Significado de las violetas

Significado de las violetas

El significado de las violetas en la actualidad está relacionado con la unión familiar que se logra cuando se tienen un matrimonio feliz. La familia siempre ha sido el centro de la sociedad y ciertas flores dentro de la casa hacen un milagroso trabajo para que la energía sea positiva, este es el caso de las violetas maestras en la unión de familiar,

Las plantas de la violeta son muy discretas, nada suntuosas, pequeñas, con flores que hacen alusión a su nombre, violetas claro y oscuras y hasta con tonalidades azuladas. Las violetas llaman poderosamente la atención cuando están en los jardines porque sus colores son muy llamativos y alegran el lugar donde se encuentren.

El significado de las violetas adosado a su aspecto denota la sencillez y temperamento calmado, sin dejar de manifestar su presencia donde se encuentre para manifestar amor sincero.

Significado de las violetas

El nombre científico de las flores de violeta es Viola odorata , existen más de 400 variedades de ellas en el mundo yuna de las características de sus flores es su gran tamaño haciéndose notar entre el verdor de sus hojas, exhibiéndose en ramilletes hermosos que desprenden un suave aroma dulce.

Los colores de las flores de violeta no solo se quedan en los clásicos degradé del violeta, también se encuentran variedades blancas, azules, amarillas y rosadas siendo todas muy fragantes. Es imposible no notar las violetas en los campos, ya que emergen erguidas entre el pasto, haciéndose distinguir con sus llamativos colores.

La planta de violeta es originaria de Europa y Asia, pero está extendida por todas partes donde el clima sea adecuado para su crecimiento encontrándola en el hemisferio norte, zonas tropicales y subtropicales.

A pesar de lo pequeñas que son las plantas de violetas han sido participes de varias de las culturas antiguas. Para los griegos y romanos eran ejemplares dignos de culto y adoración.

También las flores de violeta tienen una vida mística, por ejemplo los griegos decían que estas flores nacieron de la sangre de Atis (hijo de una de las ninfas del río) amante de Cibeles (diosa de la madre tierra) que enloquecido por esta se castró debajo de un árbol de pino.

En cambio la leyenda romana de las violetas, relata que los dioses sintieron una inmensa alegría por haber creado las cuatro estaciones, pero al ver el invierno tan gélido apartaron la nieve con un soplido y vieron como crecían las hierbas, como corrían los ríos y como como comenzaba a resplandecer el sol.

Tal fue su júbilo que los dioses lloraron de alegría y cada lágrima que caía sobre la tierra hacia que nacieran las violetas. De allí que las flores de violeta también reciben el nombre de lágrimas de los dioses.

Significado de las violetas

En época más reciente, en la Edad Media al sur de Alemania se tenía la costumbre de amarrar en un asta la primera flor de violeta que se encontrara en el bosque. Luego se bailaba alrededor del asta para festejar el arribo de la primavera

El significado de las violetas en el cristianismo está recogido en el libro del Devocionario donde se encuentran de modo simple todas las oraciones  recomendadas por la iglesia, en el aparecen los 31 días del mes de mayo con cada una de las flores que se le dedican a la Virgen María y el 6 de mayo es el turno de las flores de violeta con el siguiente mensaje “ no hablar de mí, a no ser en caso de absoluta necesidad”.

La relación de las flores de violeta y la Virgen María está dada en la humildad, ya que las flores son muy sencillas, llegando a expresar la necesidad de estar presentes sin pasar por encima de los demás.

Está entonces bien claro que para poder estar en armonía con el entorno hay que estar equilibrados internamente, el Feng Shui es un antiguo arte chino que enseña cómo lograr esa armonía.

El significado de las violetas en el Feng Shui es ayudar a darle fuerza a las energías positivas dentro de una habitación. En l caso de las habitaciones de niños esta flor debe ser blanca, ya que atraerá la paz y la liberación de los pensamientos tristes.

Las flores de las violetas son capaces según el Feng Shui de atraer la prosperidad al ser colocadas cerca de los lugares de tienen buena luz.

Pero no solo en el Feng Shui hay un significado positivo para las flores de violeta, también en el libro de los sueños encontramos a esta hermosa flor.

El significado de las violetas en los sueños está relacionado con la espiritualidad, ya que su color morado está relacionado con lo divino, permitiendo ver acciones erróneas que se podrán corregir sin necesidad que se hagan en la vida real. Soñar con flores de violeta anuncia cambios en la vida  al elevar las energías positivas de la persona.

Significado de las violetas

El aroma dulce de las flores de las violetas también está cargado de simbolismo, relacionándolo con personas de carácter firme que no están a gusto con las injusticias. La firmeza de las raíces de las violetas causa este significado.

El significado de las violetas en la aromaterapia está relacionado con el poder de aumentar la sensibilidad de la persona, así como también sanar las heridas existenciales ya que su perfume vigoriza y estabiliza el corazón.

El resultado del uso de aceite de violetas en a través de la aromaterapia ayuda a sacar el estrés y pensamientos negativos en las personas ansiosas al ser un relajante poderoso.

Con todos estos simbolismos realmente las flores de violetas ocupan un lugar especial para las personas que gustan de ellas. A tal punto que estarían dispuestas a marcar su piel para siempre con una flor de violeta. El significado de las violetas en los tatuajes está relacionado con  la nobleza, dignidad, éxito, elegancia y feminidad, por consiguiente son las preferidas de las mujeres. El color violeta transmite el poder de la mujer autosuficiente que controla su vida, sin causarles daño a los demás respetando su espacio, demostrando su humildad en cada una de sus acciones siendo en definitiva una buena elección para ser tatuadas por toda la vida.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *