Categoría: Tipos

Significado de la flor de los pensamientos

Significado de la flor de los pensamientos

El significado de la flor de los pensamientos envuelve la nostalgia que se siente por alguien que ya no está cerca, transmite la soledad y la lejanía en la que se encuentra el amigo, familiar o ser amado.

Es muy común encontrar las flores de los pensamientos adornando con sus variados colores los jardines, parques y los bosques en la época de invierno alegrando el paisaje desolado por el frío.

El origen del nombre de estas flores se asoció a su relación en diversos escritos literarios que aludían a pensamientos nostálgicos de amor.

Significado de la flor de los pensamientos

Estas singulares flores del pensamiento mantienen viva la naturaleza durante la época más fría y transmiten el mensaje que se despide del invierno para dar la bienvenida a la alegre primavera.

La pequeña y frágil estructura de las flores de los pensamientos tienen pétalos con tonalidades amarillas, violeta,  azules, rojas o naranjas pero siempre con el centro pintado de brochazos al azar de color negro o del mismo color de la flor pero más intenso.

Las flores de los pensamientos son originarias de la parte norte de Europa, pero también se encuentran el Estados Unidos floreciendo en la misma época, tienen un aspecto delicado y la textura de sus pétalos es aterciopelada logrando mostrar con elegancia el rocío y la helada. Su nombre científico es Viola x wittrockiana y pertenecen a la familia de las violetas que comprende más de 400 variedades.  

Los diferentes colores que presentan las variedades de las flores del pensamiento, son el resultado de los cruces que se han realizado  partiendo de la flor silvestre original llamada Viola Tricolor, Viola tricolor hortensis, cuyos colores son violeta, amarillo y blanco para convertirla en  verdaderas joyas florales que resultan ser más resistentes a las bajas temperaturas.

El significado de la flor de los pensamientos también tienen una connotación cristiana al llamarse popularmente Pensamiento Trinitaria, por representar con sus tres pétalos a la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).

La mitología ha tomado como elementos para su narrativa a una gran variedad de flores, ya sea por sus formas o colores. En todas las culturas las flores han tenido un protagonismo en los relatos populares, en este caso as flores de los pensamientos también tienen sus historias.

El significado  de la flor de los pensamientos en la mitología tiene varias leyendas con sus particulares moralejas. Por ejemplo en la Grecia antigua rica en leyendas, se cuenta que  el origen de la flor de los pensamientos se debe al enamoramiento de Zeus padre de los dioses y de los hombres para con una joven humana. Pero Zeus estaba casado con Hera reina de los dioses, quien al enterarse de los amoríos de su esposo lanzó un conjuro sobre la joven convirtiéndola en novilla y dejándola pastar en los campos.

Significado de la flor de los pensamientos

El dios Zeus sintiendo un enorme remordimiento hizo que la novilla se convirtiera en una hermosa flor del campo, a la que llamó flor de los pensamientos en honor a los bellos sentimientos disfrutados con la bella joven.

De esta leyenda se tienen variaciones en su parte final, hablando que no fue Hera quien convirtió a la joven en flor, sino Zeus para esconderla de su esposa y poderla contemplar siempre en los campos.

El significado de la flor de los pensamientos también está relacionado con el nombre que adquirió en Francia “Pensee” que evidentemente alude a pensamiento, pero su utilización no estaba relacionada con los sentimientos de nostalgia.

Al regalar  en épocas pasadas en Francia la flor de los pensamientos se deseaba un buen viaje a la persona amada que partía y era constancia del amor que perduraría en el tiempo, simbología que toma por la resistencia que tienen la flor durante el invierno.

El significado de la flor de los pensamientos al ser regalados el día de la madre, lleva un simbolismo profundo de amor eterno hacia el ser que originó la vida, llevando un profundo agradecimiento.

La variedad de interpretaciones del significado que se pueden encontrar con la flor de los pensamientos abarca un abanico de imágenes amorosas, en las cuales no puede faltar el día de San Valentín o día de los enamorados, donde regalar una maceta de estas flores significa que se está proponiendo el comienzo de un romance.

Los colores de las flores hacen que se le atribuya a cada una de estas un significado diferente, atribuyéndole propiedades mágicas.

El significado de las flores de los pensamientos de color amarillo se relacionan con el amor platónico, el color azul estará lleno de confianza en la pareja, el blanco llevará sentimientos sinceros de respeto, el color malva estará lleno de nostalgia, el multicolor representará el amor reciproco, el naranja amor pasional, el negro amor sin promesa, el rojo amor profundo y el rosa fidelidad.

Significado de la flor de los pensamientos

 Las flores ocupan también un lugar especial en los sueños, nos muestran tristeza, preocupaciones y algo también de futuro. Es probable que el subconsciente haya quedado prendado de alguna flor en particular, por estar presente en alguna circunstancia que haya marcado nuestras vidas y la traiga con frecuencia a nuestros sueños.

El significado de las flores de los pensamientos en los sueños es sinónimo de preocupación por no tener claro el panorama futuro, también se relaciona con un amor no compartido.

Por supuesto estas interpretaciones pueden estar relacionadas con aspectos vividos con anterioridad donde la flor ha estado presente y no deben tomarse al pie de la letra porque no siempre están asociados con las preocupaciones de las personas.

Los tatuajes son marcas permanentes en la piel para dejar plasmado uno o varios símbolos que son de valor para la persona. Esta manera de expresión es muy usada en nuestros días tanto por jóvenes, como por no tan jóvenes y en ella se demuestra que la sociedad está realmente interesada en dejar su huella de por vida. 

El significado de las flores de los pensamientos en los tatuajes lleva consigo la marca del primer amor correspondido, que seguramente en muchos casos perdura como la fuerza de la flor en mantenerse viva durante el invierno. La elección de este diseño es realmente un agradecimiento a la naturaleza que habla en silencio.

Significado de la flor de fresia

Significado de la flor de fresia

Las flores no han sido siempre elementos de ornamento, en la Grecia mitológica las flores tomaron un lugar importante, se habla que la diosa Afrodita se deleitaba con la belleza de la rosa, queriendo crear algo similar a la hermosura de esta flor y el significado de la flor de Fresia está relacionado con su historia en el tiempo.

En la época victoriana las flores fueron usadas para transmitir sentimientos ya que, el tabú de la época no permitía expresarlos abiertamente. Desde allí se comienza a reseñar la Floriografía como medio de comunicación discreto entre los amigos y amantes, asignando a las flores una variada simbología que hacía que las flores hablaran por sí solas, pasando estos secretos de generación en generación.

Si se quiere buscar una época donde se origina el lenguaje de las flores es importante remontarse hasta el Medio Oriente donde se escribieron las claves secretas del lenguaje de las flores. En época más reciente, 1891 cuando se publica el primer diccionario con los lenguajes de las flores, escrito por Louise Cortambert, en él se acuñaba todo tipo de características a las flores y a los ramos de flores y los mensajes que transmitían.

Significado de la flor de fresia

Precisamente allí comienza todo un mundo de interpretaciones en el ámbito floral, entre las cuales se sabe que la flor de Fresia expresa la inocencia, serenidad, perseverancia y alegría. Aunque su origen aún no está bien esclarecido, se tienen varias leyendas que describen la presencia de esta flor en Grecia, donde Antinea hija de humanos y creaturas del bosque, recibe una guirnalda confeccionada con flores de Fresia de parte de su amigo fauno Yhorus, se allí que la flor de Fresia adquiere el significado de la amistad.

Las flores de Fresia, Freesia o Fresilia son plantas de origen africano, crecen en forma de racimos, poseen una gran variedad de colores y formas, su tamaño es pequeño, la flor es acampanada con seis pétalos muy resistentes en el tiempo y de una fragancia dulce incomparable. La belleza de esta flor captura los más bellos sentimientos al ser una de las primeras que emerge de la tierra en la primavera.

En 1866 el especialista en plantas Ecklon propone el nombre de Fresia a unas plantas con flores de variados colores, que germinan en la primavera. El nombre de esta planta cuyas flores se llaman Fresia, fue  colocado en honor al médico alemán Friedrich. Heinrich Theodor. Freese su amigo y coleccionista de plantas, de hecho la amistad es uno de los símbolos que se anota en la flor de Fresia.

Si buscamos en la historia antigua, la flor de Fresia no tiene reportes con ninguna de las antiguas culturas, ya que no se había reportado su descubrimiento. La historia de la flor de Fresia es más reciente, data del siglo XIX.

La bibliografía encontrada difunde que la flor de Fresia se encontró en Suráfrica (Cabo de Buena Esperanza) y que luego fue traída a Europa, durante la segunda mitad del siglo XIX.

Las flores con sus perfumes, formas y colores son utilizadas para transmitir todo tipo de sentimientos, la flor de Fresia encierra variados sentimientos. Dependiendo de los colores de sus flores estas expresaran diferentes sensaciones de parte de quien las obsequia.

Si se regala la flor de Fresia de  color amarillo, se estará manifestando amistad, por lo que se debe establecer con sinceridad el fin del obsequio.

Las flores Fresia de color blanco se utilizan con mucha frecuencia en bouquet de novia, expresando este color la pureza, la virginidad, la inocencia y la alegría. También el color blanco es asociado a mucha elegancia.

Si se quiere regalar flores Fresia blancas porque sencillamente se quiere acentuar el sentimiento sincero y puro de una relación amorosa, será bien recibido por la persona amada.

Significado de la flor de fresia

Significados más profundos de las flores Fresia blancas, se pueden acuñar a la reflexión que invita ese momento en que se da y recibe este regalo fragante.

En cualquiera de sus colores, la Fresia es considerada la flor del recuerdo muy posiblemente por su fregancia profunda, así encontramos que el significado del regalo de flores de Fresia al séptimo aniversario de bodas, transmite la activación de los sentimientos  en la relación.

La flor de Fresia al ser un símbolo de inocencia se relaciona con la Virgen María, de hecho es la que se coloca preferiblemente el 8 de septiembre, día conocido como la natividad de la virgen.

Las flores no solo han sido favorecidas con las características de los dioses mitológicos, también han sido fuente de cuentos como el de Jorge Bucay en el cual resalta la tenacidad de la flor de Fresia al crecer saludable en un jardín desolado y sombrío, en el que paseaba un rey que se asombró al ver su belleza.

La fábula  transmite, que siempre aunque se tenga inseguridades se debe tratar de dar lo mejor de sí para ser una mejor persona y así impactar positivamente en los demás. De allí que el significado de la flor de Fresia se relacione con la reflexión, sinceridad, la constancia que viene del triunfo de la perseverancia.

El significado de las flores de Fresia en Japón alcanza una interpretación cuando están en capullo, llegando a ser interpretadas como signo de inmadurez.

Significado de la flor de fresia

Está demás decir que las flores siempre se relacionan con la primavera, donde explota sin cesar una serie de colores, formas y aromas que impactan tanto a la vista como al olfato. Es tanto así que desde el punto de vista místico, se dice que las flores escriben oraciones mudas de la naturaleza y no es en vano las emociones que despiertan por su belleza.

El significado de la flor de Fresia encierra una vía noble para dar a concer los más profundos sentimientos no solo de amistad, sino también de lealtad y constancia. Es un símbolo místico poderoso ya que encierra un mensaje direccionado tanto al consciente como al sub consciente, no es solamente la imagen de la flor va más allá

Animarse a regalar flores de Fresia, tenerlas en casa o sencillamente en el jardín hará que el día se alegre enormemente, así como también podremos recordar eventos importantes en nuestra vida, ya que este constituye el significado de la flor de Fresia.

Significado de las dalias

Significado de las dalias

Las dalias guardan en sí misma un significado que es mágico. Esta planta forma parte de la familia asteráceas y pueden ser arbustivas o herbáceas. Ellas florecen con la primavera y mueren con el invierno, pero lo más misterioso es que jamás mueren por completo, sino que sus tubérculos son resguardados por las raíces para aguardar nuevamente hasta la primavera y florecer una vez más.

Aunque la variedad de esta planta es variada, sus flores son fáciles de reconocer, ya que crecen en espiral alrededor de la corona de la misma. Las medidas de las flores pueden ser de 5 a 30 centímetros de diámetro y sus colores son brillantes y encantadores. Estas flores pueden ser de color púrpura, amarillo, roo, fucsia, naranja o blanco, entre otros. 

Hay flores que son mucho más atractivas porque tienen un estampado. Ellas completan su hermosura con una deliciosa fragancia que las caracteriza. Las dalias prefieren los climas cálidos, pero evitando que el exceso de calor las estropee. Tampoco es bueno someterlas a temperaturas heladas porque le harían daño a esta delicada flor.

Significado de las dalias

Cuando los colores se combinan, las dalias son mucho más vistosas. Estas pueden florecer con dos o tres colores que se fusionan y hacen que los pétales formen una ilusión óptica que suele atraer a muchas aves e insectos. Los seres humanos no permanecemos alejados de contemplar su belleza.

Quienes adoren las dalias deben conocer que estas necesitan de espacio y libertad para poder crecer, sobre todo en sus raíces. Los riegos también deben ser constantes, por lo menos cuatro veces durante la semana. Sin embargo, esta planta debe ser regada en las noches o cuando el sol no le afecte, pues, como podemos ver, esta flor es muy delicada.

Sabemos que necesitan espacio para expandir sus raíces, pero quienes las siembren en macetas deben considerar que el drenaje debe ser adecuado, porque de tener mucha agua pueden ahogarse. Estos son los cuidados generales de las dalias, pese a que hay unas que requieren atenciones distintas.

Significado de las dalias

Existen infinidades de relatos que dan cuenta sobre las grandes cantidades de dinero que se han llegado a pagar a lo largo de la historia para comprar las semillas que produzcan las dalias más sublimes. Esto tiene explicación en el hecho de que su belleza ornamental es única.

Si delicada belleza ha resultado tan atractiva para muchos que en el año 1780 fue creada en Reino Unido la Sociedad Nacional de la Dalia, aun cuando la tierra nativa es México, en donde la dalia es la Flor de la Nación.

La razón de que esta hermosa flor haya llegado hasta Europa se debe a que los españoles se impactaron con su belleza tan pronto llegaron a las tierras aztecas. Su belleza les pareció extraordinaria y decidieron estudiarla con mayor profundidad.

Fue así como Francisco Hernández, el médico del rey Felipe II, describió esta flor en su obra titulada “Historia de las Plantas de la Nueva España”, y contó que los aztecas la conocían como Acocotli y Cocoxochitl, que se traduce como “pipa de agua”, o “bastón de agua”.

Significado de las dalias

Luego de ello, Vicente Cervantes, quien era para entonces el director del Jardín Botánico de la Nueva España, envió las semillas y cuando estas germinaron todos quedaron asombrados con las novedosas y brillantes flores con colores vívidos.

El padre y botánico que las recibió en Europa, Cavanilles, les asignó el nombre de Dalia en honor al botánico Anders Dahl. Las semillas continuaron siendo enviadas a otras partes del primer continente y llegaron a deleitar de esta manera a muchas personas.

Usualmente, el significado de las dalias está asociado con el amor desbordante y los sentimientos motivados por el impulso pasional. Es por ello que muchos la asocian con la inestabilidad emocional.

Esto se debe a que, durante la época victoriana, cuando comenzó a plantearse el lenguaje a través de las flores entre la juventud, muchos chicos entregaban dalias como señal de que deseaban vivir una relación pasional o invitar a alguien a tener una aventura extramarital en la que predominaría la pasión.

Esto también ha llevado a que muchos vean en la dalia una flor que es sinónimo de deslealtad o traición al amor. Sin embargo, dado que su significado tiene que ver con la impulsividad, esto se puede canalizar de una manera favorable y cuando se le entrega una dalia a una persona también se le puede estar pidiendo que dé un salto en su vida y emprenda un viaje hacia destinos desconocidos o se atreva a ir por lo insólito.

Muchas personas también asocian el significado de las dalias con las raíces de la misma y la libertad que estas necesitan para que la planta florezca, por lo que también simboliza la necesidad de expandir la mente y formarse nuevos pensamientos, soltando las raíces que sujetan a una persona a un único sitio o a ver las cosas desde un solo punto de vista.

Significado de las dalias

Dependiendo del color, las dalias también pueden adquirir distintos significados. Por ejemplo, las dalias blancas están asociadas a lo que es casto y puro, pero también a la necesidad de sucumbir ante la seducción. Quienes reciben una dalia blanca casi nunca resisten la tentación.

Las dalias rojas significan una pasión sin límites, en la que el amor no solo se quiere vivir por un momento, sino por toda la vida de ser necesario. Estas flores se regalan cuando la persona está comprometida y se desea que sienta confianza para salir de esa relación y entrar en otra.

Las dalias en tono rosa son una invitación para que la persona a quien se las regalan aprenda a mirar las cosas desde otro punto de vista y considerar otras opciones. La dalia azul era recibida por muchas esposas a quienes sus esposos ya habían descubierto su infidelidad. Significan frialdad y el descubrimiento de traiciones. A partir de allí, la dalia indicada que todo sería diferente en la relación.

Las dalias amarillas están asociadas más bien con la fidelidad, con el amor duradero. Si un esposo se arrepiente de una traición, puede regalar este tipo de flor. Las dalias en tono naranja simbolizan la dicha y la felicidad. Se obsequian cuando se quiere pedir la mano a una mujer.

Las dalias violetas las regalan los hijos a los padres como una muestra de gratitud por todo lo que han recibido de ellos. Suelen regalarlas cuando se marchan del hogar para hacer una vida independiente.

Las dalias también pueden combinarse con otras flores y expandir su significado.

Significado de los gladiolos

Significado de los gladiolos

La naturaleza es única en cada una de sus creaciones y no cabe duda que una de estas sean las flores. Es tal la perfección y refinamiento que se detalla en cada una de sus variedades que nadie, absolutamente nadie deja de maravillarse, y mucho menos al descubrir el significado de los gladiolos.

El hombre se ha rendido a los pies de más de una flor haciéndola suya mediante los simbolismos, que representan los sentimientos más profundos que unen el espíritu con la materia y en este caso cada una de las flores esconde un secreto, jugando a ocultar algo que se tiene a la vista.

Los gladiolos también conocidos como lirio de espada son un género de flores originarias de la zona mediterránea y de África austral. Se tienen reportes de su presencia desde la Grecia antigua y la época romana.

Significado de los gladiolos

El significado de los gladiolos responde al nombre atribuido por Plinio, naturalista romano, quien observando las hojas de la planta vio la similitud con la espada llamada gladius.

Su nombre científico  es el de Gladioslus y efectivamente tiene que ver con su forma erguida como una espada, que es la connotación a la que responde.

Estas flores fueron muy cultivadas en la Grecia antigua y en el imperio romano siendo regaladas como señal de victoria a los gladiadores que vencían en sus luchas.

La gran variedad de gladiolos que se cultivan engloban colores e híbridos de los mismos, dando como resultado un difícil abanico de selección a la hora de la decisión. La flor de los gladiolos se desarrolla en una vara larga que contiene varias flores que van abriéndose a su tiempo adecuado, comenzando de la parte inferior a la superior.

El significado de los gladiolos encierra algo oculto que está al alcance de cualquier persona y más aún de las personas que sensiblemente saben su significado. Muy acertada es la interpretación en la cual se explica que todo llega a su tiempo luego de haber luchado por ello.

Otra interpretación del gladiolo que se recoge en los escritos es que representa el símbolo de la victoria, fuerza e integridad moral ya que, como se narra en las historias griegas las esposas de los guerreros los recibían con gladiolos a su regreso victoriosos de las batallas.

Los romanos una vez que se terminaba la contienda en la Arena del Coliseo solían lanzar al ganador flores de gladiolo como símbolo de victoria

Si se observa la elegancia en la cual crecen estas flores en los cultivos se apreciará sus varas sin curvatura, firmes, inflexibles, resistentes y duras al viento. La simbología es más que clara, éxito y constancia en la vida ante las adversidades.

Significado de los gladiolos

Uno de los escenarios donde se pueden ver a los gladiolos como centros de atracción son los funerales, no en vano se dice que los gladiolos son las flores que acompañan a los muertos.

El significado de los gladiolos en el campo funerario representa la guía que deberá seguir el difunto para alcanzar la plenitud celestial y que descanse en paz. El color que siempre se selecciona es el blanco, su forma erguida apunta precisamente al cielo donde debe ir el alma a descansar finalmente, acompaña a este significado, el duelo y la pena sentida en tan doloroso momento.

Pero no todo es duelo para la flor del gladiolo, ya que también es capaz de transmitir amor a quien la recibe, ya que se puede encontrar en una amplia variedad de colores y todos ellos transmiten algo diferente.

El significado de los gladiolos según sus colores involucra diferentes emociones y señales a quien los recibe. Los de color rojo se asocian con la sensualidad y la pasión, los de color rosa invitan a una cita, los de color amarillo expresan amor sin fronteras, el naranja involucra amor con pasión y los multicolores expresan amor  desbordado.

Otro secreto de quienes son los artífices de los ramos florales es colocar tantos gladiolos como se necesiten para indicar la hora en la cual se va a tener la cita con el ser amado.

No es poca cosa las emociones que logran despertar las flores, una sonrisa, un suspiro, el recuerdo de una ocasión son solo alguno de los recuerdos que vienen a la mente,

Las flores son esa escultura natural que transmite en silencio ese mensaje tácito que no se atreve a decir quien las regala, son las cómplices del amor y la amistad.

Regalar gladiolos como todas las flores producen en quien los recibe un alivio al malestar físico y baja el estrés, inclusive algunos estudios han comprobado que logran bajar la presión arterial en los enfermos, ¿qué mejor medicina que las flores?

Significado de los gladiolos

Los gladiolos no solo se pueden ver en las casas sirviendo de ornamento, también son un espectáculo al cultivarlas o en los jardines públicos y privados.

El significado de los gladiolos en la época romana estaba envuelto de valentía, tanto así que los guerreros llevaban dentro del pecho de sus armaduras bulbos de la planta como amuletos, en la creencia que sus poderes de valentía los iban a sentir y así ser ganadores de las batallas.

Los sueños también revelan interpretaciones particulares. Soñar con gladiolos puede estar relacionado con nuevos éxitos, no en vano se trae a la memoria la comparación de las batallas de los gladiadores. También trae a la memoria la facilidad con que se adapta la persona a las circunstancias para alcanzar la meta deseada.

Los gladiolos en los sueños forman parte del esfuerzo que se debe realizar para alcanzar una meta determinada, llegando a la victoria anhelada. Sin embargo, los sueños con gladiolos no siempre llevan al mismo lugar, de la imagen que recordemos de ellos dependerá en gran medida su interpretación.

Arrancar gladiolos es sinónimo de poca sensatez, regalarlos significa afianzar la relación, mientras que verlos marchitos al estar relacionado con el éxito podría expresar las dificultades, poca energía y desilusión que se tiene para alcanzar ese motivo en especial.

Hoy en día, es muy apreciado un arreglo floral que contenga gladiolos aunque no se conozca qué simbolizan, pero para atesorar realmente un obsequio como este, lo mejor es conocer cuál es su significado.

Significado de la flor de las peonias

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de las peonias trae consigo la sinceridad, siendo el vehículo mejor para la declaración de amor real y profundo.

Las flores de las peonias tienen personalidad propia, un gran tamaño y se confunden con las rosas cuando tienen pétalos simples. Sin embargo, la mayoría de las 50 variedades exhiben abundantes pétalos de colores que van del blanco, rosado, fucsia y rojo.

Los jardines toman carácter con las flores de peonias, ya que sus dimensiones son voluminosas y no pasan desapercibidas. Las flores tienen temperamento ya que sus pétalos son vastos y de consistencia fuerte.

Significado de la flor de las peonias

El nombre taxonómico que reciben las peonias es Paeonia suffruticosa y popularmente recibe diferentes nombre dependiendo de las latitudes donde se encuentran. Algunas de las menciones que reciben estas flores son rosa maldita,  rosa de monte, rosa albardera.

Las peonias son propias de climas templados, su origen es discutido entre Europa y Asia. En ambos continentes las variedades son muchas, pasando por diferentes formas y colores.

En China las peonias son consideradas flores nacionales y comenzaron a tener  especial atención desde la dinastía Song que duró más de 300 años donde se logró tener los mayores cultivos de la época.

El significado de la flor de las peonias en China está relacionado con la riqueza y alto estatus social, seguramente atribuido por haber sido muy apreciadas desde la antigüedad a través de las dinastías más antiguas donde adornaban los jardines y balcones reales.

Las plantas de peonias tienen larga duración, algunos reportes hablan de hasta 50 años de vida sin ser trasplantadas. Así pues, se puede hablar de una planta longeva.

El significado de la flor de las peonias puede estar relacionado con la timidez, ya que su perfume no es muy potente. El uso de este aroma en los perfumes es utilizado por personalidades  que no quieren hacerse notar mucho.

La delicadeza del aroma de peonia está relacionada con los clavos de olor, lirios, rosas, miel o lima. Las variedades en las fragancias son tan numerosas como perfumes tienen sus flores.

Las leyendas son narradas en muchas ocasiones con flores, explicando su relación mítica con los dioses. Las flores de las peonias tienen un lugar en las leyendas griegas y una de ellas está relacionada con la ninfa Peonia.

Se dice que la ninfa Peonia tenía una belleza radiante   y  era muy codiciada por los dioses que la cortejaban permanentemente,  pero un día una diosa sintió una enorme envidia y la transformó en una flor de muchos pétalos, llamada peonia.

Ciertamente la leyenda no se equivocó al describir la belleza de la flor de la peonia, ya que es capaz de despertar la envidia de todas las flores de la naturaleza con sus múltiples colores y su abundantes pétalos

Se dice que el nombre de las flores de peonia proviene en honor al médico llamado Peon, quien se encargaba de curar a los dioses. Durante la guerra de Troya este médico curó a varios de ellos que resultaron heridos.

El significado de la flor de las peonias es el del honor y está relacionado con la leyenda del médico Peon, ya que se suelen regalar a personas que han alcanzado las metas que se han propuesto.

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de las peonias está relacionado con el romance y el amor llevado a un alto nivel, transmitiendo el compromiso verdadero. Muy codiciadas son estas flores al momento de elegir un ramo de novia, ya que simboliza larga unión matrimonial comparada con la longevidad de la planta.

Las flores de peonia con sus múltiples colores transmiten diferentes mensajes silenciosos dependiendo las ocasiones en las que son regaladas.

El significado de la flor de las peonias blancas simboliza la fortuna de tener una relación de amistad o de amor profundo sincera. También simbolizan el perdón luego de una acción inapropiada en la relación. Las de color rosado traen cargado un mensaje de romanticismo, envuelto en la timidez de no poder decirlo., mientras que las de color rojo transmiten la fuerza de la unión de amistad o amor.

En la teoría del Feng Shui de la ocupación armónica y consciente del ambiente, las flores ocupan un lugar importante.

El significado de la flor de las peonias en el Feng Shui atrae el restablecimiento del amor en la casa o en la pareja que ha presentado algún desequilibrio importante. Se habla que las relaciones resquebrajadas vuelven a equilibrarse y atrae la fertilidad para alcanzar el sueño de aumentar la familia.

También el Feng Shui sugiere no tener las flores de peonias en la habitaciónde la pareja para evitar amoríos extra matrimoniales.

En la vida cotidiana alguna vez en los sueños se ha presentado la figura de alguna flor que tal vez haya estado relacionada con una circunstancia en particular. Es así que las flores tienen un significado en los sueños.

Significado de la flor de las peonias

El significado de la flor de la peonia está relacionado con buenos presagios, larga vida, felicidad, riqueza, romance y rectitud. La simbología del sueño pronostica una vida bien planificada que será disfrutada a plenitud.

La personalidad de la flor siempre está relacionada con grandes y buenos deseos, aun cuando se esté en etapa de construcción de los mismos.

En cuanto a dejar una marca del destino que se quiere tener en el futuro, nada mejor que un tatuaje. Este será el recordatorio de todos los sacrificios realizados para alcanzar la meta final.

El significado de la flor de las peonias en los tatuajes está relacionado con la riqueza, abundancia y buena suerte. Las personas que optan por tatuarse una flor de peonia saben que deben derrotar los imposibles, superar dificultades que aparezcan durante la vida y vivir honestamente.

El significado de la flor de las peonias nos invita a ser merecedores de la amistad o el amor de una persona, manteniendo una conducta sincera y diciendo siempre la verdad aun cuando se haya cometido un error, haciendo de esta manera que perdure la amistas y el amor verdadero.

Significado de las flores japonesas

Significado de las flores japonesas

La belleza de las flores ha sido siempre venerada por el hombre y una de las culturas que rinde más pleitesía a estas esculturas naturales es la japonesa, de hecho le dedican un festival a una de ellas para deleitarse con su belleza, y este es un motivo más que suficiente para tomar el riesgo y conocer el significado de las flores japonesas.  

El festival de Hanami, que significa mirar las flores, es el tiempo que dedican el pueblo japonés a compartir la belleza de la floración de los árboles de cerezo. De hecho, la costumbre es reunirse en los parques a comer o charlar debajo de estos árboles y disfrutar del hermoso momento.

Las flores son tan importantes en la cultura japonesa que prestan especial atención a los arreglos florales, ya que la belleza de las flores ha sido fuente de su contemplación y de inspiración de muchos poetas. Se habla entonces del Hanakotoba que quiere decir el lenguaje de las flores, cada una de ellas lleva un mensaje especial de la naturaleza para el hombre.

Significado de la flores japonesas

El significado de las flores japonesas encierra un sin fin de emociones en cada flor que se describe, hay muchas de ellas con mensajes simbólicos, pero tomaremos algunas de estas flores para poder describir su significado.

El significado de las flores japonesas como los crisantemos o Kiku, está estrechamente ligado con la vida eterna y el deseo de que la gente tenga larga vida, ya que se cree que la flor contiene el secreto de la vida infinita. Sin embargo, también se han encontrado interpretaciones donde se habla de la felicidad en la vida en el más allá.

Los crisantemos o kiku son las flores que representa el emblema de la familia imperial, de hecho el trono del emperador se llama kikukamonshò, que quiere decir trono del crisantemo. Los documentos firmados por el emperador llevan el símbolo original del crisantemo.

La figura del crisantemo ha sido ligeramente modificada en el escudo, dejando 16 pétalos solamente y no puede ser utilizada por ninguna otra persona que no sea la casa imperial.

El significado del crisantemo o Kiku al ser regalado en cumpleaños, significa que se le desea larga vida al cumpleañero. También suele utilizarse esta flor como elemento decorativo en festejos, prefiriendo los crisantemos de color amarillo.

Es impresionante la veneración por la naturaleza que se tiene en Japón, de hecho su filosofía de vida va muy de la mano de las flores, ya que está estrechamente ligada con la religión.

El significado de las flores japonesas también comprende a la flor del Loto o  Hachisu, otra de las flores importantes dentro de la cultura japonesa y está relacionado con la religión budista al representar la pureza espiritual de Buddha. La relación de la flor con la vida de este ser espiritual tiene que ver con el lugar donde vive la planta y como logra surgir de entre el pantano de manera natural y espectacular.

La particularidad de esta flor en su habitad es que logra mantenerse limpia y fresca simbolizando la pureza de cuerpo y alma. Junto a esta interpretación la flor simboliza la verdad, la perfección y la inmortalidad, dones que se logran llevando una vida justa.

 Significado de la flores japonesas

La flor de loto emerge sobre las aguas lodosas y se mantiene flotando sobre ellas, simbolizando la elevación espiritual que debe ser alcanzada por las almas puras.

El significado de la flor de Loto ligado a la fábula espiritual de Buddha cuenta que, en los lugares por donde caminaba el guía espiritual aparecían las flores de Loto.

Al contemplar esta flor hermosa no se puede dejar de ver sus líneas perfectas, que representan la delicadeza y gracia de los atributos femeninos. Esta flor siempre está presente en todos los rituales religiosos ocupando un lugar importante de contemplación y meditación.

Las flores de Loto también son muy codiciadas a la hora de elegir un tatuaje, quien la elige sabe que su significado es lucha, verdad, pureza en el alma y cuerpo.

El significado de la flor de Loto en los practicantes de yoga, corresponde a la pose de meditación en la cual se cruzan las piernas, colocando los muslos sobre los muslos opuestos y las manos en las rodillas.

Los colores de la flor de Loto también representan una simbología particular, encontrando que las flores de color azul se refieren a triunfos del espíritu sobre los sentidos, no dejando que ellos predominen sobre las tentaciones, ya que esta flor siempre está cerrada.

La comparación de la flor de Loto con el guía espiritual Buddha comprende a las flores de color rosado pálido que a veces se confunden con las blancas. De hecho estas flores rosadas son consideradas muy especiales al estar relacionadas con el máximo representante del budismo.

El significado de las flores japonesas también tiene a otra representante importante como lo es la flor del cerezo japonés o Sakura, el cual  envuelve la pureza de corazón y el éxito.

Significado de la flores japonesas

El significado de la flor del cerezo o Sakura está relacionado con la buena suerte y salud, pero también la fortaleza es otra de sus virtudes ya que esta flor aparece en el invierno sin dejar de hacer ver su belleza.

La flor del cerezo no dura mucho tiempo ya que, las temperaturas que la rodean son bajas y eso hace que su significado budista gire en torno al corto espacio que tenemos en la tierra y como se debe obrar para alcanzar una espiritualidad sana.

La flor del cerezo también es una de las predilectas a la hora de elegir un modelo de tatuaje y quien la elige sabe que su significado está relacionado con lo corta que es la vida y la lealtad que se debe tener al vivirla.

Hay una leyenda que envuelve a la flor del cerezo o Sakura, se dice que sus flores antes eran blancas, pero se volvieron rosadas con la sangre de las esposas de los samurái que fallecían en las guerras. Ellas mismas se propinaban las heridas mortales para no casarse con ningún otro hombre.  La riqueza en el significado de las flores japonesas, hace que esta cultura sea una de las pocas con mayor respeto hacia la naturaleza. Sería muy importante que todos siguiéramos ese ejemplo.

Significado del narciso

Significado del narciso

El significado del narciso está ligado a una mitología griega que lo relaciona con el egoísmo, el amor propio que hace de una persona se ame excesivamente  a sí misma por sus cualidades, dotes o aspecto físico.

La taxonomía del narciso la coloca en el género Narcissus, su origen es europeo, sin embargo algunas especies también se pueden encontrar en Asia y China. Los narcisos también suelen llamarse flor de trompeta por su centro sobresaliente.

La forma de la flor del narciso es realmente caprichosa, tiene una doble corona de pétalos. Una externa de cinco o seis pétalos y una forma de campana prominente en el centro. Se encuentran en los campos en varios colores y combinaciones de ellos siendo el color más común el blanco con centro amarillo, pero también se pueden observar flores de narciso todo rosado o todo amarillo.

Significado del narciso

El significado del narciso en la mitología está relacionado con narraciones de las culturas y pueblos que tratan de explicar en este caso el origen de la flor de narciso. Se cuenta en la mitología griega que  había nacido un niño hermoso que tenía en su futuro una larga vida, ya en su adolescencia al darse cuenta de sus dotes de joven apuesto desarrollo una gran arrogancia.

Un día la ninfa de las montañas llamada Eco al ver al joven Narciso cayó bajo sus encantos y se enamoró perdidamente de él. Pero como era su conducta  normal Narciso hizo caso omiso a sus sentimientos, por los que la ninfa Eco se entristeció y pidió ayuda a la diosa Némesis encargada de la venganza, solidaridad y el equilibrio.

La diosa Némesis se encargó de castigar al joven Narciso llevándolo a verse en las aguas de un estanque y enamorarse de sí mismo, tanta era su adoración que cayó al agua y falleció ahogado.

De la interpretación de este relato mitológico surge el significado de la flor de narciso, dándole la interpretación de egoísmo y amor propio, sin embargo hoy en día su hermosura ha dado cabida a interpretaciones más positivas y diferentes.

En Asia las flores están relacionadas con un lenguaje secreto, el hanakotoba es el nombre con el cual se identifica este lenguaje y en él se interpreta a la flor de narciso como el representante de la felicidad eterna, alegría, vitalidad al estar relacionada con la primavera.

El significado del narciso también llamado Suisen en la cultura japonesa está asociado con el respeto. Es bien sabido que este país asiático tienen una veneración especial por la naturaleza y el mensaje de las flores para ellos es muy respetado.

El significado del narciso al regalárselo a los amigos comprende un un fuerte lazo de amistad y agradecimiento y es también mensajero de disculpas en el caso de haber errado en alguna acción.

En todas las culturas y religiones las flores ocupan un lugar muy especial, de hecho la naturaleza siempre ha transmitido un mensaje al hombre indicándole lo frágil que es y lo importante de su cuido.

El significado del narciso en la religión cristiana está relacionado con su forma de trompeta, imaginando precisamente que esta flor quisiera hacer audible el mensaje del ser creador, en el cual expresa paz y armonía.

El Feng Shui sistema filosófico que insiste en mantener la armonía en los espacios donde las personas se encuentren, también utiliza las flores y plantas para mejorar las buenas vibras.

El significado de las flores de narciso también llamadas Hada de agua en el Feng Shui, está relacionado con su siembra y floración en año nuevo, lo que significara para la familia prosperidad durante todo el año.  

El significad del narciso tienen que ver con la llegada de la primavera y si analizamos la raíz de la palabra se tienen datos  que  proviene de Persia o de Grecia. En el argot griego el significado de la flor de narciso está relacionado con “narkao” que significa hipnótico derivado de su aroma profundo. Pero también puede derivarse de la palabra persa “nargis” habla de una flor con profundo aroma, tanto así que recibió el apodo de flor presumida.

En cuanto a los sueños, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido alguna flor como integrante de ellos. Pues bien eso tiene un mensaje oculto para la persona y es lógico profundizar para saber cuál es el mensaje de cada una de ellas.

El significado de narciso en los sueños está relacionado con la soledad de la persona y la necesidad de buscar pareja por no estar feliz solo. Esto se relaciona con el florecimiento del narciso que se efectúa de manera solitaria a partir de cada bulbo.

Significado del narciso

Soñar con la flor de narciso indica también la fuerte personalidad que se tiene y  la necesidad de tener siempre la razón, eso es captado por el resto de las personas y por eso se es excluido de los grupos.

Es importante saber que la interpretación de los sueños no debe tomarse literalmente, tan solo son interpretaciones subjetivas que en algún momento tuvieron algún significado para algunas personas y son plasmadas como reales.

Algunas personas les gusta dejar marcada su piel con un símbolo de su agrado, bien sea una flor o una palabra, pero es importante saber el significado de cada uno de los diseños que son ofrecidos en las tiendas de tatuajes, ya que esta marca es perdurable en el tiempo.

Para muchos el significado de la flor no es de importancia y solo disfrutan el modelo elegido, sin darle mayor notoriedad al dibujo elegido.

El significado del tatuaje de la flor de narcisoen algunos casos implica narcisismo, la persona que lo elige es egocentrista le gusta exhibir, por lo sin duda causará un gran impacto  cuando las personas se lo vean. Los tatuajes de flor de narciso son espectaculares, tienen detalles muy delicados y son hermosos a la vista.

El significado del tatuaje de la flor de narciso tiene varias interpretaciones encontrando una muy buena que está relacionada con la sabiduría y el perfeccionismo de quien lo elija.

Significado flor de almendro

Significado flor de almendro

Es muy fácil reconocer una flor de almendro por su notable belleza, pero podremos apreciar realmente la preciosidad de esta flor cuando comprendamos su mítico significado.

Las delicadas flores de almendro tienen un significado que data desde hace miles de años, y que trasciende sus llamativos tonos en blanco y rosáceo. Su época para florecer en las ramas del almendro es cuando ya está por terminar el invierno. En ese momento, ellas anticipan su hermosura por sobre las hojas que toman un poco más de tiempo en aparecer.

El árbol en sí es proveniente de Asía Menor, tal vez de Egipto o de Persia. Sobre ello no hay una verdad definitiva aún. La familia de este árbol es la de amigdaloideas.

Significado de la flor del almendro

Puede ser un árbol realmente alto, ya que su tronco puede superar los ocho metros de alto, y la madera que produce es muy conocida por todos, ya que suele ser de tonalidad oscura y bastante dura. Cuando el invierno termina, este tronco comienza a mostrar unos pequeños brotes verdes que terminarán siendo las hermosas y elegantes flores.

Un detalle que cautiva de esta flor es su simetría, ya que se le considera perfecta, además de sus pétalos, los cuales son cinco y se sostienen de un centro cuya tonalidad es más oscura.

Los pistilos son amarillos y son tan atractivos que incluso algunas aves y mariposas suelen llegar hasta ellos cautivados por su belleza. Definitivamente, toda la flor de almendro es una belleza cautivante y este es el motivo por el cual muchas personas optan por un almendro en sus jardines.

El almendro crece exitosamente cuando la tierra es cálida y arenosa, requiere de poco abono y su mantenimiento no es exigente. Sin embargo, no podría sobrevivir a temperaturas heladas, a la humedad excesiva ni a los vientos fríos.

La flor de almendro ha figurado en muchos poemas, debido a su particular belleza, pero su significado es mucho más profundo. Inclusive, es posible encontrar referencias de este árbol desde la mitología griega, por ejemplo, además de las historias de otras naciones.

Una de las narraciones griegas cuenta que el dios Zeus dejó caer sobre la tierra su líquido vital, y de allí surgió Adgistis, un ser hermafrodita a quien luego le despojaron de su zona íntima, pero cuando sus órganos cayeron al suelo se convirtieron en el árbol de almendro. Desde ese momento, las almendras han estado asociadas al poder de la procreación.

Otra historia narra que Fílide, una hija del Rey Midas, cayó perdidamente enamorada de un soldado, pero este tuvo que marcharse a luchar en la Guerra de Troya. Desde que ella supo que la ciudad había caído, comenzó a ir todos los días a esperar a la flota que le devolvería a su amado, pero este no regresaba.

Cansada, Filidé, después de nueve días esperando, cree que su adorado soldado ha perdido la vida, así que ella muere también a causa del dolor. Atenea se conmovió de todo el dolor que la muchacha sentía y decidió transformar su cuerpo en un árbol de almendro.

Significado de la flor del almendro

Sin embargo, el soldado no había fallecido, sino que su embarcación se había retrasado, luego de varias fallas, pero él llega tarde. Acamante no tuvo otra opción más que correr fuertemente y hundirse en la espesura del bosque para llorar a su amada.

Tan pronto como él tocó el árbol, este comenzó a florecer de pronto. Era ella para darle consuelo. Desde entonces, se cree que las flores de almendro significan el amor que supera todo, incluso la muerte, o que son un consuelo para aquellas personas a quienes amamos. En sí, la flor de almendro significa la vida eterna. 

Esta narración es propia de la cultura griega, pero dentro de las creencias egipcias este árbol también fue muy importante, ya que creían que las almendras eran unos obsequios que los dioses enviaban a los hombres para que estos se sintieran saciados.

Por lo tanto, en Egipto se creía que la flor de almendra significaba la prosperidad, la buena salud y la riqueza en todos sus aspectos. Las almendras gozaban de mucha aceptación, sobre todo en la gastronomía.

Pero, también se dice que los baños especiales que Cleopatra tomaba para rejuvenecer tenían como base la esencia de las flores del almendro. Las flores de almendro fueron tan especiales para esta cultura que incluso fueron encontradas dentro de las tumbas de algunos faraones como, por ejemplo, en la de Tutankhamon.

Este hecho guarda relación con la creencia que se tenía en Grecia sobre la flor de almendro y su relación con la vida más allá de la muerte física.

Significado de la flor del almendro

Dentro del sistema de creencias judío, cristiano e islámico, las flores de almendro también tienen mucha relevancia. En efecto, su significado es sagrado porque dentro de la cultura hebrea la palabra “almendra” significa “el que despierta”, “luz”, “quien está vigilante”, y estas son palabras trascendentales para ellos.

Solo quienes han descubierto el secreto de que a través de las raíces del árbol de Almendro podemos encontrar la luz y la inmortalidad, pueden comer el fruto de este árbol.

Dentro de la tradición cristiana, la flor de almendro también ocupa un lugar muy importante porque se cree que esta simboliza a Cristo y a la vida en la eternidad.  Existen muchas pinturas, sobre todo de la Edad Media, en las que Cristo y la Virgen María figuran con el fruto del almendro, dado que la forma de este fruto tiende hacia la infinitud de los cielos y con ello expresa la unión entre el mundo terrenal y el espiritual.

Las flores de almendro también aparecen en varios relatos bíblicos, tal como el caso de la vara de Aarón de la cual surgen flores y almendras. Todo esto hace que la flor de almendro signifique la eternidad, el agradecimiento, el deseo de obtener perdón, el secreto para alcanzar la inmortalidad, la luz y el consuelo tras haber perdido un ser amado.

Hoy día muchas personas utilizan la esencia de esta flor para liberarse del estrés, lograr un estado de calma y tener serenidad mental. Aunque se ha popularizado en el campo de la cosmética, sus mejores usos siempre serán aquellos que nos conecten con la espiritualidad.

Significado de las camelias

Significado de las camelias

El nombre nativo de esta flor es “Rosa del Japón”, pero gracias al botánico y misionero jesuita llamado George Kamel -Camellus, en latín- la flor pasó a llamarse Camelia. Fue este misionero quien se encargó de llevar la planta desde su logar de origen en China y Japón hasta el suelo europeo durante el siglo XVII.

En su significado, la camelia entraña el amor, la belleza, y el poder de la seducción y la sensualidad. La Rosa del Japón suele reconocerse con facilidad porque tiene un color rosado muy sofisticado, y la camelia japónica es la más conocida entre todas las variedades que tiene la especie.

Las camelias pertenecen a las plantas que se conocen como teáceas, de origen asiático. El arbusto se reconoce con facilidad porque tiene la particularidad de tener un color verde muy llamativo. Otro aspecto que se debe tener presente, especialmente quienes deseen cultivar la planta, es que su crecimiento no es rápido. Al contrario, ocurre con lentitud.

Significado de las camelias

Dentro de la familia de las camelias hay una variedad que es muy importante dentro de la medicina china tradicional, la camelia sinensis, o planta del té, ya que forma parte de las cincuenta hierbas básicas para tratar algunas enfermedades.

Algunos árboles de camelia pueden alcanzar los diez metros de alto, mientras que la flor del mismo puede llegar a medir un poco más de diez centímetros. Los climas preferidos para que la camelia se desarrolle son los templados y los húmedos. Este árbol puede sobrevivir bajo las abundantes lluvias y crecen mejor si se encuentran bajo la sombra de otras plantas.

Mientras más frío esté el clima, la camelia mejor crecerá y el color tendrá más intensidad. Si la camelia se encuentra en un sitio con baja humedad, ella perderá el color hasta afectar la flor. Los colores más frecuentes de la camelia van desde el blanco hasta el rojo fuerte y varias tonalidades de rosa.

El significado de las camelias es el del amor en su estado más puro, también significa algo que nace nuevo, o renace. La camelia es una flor muy codiciada por las parejas para tener encuentros románticos al despunte del alba.

Esto tiene su explicación en el hecho de que la camelia es una flor delicada, con pétales suaves y redondos, cuyas curvas hacen pensar en la pasión, el deseo y todo lo refinado.  Quienes regalan camelias saben que expresan los deseos más profundos de su corazón de ganar el amor de otra persona.

De hecho, quienes practican la magia y usan talismanes saben que con la flor de camelia pueden practicar los conjuros de amor más poderosos que puedan existir. Las camelias también permiten que el ser amado pueda ver en el otro la belleza de su alma, así como la belleza que se esconde en la interioridad y que se expresa a través de un gesto o una mirada.

En cuanto al origen y el significado de las camelias, existen varias leyendas que dan cuenta de ello. Una de estas narraciones es la leyenda de Susanowo, quien es el dios de la lluvia, el viento y los huracanes en la mitología de Japón. Y, se cuenta que en cierta ocasión él se vio forzado a vivir en un reino en el que gobernaba una maligna serpiente que tenía ocho cabezas.

Significado de las camelias

Lo peor era que todos los años la serpiente exigía que se sacrificara a la doncella que fuese la más hermosa en todo el reino, pero Susanowo un día se sintió cansado de observar estas atrocidades así que decidió liberar al país de aquel monstruo que gobernaba.

Para lograrlo, Susanowo viajó hasta otro reino, el de la ultratumba, y allí hizo una espada en cuyo interior se encontraba el poder de un rayo del sol. Cuando la espada estuvo finalizada, Susanowo regresó a su región para acabar con la vida del monstruo, apostándose en la entrada donde estaba la serpiente. Mientras Susanowo hacía esto, una procesión enorme acompañaba a una de las princesas que estaba próxima a morir sacrificada en nombre de su pueblo. Esta era la princesa del arroz.

Tan pronto amaneció, la serpiente comenzó a salir desde el fondo de la cueva y todos los habitantes del reino comenzaron a correr, despavoridos, temblando, excepto Susanowo, quien se mantuvo en calma y a la espera de luchar con la serpiente. 

De acuerdo con la leyenda, la lucha entre Susanowo y la serpiente duró varias horas, hasta que finalmente Susanowo logró vencerla. Luego, apoyó la espada con sangre en la hierba y esta comenzó a teñirse de una tonalidad roja. El dios de los vientos le pidió matrimonio a la princesa. Pero, a partir de la sangre comenzó a brotar un arbusto que tenía hojas con mucho brillo y flores blancas con lunares rojos.

Significado de las camelias

Desde ese entonces, estas flores recibieron el nombre de “Rosas del Japón” y, lo más increíble, es que la rosa se desprendía completamente de la planta cuando se marchitaba, pero sus pétalos jamás los perdía, por lo que muchos estimaron que esto simbolizaba todas las vidas de las jóvenes que habían desfallecido por culpa de la cruel serpiente.

Todos los significados de la camelia están relacionados con su color y con el amor o la decepción amorosa, pero el tema del amor continúa ocupando un lugar central. En el caso de la camelia blanca, esta significa el amor en su estado de inocencia, puede ser el amor que todos hemos sentido cuando niños por algún compañero de clases y que nos hacía sentir timidez. Remite a todos aquellos amores de la infancia que más nunca vimos de nuevo.

Las camelias rojas significan el amor sin condiciones, el deseo, la pasión y es propio de la etapa adulta, cuando existe madurez y se vive la experiencia del amor llena de sensualidad.

La camelia color rosa expresa un deseo y un anhelo de poder seducir a la persona que se ama. Quienes deseen persuadir a una persona para demostrarle amor deben considerar regalar esta flor.

Sin duda, es una excelente opción para regalar.

Significado de las flores lilas

Significado de las flores lilas

El significado de las flores de lilas está relacionado con la frescura y hermosura de la primavera. Sin lugar a dudas es un espectáculo natural fascinante ver este árbol tan grande y colorido adornando parques y jardines.

Las plantas de las flores de lilas pertenecen a la clasificación botánica de las Syringa, palabra de origen griego “syrins” cuyo significado es flauta de caña, ya que sus ramas huecas sirvieron para elaborar ese instrumento.

Los arboles de flores de lila son familia de los árboles de olivos. Se localizan mayormente en Europa y Asia, de donde son originarias, pero ya se cultivan en otras latitudes donde son muy apreciadas.

Significado de las flores lilas

Podríamos imaginarnos que las flores de las lilas crecen en arbustos frágiles, pero todo lo contrario, se pueden presentar en grandes arbustos o pequeños arboles de una altura de 2 a 10 metros. Son árboles que pueden durar décadas adornando con sus bellas flores y aroma los espacios donde se encuentran.

Las flores de las lilas tienen forma de campana tubular, agrupadas en numerosas cantidades que cuelgan de las ramas y se presentan en colores variados. Son ampliamente usadas en ramos florales, boquetes de novia, festejos al aire libre, dando ese toque de elegancia y delicadeza.

A pesar que la gran mayoría de los árboles de flores de lila presentan flores de color morado pero más claro, también se encuentran otras especies poco comunes que pertenecen a la misma familia con tonalidades blancas y rosadas pálidas.

En cuanto a la fragancia de las flores de lila, son muy codiciadas en perfumería y su olor es parecido a la vainilla o al jazmín.

En la época de pascua durante la primavera las flores de lila son las reinas de los jardines, encontrando que su belleza adorna las calles de las ciudades y pueblos.

Durante todas las épocas pasadas las flores han ocupado un lugar importante con su significado,  por ejemplo en la época victoriana donde la principal preocupación era la decencia y  la moralidad, un enamorado no podía propasarse con un beso en la mejilla a menos que la dama se lo concediera.

Significado de las flores lilas

Esta época hizo que las flores fueran las cómplices de lo que se quería decir a la pareja pero de forma silenciosa, así pues todas las flores llevaban un mensaje en clave al cual debían corresponder de alguna forma la dama.

El significado de las flores de lila en la época victoriana estaba ligado al amor de una manera muy extraña, las viudas llevaban casi siempre flores lilas como símbolo del recuerdo de sus esposos que fueron su gran amor.

Los colores han tenido diferentes códigos de interpretación en varias épocas y culturas, por ejemplo los tonos claros del violeta determinan la humildad y el amor, según la interpretación psicológica del mismo.

La interpretación de las flores de lila relacionada con la sabiduría es muy utilizada en Rusia, donde un ramillete de ellas es colocado en el pecho de los recién para que surta efecto.

El significado de las flores de lila en el mundo místico está relacionado con las hadas de las flores y se relaciona con la armonía musical. Estas flores con su fragancia delicada son capaces de equilibrar la vida cotidiana, revelar lo ocurrido en las vidas pasadas y armonizar la vida presente.

Es una vista magnífica la que se obtiene al estar al lado de un árbol de flores de lilas, es realmente estar al lado de una escultura natural.

Como en todas las flores los colores adoptan significados característicos, en el caso de los árboles de flores de lila no es la excepción, así pues las flores blancas, y rosadas tendrán diferentes interpretaciones.

El significado de las flores de lila logra la conexión con los procesos creativos de la persona, dejando a tras lo viejo y conectándose con lo novedoso. También están relacionadas con el amor verdadero, así cuando son regaladas se consideran como una declaración de amor.

Las flores lila color blanco son poco comunes y responden al significado del color que representan, encerrando la pureza, virginidad, y la inocencia, características de un noviazgo al comenzar donde todo es amor.

Las flores lilas de color rosado, se relacionan con el noviazgo, ese primer contacto con los sentimientos de amor tierno que todos han sentido alguna vez.

El significado de las flores lila también está relacionado con su color en los sueños, por lo que la presencia de este color en los sueños se interpreta con la sensación de bienestar, con el lado espiritual de la persona , con la capacidad de alcanzar las ideas más complicadas ya que este color imprime poder a quien lo sueña.

El significado de las flores lila dentro de los sueños tiene que ver con el amor real, de corazón, pero que puede tener una duración muy corta al no ser correspondido.

Si se tiene como predilección elegir las flores lila para colocarlas en el hogar, estas tendrán la capacidad de darnos tranquilidad y serenidad, haciendo que toda la familia sienta la unión.

Significado de las flores lilas

De allí que la relación de las flores de lila y la familia hace que dentro de los sueños se interprete como buscar los consejos familiares para resolver los problemas que se puedan tener en ese momento.

Dejar plasmado para toda la vida sobre la piel una flor y su significado es todo un arte. Los tatuajes de flores de lila tienen una simbología particular para quien los elija, representando la decisión de transformación en la vida de la persona que lo está llevando, realizando los cambios adecuados para vivir de una manera mejor.

El significado de la flor de lila encierra un sin número de elementos de enorme profundidad, ya que toca el amor en todos sus planos hasta llegar a la familia y termina en el potencial que tienen las personas de lograr cambios positivos en sus vidas. Es muy agradable tener cerca de nosotros las flores de lila para poderse llenar de todas las buenas vibras que emanan.