Virgen María vio a su hijo fallecer, ella lloró y todas sus lágrimas se convirtieron en claveles blancos al tocar el suelo. Se dice también que el clavel es arrugado porque así sentía María su corazón al ver todo lo que Cristo sufría.

Esta creencia ha persistido tanto que, en muchos lugares, los claveles son las flores oficiales para celebrar el Día de la Madre. Sin embargo, las novias que van al altar también tienen preferencia por los claveles blancos, por la pureza del amor.

Asimismo, muchos consideran que los claveles son una de las flores que mejor representa la juventud y la belleza eterna.

Significado de la flor de la pasión

Significado de la flor de la pasión

El significado de la flor de la pasión, también llamada “pasionaria” en algunos lugares, es bastante profundo. Podría decir que cada uno de los elementos que conforman su extraña forma guardan un simbolismo único.

Pocas flores tienen la carga simbólica que tiene la flor de la pasión. Esta flor, aunque podría definirse por su belleza y delicadeza, no deja de lado el hecho de poder sobrevivir en muchos ambientes, incluso en los más hostiles.

La flor de la pasión tiene un significado que la ha hecho protagonista en el mundo de la religión, el misterio, el esoterismo, las narraciones ancestrales de diversas regiones, entre otras. Son pocas las flores que tienen un significado tan amplio.

Significado de la flor de la pasion

Regalar flores de la pasión a una persona pueden significar muchas cosas, y no todos con connotaciones de amor, sino también místicas. Esta flor pertenece a la familia de las pasifloráceas, pueden alcanzar hasta los nueve metros de altura, sus tallos trepan y sus hojas tiene un color verde intenso.

En todo este abanico de matices, está la enigmática flor con un tono crema y rosado. Sus frutos tienen una forma curiosa, pero muchos prefieren creer que en su interior se esconde la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Con excepción de la Antártida y África, es posible encontrar diversidades de la flor de la pasión en casi todo el planeta porque su número de especies supera los 530. En América crece con más frecuencia que en otros sitios, sin embargo, en Asia, Oceanía y Australia también se pueden encontrar algunas variedades, aunque en menor cantidad.

Su estructura es única en la tierra, los insectos adoran estas flores por sus formas, especialmente las abejas. Muchas personas, amantes de la apicultura, integran las flores de la pasión a los espacios donde desean que las abejas produzcan miel. Pero, las abejas no son las únicas visitantes de la pasiflora, en algunas regiones también son frecuentadas hasta por murciélagos.

Un detalle súper llamativo de la flor de la pasión, es que es una planta con inteligencia. Esta planta también se protege de las pestes, debido a todas las visitas que recibe. Por ejemplo, muchas veces hace que salgan de ella unas florecitas que emulan los huevos de las mariposas, así cuando ellas quieren venir a dejar sus huevos se confunden y se marchan a otra planta creyendo que ya la pasiflora está ocupada.

Otras especies de pasifloras están cubiertas con pelos que emiten una especie de pegamento que atrapa a los insectos y la misma planta termina alimentándose de ellos. Aparentemente, es un tipo de planta protocarnívora. Esto ratifica que la planta tiene una especie de inteligencia que la ayuda a sobrevivir, a pesar de ser muy hermosa, ella puede defenderse de muchos males y continuar sobreviviendo.

Significado de la flor de la pasion

Pero los datos interesantes de la flor de la pasión no terminan allí, sino que el halo de misterio que la envuelve es sorprendente, y este es uno de sus aspectos más atractivos.

Por ejemplo, algunas leyendas afirman que la flor de la pasión está relacionada con la corona de espinas que llevó Cristo durante la pasión, y que los frutos con semillas rojas emulan la sangre de nuestro Señor. De igual modo, se cree que el pétalo de la flor representa a cada uno de los apóstoles.

En este caso, la flor de la pasión no alude en modo alguno al erotismo, sino que debe su nombre al padecimiento en la tradición cristiana, y a todo lo que Cristo soportó para rescatar a la humanidad del pecado.

Esta flor también tiene propiedades curativas increíbles que y los aztecas conocían. Es muy usada para controlar la ansiedad, inducir el sueño y hacer que la quien la toma entre en un estado de tranquilidad. Todas las enfermedades relacionadas con el nerviosismo se calman. Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo quedaron impactados con todas estas propiedades. El pueblo mexicano aún la usa hoy día para las enfermedades del sistema nervioso.

Como podemos ver, nada en esta planta es un desperdicio. Al contrario, tiene propiedades medicinales, gracias a los flavonoides y alcaloides que aminoran los síntomas de insomnio, y también puede ser usada para calmar el estrés, cuando estamos sometidos a situación de presión.

Erróneamente, muchos piensan que la flor de la pasión tiene beneficios afrodisiacos, pero esto no es así, ya hemos aclarado a qué se debe su nombre. Sus diez pétalos nos recuerdan a los diez apóstoles que acompañaron a Jesús en la crucifixión, ya que Pedro ni Judas estuvieron presentes, y su corona nos permite recordar todo lo que Cristo vivió por nuestra liberación.

¿A qué nos debe llevar a reflexionar todo eso? En el hecho de que todas las cosas malas que podamos estar viviendo pasarán de largo y saldrán prontamente de nuestras vidas. Cada vez que veamos una flor de la pasión es necesario que recordemos que ya Jesús se sacrificó a cambio de nuestra salvación y que solo podemos sentirnos aliviados porque todo quedará en el pasado, todo lo malo que podamos vivir en un momento.

Significado de la flor de la pasion

Cuando la ansiedad se quiera apoderar de nosotros, solo debemos revivir el milagro de la tranquilidad y de todo lo bueno que Dios quiere para nosotros, porque ninguna flor lo simbolizará mejor que esta.

Es recomendable plantarla en el patio de nuestra casa y cada día tener presente que Cristo está allí morando, muy cerca de nosotros, y que esto es un motivo para dejar que la angustia se marche.

Esta interpretación hermosa de la flor de la pasión la hicieron los jesuitas al llegar al Nuevo Mundo; desde siempre Dios trató de comunicarse con nosotros, por diversos medios, y el lenguaje de las flores no escapa de ello.

Tener pasifloras en nuestro hogar equivale a convivir con Dios y nos ayuda a tener la mira puesta en el objetivo de Cristo para nosotros: que seamos felices. Si aún no tienes esta planta en tu casa, es momento para empezar a plantarla y cada mañana renovar nuestra fe en Dios.

Significado de la flor de la lavanda

Significado de la flor de la lavanda

El significado de la flor de lavanda ha tomado varios caminos desde las épocas más remotas, así pues en la época de los antiguos egipcios era utilizado como producto de belleza y para rituales funerarios de embalsamamiento, adquiriendo un significado relacionado con la belleza y la eternidad.

El significado de la flor de la lavanda en la época de los antiguos griegos estaba relacionada con los perfumes, de hecho fueron ellos los primeros en utilizar la flor de la lavanda como fragancia, por lo que su significado se asoció con la femineidad y la elegancia.

El significado de la flor de la lavanda está ligado al imperio romano y significa pureza, es allí de hecho cuando comienza a tomar este nombre, relacionándolo con su uso en el agua de baño. Además, ya se conocían sus propiedades desinflamatorias y analgésicas, así como también su poder repelente de insectos.

Significado de la flor de la lavanda

Inclusive en hay escritos que revelan que los soldados romanos llevaban dentro de sus armaduras en las batallas, aceite de la flor de lavanda para poder tratar las heridas.

También se sabe que en la época romana se adoraba y hacían peticiones a los dioses, ofreciéndole flores de lavanda. Tal era el caso de la diosa Vesta deidad que protegía los hogares y sus custodias las vírgenes vestales, desde ese momento se siguió la tradición de colocar flores de lavanda en las camas y vestuarios de las recién casadas y de esta manara bajas los temores de la primera noche.

Otra diosa griega a la cual se le ofrecían flores de lavanda fue Hécate, diosa de los límites entre lo terrenal y lo espiritual, con el poder de alejar los espíritus malos espíritus de los hogares.

Actualmente los nombre botánicos que recibe la flor de la lavanda son varios, podemos encontrarla como Lavandula angustifolia, Lavandula officinalis, Lavandula spica, Lavandula vera, su forma es de campana y se encuentra distribuida en forma multiple de espiga. Su color está descrito como violeta azulado y es propia de las montañas del Mediterráneo, pero ya está siendo cultivada en varios países como Inglaterra, Francia, Bulgaria y la India.

Los antiguos egipcios también utilizaron la flor de la lavanda para la preparación de sus muertos proceso denominado momificación, alcanzando el significado de la flor de la lavanda el de abrir las puertas a la eternidad.

En la cultura Celta, para adorar la diosa Aine, la deidad que surca el cielo y rige la fertilidad también se usa la flor de la lavanda ya que su aroma se esparce por todo el aire y la envuelve con sutil aroma.

Significado de la flor de la lavanda

Desde la antigüedad ya se tenía conocimiento que la flor de la lavanda tenía propiedades curativas que actuaban sobre el sistema nervioso y proporcionaban calma en los estados de estrés.

La medicina natural alternativa moderna llamada aromaterapia que utiliza aceites esenciales y otros productos provenientes de los vegetales tiene como ingrediente estrella el aceite de la flor de la lavanda, que actúa sobre pacientes con desórdenes de sueño, estados alterados de los nervios, la ansiedad, la depresión, los estados depresivos por duelos obteniendo excelentes resultados.

El origen de la herbología, también llamada herbolaria o fitoterapia no es muy claro, sin embargo se cree que el hombre al entrar en contacto con la naturaleza y conocer por ensayo y error los beneficios se apoderó de los conocimientos de las plantas y los utilizó en beneficio propio. Así pues la herbolaria estudia las propiedades y usos de los diferentes vegetales que se encuentran en la tierra.

Es precisamente de los estudios de las plantas donde se han encontrado las propiedades especiales que tiene la flor de la lavanda, siendo facilitadora de la regeneración de los tejidos en caso de heridas, antinflamatoria en caso de picaduras de insectos, sedantes en caso de estrés y sedante.

El significado de la flor de la lavanda también está relacionado con la vida mística, encontrando que es muy efectiva para atraer al ser amado, fortalecer las parejas o atraer el matrimonio. Su olor seductor es capaz de mantener el amor vivo por siempre.

El significado de la flor de la lavanda está rodeado del amor, esta flor está considerada de tener el aroma más seductor que existe en la naturaleza. Los amantes desde épocas remotas tenían a bien perfumar las cartas y los regalos que eran dados a sus amantes con aceite de lavanda, de esta manera el aroma hacia su trabajo seductor en ellos.

Hay rituales en los que se emplea el aceite de la flor de la lavanda para estimular el deseo sexual en la pareja, aumentando la lívido de la mujer y manteniéndola siempre sensual para su pareja.  

Otros usos mágicos de la flor de la lavanda es producir frescura y limpieza en el ambiente que se coloque, aportando sentimientos de honestidad y sinceridad, alejando las malas vibras y el mal humos.

Significado de la flor de la lavanda

El significado de la flor de la lavanda es interpretado como la necesidad de bajar el estrés que se tiene en la vida cotidiana, reflexionar en lo que se está haciendo y bajar el nerviosismo que se tiene. Utilizar la fragancia de la flor de la lavanda baja la ansiedad y hace ver con mayor claridad la solución a los problemas que se tienen.

Es bien sabido que las sensaciones olorosa son procesadas por el sistema límbico, lugar primitivo del cerebro donde quedan almacenados las emociones y los instintos primitivos, por tal razón el aroma de la flor de la lavanda despierta emociones como la lujuria y el éxtasis.

El significado de la flor de la lavanda en los tatuajes quiere transmitir la sanación ante cualquier pendiente en la vida, ya que en la antigüedad esta flor fue utilizada como antídoto ante las mordeduras de serpiente. Sin embargo, se cree que el simbolismo más fuerte está asociado a su fragancia que nunca se olvida, como aquel amor que se tiene. Bien vale la pena  escoger esta flor para que perdure como marca eterna en la piel.

Significado de las azaleas

Significado de las azaleas

La hermosa flor acampanada de azalea la podemos encontrar en diversos tamaños, siempre en voluptuosos racimos que resultan muy llamativos. De igual modo, su significado también es profundo y encantador.

La flor de azalea es una de las pocas flores que esconden un misterioso significado, capaz de envolver a cualquiera. Son muchas las historias, mitos y leyendas que rodean a esta mítica flor.

Aunque estas flores son realmente hermosas, muchas personas no las reconocen fácilmente, y esto es porque existen más de diez mil variedades, por lo que es frecuente que se presente la confusión al momento de estar frente a una.

Significado de las azaleas

Previo a entrar en su significado, es importante conocer algunas de sus características más notorias, o comunes entre todas las variedades. Por ejemplo, casi todas tienen en su centro un néctar, mientras que otras son venenosas. Se debe tener cuidado con ello.

Sus colores también pueden ser variados. Es posible que las flores sean naranjas o rojo puro. La azalea comienza a floreces justo cuando finaliza el invierno y entra la primavera.

Aunque el centro de atracción son las flores, las hojas también son muy llamativas y muchas personas disfrutan observarlas porque tienen un color verde, pero cuando el invierno se acerca estas cambian a color púrpura.

Si deseas cultivar azalea, se debe tener presente que esta planta necesita buena luz solar, además de agua. El agua es imprescindible para ella en verano, pero no se puede permitir que se quede estancada.

Tal como hemos mencionado, la flor de azalea tiene un néctar delicioso –nos referimos a la especie que no es venenosa-, y esto era conocido por muchos en la antigüedad, ya que a partir de ese néctar se preparaban bocadillos, o simplemente se endulzaban algunas preparaciones culinarias.

En la historia podemos encontrar un antecedente de esta flor en las descripciones de Plinio el viejo, quien dejó escrito para la posteridad que una gran cantidad de soldados se habían intoxicado al probar el dulce de azaleas venenosas. Esto ocurrió durante la época del imperio romano.

La misma historia se repite más adelante. Fueron muchos los casos de envenenamiento a causa de la azalea que quedaron registrados, luego haber sido atraído por el néctar de la azalea incorrecta, la venenosa.

Significado de las azaleas

De hecho, una narración extraordinaria nos cuenta que, durante el reinado de Seondeok de Silla, la esposa de un hombre de leyes recibió un poema y una flor por parte de un agricultor que se había enamorado de ella, y este quedaría registrado como el primer poema floral registrado en la historia.

Gracias a los exuberantes jardines y los fastuosos bonsáis que crean estas flores, fue que los europeos decidieron importar la azalea desde el continente asiático.

El significado de la flor de azalea transmite muchas cosas positivas como, por ejemplo, el amor maternal, o la feminidad de la mujer que se encuentra en estado de gravidez. Por ello, las mujeres embarazadas aman de forma natural estas flores, puesto que el néctar es comparado con el milagro del fruto fecundado en el vientre materno.

Si deseas regalar algo hermosa a una mujer que se encuentra embarazada, o regalar una flor especial para el día de las madres, la mejor opción es una flor de azalea. Quienes se encuentran embarazadas o están por dar a conocer la noticia del alumbramiento también lo hacían en cartas con flores de azalea dentro del sobre.

La flor de azalea en general transmite los mejores deseos de que algo suceda para bien. Por ello, en la época victoriana, era frecuente obsequiar estas flores a quienes se encontrasen a punto de vivir momentos decisivos. Quienes sienten gran fervor hacia Dios pueden colocarlas en casa y elevar una petición para pedir ser tocados con la gracia divina.

Las flores de azalea también son un elemento distintivo en las oficinas, para atraer la buena fortuna o el éxito, ya que muchas de las cosas que ocurren a diario dependen de la suerte y la azalea atrae siempre lo mejor.

Antes de acudir a una entrevista de trabajo, hacer un examen, o ir en búsqueda de un bebé, se pueden colocar flores de azalea en el entorno, o simplemente caminar por un jardín donde estas se encuentren y hacer una oración pidiendo lo que se desea.

No obstante, también se debe tener cuidado al escoger la azalea porque las que son venenosas transmiten otros significados. Por ejemplo, anteriormente se usaban para enviarlas como un mensaje de hipocresía. Si alguien recibe una flor de azalea venenosa le pueden estar anunciando una venganza o expresando que le tienen celos o envidias.

El significado de las azaleas blancas es el de un amor puro. Cuando dos personas se enamoran repentinamente y sienten una pasión profunda que nacen del corazón, se regalan azaleas blancas.

Si el amor tiene tiempo, y los enamorados se sienten orgullosos, se obsequian azaleas rojas. Es habitual verlas en los aniversarios de boda. Los amantes que se obsequian azaleas rojas denotan que han ganado la batalla contra la rutina.

Significado de las azaleas

El significado de las azaleas rosadas es el que ya hemos mencionado, es decir, el amor de una madre, lo femenino, un nacimiento, la fertilidad, o la llegada de la pubertad en las adolescentes. Estas flores las regalan muchachos jóvenes para conquistar un primer amor.

Si una mujer va a dar a luz se le pueden obsequiar las azaleas rosadas para enviarle mucha fortaleza.

Las azaleas amarillas son las que tradicionalmente se han asociado a los sentimientos negativos. Por ello, nunca deben ser regaladas a quien se ama, puesto que son sinónimo de mentiras y engaños.

Fuera de las connotaciones negativas, el significado de las azaleas nos lleva al amor más puro que puede existir, como el que da una madre a sus hijos. Quienes reciben esta flor como obsequio se pueden sentir privilegiados porque saben que la buena suerte está por llegar a sus vidas.

Las azaleas son unas hermosas flores con las que podemos adornar nuestros jardines y vivir rodeados de la fortuna y buenas vibras. Es una flor que vale la pena cultivar por todo lo que hace llegar a nuestras vidas.

Significado de las gardenias

Significado de las gardenias

Las flores en general están rodeadas de simbolismo y encanto que las hacen ver como misteriosas esculturas naturales, el entrañable significado de las gardenias no escapa de ello. Esto lo ratifica la variedad de culturas que, a través de los siglos, han tomado como emblema una flor en particular.

Una gran variedad de flores de todos los colores y formas adornan cada lugar que vemos, desde alguna de las partes más recónditas del planeta se habla de alguna de ellas.

Las flores de gardenia son una perfecta demostración de cómo una flor a través de sus encantos puede cautivar a quien la cultiva o la recibe como regalo. Están dotadas de un profundo y dulce aroma, que junto con su color blanco delicado causan más de una sensación de placer a quien la adora.

Significado de las gardenias

El significado de las gardenias a través tiempo ha sido relacionado con la pureza y la dulzura, características que sobresalen de estas flores, ya que su aroma es un estímulo capaz de provocar placer sobre quien lo disfruta. Mientras que su color blanco crema incólume, hace sentir la sensación de perfección a la vista de quien se delita viéndola.

Las gardenias pueden ser usadas como ornamento en macetas o en jarrones, en cualquier lugar donde se encuentren pondrán su marca, ya que su aroma se hará sentir. También las gardenias son muy preciadas por los fabricantes de perfumes, ya que se logran aromas fantásticos con ellas.

Las variedades de gardenias que se encuentran en el mercado es muy amplia, encontrando que todas ellas se diferencian en forma y aroma.

Las gardenias no solo han servido como ornamento y producto básico para los perfumes, también varios de sus componentes se utilizan para la industria de alimentos y en la medicina tradicional china.

Uno de los principales factores que no debe faltar en el mantenimiento de las plantas de gardenias es la humedad de la tierra, la cual debe ser abundante.

Las gardenias son flores provienen de arbustos perennes, tiene hojas muy brillantes de color verde, llevan por nombre científico Gardenia jasminoide, su nombramiento se debe a Karl Linneus en honor al naturalista  Alexander Garden.

Las flores de gardenia son originarias de China donde tienen un especial aprecio por ellas, tienen un color  blanco cremoso y una aroma sobresaliente en el ambiente donde se encuentren, sus pétalos pueden ser simples o dobles.

El significado de las gardenias engloba pureza y dulzura, especialmente en China donde es altamente apreciada y simbolizada como la gracia femenina, la sutileza y el mérito artístico.

Significado de las gardenias

Las flores con su elegancia, colores y fragancias tienen un lugar especial dentro de todas las culturas. Si vemos con atención la estructura perfecta que compone su cuerpo y que a través de nuestros sentidos (vista y olfato) percibimos emociones y gratos recuerdos que evocan acciones pasadas, entonces es verdad que son consideradas elementos místicos.

En la época victoriana el significado de regalar las flores de gardenia encerraba el amor secreto. En esta época llena de tabúes, donde el placer sexual era eludido públicamente por ser las personas puritanas al extremo las flores cumplieron un rol importante entre los amantes. Cuando se llevaban en las bodas simbolizaba amor sagrado y felicidad.

Las flores han inspirado novelas hermosas como la escrita por Belinda Alexandra llamada “Gardenia blanca de Shangai” donde se relata el inmenso amor de madre e hija inspirado en la energía positiva de la flor.

Según la cábala hebrea las flores que más atraen el amor son las gardenias, se dice que donde florecen las gardenias siempre hay abundancia y jamás abra desamor o amargura.

La Diosa Ariadna de la cultura diosa Celta de la luna admira las flores de gardenia, relacionando esta flor con los conjuros, y rituales de amor.

El significado de las gardenias en la cultura Celta está asociado con la vibración especial que emana de ellas y son las preferidas para ser usadas contra los maleficios y energías negativas. De igual forma, con su especial y cautivante aroma las gardenias se encargan de guiar los espíritus buenos y hacerlos presentes en las ceremonias para que sean intercesores en los pedidos de ayuda y protección.

Para que las vibraciones positivas de estas flores se hagan presentes ese recomienda colocarlas en forma de ramilletes y desojarlas en una bandeja, de esta manera se hacen las peticiones que se desean.

Las flores emanan energía positiva, liberando a las personas de los desbordamientos emocionales causados por los problemas de la vida cotidiana

No es menos cierto que al anidarse la tristeza en las personas, esta es capaz de romper la armonía dentro de ella, bloqueando su desarrollo positivo, haciéndola sentir enferma en su cuerpo y mente. Pero afortunadamente la naturaleza sabia tiene el remedio perfecto, poco costoso y a la mano para la cura de esos males.

Ciertamente debido a las propiedades sensoriales que poseen las flores son utilizadas para las curaciones del cuerpo y el espíritu como lo relata la experiencia del doctor Bach, quien propone terapias con los elixires de flores, ya que cada una de ellas se presta para el alivio de dolencias específicas.

Significado de las gardenias

En el mundo espiritual el significado de la flor de gardenia alcanzó el máximo eslabón al ofrendarse como la flor del amor. La naturaleza nos permite disfrutar de su seductor aroma y observar sus perfectas y suaves líneas de apariencia refinada.

El significado de regalar flores de gardenia encierra sentimientos secretos que no han sido revelados a la persona amada. El alcance de la flor de gardenia está estrechamente ligado al romanticismo, respondiendo a la pureza y dulzura dentro de una pareja.

La flor de gardenia en el campo espiritual conlleva paz, amor, curación. Esta flor tiene el poder de atraer la energía limpiadora del entorno tan necesaria para difundir en las personas buena voluntad y sentimientos de amor. Todo lo anterior se consigue mediante baños aromatizados con los pétalos de la flor de gardenia, así como también al secar los pétalos y quemarlos en forma de incienso. 

El significado de las gardenias nos remite al magnetismo que esta posee para proporcionar paz y sosiego, así como también manifiesta dentro de las parejas el amor profundo.

Significado de la flor de diente de león

Significado de la flor de diente de león

Aunque muchos la toman por maleza o la usan como si fuese una verdura, la planta de Taraxacum officinale, mejor conocida como “diente de león”, tiene un significado hermoso que vale el esfuerzo descubrir.

Esta planta ha recibido muchísimos nombres, tales como: estrella, achicoria amarga, panadero, botón de oro, lechuguilla, taraxacón, amargón, cerraja, moraja, entre otros.

Es fácil verla crecer en pastizales o suelos que estén baldíos y tienen una buena resistencia ante los climas fríos y secos. Es por ello que abunda en los países nórdicos. Su tamaño puede llegar a ser de 40 cm de alto, y es muy curioso que el tallo esté sin hojas, sólo con la flor, pero esto ocurre porque crece próxima al suelo.

Significado de la flor de diente de leon

Muchas personas aprecian el diente de león solo como una verdura que tiene altas propiedades medicinales, sobre todo en sus hojas, tallo, y raíces. Sin embargo, su flor también es hermosa y existen muchas leyendas e historias alrededor de ella que le brindan un toque mayor de misticismo.

La flor de diente de león está formada por cientos de pétalos en tono amarrillo y con figura alargada. Cuando estos se secan, se pueden ver los tallos llenos de pelusas que vuelan al viento.

Para comprender el significado que tiene esta flor el día de hoy, es necesario mirar hacia el pasado y comprender cómo otros la veían. Por ejemplo, durante la Edad Media fue considerada como un símbolo de prosperidad, abundancia de cualquier tipo y de riquezas.

A esto se debe que muchas mujeres las usarán como motivos para bordar sus prendas de vestir, pues, creían con ello que podrían atraer un pretendiente con mucha fortuna y hacerlas felices. Además, con las flores de diente de león tan cerca a ellas, todo lo que llegaría a su vida sería favorable.

Tanto el arte como la literatura están llenos de muestras de estas costumbres. De hecho, en los textos del afamado médico Pier Mttioli, del siglo XVI, este comenta que lo magos tenían la creencia de que si frotaban la flor de diente de león contra su cuerpo podrían todo lo que deseaban.

En la época victoriana, cuando estuvo en boga el lenguaje de las flores para expresar sentimientos entre los jóvenes, especialmente quienes pretendían darse muestras de amor, la flor de diente de león era enviada muchas veces para reiterar una promesa de fidelidad, recordar que se cumpliría con la palabra prometida o para dar la bienvenida a otra persona.

En muchos arreglos de flores para el gran día de la boda, estas flores de diente de león figuraron como un amuleto que garantizada que el matrimonio estaría lleno de felicidad y amor.

Significado de la flor de diente de leon

En fechas más recientes, específicamente durante la década de los 80 y los 90, el escritor Scott Cunnigham, quien creía en la magia natural como una mejor opción ante la religión, relató en sus escritos que la planta de diente de león era una de las que más tenían poder en el mundo de la naturaleza y recomendaba plantarla en nuestros hogares en una dirección que le permitiese al viento llenar toda nuestra casa de sus pétales, ya que esto nos traería mucha suerte en la vida.

El significado de la flor de diente de león no se agota allí. Al contrario, en el mundo de los sueños también tiene un significado. Soñar con las flores de diente de león significa que nuestra vida se verá fortalecida por la esperanza.

Todos estos significados han permanecido vigentes a lo largo de la historia, y es por ello que se ha convertido en una costumbre soplar la flor de diente de león cuando se ha secado para pedir un deseo con los ojos cerrados y que este se haga realidad.

El alcance de la flor de diente de león es tan poderoso que, si se trata de un deseo relacionado con el amor, al soplar la flor seca, también podemos hacer que la persona amada reciba todos nuestros mensajes románticos que tenemos en la mente.

Todos estos significados convierten en un gran error el creer que la planta de diente de león es solo una maleza. Antes de arrancarla, será mejor pensarlo dos veces, para no lanzar a la basura también nuestra suerte.

Es importante aprender a ver esta flor de una forma distinta, en el caso de quienes creen que es una planta “fastidiosa” gracias a que puede crecer en cualquier parte del suelo, y fijarse más bien en toda la buena fortuna que puede traer a la vida de quien tiene la suerte de tener esta planta en su hogar.

Significado de la flor de diente de leon

La flor de diente de león también tiene otros significados, además de los mencionados. Esta flor nos recuerda que no solo es posible atraer el milagro de la curación a las dolencias físicas, sino también a nivel emocional, ya que toda clase de dolor puede ser sanado. 

Su color amarillo también nos remite al poder del sol que nace cada mañana para llenarnos de vida y de nuevas oportunidades. La planta de diente de león nos transmite la calidez de la bondad con el sol naciente.

Otras interpretaciones también asocian la flor de diente de león con la inteligencia emocional y la capacidad para hacer frente a todos los desafíos que se presenten en la vida, y aun así sobrevivir porque la flor de diente de león significa alegría y felicidad perdurable.

Esta flor es fuerte, a pesar de parecer frágil cuando la soplamos, ella puede ser próspera incluso en las condiciones climáticas y de terreno difíciles, por lo que nos motiva y nos recuerda que siempre es posible enfrentar y prosperar sin importar las adversidades.

Esta hermosa flor nos transmite el mensaje de jamás rendirnos, a pesar que el terreno en el cual pisemos no sea el más favorable. Empecemos a creer en nuestras capacidades y a soplar muchas flores de diente de león para vivir la magia de ver todos nuestros sueños realizados.

La próxima vez que veas una flor de diente de león piensa en todas las cosas buenas que están por llegar a tu vida. Solo debes comenzar a creer.

Significado del narciso

Significado del narciso

El significado del narciso está ligado a una mitología griega que lo relaciona con el egoísmo, el amor propio que hace de una persona se ame excesivamente  a sí misma por sus cualidades, dotes o aspecto físico.

La taxonomía del narciso la coloca en el género Narcissus, su origen es europeo, sin embargo algunas especies también se pueden encontrar en Asia y China. Los narcisos también suelen llamarse flor de trompeta por su centro sobresaliente.

La forma de la flor del narciso es realmente caprichosa, tiene una doble corona de pétalos. Una externa de cinco o seis pétalos y una forma de campana prominente en el centro. Se encuentran en los campos en varios colores y combinaciones de ellos siendo el color más común el blanco con centro amarillo, pero también se pueden observar flores de narciso todo rosado o todo amarillo.

Significado del narciso

El significado del narciso en la mitología está relacionado con narraciones de las culturas y pueblos que tratan de explicar en este caso el origen de la flor de narciso. Se cuenta en la mitología griega que  había nacido un niño hermoso que tenía en su futuro una larga vida, ya en su adolescencia al darse cuenta de sus dotes de joven apuesto desarrollo una gran arrogancia.

Un día la ninfa de las montañas llamada Eco al ver al joven Narciso cayó bajo sus encantos y se enamoró perdidamente de él. Pero como era su conducta  normal Narciso hizo caso omiso a sus sentimientos, por los que la ninfa Eco se entristeció y pidió ayuda a la diosa Némesis encargada de la venganza, solidaridad y el equilibrio.

La diosa Némesis se encargó de castigar al joven Narciso llevándolo a verse en las aguas de un estanque y enamorarse de sí mismo, tanta era su adoración que cayó al agua y falleció ahogado.

De la interpretación de este relato mitológico surge el significado de la flor de narciso, dándole la interpretación de egoísmo y amor propio, sin embargo hoy en día su hermosura ha dado cabida a interpretaciones más positivas y diferentes.

En Asia las flores están relacionadas con un lenguaje secreto, el hanakotoba es el nombre con el cual se identifica este lenguaje y en él se interpreta a la flor de narciso como el representante de la felicidad eterna, alegría, vitalidad al estar relacionada con la primavera.

El significado del narciso también llamado Suisen en la cultura japonesa está asociado con el respeto. Es bien sabido que este país asiático tienen una veneración especial por la naturaleza y el mensaje de las flores para ellos es muy respetado.

El significado del narciso al regalárselo a los amigos comprende un un fuerte lazo de amistad y agradecimiento y es también mensajero de disculpas en el caso de haber errado en alguna acción.

En todas las culturas y religiones las flores ocupan un lugar muy especial, de hecho la naturaleza siempre ha transmitido un mensaje al hombre indicándole lo frágil que es y lo importante de su cuido.

El significado del narciso en la religión cristiana está relacionado con su forma de trompeta, imaginando precisamente que esta flor quisiera hacer audible el mensaje del ser creador, en el cual expresa paz y armonía.

El Feng Shui sistema filosófico que insiste en mantener la armonía en los espacios donde las personas se encuentren, también utiliza las flores y plantas para mejorar las buenas vibras.

El significado de las flores de narciso también llamadas Hada de agua en el Feng Shui, está relacionado con su siembra y floración en año nuevo, lo que significara para la familia prosperidad durante todo el año.  

El significad del narciso tienen que ver con la llegada de la primavera y si analizamos la raíz de la palabra se tienen datos  que  proviene de Persia o de Grecia. En el argot griego el significado de la flor de narciso está relacionado con “narkao” que significa hipnótico derivado de su aroma profundo. Pero también puede derivarse de la palabra persa “nargis” habla de una flor con profundo aroma, tanto así que recibió el apodo de flor presumida.

En cuanto a los sueños, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido alguna flor como integrante de ellos. Pues bien eso tiene un mensaje oculto para la persona y es lógico profundizar para saber cuál es el mensaje de cada una de ellas.

El significado de narciso en los sueños está relacionado con la soledad de la persona y la necesidad de buscar pareja por no estar feliz solo. Esto se relaciona con el florecimiento del narciso que se efectúa de manera solitaria a partir de cada bulbo.

Significado del narciso

Soñar con la flor de narciso indica también la fuerte personalidad que se tiene y  la necesidad de tener siempre la razón, eso es captado por el resto de las personas y por eso se es excluido de los grupos.

Es importante saber que la interpretación de los sueños no debe tomarse literalmente, tan solo son interpretaciones subjetivas que en algún momento tuvieron algún significado para algunas personas y son plasmadas como reales.

Algunas personas les gusta dejar marcada su piel con un símbolo de su agrado, bien sea una flor o una palabra, pero es importante saber el significado de cada uno de los diseños que son ofrecidos en las tiendas de tatuajes, ya que esta marca es perdurable en el tiempo.

Para muchos el significado de la flor no es de importancia y solo disfrutan el modelo elegido, sin darle mayor notoriedad al dibujo elegido.

El significado del tatuaje de la flor de narcisoen algunos casos implica narcisismo, la persona que lo elige es egocentrista le gusta exhibir, por lo sin duda causará un gran impacto  cuando las personas se lo vean. Los tatuajes de flor de narciso son espectaculares, tienen detalles muy delicados y son hermosos a la vista.

El significado del tatuaje de la flor de narciso tiene varias interpretaciones encontrando una muy buena que está relacionada con la sabiduría y el perfeccionismo de quien lo elija.

Significado de la flor de los pensamientos

Significado de la flor de los pensamientos

El significado de la flor de los pensamientos envuelve la nostalgia que se siente por alguien que ya no está cerca, transmite la soledad y la lejanía en la que se encuentra el amigo, familiar o ser amado.

Es muy común encontrar las flores de los pensamientos adornando con sus variados colores los jardines, parques y los bosques en la época de invierno alegrando el paisaje desolado por el frío.

El origen del nombre de estas flores se asoció a su relación en diversos escritos literarios que aludían a pensamientos nostálgicos de amor.

Significado de la flor de los pensamientos

Estas singulares flores del pensamiento mantienen viva la naturaleza durante la época más fría y transmiten el mensaje que se despide del invierno para dar la bienvenida a la alegre primavera.

La pequeña y frágil estructura de las flores de los pensamientos tienen pétalos con tonalidades amarillas, violeta,  azules, rojas o naranjas pero siempre con el centro pintado de brochazos al azar de color negro o del mismo color de la flor pero más intenso.

Las flores de los pensamientos son originarias de la parte norte de Europa, pero también se encuentran el Estados Unidos floreciendo en la misma época, tienen un aspecto delicado y la textura de sus pétalos es aterciopelada logrando mostrar con elegancia el rocío y la helada. Su nombre científico es Viola x wittrockiana y pertenecen a la familia de las violetas que comprende más de 400 variedades.  

Los diferentes colores que presentan las variedades de las flores del pensamiento, son el resultado de los cruces que se han realizado  partiendo de la flor silvestre original llamada Viola Tricolor, Viola tricolor hortensis, cuyos colores son violeta, amarillo y blanco para convertirla en  verdaderas joyas florales que resultan ser más resistentes a las bajas temperaturas.

El significado de la flor de los pensamientos también tienen una connotación cristiana al llamarse popularmente Pensamiento Trinitaria, por representar con sus tres pétalos a la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).

La mitología ha tomado como elementos para su narrativa a una gran variedad de flores, ya sea por sus formas o colores. En todas las culturas las flores han tenido un protagonismo en los relatos populares, en este caso as flores de los pensamientos también tienen sus historias.

El significado  de la flor de los pensamientos en la mitología tiene varias leyendas con sus particulares moralejas. Por ejemplo en la Grecia antigua rica en leyendas, se cuenta que  el origen de la flor de los pensamientos se debe al enamoramiento de Zeus padre de los dioses y de los hombres para con una joven humana. Pero Zeus estaba casado con Hera reina de los dioses, quien al enterarse de los amoríos de su esposo lanzó un conjuro sobre la joven convirtiéndola en novilla y dejándola pastar en los campos.

Significado de la flor de los pensamientos

El dios Zeus sintiendo un enorme remordimiento hizo que la novilla se convirtiera en una hermosa flor del campo, a la que llamó flor de los pensamientos en honor a los bellos sentimientos disfrutados con la bella joven.

De esta leyenda se tienen variaciones en su parte final, hablando que no fue Hera quien convirtió a la joven en flor, sino Zeus para esconderla de su esposa y poderla contemplar siempre en los campos.

El significado de la flor de los pensamientos también está relacionado con el nombre que adquirió en Francia “Pensee” que evidentemente alude a pensamiento, pero su utilización no estaba relacionada con los sentimientos de nostalgia.

Al regalar  en épocas pasadas en Francia la flor de los pensamientos se deseaba un buen viaje a la persona amada que partía y era constancia del amor que perduraría en el tiempo, simbología que toma por la resistencia que tienen la flor durante el invierno.

El significado de la flor de los pensamientos al ser regalados el día de la madre, lleva un simbolismo profundo de amor eterno hacia el ser que originó la vida, llevando un profundo agradecimiento.

La variedad de interpretaciones del significado que se pueden encontrar con la flor de los pensamientos abarca un abanico de imágenes amorosas, en las cuales no puede faltar el día de San Valentín o día de los enamorados, donde regalar una maceta de estas flores significa que se está proponiendo el comienzo de un romance.

Los colores de las flores hacen que se le atribuya a cada una de estas un significado diferente, atribuyéndole propiedades mágicas.

El significado de las flores de los pensamientos de color amarillo se relacionan con el amor platónico, el color azul estará lleno de confianza en la pareja, el blanco llevará sentimientos sinceros de respeto, el color malva estará lleno de nostalgia, el multicolor representará el amor reciproco, el naranja amor pasional, el negro amor sin promesa, el rojo amor profundo y el rosa fidelidad.

Significado de la flor de los pensamientos

 Las flores ocupan también un lugar especial en los sueños, nos muestran tristeza, preocupaciones y algo también de futuro. Es probable que el subconsciente haya quedado prendado de alguna flor en particular, por estar presente en alguna circunstancia que haya marcado nuestras vidas y la traiga con frecuencia a nuestros sueños.

El significado de las flores de los pensamientos en los sueños es sinónimo de preocupación por no tener claro el panorama futuro, también se relaciona con un amor no compartido.

Por supuesto estas interpretaciones pueden estar relacionadas con aspectos vividos con anterioridad donde la flor ha estado presente y no deben tomarse al pie de la letra porque no siempre están asociados con las preocupaciones de las personas.

Los tatuajes son marcas permanentes en la piel para dejar plasmado uno o varios símbolos que son de valor para la persona. Esta manera de expresión es muy usada en nuestros días tanto por jóvenes, como por no tan jóvenes y en ella se demuestra que la sociedad está realmente interesada en dejar su huella de por vida. 

El significado de las flores de los pensamientos en los tatuajes lleva consigo la marca del primer amor correspondido, que seguramente en muchos casos perdura como la fuerza de la flor en mantenerse viva durante el invierno. La elección de este diseño es realmente un agradecimiento a la naturaleza que habla en silencio.